Como Rectificar desde el extranjero un Error en inscripcion de nacimiento española?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Como Rectificar desde el extranjero un Error en inscripcion de nacimiento española?
Mi bisabuela nacio en Valencia,España, en el año 1886,he solicitado su inscripcion de nacimiento y me la han enviado, pero la misma contiene el siguiente error: al comienzo habla de Maria De Los Dolores que era su nombre y terminando el documento cita Maria De Los Dolores Margarita
Dicha inscripcion no puedo legalizarla asi, para poder hacer uso de ella y subsanar otros errores en Cuba, y por ende mi mama poder obtener la ciudadania Española,
me han sugerido que solicite el expediente para rectificacion, pero me encuentro lejos y no se como hacerlo.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Como Rectificar desde el extranjero un Error en inscripcion de nacimiento española?
Lo tiene que solicitar en el Consulado de España del lugar donde reside.
Ellos se encargan de tramitar la fase previa y de remitir el RC de Valencia lo que es necesario para continuar allí hasta la finalización
Ellos se encargan de tramitar la fase previa y de remitir el RC de Valencia lo que es necesario para continuar allí hasta la finalización
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Como Rectificar desde el extranjero un Error en inscripcion de nacimiento española?
¿Estás segura que tu madre tiene derecho a optar?
bueno mi madre es la nieta y ella aplico y le dieron fecha de entrevista, ella opto a la ciudadania por La Ley De La Memoria Historica para nietos, por que??? sabrias algo en que lo que puedas ayudarme
-
Pues me imagino que tu bisabuela emigró de España antes del 18/7/36 por lo cual solamente habría transmitido la nacionalidad a tu abuelo/a si éste no fue reconocido por el padre.
Si ella entro antes del 1900 a Cuba, es decir cuando era una niña, y en el mil novecientos veinti y pico tuvo a mi abuelo, por lo tanto mi abuelo es hijo de una Española y mi madre la nieta.
Los tramites son para mi mami, pero si pudiera explicarme mejor...se lo agradeceria
Los tramites son para mi mami, pero si pudiera explicarme mejor...se lo agradeceria
-
Lo que yo te preguntaba es si tu abuelo llevaba solamente el apellido de la madre (española), o si tu abuelo llevaba el apellido de su padre también.
-