¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
alejandroc
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2010, 01:30
    unknown unknown

¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por alejandroc »

Hola!!! Por favor solicite me ayuden con másiguiente duda!!!

Aun no me entragan las actas del registro y realmente el ritmo que llevan es muy lento tengo un viaje a mi pais de origen pero qusiera saber que una vez lleguen las actas (tanto para solicitar dni y pasaporte) y las tenga en mi poder por algun medio puedo dirigirme a el consulado de mi pais y solicitas el dni y el pasaporte o si solo el pasaporte???

Alguien me puede ilustrar una solucion de mi problema-???

El problema es que no puedo volver por ellas para tramitar en españa el dni y el pasaporte por que se me vencio la tarjeta de residencia y pues es imposible entrar de nuevo ....

Por eso quisiera saber si puedo hacer eso en el consulado de mi pais???? Ayuda? Wallbash wallbash

icon_question1 :?: icon_question1 :?:
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por kárbiko »

El pasaporte SI lo puedes obtener en el Consulado.

El DNI sólo se expide en España.

Por tanto, si te vas, puedes pedir allá el pasaporte; con él, vuelves a entrar en el pai­s y..... no te olvidas de traer la literal especial del DNI y lo sacas desde que llegues...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
alejandroc
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2010, 01:30
    unknown unknown

Cuando dices acta especial para solicitar Dni ,hablas de la misma acta que entrega el registro?

Mensaje por alejandroc »

Gracias por tu ayuda!!!! Gracias

pero cuando dices acta especial para solictar el dni una vez vuelva a viajar a españa a que te refieres ...

Acaso es la misma acta la cual estoy esperando del registro??

Mira la idea es hacerlo asi ... Las dos actas que aun no me llegan del registro me llegaras a mi pais por intermedio de un tercero ... Lo siguiente es solicitar el pasaporte en el consulado...

Despues venir a españa y solictar el dni ..Para finalmente tener todos los papeles pero esta acta de que llegara hasta mis manos en mi pais es la misma acta especial para solicitar el dni.??????

Gracias una vez mas tu ayuda es de mucho valor!!! Un abrazo image001 thanks

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por Javier2749c »

El "acta para DNI" es un acta literal de nacimiento que tiene un sello que indica que sirve para solicitar el DNI.
Tiene una validez de 180 di­as. Y también puede ser expedida por el consulado

sunshine78
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por sunshine78 »

Se puede solicitar el pasaporte sin tener el DNI?. Lo pregunto porque en otros paises es requisito indispensable que para pedir el pasaporte las personas tengan el DNI.

TejanoenDallas
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2009, 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por TejanoenDallas »

sunshine78 escribió:Se puede solicitar el pasaporte sin tener el DNI?. Lo pregunto porque en otros paises es requisito indispensable que para pedir el pasaporte las personas tengan el DNI.
No es necesario presentar el DNI cuando se saca pasaporte en las representaciones consulares.

http://www.mir.es/SGACAVT/pasaport/clas ... .html#nota

a) Mayores de 14 años:

Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor, que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.

En los supuestos de residentes en el extranjero que soliciten el pasaporte en las Representaciones Diplomáticas o Consulares, el requisito de aportar el documento nacional de identidad podrá ser sustituido por la presentación del pasaporte en vigor o pendiente de renovar o la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se halle inscrito el nacimiento.

Una fotografi­a reciente del rostro del solicitante tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

En caso de sustitución, deberá presentar el anterior pasaporte si éste está en vigor; en caso de sustracción o pérdida, deberá obtener inmediatamente un duplicado del mismo mediante comparecencia en el equipo de expedición o bien presentar denuncia por tal hecho.
Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mi­nima o superior a seis meses (exigencia que establece cada pai­s) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación, por parte del interesado, de las circunstancias concurrentes mediante la presentación de cualquier justificante al efecto o, en su caso, declaración jurada sobre los hechos que motivan su solicitud.

rosendo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2010, 10:44
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por rosendo »

Hola muy buenas a todos los foristas, primero agradecer a cada uno por sus aportes y sus experiencias q nos ayudan a todos. Bueno luego de leer me tope con esta interrogante parecida a la mia y es que voy a hacer la juramentacion este fin de mes y deseo saber en base a lo comentado que ¿se puede sacar el pasaporte español en el consulado de España en Perú ?, si atraves de un familiar me envia los certificados de nacimineto una vez llegado al domicilio.Cosa que despues de sacar pasaporte regresar a Madrid a sacar el DNI y finalizar el tramite.
Muchas gracias por sus respuestas. thanks

DonPucho
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2011, 20:13
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mi pai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por DonPucho »

Buenas!
Llevo siguiendo el foro hace mucho y no intervine porque no tenia información confirmada con la cual aportar al foro.

Solo quiero confirmar que, efectivamente, después de Juramentar la Nacionalidad en España puedas sacar unicamente el pasaporte español en tu país de origen, ..... claro, una vez que te llegue la partida de nacimiento española.
En concreto envié un correo al consulado español en Lima y me dijeron lo siguiente:

Pasaporte: debe acercarse a la ventanilla de atención a españoles de este Consulado, la atención es sin cita previa, de lunes a viernes, de 8.30 a 1pm.
DNI: debe gestionarlo en España.

Atentamente,
Registro Civil
Consulado General de España en Lima


Bueno pues nada...
Yo saco mi pasaporte y luego tengo que volver a Madrid a sacar el DNI y de paso me voy a San Fermín :lengua:

Ahhh y continuo escuchando a Maca (Mc Cartney) que hoy se presenta en Lima :lengua: :lengua:

Salu2 paisanos

isa1
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2011, 12:34
    unknown unknown

Re: ¿Puedo pedir el DNI y el Pasaporte en mápai­s de origen una vez lleguen las partidas?

Mensaje por isa1 »

hola quisiera saber si alguien me puede informar hacerca de lo que piden para tramitar los documentos futuros para la juramentacion, dni y pasaporte español, mi estado sobre la nacionalidad esta en la fase de estudio, quisiera saber si necesitare mi dni y pasaporte de origen (país de origen) para los tramites posteriores, porque mis documentos estan a punto de caducar. Les agradeceria muchísimo la información.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”