Buenos Dias queria realizar una consulta, yo soy argentina y mi marido es Italiano, por cuestiones personales hemos contraido matrimonio en Argentina pero no pudimos inscribirlo en el consulado Italiano de Argentina porque él es residente en España y actualmente esta trabajando alli entonces nos dijeron que tenemos que realizar el tramite en el consulado de Madrid o Barcelona, me informaron tambien en el consulado que para que tuviera cirta validez el matrimonio en Europa para yo poder viajar tranquila como ciudadana No Europea tenia que apostillar el acta por la Haya, traducirla al Italiano y luego ponerle el sello correspondiente al consulado Italiano (tramites que he realizado) y luego finalizarlo con la Inscripcion en Madrid o Barcelona, en un tiempo yo estoy viajando a Barcelona para llevar toda la documentacion he inscribir el Matrimonio, queria saber si es que necesito realizar algun otro tramite antes de viajar aqui en Argentina y si para hacer la inscripcion tenemos que estar presentes ambos o puede realizarla cualqiera de los 2 y si sabes aproximadamente cuato demora el tramite ya que él esta trabajando el las Islas Baleares y tendria que pedir permiso en su trabajo???
Agradezco la respuesta Muchas Gracias
Laura
Inscripcion de matrimonio con un ciudadano italiano celebrado en Argentina
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Inscripcion de matrimonio con un ciudadano italiano celebrado en Argentina
En este foro intentamos informar y resolver dudas sobre trámites ante los Registros Civiles españoles. En vuestro caso, siendo ambos extranjeros y celebrado el matrimonio en el extranjero no tiene ni puede tener actualmente acceso al Registro Civil español. Por tanto deberías formular tu consulta en el Consulado argentino o italiano que corresponda al domicilio de tu esposo.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Inscripcion de matrimonio con un ciudadano italiano celebrado en Argentina
Me sorprende que no se pueda inscribir el matrimonio en el Consulado de Italia en Buenos Aires por el solo hecho que el contrayente italiano resida en Spain.
-