Nota Marginal de Matrimonio en Certificado de Nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user4816
    unknown unknown

Nota Marginal de Matrimonio en Certificado de Nacimiento

Mensaje por user4816 »

Buenas tardes:

Alguien sabe si en un certificado de NACIMIENTO, se debe o se puede anotar una inscripción marginal de haber contraído matrimonio?

Me explico, yo me casé pero tengo el divorcio y la nulidad eclesiástica includa la eficacia de efectos civiles. Ahora voy a contraer de nuevo matrimonio por la iglesia y he solicitado un certificado de Nacimiento y cual es mi sorpresa cuando veo que tiene una anotación al margen de mi matrimonio, pero ninguna mas ni de divorcio, ni de nulidad.

Por lo que yo se, únicamente en la hoja de nacimiento sólo se puede anotar como notas marginales, las adopciones y fallecimientos o pérdidas de nacionalidad.

Imaginar que ahora me caso y vuelven a hacer otra nota marginal con mi nuevo matrimonio. Cualquiera que lo vea pensará que estoy cometiendo un delito porque me he casado dos veces.

Alguien me puede decir si esto es legar, o si puedo hacer algo al respecto...

Muchas gracias.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nota Marginal de Matrimonio en Certificado de Nacimiento

Mensaje por Jucrísvic »

Artículo 39 de la Ley del Registro Civil:

Al margen de la inscripción de nacimiento se pondrá nota de referencia a las de matrimonio, tutela, representación y defunción del nacido. En estas inscripciones se hará constar, a su vez, referencia a la de nacimiento. Iguales notas de referencia se harán constar respecto de las inscripciones de la Sección IV a que se refiere el artículo 46 bis de esta Ley.
Responder