Inscribir nacimiento tras prestar juramento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
HUGO BASTIDAS
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2011, 12:16
    unknown unknown

Inscribir nacimiento tras prestar juramento

Mensaje por HUGO BASTIDAS »

saludos, espero q me puedan ayudar en esto estoy algo perdido, he jurado la nacionalidad la semana pasada en Parla-Madrid, y expresé mi deseo de inscribir en ese momento el nacimiento... o algo así,

La funcionaria me dijo que no, que ahí solo hago el juramento; pero que debía hacer la inscripción en el registro central en Madrid y no sé donde es, ni como, ni cuando hacerlo o tengo que esperar que me llegue algún documento

Estoy perdido.... Si alguien me puede guiar se lo agradecería mucho
gracias por su atención
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Inscribir nacimiento tras prestar juramento

Mensaje por kárbiko »

Si lees la carta que recibes, aparece que TIENES DERECHO A ELEGIR el RC donde se practique tu inscripción.

Quizás en Parla te han recomendado que la hagas en el RC Central porque los plazos son inferiores a los suyos.... Quizás....

Una vez juras, no tienes que hacer nada.
El RC de Parla manda el acta de tu juramento al RCC para que se inicie un nuevo procedimiento (ya finalizó el R-...nosequé, concediéndote la nacionalidad) que será el de tu inscripción.
En unas semanas, llama al teléfono de información y podrás saber el número de ese procedimiento y podrás hacer el seguimiento por la web,.... o sigues informándote por el teléfono... Total, en la web no vas a ver algo distinto a lo que te digan por el teléfono,.. porque el servicio de información lo que hace es acceder a esa misma página...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
HUGO BASTIDAS
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2011, 12:16
    unknown unknown

Re: Inscribir nacimiento tras prestar juramento

Mensaje por HUGO BASTIDAS »

gracias por su respuesta me lo ha dejado claro, con todo he ido a preguntar en el registro civil y me han dicho que debo esperar q me llegue la documentación a casa, saludos y gracias nuevamente

Mistyca
Mensajes: 18
Registrado: 10 Ene 2011, 18:14
    unknown unknown

Re: Inscribir nacimiento tras prestar juramento

Mensaje por Mistyca »

Hola!! yo he jurado hoy en el registro civil de Parla, tb me he quedado un poco pensativa con lo que me ha dicho la funcionaria de que me enviarían el expediente a Madrid y que ellos me harían llegar a casa el registro...
¿Creéis q tardará mucho lleguarme la documentación??

Karbico ¿me puedes dar el número de teléfono para llamar pasadas unas semanas y averiguar el número de procedimiento..?
Muchas gracias x vuestra ayuda

PD: HUGO me gustaría q me cuentes cuando te llegue la respuesta a casa, así más o menos sabría cuánto tardará el mío. ya q estamos en la misma situación. Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”