Hola a todos,
Mi mujer y yo queremos cambiar el orden de apellidos de nuestro hijo (tiene 1 año), cuando nos preguntaron contestamos que el orden habitual sin pensarlo. ¿Es posible cambiar el orden ahora?
Otra pregunta: Mi apellido es compuesto: "cabrera-pinto" se puede cambiar en el del niño, ya que estamos, y que sea solo "cabrera" el primer apellido?
Gracias de antemano por todo
Cambiar el orden de apellidos después de registrarlo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Cambiar el orden de apellidos después de registrarlo
A la primera pregunta: no, sólo podrá solicitarlo vuestro hijo cuando alcance la mayoría de edad.
A la segunda pregunta: no, mientras tú no solicites y obtengas el cambio en tu apellido.
A la segunda pregunta: no, mientras tú no solicites y obtengas el cambio en tu apellido.
-
gracias Jucrísvic, si me lo cambio yo a uno simple, inmediatamente puedo cambiárselo a mi hijo por el nuevo mío simple? o tiene igualmente que esperar a la mayoría de edad también?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
El cambio es inmediato si, cuando lo cambias tú, tu hijo es menor de edad ..
Si lo cambias siendo él mayor de edad, podrá dicidir si él lo cambia también o se queda con el que tiene.
Está regulado en el Artículo 217. RRC:
Todo cambio de apellidos alcanza a los sujetos a la patria potestad y también a los demás descendientes que expresamente lo consientan.
......
Si lo cambias siendo él mayor de edad, podrá dicidir si él lo cambia también o se queda con el que tiene.
Está regulado en el Artículo 217. RRC:
Todo cambio de apellidos alcanza a los sujetos a la patria potestad y también a los demás descendientes que expresamente lo consientan.
......
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-