Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
juliomatiz
    unknown unknown

Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por juliomatiz »

Hola, saludos a todos los residentes en Canarias que estamos tramitando la nacionalidad

;) los exp de las islas van un poco mas rapido, ya que tengo 3 amigos que han tardado en concederles la nacionalidad entre 18 y 20 meses, tramitado en el RC de La Orotava. Ademas la cita de la jura en 1 semana y las partdas estan en 10 a 15 dias como maximo icon_lol

mi expediente:
RC de La Orotava - Tenerife : mayo de 2009
Entrada en el MJ: dicienbre 2009.
Expediente:134xxx del 2009
entrevista con la policia del Puerto de la Cruz: marzo 2010.
1 Marzo del 2011: recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio.

pato76
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2009, 01:51
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por pato76 »

es asi julio??? si es asi buenisimo!!! yo estoy en las palmas y mi exp es 102xxx-2009 la entrevista la tuve en enero del 2010 y la entrada al mj fue en noviembre de 2009, en el registro civil de las palmas el expediente lo ingresé en julio de 2009, asi que bueno a esperar!!!!

Topic Author
juliomatiz
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por juliomatiz »

envie un mail al ministerio de justicia para verificar el estado de mi expediente,
me respondieron que el expediente estaba completo de informes pendiente de resolución icon_lol
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por sinlibertadnata »

Hola a todos los tramitadores en Canarias, qué pasó? ;)
Yo metí los papeles en San Bartolomé de Tirajana, GC, y a los 2 meses y 12 días tuvieron entrada en el MJ, ha pasado ya un mes de esto último y estoy esperando la carta de la cita con la policía. Alguien sabe cuánto dura entre la entrada de expediente al MJ y la cita con la poli? Dicen que en GC suele durar dos meses? Es que tengo el problema que me tengo que mudar en 3 semanas y puede ser que tenga suerte y la carta justo me llegue antes de mudarme, pero si tengo mala suerte llegará después y se perdería xq no tengo a nadie ahí que guarde o reciba mi carta!
Me recomiendan que avise el cambio de domicilio o no?
Muchas gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por kárbiko »

Como ha sido en verano, lo más seguro es que estén retrasados por las vacaciones.

Lo mejor es que vayas o llames a la Comisaría que corresponde a tu municipio.
Supongo que en Maspalomas o en Playa del Inglés te pueden informar en las comisaríasi de allí.

Si te vas a mudar de casa, les dices que a partir de tal fecha te pueden localizar en esa nueva dirección, o que te llamen a tal teléfono.
Además, si pasas ya, les puedes preguntar por la documentación que vas a tener que presentar ... y vas adelantando para cuando te llamen....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

sinlibertadnata
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2011, 01:15
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por sinlibertadnata »

Ah, muchas gracias, es un buen dato! iré! thanks
Tengo otras preguntitas más, por favor al que pueda responder:
¿Por qué vía te notifican la cita de la entrevista con la policía? ¿Por carta ordinaria, certificada, o por teléfono, o te van a tocar el timbre a tu casa?
¿Con cuánto tiempo de anticipación te notifican de la entrevista hasta la fecha misma de la entrevista? Me han dicho un par de amigos que con un mes de anticipación (por lo menos para Las Palmas). ¿Pero vosotros que decís por experiencia propia?
Pregunto todo esto no sólo por mi mudanza, sino porque también tenía que irme de viaje pronto y tengo que planificar la compra del pasaje a según.
Y si alguien todavía sabe cuánto está demorando en GC entre que entra tu expediente al MJ y te mandan la invitación a la entrevista con la poli, que me avise por favor.
Muchas gracias y suerte!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]97xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]San Bartolomé Tirajana (GC)[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/08/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]21meses[/align][/td][td=1,][align=center]jura y partida: 03/2013?[/align][/td]
sinlibertadnata
Mis estados en "cómo va lo mío":
"entrada en MJ en agosto 2011 y pendiente de informe solicitado" (de la poli) de 08/2011 a 06/2012
"completo de informes y en estudio" de 30/06/2012 a 11/2012
"entrada en agosto 2011 -pendiente de trámites solicitados el 06/08/2012" desde 19?/11/2012
"en estudio" (por 2ª vez) de 17?/01/2013 a 04/02/2013
"concedida con fecha de resolución 05/02/2013"
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por kárbiko »

Pero dónde empezaste tu expediente?
Si dices que presentaste la solicitud en San Bartolomé, no debes preguntar por lo que pasa con los expedientes de Gran Canaria, ni tampoco lo que te digan amigos sobre lo que ocurre en Las Palmas... entre otras cosas porque Gran Canaria es la isla y los RC de la isla que llevan expedientes de nacionalidad son el de Las Palmas de Gran Canaria, el de San Bartolomé, el de Telde, el de Santa María de Guía,...etc, etc..., y así con todos los que están adscritos a un juzgado de 1ª Instancia.
Lo que ocurre en Las Palmas de Gran Canaria no ocurre en San Bartolomé segurísimo... Entre otras cosas, por la diferencia de población,... a pesar de que en el primero haya muchos más funcionarios que en el segundo...

Si quieres saber sobre tu expedientes, tendrás que preguntar por lo que ocurre con los expedientes de San Bartolomé de Tirajana, porque lo que dura el trámite en ese RC es (o puede serlo, de hecho lo es la mayoría de las veces) diferente de lo que ocurre en cualquiera de los otros. Con lo cual, lo que te diga uno de Telde de lo que le tarda a él, a ti no te va a resolver nada...

No creo que en una isla como Gran Canaria haya sólo una comisaría de policia que haga los trámites de las entrevistas.
Por eso, la mejor contestación a la manera que tienen de comunicar contigo para citarte es la que te dan en la comisaría que corresponde con tu lugar de residencia.
¡¡Qué más da lo que te diga aquí uno de Galicia o de Teruel o de Fuerteventura !!
A ti lo que te resuelve la duda de cómo citan y cuánto tiempo tardan es lo que te diga la propia policía de extranjería de San Bartolomé de Tirajana, no otra..

O sea, .... ve y pregúntale a ellos cómo te van a citar y cuánto tiempo tardan....

Suerte!! ;)

Topic Author
juliomatiz
    unknown unknown

Re: Solicitudes De Nacionalidad Por Residencia Desde Canarias

Mensaje por juliomatiz »

hola a los futuros canarios-españoles; lo cosa esta al parecer se esta moviendo, supongo que si dios quiere antes de diciembre deben de estar resueltos nuestros expedientes del 2009. :lengua: a ver si es asi seria el mejor regalo de navidad que recibiria icon_lol suerteeeee :ok:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”