Me afecta en algo cambiar de dirección?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por venezolano »

Hola,

Presenté mi solicitud de nacionalidad por residencia el año pasado en el R.C de Pradillo, 66, en Madrid, tuve la entrevista con la policía en enero de este año sin embargo por razones personales estoy buscando mudarme preferiblemente a las afueras de Madrid (en la periferia quiero decir). Como tengo entendido que hay algunos registros civiles que son digamos "problemáticos" como el caso del de torrejón de ardoz, leganés y getafe creo, me afectará en algo el hecho de que me vaya a vivir por decir algo, a alguno de estos sitios? según tengo entendido, ahora lo que me queda es esperar a que el MJ resuelva mi expediente y envíe de vuelta el expediente al R.C de donde yo presenté mi solicitud (en mi caso, Pradillo). Sin embargo, para todo este rollo de las partidas de nacimiento una vez que te conceden la nacionalidad, tiene que ver en donde estes viviendo en ese momento, o da igual puesto que se sigue todo por Pradillo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por profesoralex »

Venezolano, yo creo que esta pregunta ya está respondida
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por venezolano »

profesoralex,

Lo que encontré fue este enlace, en el que el forista Alinar dice qué hacer si uno cambia de domicilio, antes de que el expediente tenga entrada en el MJ o después.

Sin embargo, no encuentro allí respuestas a mis interrogantes.

Un saludo.

Topic Author
elmany
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por elmany »

venesolano
Si ya solo espera a que te concedan la Nacionalidad, no pasa nada con que cambie el domicilio.... siempre y cuando lo notifique al ministerio de justicia. Pero, eso esta de ti.
Si yo fuera tu, y si tiene en el antiguo domicilio alguien que te pueda recibir las carta, mejor lo dejaría asi. Pero, si no tiene quien te reciba las carta, cambia de domicilio.
Lo único que pasara sera que cuando te concedan la nacionalidad tendrá que esperar que el registro civil donde realizaste el tramite mande un exhorto al registro civil de tu nueva localidad para hacer el juramento alli y luego eso vuelve al registro civil donde realizaste el tramite porque es donde tienen que hacer la inscripción.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por kárbiko »

elmany escribió:v,,,,,o vuelve al registro civil donde realizaste el tramite porque es donde tienen que hacer la inscripción.
En el momento de la aceptación de la nacionalidad, puedes elegir donde se hace la inscripción.
Eliges entre el RC donde iniciaste el trámite y el RC Central.
Es tu elección: unos tardan más y otros menos, depende de la carga de trabajo que tienen..., por lo que puede haber algunos RC municipales que tardan más que el RCC en hacer las inscripciones.
Así que tienes que averiguar cuanto tiempo tarda tu RC, compararlo con el Central y decides donde vas a solicitar que se haga...


PD: Yo recomiendo siempre actualizar los datos. No confiar que tienes a alguien que te recoge la carta, porque esa persona se puede ir de vacaciones, se cambia de casa,... y adiós...
En mi caso estamos buscando a 3 personas desde hace 5 meses (150 días) y no damos con ellos.... Ellos sabrán... Están advertidos por escrito de que tienen que comunicar los cambios porque se puede declarar la caducidad de su expediente..... Y no es el primero caso en que tras concederse, se archiva.. y tiene que volver a comenzar el proceso..
Así que no os arresguèis...
Hay un teléfono de información del MJu, en el que podéis llamar y comunicar la nueva dirección y teléfonos de contacto.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por venezolano »

Gracias,

kárbiro una pregunta, hasta donde tengo entendido al menos en Madrid Capital, va mucho más rápido la inscripción si se realiza en Pradillo que en el RCC. En mi caso, si me mudo a las afueras y en ese municipio hay un registro civil que no vaya muy bien (como ya comenté, el de Torrejón de Ardoz, Leganés o Getafe), es como dice elmany? es decir, si notifico mi cambio de dirección en el MJ tendría que hacer la jura en el RC de mi nueva localidad en vez de en Pradillo? esto es lo que no me queda claro y lo que me preocupa porque al fin y al cabo si el registro va mal, puede retrasarme el proceso de obtención efectiva de la nacionalidad (esto es, tener el DNI en mano).

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por venezolano »

elmany

El problema es que si es asi, pienso que se va a demorar más entonces ya que el RC de torrejón de ardoz va muy mal, y si tengo que esperar entonces que Pradillo mande el exhorto al de Torrejón... creo que lo mejor en este caso sería empadronarme en otro sitio dentro de Madrid para que siga siendo Pradillo, no?

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Hola. en el Registro Civil en que tu inicias el tramite, es donde se tiene que terminar, da igual que cambies de domicilio o no. lo único que tienes que hacer és comunicar al MJ la nueva dirección, para que no te pase, lo que decias el compañero, me explico mejor, para que tu inicies un expediente en un RC y luego lo cambies a otro : solamente cancelando el expediente iniciado y iniciando otro en otro RC, és lo que acabo de hacer yo,ex: puedes iniciar en madrid, y luego cambiar 30 veces de dirección, tu expediente se finalizará en Madrid, lo único que tienes que hacer és: informar los cambios de dirección que ayas hecho. saludo!

Topic Author
venezolano
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por venezolano »

a ver ERNANI, no se si es que yo no estoy entendiendo bien o que, pero por lo que veo hay informaciones cruzadas, tu dices que se queda en teoria donde lo inicie, pero elmany dice que al notificar al MJ el cambio de domicilio para otro RC, el RC donde yo inicie mi trámite (Pradillo) deberá enviar un exhorto al RC del nuevo domicilio y la jura la realizaría en ese nuevo RC y no en Pradillo, por lo cual logicamente esto atrasaría más el proceso de obtención de nacionalidad por la burocracia de trasladar documentación de un sitio a otro.

:¿: :?:

ERNANI-GETAFE
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2011, 16:12
    unknown unknown

Re: Me afecta en algo cambiar de dirección?

Mensaje por ERNANI-GETAFE »

Esto me lo ha dicho a mi, los del RC de pradillo 66 tercera planta en el edificio nuevo hace 2 semanas,que ellos no envian expediente ni tampoco solicitan expediente a ningún RC de españa,el MJ de justicia cuando reciba la notificación de cambio de domicilio se te enviará la carta a la nueva dirección,pero tu expediente no se cambiará al RC de tu nueva dirección,el MJ le enviara donde ayas iniciado el expediente para finalizarlo en el mismo.pero si quieres asegurarte vete a pradillo 66 tercera planta edificio nuevo.saludo!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”