Hola a todos: Me acaban de informar que el auto de adopción (nacional) de mi hijo la acaba de firmar el juez. y que el próximo trámite es que el juzgado haga el registro del nacimiento con el cambio de apellidos en el registro civil.
El tema es que queremos que le registren un cambio de nombre también ya que nunca hemos utilizado el nombre que le pusieron originalmente (es un nombre extranjero).
Solicité al funcionario del juzgado si podían directamente inscribir al niño con el nuevo nombre, pero me dijo que es un tramite administrativo y que lo registrarán automáticamente con el nombre que aparece en el auto.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de que el Registro Civil tenga en cuenta este deseo nuestro antes de realizar la inscripción, o tenemos obligatoriamente que esperar a que lo hagan y luego hacer una modificación?
mil gracias por vuestra ayuda
Cambio de nombre a bebé adoptado en españa
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Cambio de nombre a bebé adoptado en españa
Hola, a nosotros nos ha pasado lo mismo pero con los apellidos.
Esta mañana me han indicado que el tramite es administrativo, ya que te niegan el derecho a inscribir tú a tu hijo, cuando en la adopción internacional son los padres de adopción los que hacen la inscripción y eligen nombre y orden de apellidos sin problemas.
Aqui me han dicho que tengo que esperar a ver que me dicen el día 2 de marzo que tengo cita en el Registro, y si no, dirijirme sin esperar ni un minuto al Justicia de Aragón,
Según de que provincia seas, tú tendrás algo parecido, Defensor, Justicia, etc...
Dirijete a él y dile que te han negado un derecho que te corresponde por ley.
Los registros civiles, algunos, (no todos), achacan el tema a que si no has dicho ésto ante el juez antes de dictar sentencia, es que acatas lo que estaba escrito, ... ¡¡Vamos, como si eso lo supuésemos de antemano!!!!
Digo yo que si es así, ¿no debería de ser el juez el que preguntara a los padres adoptivos si desean cambiar el nombre del menor y alterar el orden de apellidos?,
Pues mira parece que no, .....nosotros debemos de ser adivinos.
De todos modos yo el día 2 sabré algo y te puedo decir.
Si tú sabes algo antes por favor informanos. Gracias
Esta mañana me han indicado que el tramite es administrativo, ya que te niegan el derecho a inscribir tú a tu hijo, cuando en la adopción internacional son los padres de adopción los que hacen la inscripción y eligen nombre y orden de apellidos sin problemas.
Aqui me han dicho que tengo que esperar a ver que me dicen el día 2 de marzo que tengo cita en el Registro, y si no, dirijirme sin esperar ni un minuto al Justicia de Aragón,
Según de que provincia seas, tú tendrás algo parecido, Defensor, Justicia, etc...
Dirijete a él y dile que te han negado un derecho que te corresponde por ley.
Los registros civiles, algunos, (no todos), achacan el tema a que si no has dicho ésto ante el juez antes de dictar sentencia, es que acatas lo que estaba escrito, ... ¡¡Vamos, como si eso lo supuésemos de antemano!!!!
Digo yo que si es así, ¿no debería de ser el juez el que preguntara a los padres adoptivos si desean cambiar el nombre del menor y alterar el orden de apellidos?,
Pues mira parece que no, .....nosotros debemos de ser adivinos.
De todos modos yo el día 2 sabré algo y te puedo decir.
Si tú sabes algo antes por favor informanos. Gracias
-
Re: Cambio de nombre a bebé adoptado en españa
Gracias Rakel. Sigo esperando a ver que me dicen en el registro que me corresponde. Se supone que esta semana reciben el exhorto del juez para hacer el registro nuevo de mi hijo, y a partir de ahí podré, en un principio, solicitar el cambio. EN cuanto sepa algo te digo. Un saludo
-