¿Cómo puedo saber como va mi expediente de nacionalidad?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
emilsen
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2011, 15:54
    unknown unknown

¿Cómo puedo saber como va mi expediente de nacionalidad?

Mensaje por emilsen »

hola soy colombiana y he iniciado el tramite de nacionalidad x residencia el 20 de agosto del 2007,
mi numero de expediente es el 1371-07 osea hace ya casi 5 años y todavia no la tengo ,

he preguntado en el registro el año pasado y me han dicho que mi expediente se ha perdido y que si quiero nacionalidad vuelva a comenzar los tramites

he gastado un dineral viajando a mi pais para juntar toda la documentacion que me exigian,, como para tener que volver a empezar con los tramites ,

Por fin el año pasado me llego un documento de la policia donde me decia que me presentara y volviera a presentar unos documentos y me han dicho que tengo que esperar,,,t

ambien les comente los problemas que he tenido con mi expediente y dicen que se supone que ya deberia de tener la nacionalidad y que si no la tengo es culpa del registro civil ...

¿alguien me podria decir que tiempo mas debo de esperar?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo saber como va mi expediente de nacionalidad?

Mensaje por profesoralex »

Desde que haces la entrevista con la policía, suelen tardar casi un año en enviar este informe al MJ.
Y después el MJ tiene como un año mas o menos en resolver tu expediente. No obstante, dado que llevas ya mas de 3 años esperando, creo que deberías hacer un escrito-reclamación porque la evolución de tu expediente ha sido claramente anómala.

Lo que a mi me parece, y según comentas, es que el mismo expediente no se ha perdido en el MJ, sino que se ha perdido en la comisaría que ahora, de prisa y corriendo, te cita para moverlo.
En fin, creo que una reclamación sería propiada en estos casos.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
emilsen
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2011, 15:54
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo saber como va mi expediente de nacionalidad?

Mensaje por emilsen »

hola soy la chica colombiana que tiene en tramite la nacionalidad , muchas gracias x su respuesta

¿me podrian decir donde puedo hacer la reclamacion?
en una ocasion llame al ministerio de justicia y decia q mi expediente estaba a nombre de otra persona, y una amiga me dijo q posiblemente lo habian vendido porque ella, en una ocasion, habia comprado un expediente.

Ahí fue donde empece averiguar por el mio ya que no era normal q demorara tanto tiempo

Entonces fue cuando me dijeron q se habia perdido

claro que ahora lamo y ya esta a mi nombre,

muchas gracias x su ayuda besito chaos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo saber como va mi expediente de nacionalidad?

Mensaje por profesoralex »

Emilsen, creo que puedes hacer una reclamación en el Minsterio de Justicia que es donde debería estar tu expediente si éste ha tenido entrada en el Ministerio de Justicia. Entra en su web para conocer sus datos de contacto.
Por otro lado, comentarte que a mi no me cabe en la cabeza y me parece absurda la idea de que tu expediente "lo habían vendido" si es como te he entendido en tu post. Creo que ante cualquier duda siempre es mejor pedir un asesoramiento, información a las autoridades competentes o abogados.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo saber como va mi expediente de nacionalidad?

Mensaje por ARTY121 »

Hola Emilsen, pero al llamar al ministerio siempre te piden es el numero de NIE para certificar el estado de tu expediente, por ello es mediante este que por teléfono normalmente puedes preguntar, ahora bien de donde hablamos geográficamente? es decir es Madrid con el ministerio de justicia de la Plaza Benavente?
por ultimo 5 años pufff!!! tela marinera... por que has esperado tanto tiempo en rondar al ministerio de justicia ya que es este el que debe responder por el tramite dado el estatus del mismo.
y si consultas tu expediente por la pagina web que dice?
Slaudos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”