Después de Juramento !!!

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
mexicana2010
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2010, 00:53
    unknown unknown

Después de Juramento !!!

Mensaje por mexicana2010 »

Hola a todos :

Quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar , ya estuve leyendo hay varios casos parecidos pero creo que ninguno se parece a mi caso .

Les cuento el 28 de Junio del año pasado me otorgaron la Nacionalidad
Tuve el juramento el 30 de Mayo de 2011 casi un año después !!!
Mi Nie caducaba un día antes el 29 de Mayo de 2011.

Todo se tramitó en el Registro Civil de Alcorcón :
La duda y el problema que tengo es que la Lic. con la que hice el juramento me dice que el acta de Nacimiento Española , me llega casa en UN AÑO !!!

Fuí a tratar de renovar mi NIE y me dicen que no lo renovara si ya había hecho el juramento .

Unas personas me comentaban que ese mismo día se las dieron en ese Registro Civil donde juraron , otros les tardo un mes , y otros tres meses !!

Hoy en la mañana me fui a hacer cola al Registro Civil de Alcorcón y me dicen que ellos no me la pueden dar , que fuera al Registro Unico a ver si ellos podían . Total que anduve en los dos y estaban igual de perdidos que yo , la de Pradillo me dijo que no sabía porque la de Alcorcón me había mandado ahí , en fin que ahora no sé que hacer porque estoy sin documento vigente , más que las dos copias del juramento que me dieron ese día.

Lo que más me preocupa es que ya tenemos boletos para ir a México en Agosto y la verdad da miedo que no me llegue y tenga problemas al salir o regresar sino llega la famosa acta.


Mi pasaporte mexicano esta vigente , pero que me aconsejan hacer ? Cuanto les tardo en llegar su acta de nacimiento ?.

P.d. Además en la copia dice que si no se hace el trámite en 180 días el trámite caduca .

Que hago ??? Ojala alguien pudiera orientarme

Muchas Gracias a todos !!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Después de Juramento !!!

Mensaje por kárbiko »

Mientras mp tengas documentación española, eres una ciudadana extranjera con permiso de residencia legal

Y como no sabes cuanto tiempo vas a estar en esa situación de que has aceptado la nacionalidad española pero no lo puedes demostrar, pues entonces tienes que tener tu documentación extranjera en vigor.
Por tanto, renueva tu residencia legal.

En el momento de hacer el juramento, has elegido el RC donde se va a practicar tu inscripción (con conocimiento se supone, porque debes haber entendido lo que firmas)
Las dos posibilidades que habían eran el propio RC donde iniciaste el proceso (o sea, Alcorcón) o el RC Central (no Pradillo).

Y en el acta (que dices tener una copia) debe decir donde has elegido.
Ahí es donde se hara la inscripción...

Unos RC tardan nada (te la dan el mismo día) y otros meses.... Depende del trabajo que tengan, del atraso que lleve acumulado, de la cantidad de funcionarios que haya, etc.
Quien mejor te dice es el propio RC que has elegido.

Con respecto a lo de los 180 días, repetimos y reiteramos que ese plazo es para que, una vez te notifican formalmente que te han dado la nacionalidad, comparezcas y hagas el juramento. Y eso ya lo has hecho. Tu solicitud no caduca, ya que ya has aceptado la nacionalidad.
Ahora falta que te den la inscripción y puedas demostrar que eres española, cosa que no podrás hacer (y que no se te considerará como tal) hasta que tengas la inscripción,... y a partir de este momento se te considerará española .... desde la fecha en que juraste, y que aparece en la inscripción marginal de nacionalidad....
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
mexicana2010
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2010, 00:53
    unknown unknown

Re: Después de Juramento !!!

Mensaje por mexicana2010 »

Mil Gracias por todas sus respuestas , ya me quedo más claro el asunto , entonces voy a sacar el acta de matrimonio que me faltaba para renovar nuevamente el NIE . Y ya no estar presionada a que llegué el acta de nacimiento.

Los felicito por el trabajo que realizan , muchas gracias !!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”