Inscripción partida de nacimiento con nacionalidad concedida

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ariel
    unknown unknown

Inscripción partida de nacimiento con nacionalidad concedida

Mensaje por ariel »

Alguién me puede decir si esto también la ha pasado ?

Solicitud de nacionalidad : mayo / 2007
entrevista polici­a: septiembre / 2007
recepeción de carta con número de expediente : nunca (la averigüe llamando al ministerio).
expediente ministerio : 45xxx / 2007
concesión de nacionalidad : 07/07/2009
carta del ministerio de nacionalidad concedidad: 15/07/2009 (aproximada)
carta del registro civil (Coslada) con cita par jurar : nunca
jura: 29/12/2009

en coslada nadie me dijo que podi­a incribir la partida en ese registro civil, me pidieron todos los datos para la inscripción de partida y la enviaron al registro civil central.

expediente reg. civil central por partida: 00028xx / 2010

por la web me sale " se está tramitando" desde marzo/2010 aproximadamente.

es decir que ya paso más de un año desde la concesión, 9 meses desde la jura y todavi­a no tengo partida, en el camino tuve que renovar la tarjeta de residencia, volver a pagar tasas, colas, etc cuando ya tengo la nacionalidad.

alguién sabe si estos tiempos son normales ?

gracias,
Ariel

Topic Author
ariel
    unknown unknown

Re: Inscripción partida de nacimiento con nacionalidad concedida

Mensaje por ariel »

Me autorespondo.

Solicitud de nacionalidad : mayo / 2007
entrevista polici­a: septiembre / 2007
recepeción de carta con número de expediente : nunca (la averigüe llamando al ministerio).
expediente ministerio : 45xxx / 2007
concesión de nacionalidad : 07/07/2009
carta del ministerio de nacionalidad concedidad: 15/07/2009 (aproximada)
carta del registro civil (Coslada) con cita par jurar : nunca
jura: 29/12/2009
...
"El tramite está concluido" desde la sede electrónica del ministerio de justicia, ya tengo tomo y folio (llamando por teléfono) y la partida la enviaran a mi domicilio.

Eso fue con fecha 18/10/2010 , es decir la inscripción de la partida en el registro civil central ha tardado unos 9 meses y medio.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Justo lo que tarda desde siempre.... unos 9-10 meses
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

carivera
    unknown unknown

Mensaje por carivera »

Felicidades Ariel, a mi tambien me paso, jure em Villalba y la chica luego de 6 meses me dice que como no dije nada habian mandado mi expediente a la calle Montera (RC Central) con lo cual me imagino que tengo un nuevo numero de expediente, como averiguaste el tuyo?. se puede seguir por internet?

Topic Author
ariel
    unknown unknown

Mensaje por ariel »

tienes que llamar al ministerio de justicia 902 007 214 y por nombre y apellido te dicen tu número de expediente para que lo puedas consulta por la web

carivera
    unknown unknown

Mensaje por carivera »

Muchas gracias, yo sigo en la espera, jure en febrero de este año, asi que si la tendencia se mantiene a mediados de diciembre tendria ya las partidas, buen regalo para reyes!!!

BRASILERINHO
    unknown unknown

Mensaje por BRASILERINHO »

carivera ya has recibido tu partida?He jurado en mayo en el registro civil de colmenar viejo y aun sigo esperando mi partida de nacimiento del RCC ya llevo 7 meses y aun nada.

chana
    unknown unknown

Mensaje por chana »

Y si tantas quejas tenéis ¿por qué ese empeño en haceros españoles?
incluso alguno de vosotros querrá ser funcionario de un Registro civil....
¿ os parece que aquí en España se tarda mucho en tramitar las miles de nacionalidades que se están solicitando?
¿Acaso en vuestros paises de origen son más rápidos y eficaces? Si es así, podrían ustedes decirnos cómo lo hacen y aprendemos...
muchas gracias

patricia_uy
    unknown unknown

Mensaje por patricia_uy »

jajjaa, no te "piques" chana
entendenos, es que estamos desesperados por llegar a la meta
yo hace 10 meses que juré y todavía ni miras de llegarme las actas!!!
pero los entiendo, son 4 ó 5 funcionaros para hacer TODOS los trámites que corresponden al RC, es una locura, encima ni un ordenador decente les ponen
yo no tengo quejas en cuanto a la atención de los funcionarios, son unas personas muy amables y ejecutivas, con las mejores intenciones, jamás me hicieron problema por nada, me ayudaron a rellenar formularios y etc, las quejas creo que no son hacia las personas, son más bien por la mala administración general, la "de arriba" como decimos normalmente.
Les bajaron los sueldos y ni miras de mejorarles las herramientas de trabajo al menos, por ellos y por los que tenemos que hacer los trámites, porque estoy segura de que así como nosotros nos desesperamos porque no nos llegan los benditos papeles, ellos también se desesperan por tener tanto trabajo acumulado.
En Uruguay, mi país de origen, los trámites en cualquier oficina pública son para morirse, lentos, burocráticos, y por lo general las personas que te atienden son incapaces de hacértelos más fáciles.
Por otra parte, y ésto lo digo sólo en mi propio nombre, no quiero hacerme española por un capricho, ojalá vos nunca tengas que vivir en un país que no es el tuyo presentando un documento que empiece con X, sólo con mostrarlo ya te sentís un ciudadano de 2da
Además, no sé si alguna vez te tocó pasar por una oficina de extranjería, o si sabés lo que es pedir la renovación del NIE, pero te aseguro que tener que hacerlo cada 2 años, no es para nada agradable.
En fin, que no te enojes Chana

Saludos!!!
giveup
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010
DNI Y PASAPORTE 19/07/2011

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

patricia_uy escribió:...ojalá vos nunca tengas que vivir en un país que no es el tuyo presentando un documento que empiece con X, sólo con mostrarlo ya te sentís un ciudadano de 2da
Mi pasaporte español comienza con X

patricia_uy
    unknown unknown

Notapor Javier2749c » 23 Mar 2011, 22:50

Mi pasaporte español comienza con X[/quote]

jajajajaja, touché!!!!!

icon_lol
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010

Javier2749c
    unknown unknown

Pero me gustaría saber por qué diantres tiene que ser diferente por el hecho de haber nacido yo en el extranjero.

patricia_uy
    unknown unknown

ah, porque a todos los extranjeros nos siguen enchufando la X a pesar de nacionalizarnos? no sabía ésto
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010

VictoriaAlcorta
    unknown unknown

Mensaje por VictoriaAlcorta »

Hola a todos,

He visto los comentarios de todos y no se si consolarme. Mi situación es que juré bandera el 10 de diciembre del 2009 en el regitro civil de Getafe, trasladaron mi expediente al registro central de Madrid, el 26 de abril del 2010 le pusieron número de expediente, y a día de hoy, 27 de abril del 2011 (1 año y 1 día mas tarde) no tengo noticias de mi inscripción, cada vez que llamo (cada 15 días), me dicen que está en trámite.
Como puede ser? tanto tiempo tardan en darte el certificado de inscripción, es normal?, puedo reclamar/agilizar de alguna manera?
Espero me podáis ayudar.
Gracias y un saludo
wallbash

Tambien comentar que, aparte de que el dni comience con X, que veo que los Españoles también.... es el tema de los apellidos, de momento solo tengo 1, el que figura en mi dni Argentino, hasta que al darme la inscripción ya tenga, al fin, mi otro apellido, el caso es que para cualquie consulta, trámite, etc., etc,... te preguntan .. apellidos??? , y claro yo solo tengo uno... y encima González!!!,

la persona que te atiende te mira de medio lado (generalmente) y te dice: solo uno?! como eso eso?... y porque tengo que dar explicación... &$·!!¿?=(/&%!,. si solo tengo un apellido.....
Es que no veas ya las ganas de tener mi nombre completo.... bueno ya mi DNI.... y que claro...ese es otro comienzo, claro.... el camio de tarjetas de sanidad, de crédito, de seguro, el coche el carnet de conducir, la cuenta bancaria.....

esto recién empieza, aunque lleve ya con esto mas de 4 años!!!!
Saludos a todos y a seguir esperando con alegría foreros! :P

Javier2749c
    unknown unknown

¿Pediste ser inscrita en el Central en vez de Getafe?

patricia_uy
    unknown unknown

Si les sirve de consuelo les cuento que yo juré en mayo de 2010 en el RC de Alcobendas, y sigo esperando la inscripción. Fui este lunes 25 de abril a ver cómo iba la cosa y me dijeron que están inscribiendo las juras de mediados de abril de 2010, así que supongo q cuando mi jura cumpla su primer añito, con suerte y viento a favor, me llamarán para ir a recoger las actas.
Como verán en mi firma, empecé el trámite en el 2007, me la concedieron en diciembre de 2009, juré en mayo de 2010 y todavía me faltan las actas.
Es laaaaaaaargo el camino.
Buena suerte para todos!
bye
Spoiler
patricia_uy
RC de Alcobendas-Madrid
Inicio 03/08/2007
Nro 91xxx/2007
Concedida 02/12/2009
Jura 27/05/2010

VictoriaAlcorta
    unknown unknown

Como pedir, mucho no se puede pedir, cuando en el RC de Getafe, solo hay una persona de atención al público, 1 que se encarga de los expedientes.... bastante bien te atienden con la cantidad de trabajo que tienen, además me dijeron que si me inscribía en Getafe iba a demorarse mucho mas... imagínense... si es que están desborados...
Recuerdo el día de mi jura...tan contenta iba yo a jurar, y tenía pensado sacarme fotos junto al juez y la bandera Española..... mi gozo en un pozo.... el juez a pena me miró a la cara, habló super rápido y cuando le dije que no le podía entender porque hablaba muy de prisa, me dijo que no tenía tiempo... :shock: , o sea... , siendo optimista.... deberían poner a mas gente en los registros, para los que trabajan, que están desbordados y para los que tenemos que hacer trámites no tengamos que esperar tanto tiempo para un simple trámite.
Suerte y paciencia ! :P

Javier2749c
    unknown unknown

Informe anual del Defensor del Pueblo sobre los retrasos y colapso en el RCC

Rafara
    unknown unknown

Mensaje por Rafara »

Hola amigos yo tambien tendre que jurar en Getafe aunque todavia no me han concedido la nacionalidad, estoy desde 2007 con esto y nada lo ultimo que me pidieron fue un antecedente penal y lo lleve hace un año y el mensaje no cambia sigue pendiente de tramite solicitado,

he hecho de todo me he presentado en el RC de Getafe como 10 veces, fui a plaza jacinto Benavente y nada ....asi que tocara seguir esperando,

lo que quisiera saber es si vale mas la pena el dia que jure decir que lo manden a Madrid o decir que lo hagan en Getafe,

si me podeis ayudar con esto porque estoy frito de tanta espera.... y no quisiera despues de jurar tirarme otro año mas.

saludos.

VictoriaAlcorta
    unknown unknown

Yo mucho no te puedo ayudar, ya que desde juré bandera en Getafe (9/12/09), hasta que le asignaron número de expediente en RCC (26/04/10) hasta ahora..... sigue en trámite... o sea ms de un año...pero creo que hagas donde lo hagas el año no te lo quita nadie...no te queda otra que esperar.....
Suerte y ánimo a todos! que ya queda menos
Responder