¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Hola a todos, Gracias por las respuestas de este foro, que de verdad son muy útiles.....

He solicitado la nacionalidad por residencia en Getafe hace una semana, y según me han informado, en este RC están tardando 4 años el trámite: año y medio o 2 en mandar tu expediente al MJ,...

¿Qué puedo hacer para cambiar mi expediente del RC de Getafe al de Madrid?..... (aparte de empadronarme en Madrid.....)

gracias
un saludo a todos!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por kárbiko »

NO.

El expediente comienza y finaliza en el mismo RC..
Otra cosa es que tú desistas de tu solicitud en ese municipio y, estándo empadronado en otro sitio, solicites ahí la nacionalidad en un nuevo expediente...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

starnova7
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por starnova7 »

Hola, Kárbiko:
sé que mis preguntas ya han salido antes, y he encontrado respuestas diferentes. Como no me queda claro, aquí estoy, preguntando de nuevo.
La nacionalidad de mi marido debe estar al caer. Nosotros vivimos en Palma de Mallorca, y todo el trámite lo hicimos en el RC de Palma.
Hemos sabido que una vez concedida la nacionalidad, los tiempos de espera para la jura, actas y demás, pueden alcanzar los 9 meses.
Balears ha tramitado su nacionalidad en el RC de Manacor (Mallorca también) y lo ha tenido todo completo en un mes.
He leído por algún sitio que cambiar de RC es complicado porque hay que hacer un exhorto y esto tarda varios meses?
Yo tengo familia en Manacor, así que nos podríamos empadronar sin problema, en menos de 24 horas, y terminar allí los trámites.
¿Es esto posible, o vamos a liar aún más el tema?
Gracias de antemano por contestar, y si hay alguna posibilidad de acelerar los trámites, por favor, decidlo.
Un saludo.

Topic Author
ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

No és posible,pues estaba intentando cambiar de Getafe a Madrid, ayer estube en el RC de Getafe y luego en el de Madrid y me han dicho lo mismo,el tramite se finaliza en el RC que has iniciado el tramite,lo unico que puedes hacer és: cuanto este tu expediente en el MJ, pudes cambiar la dirección para efectos de notificación, u puedes desistir del expediente que has iniciado, en tal RC y iniciar otro en otro RC, pero perderias el tiempo y los papeles que ayas presentado.saludo

cho
Mensajes: 67
Registrado: 14 Dic 2009, 23:18
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por cho »

Les recomiendo leer el BOE 71 5284:
INSTRUCCIÓN de 28 de febrero de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre competencia de los Registros Civiles Municipales en materia de adquisición de nacionalidad española y adopciones internacionales.

Quinta. Reglas comunes respecto de las inscripciones de adopción internacional y de adquisición de la nacionalidad española:
1.º Determinación del Registro competente.
  1. En caso de adopción conjunta, si los adoptantes tuvieren distinto domicilio la solicitud, de común acuerdo, se podrá formalizar en el Registro Civil municipal de cualquiera de los domicilios de los adoptantes.
  2. En los supuestos de adquisición de nacionalidad por parte de ciudadanos extranjeros, en caso de optar por la competencia del Registro Civil municipal, la solicitud se habrá de formalizar necesariamente ante el Registro Civil en que se instruyó el oportuno expediente, cualquiera sea el domicilio del interesado en el momento de levantarse el posterior acta de juramento o promesa de fidelidad al Rey y de obediencia a la Constitución y a las Leyes.
    Este mismo Registro será competente para la tramitación y, en su caso, inscripción de nacimiento por opción u opciones que traigan causa de un expediente de nacionalidad por residencia.

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por Rafara »

ERNANI-GETAFE escribió:.....me han dicho lo mismo,el tramite se finaliza en el RC que has iniciado el tramite,lo unico que puedes hacer és: ....desistir del expediente que has iniciado, ...
Ernani te recomiendo que desistas de ese expediente y te empadrones donde puedas en Madrid,

todos los amigos que conozco ya tienen su nacionalidad y yo, por vivir en Getafe, no,
asi que vale la pena perder algunos meses y quizas dinero y sacar todos los papeles de nuevo si no te los devuelven y desistir de ello porque luego te ahorras mucho tiempo en Madrid.
Promedio de la gente que conozco en Madrid 2 años y medio y DNI en la mano,
mi caso en Getafe: en Agosto 2011 serán 4 años y no tengo ni la concesión,....

No me queda, desde luego, mas que esperar....

Topic Author
ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Hola, gracias a todos que han contestado mis preguntas.... gracias a Dios mi problema esta resuelto, he cambiado del RC de Getafe a Madrid, la verdad que mucho mejor en Madrid, la mitad del tiempo de espera, la entrevista que tenia con el Juez en Getafe para febrero de 2012, la tuve hoy en Madrid y todo muy bien , no te preguntan nada de importante simplemente hablan contigo. un saludo a todos.....ahora a esperar como todos !!!!

Rafara
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2010, 23:12
    unknown unknown

Re: ¿Se puede cambiar un expediente de nacionalidad por residencia de un Registro Civil a otro?

Mensaje por Rafara »

Hola Ernani
me podrías decir como has podido hacer el cambio de registro civil yo quisiera hacer lo mismo.
Mi Mail es alexwar1980@gmail.com.
Gracias y saludos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”