Nacionalidad con 22 meses de residencia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user4191
    unknown unknown

Nacionalidad con 22 meses de residencia

Mensaje por user4191 »

Hola buenas tardes; tengo una inquietud, una persona que aún estando empadronada y facturando en España, pero que se haya ausentado 6 meses de los dos años requeridos para solicitar la nacionalidad por residencia, puede intentarlo, o van a detectar que estuvo ausente? ahora bien, los dos años deben ser completos y a rajatabla? o hay alguna excepción . Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con 22 meses de residencia

Mensaje por profesoralex »

Sami, tus preguntas están ampliamente contestadas y comentadas ene este foro, especialmente la pregunta en cuanto al tiempo de ausencia. Sólo tienes que usar la opción de búsqueda. Por otro lado, comentarte que dos años es el tiempo de residencia exigido para los iberoamericanos exigido por la ley, por tanto no creo que consigas depositar la solicitud en el Registro Civil. Así que espera dos años justos.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
user4191
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con 22 meses de residencia

Mensaje por user4191 »

Muchas gracias, teneis razón, tendré en cuenta vuestra observación en un futuro.
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con 22 meses de residencia

Mensaje por Documentos »

Samy: las personas de iberoamérica, casadas con españoles o hijos o nietos de español de origen pueden solicitar su nacionalidad al año de residencia. En caso de ser nieto puedes tramitarla por la ley de los nietos (Ley de la memoria histórica) y sale más rápido.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con 22 meses de residencia

Mensaje por profesoralex »

Documentos, una pequeña aclaración, para las personas de iberoamérica son necesarios 2 años residencia en España. Para las personas de CUALQUIER nacionalidad CASADOS con un español/española, es necesario UN AÑO de residencia. Leyendo tu mensaje, se puede pensar que sólo pueden solicitar la nacionalidad AL AÑO de residencia los iberoamericanos casados con españoles (o hijos o nietos de español de origen).
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Nacionalidad con 22 meses de residencia

Mensaje por Documentos »

Válida su aclaración profesoralex, no pensó usted mal al leer mi mensaje, es que yo me refería a iberoamérica ya que no sabía que esto era aplicable a otras nacionalidades. Gracias.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”