Hola,
Me llamo Iván, y como mucha gente estoy pasando por un momento de incertidumbre en mi vida y algo ridiculo.
El tema es que vivo en Republica Dominicana desde hace un año y 4 meses, aquí tengo mi residencia y aquí me casé con mi esposa (que es dominicana)
Para inscribir el matrimonio en el Consulado español en Santo Domingo exigen unos requisitos que son imposibles de conseguir por diferentes motivos ajenos a nuestra voluntad.
La realidad es que tenemos toda la documentación, con excepción de la Copia de la sentencia de ratificación de declaración tardía de nacimiento de mi esposa, la cual nació el 3 de abril de 1984 y la registraron el 17 de mayo del mismo año, por lo que es tardía (30 dias es oportuna).
La copia de la sentencia (que según las leyes dominicanas son validas por si mismas), no aparece, pero el Consulado lo sigue pidiendo y no da otra alternativa.
Aqui las quejas de todo el mundo ya han salido en los periódicos, radio, tv, con la representación de diferentes abogados.
No se si alguien tiene idea de qué paso es el siguiente para entregar la documentación aquí en República Dominicana, ya que lo que me dice el Consulado es que me vaya a España a vivir y que lo entregue allí, cosa que no voy a hacer, ya que aquí tengo un MUY BUEN TRABAJO, y no voy a volver a España para inscribirme en el INEM.
A la espera de vuestros comentarios.
Un cordial saludo
Iván Canosi
Problem al Registrar Matrim. en Consulado en Republica Dominicana: piden Copia Sentencia declaración tardía d nacimiento
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Re: Problem al Registrar Matrim. en Consulado en Republica Dominicana: piden Copia Sentencia declaración tardía d nacimiento
Hola Ivan, yo me llamo Antonio y tambien soy espanol, lo que yo vivo hace cuatro años aqui,
yo estoy en la misma situacion que tu por desgracia, con la unica diferencia que yo si que encontre la ratificacion de sentencia, .....pero tampoco la quisieron.
Me dijeron que ese papel no era, que ahora querian una sentencia, cuando saben perfectamente que ese papel no existe: lo unico que existe es una ratificacion de sentencia, y eso tampoco lo quieren,
Entonces no se muy bien lo que tengo que hacer, ya que es una cosa realmente espectacular,
Estoy casado, con una hija de 18 meses, y otro que viene en camino, y tambien me piden que me vaya a España a solucionar eso, abandonando a mi familia aqui..... ¡¡¡es de locos!!!!,
Solo quiero que sepas que no eres el unico que tiene este problema, y yo lo tengo aun peor, ya que no tengo un buen trabajo.... tengo que vivir como puedo, y no puedo sacar a mi familia de aqui porque a la embajada no le da la gana,
Lo que mas rabia me da es que yo si consegui ese maldito papel que piden y ni asi pude presentar los papeles,
yo no se a ti pero a mi me da verguenza de ser español cada vez que entro en esa embajada, ya que tendrian que tener un poco mas de consideracion, con nosotros, ya que el sueldo de todos los que trabajan ahi salen de los impuestos que pagamos los españoles,
es vergonzoso lo que estan haciendo ahi, y uno ya no sabe ni lo que hacer para poder solucionar eso,
en fin, si quieres escribirme para lo que quieras mi correo es apll71@hotmail.com,
un abrazo y hasta pronto.
yo estoy en la misma situacion que tu por desgracia, con la unica diferencia que yo si que encontre la ratificacion de sentencia, .....pero tampoco la quisieron.
Me dijeron que ese papel no era, que ahora querian una sentencia, cuando saben perfectamente que ese papel no existe: lo unico que existe es una ratificacion de sentencia, y eso tampoco lo quieren,
Entonces no se muy bien lo que tengo que hacer, ya que es una cosa realmente espectacular,
Estoy casado, con una hija de 18 meses, y otro que viene en camino, y tambien me piden que me vaya a España a solucionar eso, abandonando a mi familia aqui..... ¡¡¡es de locos!!!!,
Solo quiero que sepas que no eres el unico que tiene este problema, y yo lo tengo aun peor, ya que no tengo un buen trabajo.... tengo que vivir como puedo, y no puedo sacar a mi familia de aqui porque a la embajada no le da la gana,
Lo que mas rabia me da es que yo si consegui ese maldito papel que piden y ni asi pude presentar los papeles,
yo no se a ti pero a mi me da verguenza de ser español cada vez que entro en esa embajada, ya que tendrian que tener un poco mas de consideracion, con nosotros, ya que el sueldo de todos los que trabajan ahi salen de los impuestos que pagamos los españoles,
es vergonzoso lo que estan haciendo ahi, y uno ya no sabe ni lo que hacer para poder solucionar eso,
en fin, si quieres escribirme para lo que quieras mi correo es apll71@hotmail.com,
un abrazo y hasta pronto.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Problem al Registrar Matrim. en Consulado en Republica Dominicana: piden Copia Sentencia declaración tardía d nacimiento
Si el consulado se niega a inscribir el matrimonio, y no puedes conseguir los documentos que pide el cónsul, solamente te queda pedir que te entreguen un Acuerdo denegando la inscripción del mismo y presentar recurso ante la DGRN, y esperar 2 años por la resolución.
-
Gracias javierpor la contestacion,yo voy a solicitar una entrevista con el consul para ver que me dice, y en ultimo caso voy a hacer esto que dijiste, espero que no tenga que llegar hasta aqui, ya que no puedo esperar dos anos aqui en este pais, en fin voy a ver que me dice el consul al respecto,y entonces vere que hago, ya escribire diciendo que me ha dicho, un abrazo y hasta pronto.
-
hola ivan y antonio.
quisiera saber por que os mandan a españa a arreglar vuestro problema.
¿es que aqui no tendriais que entregar ese papel?
por favor necesito vuestra respuesta porque estoy en una situacion parecida, solo que yo estoy en españa y podria solucionarlo.
espero vuestra respuesta.
un saludo a los dos.
quisiera saber por que os mandan a españa a arreglar vuestro problema.
¿es que aqui no tendriais que entregar ese papel?
por favor necesito vuestra respuesta porque estoy en una situacion parecida, solo que yo estoy en españa y podria solucionarlo.
espero vuestra respuesta.
un saludo a los dos.
-