Continuar trámite de nacionalidad viviendo en México

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
superantonioxp
    unknown unknown

Continuar trámite de nacionalidad viviendo en México

Mensaje por superantonioxp »

Mi hijo y yo tenemos la nacionalidad española, mi esposa tiene la tarjeta de residencia comunitaria. Ella ha comenzado el trámite de la nacionalidad en noviembre. Ahora mi empresa me enviará a trabajar a México durante 2 años, por lo que no trasladaremos todos. ¿es posible continuar con este trámite viviendo en México?

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Continuar trámite de nacionalidad viviendo en México

Mensaje por Jucrísvic »

No, la residencia ha de ser legal y continuada en España.

Sian
    unknown unknown

Re: Continuar trámite de nacionalidad viviendo en el exterior

Mensaje por Sian »

Hola, buenos días a todos.

Los consulto porque el expte. de concesión de nacionalidad de mi marido y el mío estaría aprobado para fines de este año, pero tenemos una opción de ir a trabajar al exterior manteniendo nuestra residencia en España, yendo y viniendo hasta ese momento.

Mi pregunta es que si una vez q la nacionalidad esté concedida podemos continuar el trámite desde el exterior, es decir podemos irnos y es posible jurar en un consulado y que nos emitan el certificado de nacimiento para DNI, pasaporte, etc., o si el hecho de tener que mudarnos nos hace perder todo el trámite realizado hasta ahora.

¿Se sigue controlando lo de los 181 días de residencia una vez concedida la nacionalidad?

Muchas gracias por leerme y por todo el apoyo que dan.
Sian.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Sian, yo creo que estas preguntas ya están respondidias.Usa la opción de búsqueda. También recordarte que el DNI sólo se puede tramitar en España.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Sian
    unknown unknown

Mensaje por Sian »

Gracias profesoralex por responder, es mi primer mensaje y estoy un poco mareada ante tantos posts, voy a ponerme a cruzar preguntas en el buscador.

Sabía que el DNI solo se tramita en España porque mi madre, que recuperó nacionalidad, vino desde Buenos Aires con una partida de nacimiento emitida especialmente para que se lo hicieran aquí. Y ya lo tiene.
Responder