Execuatur a Registrar En España, El Español Ella Chilena Casados En Chile Y Legalizado En España.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cent
    unknown unknown

Execuatur a Registrar En España, El Español Ella Chilena Casados En Chile Y Legalizado En España.

Mensaje por cent »

Hola agradecido de antemano a quien ayude,

Mi nombre es manu y soy español, actualmente estoy realizando un Execuatur, mi abogado recibió todos los papeles solicitados desde Chile y se mandaron al juzgado correspondiente donde resido en España. La admisión a tramite se realizo el día 7 de febrero del 2011.

Mi divorcio en Chile no se dio en rebeldía, fue de mutuo acuerdo, pero ella se divorcio por cumplir los 3 años de NO CONVIVENCIA y se dio la sentencia firme ejecutoriada.

En el estado actual del tramite, están intentando realizar una notificación de mi ex pareja en Chile, enviando una carta simple con acuse de recibo, pero esto aparentemente no se da, ya que ella no da señales..así que están planeando una "comisión rogatoria"...esto me indican que puede tardar 1 año y medio...

Mi pregunta es:

Como es posible que yo necesite que ella sea notificada, despues de tener una sentencia firme ejecutoriada por los tribunales Chilenos, que no se puede cambiar de ningún modo.. y si no la encuentran, pueda estar perdiendo 2 años de mi vida, por la comisión rogatoria de que ella sea imperiosamente notificada?

Yo lo veo injusto, ya que ella vivió en España 6 años, consiguió su DNI español, y vive con su pareja desde hace ya unos años en la casa que yo compre con mi dinero y que tuve que cederle para poder divorciarme.
Incluso no se puede asegurar que aun viva ahí, ya que cualquiera puede decidir en cualquier momento ir a vivir a otro país distinto a España o Chile.

En todos los casos de Execuatur, tu ex pareja tiene que ser notificada?..

tengo la esperanza de que alguien me diga que se puede saltar este paso que esta realizando los juzgados, ya que inicialmente poca gente me a sabido decir algo sobre el Execuatur, ya que son casos excepcionales y muy diferenciado por países con convenios bilaterales, etc.

Saludos cordiales y disculpen si denoto frustración e impotencia, ya que ya me costo muchísimo conseguir desde el 2005 el divorcio en Chile y estamos en el 2011, quedas muy tocado con todo esto.

Gracias de antemano!

wallbash
Responder