Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Ceph, es muy fuerte lo que estás contando sobre Cuba, sobre todo cuando el país deniega a sus propios ciudadanos residir en Cuba si pasados los 60 días no vuelven. Yo creo que en estas condiciones, cuando tu propio país te expulsa, una persona en esta situación debería ser tratada como un refugiado político...
En fin, espero que no pongan demasiado pegas para el tema de la nacionalidad. También, recordaros que vivimos en un estado de derecho y siempre es posible reclamar y aunque la justicia es muy lenta, al final todo llega. Quiero enviar a todos un mensaje de ánimo y decir una vez mas si han cumplido todas las exigencias de la Ley, tarde o temprano serán españoles.
Un fuerte abrazo
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola profesoralex, el país lo que niega es la posibilidad de residir a los que alguna vez emigraron y les fueron confiscadas sus propiedades. Se considera que eres emigrado cuando al término del permiso que te da el país para estar en el extranjero no regresas (por x razones), y a partir de ese momento tienes 11 meses para renovar o presentar tu certificado de matrimonio para pedir un permiso de residencia en el extranjero. Si no, estás fuera y no tienes derecho de residir o tener propiedades en tu propio país, sólo si te dan una habilitación (que es como un visado que emite la dirección de extranjería del gobierno cubano y hasta que les dé la gana). Si regresas amparado en esa habilitación, y superas los días, el Estado te expulsa de tu propio país sin más. Es muy complejo, y esa es la razón por la cual los indocumentados cubanos en España no son deportados.
De todos modos, esperemos que este proceso siga su curso y no se entorpezca con requerimientos añadidos. Es cierto que la justicia existe, aunque lenta, pero por nuestro bien -y por el bien de la administración- ojalá que los expedientes vuelvan a tomar ritmo de resolución.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

Hola para los colombianos que nos pidan el certificado migratorio es muy fácil realizarlo teniendo alguien en Colombia, es un documento que cuesta 45.000 pesos y se puede realizar en el das os dejo el enlace que os ayudará mas


http://www.gobiernoenlinea.gov.co/trami ... traID=1715



hasta ahora no se si se puede realizar en la embajada o consulado. pero bueno lamentando que en otros países no se pueda hacer con tanta facilidad como en el nuestro. espero ayude a quien lo pide.
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

Para CARACAS401,

Bueno que te puedo decir mas que admiro tu buen humor dentro de la calamidad que estas viviendo, y demuestras que al "mal tiempo buena cara". A mi también me parece bastante sospechoso eso de que te estén pidiendo el fulano certificado más aún cuando tu situación es como describes, no has salido de España en los últimos 2 años, etc y al fin y al cabo ellos tienen TU pasaporte y ahi pueden constatar absolutamente todo, y si no les queda claro pueden solicitar informes a la policia (que entiendo, deberían servir para algo más que alimentar la burocracia no?), en fin, que son ganas de _joder_, ni más ni menos. Lo otro es que sean un poco subnormales que nunca falta.
Te lo juro que no se donde estaría lo "amable" de esa señora que dices, a mi me hubiese dicho eso y se las hubiese cantado en su cara, en primer lugar no es ningún comandante mío y segundo me parece que no son los términos con lo cual tiene que referirse a nadie, porque si al caso vamos y ahora quiere ser chulita, bastante hambre que le matamos a ellos para que ahora vengan a descalificar a los demás, pero en eso no voy a entrar. Todo debe basarse en el respeto, y ella más cuando somos nosotros los ciudadanos quienes con nuestros impuestos le pagamos el sueldo a ella. Que no se le olvide que es funcionaria _PÚBLICA_. Lo que dices es verdad, pero es un tema polémico y no exclusivo a España, siempre la cuerda revienta por el lado mas flojo, y en este caso la "inmigración" es uno de los eslabones más débiles en muchos casos, pero como dije antes, no voy a debatir sobre esto acá para no desviar el tema del thread.

Fijate en mi caso yo inicie el expediente también en Pradillo pero ahora me he cambiado de domicilio (a Torrejón de Ardoz) y no ni siquiera si cambiar el domicilio porque seguramente se tardarán más entre que se ponen de acuerdo los 2 RC y que el RC de Torrejón va peor que Pradillo.

Con lo de la cédula yo estoy igual que tu, a mi se me vence el año que viene, y aspiro y espero que no me pidan eso porque como sabes el consulado de acá sirve para 2 cosas, pa nada y para un c... asi que nada mas ir a Venezuela para sacarme una cédula... wallbash

Y para nada sabiondo, mas bien admiro tu buen ánimo y tu manera de ver las cosas, yo estaría aún de "mala leche" como dicen aqui.

Suerte y que se solucionen tus cosas, un beso.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

Hola a Todos y en especial a Caracas401,
aterrador lo que cuentas, no podría decir algo diferente..... lo de ese documento pues imagina... solo no entiendo mucho la idea del mismo, es decir, el respectivo pais puede certificar las entradas a ese pais, es decir Venezuela te dará un documento que dira que tu ultima salida fue en facha X y no tienes nuevas, (mi caso es algo parecido), pero el movimiento real esta y estará siempre en el pasaporte, en mi caso tengo salidas fuera de la unión, pero ninguna a Venezuela, tengo acumulados unos 2.5 meses fuera de la unión con entrada a Rusia, asi que el movimiento que indique Venezuela un poco alejado de la realidad..
Asi que nada Caracas401, tu con calma y espera la mencionada carta a ver realmente que te piden, triste lo que dice Venezolano sobre el consulado, pero es la verdad absoluta, en el consulado se realizan casi ningún tramite y el que se realiza requiere unas cuantas visitas al mismo y para sentirte mas cerca de Venezuela pues la cola desde la madrugada para que no falte de na!,......
Paciencia chicos.. que todo llega....
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola buenas tarde atodo le queria hacer una preuntita paralo lo que mas entiende ya no termino de entender algo der
"certificado de movimientos migratorios" si ahy ello solo pueden ver las veces que a viajado a venezuela o tanbien lo viaje que unos ha hecho en europa perdonen pero no me entero bien
un saludos julia

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

Julia,

Como indica la logica solo se verán las entradas y salidas de Venezuela, si sales de España y entras a USA, no van a avisar de USA a Venezuela que has entrado para que actualicen tu historial migratorio como comprenderás, por lo cual el documento no le veo ningun tipo de sentido, lo que va a decir de manera definitiva tus entradas y salidas tal y como indicaron los otros foristas, es tu pasaporte y en tal caso los informes que puedan pedir de los controles en frontera.

chugen
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010, 17:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por chugen »

Hola a Todos,

Soy peruano y en Perú el certificado de movimientos migratorios lo da la Direccion General de Migracion (DIGEMIN), lo se porque yo hice una carta de invitacion para un familiar y tenia que presentar aqui su pasaporte completo y un certificado de movimientos migratorios, en el aparecen todas las entradas y salidas de esta persona desde Peru a otros paises y el paso de un pais a otro, es decir , esta persona tenia entradas desde Bolivia a Brasil que tambien se reflejaban en dicho certificado, segun me explicaron en la Policia, este certificado se entrega en el mismo pais al ser el pasaporte Peruano, por otro lado a mi me dieron la nacionalidad en diciembre del 2010, y no tuve ningun problema, cuando fui al registro civil a juramentar la funcionaria me explico que con mi expediente no habia habido problema porque habia estado trabajando en la misma empresa desde el año 2006, asi que no se necesitaba verificar mucho, al menos fue lo que me dijo ella, espero haber aclarado algunas dudas.

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola
muhas gracias venezolano por tu repuesta pues tenia esa duda

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola buenos dias,
acabo de llamar a la dgp ,( direccion general de policia) y me expendiente ha tenido entrada en marzo a esta direccion , y me informado el hombre que estan trabajando en los expedientes de septiembre , mi numero es 128xxx/2010, asi que faltan 7 meses para que lleguen a mi expendiente wallbash , asi que tardan 1 año justo en la DGP, vaya tienen muchisimossssss expedientes es un caos, saludos

pedro2008-1
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2011, 12:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pedro2008-1 »

Buenos días todos y profesoralex,

Le escribí al MJ, respetuosamente solicita más información sobre el estado de mi solicitud de nacionalidad española,

me refiero a ¿En qué etapa se mi solicitud, Esta fue la respuesta del MJ ayer, se indica a continuación,

De: CAC (CAC @ mjusticia. es)
Enviado el: lun 07/11/11

En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica

que se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de

solicitudes.
Spoiler
RC: Octubre 2008, VALENCIA
MJ: DICIEMBRE 2008
Policía: marzo 2009
Pendiente Informes: todo 2009
Informes Recibidos en Estudio 2009
Completo de Informes, sí encuentra Pendiente de Trámite solicitado 23/03/2010
Cambio: Informes Recibidos en el Estudio abril 2010
Cambio: Completo de Informes, sí encuentra Pendiente de Trámite solicitado 10/03/2011

Ian
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2011, 14:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ian »

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 11/07/2011.
Gracias foreros.

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Curiosidad: ¿no se están moviendo los expedientes? ¿no hay concesiones nuevas por estos días o hemos quedado atascados en los 70 mil? :-?
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

malawenio
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2011, 22:12
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por malawenio »

Muy buenas , este es mi segundo mensaje,simplemente escribo para con la buena noticia que he recibido hoy , dar animos a los que se encuentran esperando la concesión . Me ha sido concedida con fecha de 11/07 , mi numero es 80XXX de junio de 2009 , dos años justítos desde que entregué los papeles . Ahora espero que no se alargue mucho el siguiente proceso . Un saludo y suerte
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

He llamado al ministerio de justicia y me dijeron qué habían devuelto al rc . Llamé al rc y me dijeron qué no me preocupe qué tardan 1,mes en recibir las devoluciones y qué luego dos meses para notificarlo etc. me corto porque tenía prisa.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

Usuario borrado 4591
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 4591 »

yomismosoy escribió:He llamado al ministerio de justicia y me dijeron qué habían devuelto al rc . Llamé al rc y me dijeron qué no me preocupe qué tardan 1,mes en recibir las devoluciones y qué luego dos meses para notificarlo etc. me corto porque tenía prisa.
YOMISMOSOY, a mi me dijeron lo mismo, que esperara carta para Septiembre, tenia pensado acercarme mañana al RC pero no valdria la pena porque
me diran que aun no le llega el expediente, asi es que me olvidare por buen rato de la Nacionalidad para no desesperarme mas de lo que estoy.
IAN y MALAWENIO escribió:Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 11/07/2011.
Muchas felicidades para IAN y MALAWENIO por su nueva nacionalidad, al menos es una buena noticia.

Saludo a todos.
Avatar de Usuario

Garoto
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2010, 11:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Garoto »

12/07/2011- comprobación de la documentación
24/07/2011- cita para la jura
Spoiler
Expediente: 149xx
Entrada RC MADRID: marzo/2007
Entrevista policía: diciembre/2009
En estudio: Octubre/2010
Recibidos los Informes, pendiente de tramite solicitado: 18/01/2011
Carta recibida del RC solicitando aportar nueva documentación: 10/02/2011
Documentación entregada: 14/02/2011
concedida la nacionalidad: 16/03/2011
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

Ian escribió:Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 11/07/2011.
Gracias foreros.

hola Ian nos podrías decir tus datos, es que así sabemos como va esta tortura de esperar, saludos y gracias de antemano
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

Ian
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2011, 14:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ian »

Buenas Blackjose666

Claro que si, mis datos:
Exp 67xxx/ 2009 - Madrid
Concedida: 11/07/2011.
22 meses y 3 semanas.

Saludos cordiales.

Usuario borrado 4591
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 4591 »

Garoto escribió:12/07/2011- comprobación de la documentación
24/07/2011- cita para la jura
Enhorabuena GARATO veo que tu expediente tambien fue devuelto en su momento al Registro Civil,
Podria decirnos que nueva documentacion te solicito el RC? es solo para tener una idea de que documento mas adicional pueden solicitar.

Suerte.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Hola pedro2008-1, yo creo que lo tuyo está a punto. Indícanos en tu firma tu número de expediente para poder ayudarte mejor.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola alleda
ati no te han pedido el extraño certificado ( certificado de movimiento migratorio) ? , el certificado este no es obligatorio en la etapa final del tramite de la nacaionalidad ?, .. lo que yo entiendo entendido que es algo particular o depende de cada proceso , por lo que han pedido a caracas........ espero que los amigos , que estan en la etapa final del proceso y alos que les han concidedo la nacionalidad , que nos aclaran esta duda. ( en mi pais es dificil conseguir este documento) . gracias y saludos y felicidades a los nuevos españoles , suerte atodos thanks

tacarigua
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2011, 11:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por tacarigua »

Para Caracas401

vengo leyendo este foro desde hace tiempo pero no habia participado. Leí el caso de Caracas401 y participo en un grupo de facebook que se llama venezolanos expatriados, allí han publicado información de gestores en Venezuela para ciertos trámites. Ahí aparece Amabilia D'Agostino que gestiona movimientos migratorios, su correo es amabilidad@gmail.com. También hay una web http://www.mequieroir.com que también aparecen varios gestores publicados.

Espero te sea de ayuda.

Saludos

pedro2008-1
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2011, 12:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pedro2008-1 »

Hola profesoralex,

firma mi número de expediente es

Exp 119xxx/ 2008 - 1,
Spoiler
RC: Octubre 2008, VALENCIA
MJ: DICIEMBRE 2008
Policía: marzo 2009
Pendiente Informes: todo 2009
Informes Recibidos en Estudio 2009
Completo de Informes, sí encuentra Pendiente de Trámite solicitado 23/03/2010
Cambio: Informes Recibidos en el Estudio abril 2010
Cambio: Completo de Informes, sí encuentra Pendiente de Trámite solicitado 10/03/2011

yunegt
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2011, 08:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yunegt »

Hola a todos.

¿Walid deces que tu expediente tarda 7 mese en policia? Pues el mio es 21xxx/2010 y cuando escribi al MJ me contestaron que estaba completo y que lo resolverian en la mayor brevedad posible. ¿Has tenido que entregar algun tipo de documento aparte?
Exp: 21xxx/2010 - Mahón (Menorca) -
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]21xxx/2010/-1[/align][/td][td=1,][align=center]Mahón, Menorca[/align][/td][td=1,][align=center]diciembre/2009[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
yunegt
Actualmente: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

HOLA CHICOS/AS ME HAN CONCEDIDO MI NACIONALIDAD!!!!!!!! EL 13/07/2011 AGRADECIENDO TODO ESTE TIEMPO A VUESTRO APOYO Y COLABORACIÓN. angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx angelic1zx :face: :face: :face: :face: surprise surprise roftl2 roftl2 hump hump hump 10200 10200 10200 e106 e106 c043 c043 a063 a063 Dancedancer07 Dancedancer07 Dancedancer07 eek eek
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

¡Enhorabuena blackjose666!!!!!!!!! La paciencia tiene sus frutos. Ya ha acabado la parte más importante del camino, así que espero que muy pronto puedas ya verte con tu nuevo DNI y pasaporte!!!! Brindis: a063
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

CARACAS401
Mensajes: 54
Registrado: 23 Feb 2011, 23:41
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por CARACAS401 »

Hola Tacarigua,
y gracias por el interés prestado; el caso es que en el RC me dicen que espere hasta que llegue la carta del RC, obviamente no podré hacer nada hasta tanto. Además, ni siquiera sé a partir de qué año quieren el informe de movimiento migratorio? Entiendes.

Cuando vivía en Vzla, desde muy pequeña había estado viajando pero no sé cómo va ese tema, deduzco que pedirán desde que entré a España por primera vez, lo lógico.
Pero quién sabe lo que tienen estos funcionarios en mente para retrazar la nacionalidad.

Yo no entiendo por qué? me piden este informe, repito en mi pasaporte está todo reflejado.

He estado renovando mi NIE y nunca me pusieron problemas de esta naturaleza. Recuerda que hay que dejar una copia del pasaporte y demás documentos para la renovación.

Y en los últimos 3 años aprox. por razones médicas he tenido que asistir al médico de cabecera mensualmente. Y también eso lo presentaré como una prueba válida en Derecho, si lo que quieren es que le demuestren mi efectiva residencia en España: El Libro de Familia, o la certificación literal del matrimonio. Es tan fácil presentando los pagos como autónoma que hago, mi Vida laboral, el poseer un piso en propiedad, los empadronamientos históricos que poseo desde la primera vez que llegue a España fue una de las primeras cosas que realicé hasta el presente y una de las cosas que sigo pidiendo cada 3 meses por costumbre ya, ahora lo hago para cubrirme las espaldas, dado que te pueden caer los tiros por cualquier lado, los diplomas de estudio que he realizado en España, La asistencia a la Universidad desde hace 3 años. Los facturas de mi móvil todos estos años, desde España hacia otros teléfonos a nivel nacional.

Mira Tacarigua, yo no sé por qué pasa lo que pasa, el punto está en cómo afrontarlo y lo mejor es demostrarlo con firmeza y contundencia.
Es ilógico que estés encima del expediente diariamente preguntando tanto via email Web, y a través de llamadas. Asistir al RC y al MJU en junio y me dijeran que todo iba bien, que el expediente está completo de informes... y bla, bla, bla...

Espero que este caso les sirva de ayuda a las personas que pasen por esto, por desgracia. Porque es una desgracia que te aletargen aún más como si se pudiera eso, y mira se sacan de la flauta cosas como estas. Y el no va más es que te digan que la carta llegará para Septiembre, son ganas de tocarque los cojones.
Se lo conté a una amiga que trabaja en un periódico y me dijo que escribirá sobre esto, ya cuando tengamos todos los documentos completos, todavía sería impropio, pero haremos una reclamación conforme al Derecho y a las leyes sobre Los Registros Civiles y el Notariado, el MJU. Y en cómo va de lenta en estas cuestiones. Pedir la nacionalidad es un derecho que tenemos todos los que tenemos una residencia, legal y continuada en España. No pedimos limosnas.

Muchas gracias Tacarigua por tu apoyo.
Un saludo- Reitero mis felicitaciones a los que celebran sus concesiones de nacionalidad. Celebro que no todos sean cabezas de turco.
Spoiler
Exp: 7x.xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - CONCEDIDA: 15/11/2011; JURA: 28/02/2012
R.C.: 01/06/2009
MJ.: 02/09/2009
ENTREVISTA POLICÍA: 26/11/2009
desde el 26/11/2009 al 03/10/2010 Pendiente Informes Solicitado
04/10/2010 Rcbdos Informes al MJU
21/06/2011 Exp. completo de Informes. Pendiente de trámite solicitado con fecha 21/06/2011
28/10/2011 Rcbdos Informes exp en estudio
15/11/2011: NACIONALIDAD CONCEDIDA
28/02/2012: ACTO DE JURA
05/06/2012:Carta R.C Pradillo, c/2 Certifdos Lit.de Nac.Inscrito y registrado 29/05/2012, fechado el 30/05/2012.
20/06/2012: DNI-PASAPORTE

namin
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2011, 22:00
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por namin »

Hola, aunque llevo tiempo leyendolos no me habia registrado quiero compartir con vosotros que me fue concedida la nacionalidad el 11/07/2011 y a mi hermana tambien tenemos numeros de expedientes casi consecutivos soy colombiana y mis datos son:

Expediente 80.XXX/2009/1
MJ: Sept 2009
Entrevista Policia: Dic. 2009
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

gracias ceph y caracas, lo del dni y pasaporte es lo de menos, tengo la gran suerte de que mi pueblo solo tiene 40.000 habitantes y todos los papeles los hacen super rápido, ademas la chica del rc de mi localidad es amiga, así que es en lo que tendré mas suerte. a mi madre despues de un mes y medio de concederla ya estaba con dni y pasaporte en sus manos, así imagina mi alegría!!! estoy saltando por todos lados
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011
Avatar de Usuario

CARACAS401
Mensajes: 54
Registrado: 23 Feb 2011, 23:41
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por CARACAS401 »

Este mensaje es para Ceph, darte las gracias por tu apoyo, y me solidarizo con tu pena. Es muy fuerte tu situación, sigue adelante y sé positivo. Lo malo del pasado déjalo atrás.

Este mensaje es para sunshine78, efectivamente es así. El Organismo SAIME, se encuentra en la Av. Baralt en una calle muy peligrosa, está en el 3er piso. Gracias por tu mensaje y apoyo. Un Abrazo cordial


Este mensaje es para quetzal: si te funciona tomar esa actitud, yo no seré quien te diga que cambies. Qué tipo de Resid tienes? en cuanto al certificado de movimiento migratorio para comprobar si tienes efectiva residencia en España. Eso lo comprueba la Policía cada vez que entras o sales de España, Londres pertenece a la Commonwealth, pertenece a la UE, no es zona euro, pero no necesitas pasaporte para entrar-salir en Londres, es como viajar a un país comunitario. Además quetzal, es muy fácil sacarte las cuentas de salidas de España en tu pasaporte el que usas siempre o algún otro que tengas y uses y esté vigente. Insisto las entradas y salidas están reflejados en el pasaporte y lo tiene la policía. Lo mío no hay por donde cogerlo.

Este mensaje es para elleda, suscribo contigo tus comentarios. Es lógico que si estás en un proceso de nacionalidad no caerás en cometer locuras descritas ampliamente en la Ley de Extranjería, bien especificadas y algo que de lo que nos cuidamos porque desde que se inicia la solicitud estamos bajo la lupa de cientos de Administraciones a ver cual quebrantamos. Es totalmente ilógico e irresponsable infringir las leyes de Extranjería a la cual estamos sometido todos hasta que salga la resolución-concesión o acto administrativo con carácter ministerial
Spoiler
Exp: 7x.xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - CONCEDIDA: 15/11/2011; JURA: 28/02/2012
R.C.: 01/06/2009
MJ.: 02/09/2009
ENTREVISTA POLICÍA: 26/11/2009
desde el 26/11/2009 al 03/10/2010 Pendiente Informes Solicitado
04/10/2010 Rcbdos Informes al MJU
21/06/2011 Exp. completo de Informes. Pendiente de trámite solicitado con fecha 21/06/2011
28/10/2011 Rcbdos Informes exp en estudio
15/11/2011: NACIONALIDAD CONCEDIDA
28/02/2012: ACTO DE JURA
05/06/2012:Carta R.C Pradillo, c/2 Certifdos Lit.de Nac.Inscrito y registrado 29/05/2012, fechado el 30/05/2012.
20/06/2012: DNI-PASAPORTE

pedro2008-1
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jun 2011, 12:48
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pedro2008-1 »

hola blackjose666,

enhorabuena, estoy muy feliz por
Spoiler
RC: Octubre 2008, VALENCIA
MJ: DICIEMBRE 2008
Policía: marzo 2009
Pendiente Informes: todo 2009
Informes Recibidos en Estudio 2009
Completo de Informes, sí encuentra Pendiente de Trámite solicitado 23/03/2010
Cambio: Informes Recibidos en el Estudio abril 2010
Cambio: Completo de Informes, sí encuentra Pendiente de Trámite solicitado 10/03/2011

Usuario borrado 4591
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 4591 »

walid escribió:hola alleda
ati no te han pedido el extraño certificado ( certificado de movimiento migratorio) ? , el certificado este no es obligatorio en la etapa final del tramite de la nacaionalidad ?, .. lo que yo entiendo entendido que es algo particular o depende de cada proceso , por lo que han pedido a caracas........ espero que los amigos , que estan en la etapa final del proceso y alos que les han concidedo la nacionalidad , que nos aclaran esta duda. ( en mi pais es dificil conseguir este documento) . gracias y saludos y felicidades a los nuevos españoles , suerte atodos thanks
Hola Walid, no tenia conocimiento del famoso documento hasta que Caracas lo menciono, asi es que no se si en realidad este sea el dicho documento que me solicitaran, aunque creo que solo basta mirar el pasaporte para enterarse de la entrada y salida que hemos hecho desde España. si desde hace 4 años tengo nuevo pasaporte en blanco sin extrenar, eso quiere decir que desde ese tiempo no he viajado mas que a Ciudad Real. :?

Caracas, estoy de acuerdo con tu comentario y espero recibir buenas noticias de los que nos encontramos en esta situacion que al parecer somos todos de los 70 mil, sera que algun funcionario no le ha gustado nuestro numero?? image001

Sigo felicitando a los nuevos Españoles.

Suerte para todos nosotros.

user1988
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user1988 »

Enhorabuena blakjose666...Felicidades
Avatar de Usuario

blackjose666
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2010, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por blackjose666 »

hola a marino y a todos los que me han felicitado
mi felicidad de saber que el proceso esta mejor que nunca no cambia el saber que muchos tienen que pasar igual o peor que yo; entiendo y se que a pesar de todo confió en que a todos nos llegará la hora. calma amigos/as. el tiempo es amigo en este difícil proceso. un saludo y mas que nunca un abrazo a todos, mientras escribo esto tengo un pedo brutal pero se que es de alegría personal, desde aquí os mando un gran abrazo y animo para seguir luchando, yo desde mañana tengo una nueva meta!!!!. GRACIAS una y mil veces!!!!!!!!!!!!!!!
Spoiler
EXPEDIENTE R- 81XXX/2009-1
RC: 5 DE MAYO DE 2009
MJ: 16 DE SEPTIEMBRE 2009
CITA POLICÍA: 18 NOVIEMBRE 2009
VISITA CNI: 11 DE FEBRERO 2010
DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ESTUDIO.
desde el 1 junio hasta el 6 junio del 2011 en tramite solicitado.
en estudio desde el 6 junio hasta el día de hoy
CONCEDIDA EL 13/07/2011

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gserra »

felicitaciones black, estoy muy cerca tuyo, Dios quiera que ya no falte nada y se de mas pronto que tarde. Pero una alegria lo tuyo.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Felicidades, blackjose666! Te deseo a ti a tu madre (que creo que también tiene ya la nacionalidad) que seas felices en esta nueva etapa de vuestras vidas!
Un fuerte abrazo
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

He llamado al rc. Me dijeron qué tenían mi expediente desde el 1 de julio qué sí en 2 semanas no recibo la carta qué me dirán por teléfono Lo qué me están pidiendo . Le pregunte sí me pedirán algún documento de fuera (extranjero) me dijo qué no .
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

carmenlia
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por carmenlia »

Hola blackjose666 muchas felicitaciones por tu nacionalidad.me alegra enormemente por ti y por todos los nuevos españoles
saludos carmen groupwave1 Brindis: banana cheer

quetzal
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2011, 22:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por quetzal »

Enhorabuena a tod@s aquell@s que ya ven más cerca el final de todos estos trámites. En mi caso, ya he reunido los papeles que me piden, incluyendo el dichoso certificado de movimientos migratorios. El lunes iré al registro civil.
Un saludo
Exp: R-74xxx/2009 - Barcelona
Spoiler
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”