Buenas tardes.
Se trata de un bebé nacido e inscrito en España, hijo de español con colombiana.
Ahora el menor se encuentra en Colombia con sus abuela materna por separación de los padres y su madre quiere inscribirlo en el Consulado colombiano haciendo desde luego la abuela las diligencias allí, para que obtenga la doble nacionalidad;-
¿es posible hacerlo sin la presencia del padre y madre?
la abuela tiene en su poder el libro de familia y acta de nacimiento sin apostillar y cc de la madre.
De antemano muchisimas gracias por vuestra respuesta.
¿Puede la abuela de recién nacido español (nacido e inscrito en España) solicitar su inscripción como colombiano allá?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
¿Puede la abuela de recién nacido español (nacido e inscrito en España) solicitar su inscripción como colombiano allá?
Última edición por user4191 el 04 Dic 2011, 13:34, editado 2 veces en total.
Razón: Edito el título, que
Razón: Edito el título, que
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Inscripción de español en Colombia
Nació y fue inscrito en España. Consta en la inscripción como nacido de padre español, por lo cual ya es español.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿Puede la abuela de recién nacido español (nacido e inscrito en España) solicitar su inscripción como colombiano allá?
Creo, Javier, que lo que pretenden es inscribirlo como colombiano...
Entonces, ¿por qué la madre no lo inscribe como colombiano en el Consulado de Colombia en España que le corresponda?
No creo que tenga que llevar al niño....
Y supongo que lo que hacen es transcribir la inscripción española que les presentas,... eso si, tiene que estar apostillada...
Entonces, ¿por qué la madre no lo inscribe como colombiano en el Consulado de Colombia en España que le corresponda?
No creo que tenga que llevar al niño....
Y supongo que lo que hacen es transcribir la inscripción española que les presentas,... eso si, tiene que estar apostillada...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Re: ¿Puede la abuela de recién nacido español (nacido e inscrito en España) solicitar su inscripción como colombiano allá?
Asi es Karbico, gracias por contestar, el menor esta en Colombia, tengo la duda si hay que llevar al menor personalmente al Consulado colombiano para inscribirlo; me puedes decir algo referente a la segunda parte de la pregunta, en el sentido, no se hace necesaria la presencia de ninguno de los padres? o sea que la abuela podría hacerlo? Igual lo que dices de inscribirlo en España, me parece viable y menos complicado el asunto, pero siempre y cuando repito no haya que llevar al menor.
Cordial saludo
Cordial saludo
Tomado de la información que proporciona el Consulado General de Colombia en Madrid:
Registro civil de nacimiento de niños:
1) Registro literal de nacimiento español original.
2) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía y del documento de identidad para los extranjeros (pasaporte).
3) Comprobante del grupo sanguíneo y RH del menor.
4) Traer al menor.
Si los padres están casados, registro de matrimonio y puede venir uno de los dos. Si no están casados deben venir los dos padres.
Registro civil de nacimiento de niños:
1) Registro literal de nacimiento español original.
2) Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía y del documento de identidad para los extranjeros (pasaporte).
3) Comprobante del grupo sanguíneo y RH del menor.
4) Traer al menor.
Si los padres están casados, registro de matrimonio y puede venir uno de los dos. Si no están casados deben venir los dos padres.
-