Renovacion De La Tarjeta De Comunitario

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
catrachomurcia
    unknown unknown

Renovacion De La Tarjeta De Comunitario

Mensaje por catrachomurcia »

Hola tendría que renovar la tarjeta de comunitario para este año, cual es la documentación que tengo que presentar... y donde tengo que ir...... mi mujer tendría que ir conmigo.... tendría que pedir cita para la renovación.......
A ver si alguien me lo puede solucionar; Gracias.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]M.Justicia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida-Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]85XXX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Murcia 26/10/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/01/11[/align][/td][td=1,][align=center]NACIONALIDAD CONCEDIDA 12/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]2 AÑOS Y 3 MESES[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
catrachomurcia

Elenilla
    unknown unknown

Re: Renovacion De La Tarjeta De Comunitario

Mensaje por Elenilla »

¿Te refieres a la tarjeta de familiar de comunitario por estar casado con una española o comunitaria? ¿O eres tú mismo el que pertenece a un pais de la UE?

Topic Author
catrachomurcia
    unknown unknown

Mensaje por catrachomurcia »

Hola Elenilla es que estoy casado con una española y es la primera renovación y no se que pasos seguir gracias por tu interes
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]M.Justicia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida-Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]85XXX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Murcia 26/10/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/03/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]05/01/11[/align][/td][td=1,][align=center]NACIONALIDAD CONCEDIDA 12/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]2 AÑOS Y 3 MESES[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
catrachomurcia

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Tendrás que acudir a la Oficina de Extranjeros que te corresponda, según tu localidad. En unas hay que pedir cita y en otras no. Mira en este enlace la tuya:

http://extranjeros.mtin.es/es/Informaci ... index.html

La documentación será básicamente la misma que entregaste para tu primera tarjeta. Esta vez la residencia que te den será la permanente.

- Modelo EX16 por duplicado.
- Pasaporte y fotocopia de TODAS las páginas (incluidas las que no tengan anotación).
- Tarjeta anterior de residencia.
- Original y fotocopia (o bien, fotocopia compulsada) del DNI de tu esposa (no es necesario que vaya contigo, siempre y cuando aportes este documento).
- Certificado español de matrimonio, expedido con un máximo de 3 meses de antelación.
- 3 fotografías a color, tamaño carnet.

Saludos

mexicana2010
    unknown unknown

Mensaje por mexicana2010 »

Elenilla :

Buenas noches , una duda si nosotros nos casamos en México y voy a renovar el NIE , tiene que ser forzosa el acta de matrimonio apostillada ? O puedo pedir una copia en el Consulado de México en Madrid ?

evexa
    unknown unknown

Mensaje por evexa »

Hola mexicana2010 no se si ya te habras acercado a renovar la tarjeta pero te comento por si acaso aun te sirva mi ayuda... Yo recién la he renovado y también estaba liada por lo del certificado de matrimonio q tarda mucho... Pero al final no hizo falta xq en vez de ese me pidieron copias y original del "libro de familia" y agrego a los datos que te aportaron "el certicado de empadronamiento y convivencia"... un saludo
Spoiler
24xxx/2009
RC agosto 2008
MJ mayo/2009
hasta el 15/06/2011 en estudios(en la web)
informe completo pendiente de trámite solicitado con fecha 14/06/2011
situación actual: CONCEDIDA NACIONALIDAD AL 09/02/20011
tiempo de espera: 2 AÑOS Y 9 MESES (33 MESES)

sunshine78
    unknown unknown

Mensaje por sunshine78 »

Hola,

Y se tiene que pedir cita para la renovacion?. Cuanto tiempo de antelacion antes del vencimiento puedo pedirla?

Graicas

redsof
    unknown unknown

Mensaje por redsof »

hola
estuve casada con un chico espanol, mas de 3 anos , e hemos devociado en febrero del 2012 , fue a extran me han dicho no se falta que cambies al general , porque ya pasastes 3 anos casada , hasta la renovacion ,
tengo que renovar la tarjeta en octube del 2013 cual es la documentación QUE TENGO QUE PRESENTAR,
tambien estoy a hora casada en marruecos , no puedo regupar a mi marido porque no trabajo por eso vivo con el ...
al estarme fuera de espana afecta la renovacion???????
MUCHISIMAS GRACIAS PO VUESTA AYUDA

catorres
    unknown unknown

Mensaje por catorres »

Buenas, una consulta..

he de renovar mi tarjeta de familiar comunitario, esta es la de 5 años, me toca la permanente...

una persona me comento que es el modelo ex19 pero aca dice el ex16, me lo confirman porfavor....

Por otro lado, para los que ya la hayan renovado, ¿en cuanto tiempo me entregan la nueva tarjeta????
mas que nada es porque tengo que viajar en 15 dias y no se si ya la tendre conmigo..

gracias por su ayuda de antemano..

Carlos

sunshine78
    unknown unknown

Mensaje por sunshine78 »

Hola catorres,

A nosotros nos ha tardado 6 meses!! Si quieres salir tendras que pedir una autorización de viaje.

Te confirmo que ahora es la ex16, en el título del modelo podrás ver si se refeire a este tema. En la pagina del ministerio del interior lo indica

Denica
    unknown unknown

Mensaje por Denica »

Hola foreros,
a ver si alguien me puede indicar lo q debo de hacer...

Necesito renovar mi Tarjeta Comunitaria, caducara en menos de 60 dias.

Lo que pasa es que ya no vivo mas con mi marido pero todavia no hemos hecho el divorcio. No hay posibilidad de pedirle el pasaporte o NIE original para llevar a la cita de renovacion.

Hoy mismo he hecho la jura de mi Nacionalidad en un Notario de Barcelona.

Voy a tener problemas con la renovacion? Porque no hay tiempo de hacer el divorcio, ya q hemos casado en Suecia y es un follon pedir y traducir toda la documentacion...

Crees q tendre q esperar mi DNI espanol??

Gracias y un saludo!

Jann27
    unknown unknown

Mensaje por Jann27 »

image001 Hola,

Tengo la tarjeta de residencia de cinco años por estar casado con una persona española y se me caduca en enero

Mi pregunta es si tengo que presentar medios economicos para renovarla ?
Aparte, tengo la nacionalidad concedida y ya hice la jura ante notario... Entonces, si tardan en hacer la inscripción ¿tengo que renovar la tarjeta?

Muchas gracias y seriais muy amable si me pudierais responder estas dudas ! Gracias .

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Si has jurado ya eres espanol y no tienes que cumplir ningun requisito (economico, residencia, etc)... de hecho no se si te permitiran renovarla ya que has jurado. Mejor esperar la inscripcion. No creo que tarden mucho.
Responder