Triple nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
belita
    unknown unknown

Triple nacionalidad

Mensaje por belita »

Hola a todos,

Soy nueva usuaria del foro, Abogada que habitualmente consulta este foro para resolver muchas dudas que me surgen en el día a día. hasta ahora no he visto necesario registrarme porque casi todo lo que tenía duda estaba respondido, pero actualmente me surge duda de si es posible con la legislación española obtener la nacionalidad española por residencia cuando el extranjero tiene 2 nacionalidades previa (una que le permitiría tener la doble nacionalidad y que es la de origen y otra nacionalidad que no tiene convenio con España y que la obtuvo por residencia en dicho pais).

gracias por todo,

Belita

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Triple nacionalidad

Mensaje por Javier2749c »

Claro que puede. Aunque deberá de declarar ante el registro civil español su renuncia a esa nacionalidad (la del país "que no tiene convenio").

claudg
    unknown unknown

Mensaje por claudg »

Hasta donde lo se, una persona solamente puede tener dos nacionaliades, no mas, esto es a nivel mundial, independente de qualquer tipode convenio.
Exp: 20xxx/2009
Spoiler
Registro Civil: Madrid, 03 de febrero/2009
Entrada MJ: 30 de Abril/2009
Cita Policia : 04 de Junio/2009
Pendiente de informes: desde Junio/2009
Concedida la nacionalidad: 14/03/2011
Cita para Revisao do expediente 03/10/2011 (hoy estuve en el RC de Madrid para solicitar esta cita)

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Mensaje por torreblanca »

claudg escribió:Hasta donde lo se, una persona solamente puede tener dos nacionaliades, no mas, esto es a nivel mundial, independente de qualquer tipode convenio.
Justamente las que tendrá tras la mentada renuncia y adquisición de la española.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

claudg escribió:Hasta donde lo se, una persona solamente puede tener dos nacionaliades, no mas, esto es a nivel mundial, independente de qualquer tipode convenio.
No existe ningún límite.

yomismosoy
    unknown unknown

Mensaje por yomismosoy »

Hola yo tengo doble nacionalidad peruana venezolana, para tramitar la solicitud de nacionalidad española me presente como peruano, pero al momento de entregar la partida de nacimiento me dijeron que debía dar la partida del país en el que nací, en este caso venezuela. (entregue la partida de nacionalizado Peruano y no me la aceptaron).
mi expediente se encuentra en estudio.
Saludos.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

leo4420
    unknown unknown

Mensaje por leo4420 »

Javier2749c escribió:
No existe ningún límite.

Leo44: te informo que tengo una amiga que tiene 3 nacionalidades:Americana (por nacimiento), colombiana (por sus padres) y española por residencia!!!!!, y en ningún caso le han puesto pegas por ello.....
saludos
Responder