Cambio de Domicilio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pasaporte
    unknown unknown

Cambio de Domicilio

Mensaje por pasaporte »

Primero Enhorabuena por el nuevo foro, esta muy bien clasificado.

Tengo solicitada la nacionalidad desde hace mas de un año y medio.

- Me gustari­a saber que procedimiento tengo que seguir para notificar un cambio de domicilio, y con que documentación.

un saludo,
Última edición por pasaporte el 25 Mar 2009, 22:49, editado 1 vez en total.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cambio de Domicilio

Mensaje por kárbiko »

• Sacar un certificado de empadronamiento actual.
  • Acudir al RC de tu municipio con tu documentación personal
  • Comunicar al RC donde lo iniciaste, (al expediente nº X y a la DGRN, al expediente nº R-xxxx/YYYY (este nº te lo comunican mediante la carta en la que te informan de que se ha registrado en ese Órgano), que tu nuevo domicilio es el que figura en el empadronamiento que aportas.
FIN.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
pasaporte
    unknown unknown

Mensaje por pasaporte »

kárbiko escribió:
  • Sacar un certificado de empadronamiento actual.
  • Acudir al RC de tu municipio con tu documentación personal
  • Comunicar al RC donde lo iniciaste, (al expediente nº X y a la DGRN, al expediente nº R-xxxx/YYYY (este nº te lo comunican mediante la carta en la que te informan de que se ha registrado en ese Órgano), que tu nuevo domicilio es el que figura en el empadronamiento que aportas.
FIN.
gracias por contestar,

podri­as detallar más el ultimo punto por favor...

un saludo, Gracias.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Cuando inicias el expediente en el Rc donde vivi­as, se le da un número.
Luego, cuando tu expediente entra en la DGRN se le da otro número de registro; y una carta llega a tu domicilio indicándote dicha circunstancia.

Habrá entonces que comunicar a tu anterior RC y a la DGRN que has cambiado de domicilio.
Ese es el objetivo de tu comparecencia ante el RC de tu nuevo domiclio (que puede ser el mismo RC si es que te mudas dentro del mismo municipio)

Por eso debes de conocer ambos números de expedientes, para que tu RC se lo comunique al anterior (si es el caso) y/o a la DGRN.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
pasaporte
    unknown unknown

Mensaje por pasaporte »

Gracias de verdad kárbiko.

te detallo más cosas, yo vivo en Madrid y efectivamente va a ser el mismo RC donde tengo que hacer la notificación.

como bien sabes en madrid es un agobio el tener que hacerlo presencial, ¿puedo hacerlo por correo? en caso afirmativo alquien me puede indicar si es un buen metodo.

- otro tema relacionado, existe en CORREOS una formula de Re-envio de correos postales de tu antiguo domicilio al nuevo y vale 55 euros durante 6 meses, puedo utilizar este metodo.

un saludo, y perdonad por el tocho.

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por Jucrísvic »

Yo en tu caso mandari­a una carta por correo certificado con encabezamiento conjunto a la DGRN y al RC de Madrid haciéndo saber a ambos organismos el cambio de domicilio. Ejemplo:

A la Dirección General de los Registros y del Notariado.
Al Sr. Encargado del Registro Civil Único de Madrid.

[align=justify]D. XXXX , con NIE nº XXXX, de nacionalidad XXXX, que inició Expediente Gubernativo sobre solicitud de adquisición de la nacionalidad española por residencia ante el Registro Civil Único de Madrid, registrado con el número XXXX/20XX y que actualmente se halla pendiente de resolución por la DGRN, comunica a los efectos oportunos que su actual domicilio a efectos de notificaciónes es el sito en Madrid, c/ XXXX, núm. XXXX.[/align]
Lo que comunico a los efectos procedentes en Madrid, a XXX de XXX de 2.009.

Fácil, ¿no?.

Topic Author
pasaporte
    unknown unknown

Mensaje por pasaporte »

Asi, Facilisimo

Todo lo que no quiero, es perder 1 di­a ó más de trabajo para hacer esta gestión personalmente. Por carta me lo pones más fácil.

Gracias.
Responder