Amigo Casado con española...Que documentos necesita para obtener residencia?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jazzmusicjc
    unknown unknown

Amigo Casado con española...Que documentos necesita para obtener residencia?

Mensaje por jazzmusicjc »

Hola un saludo a todos los del foro. Pues quisiera preguntarles en nombre de un amigo. El se acaba de casar con su mujer española, el es Ecuatoriano de nacionalidad con pasaporte ecuatoriano vigente y me pregunta que Documentación necesitaría para presentarse en extranjería y obtener permiso de residencia. Os ruego una sugerencia y una vez mas agradezco su ayuda.

Atte. thanks

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Amigo Casado con española...Que documentos necesita para obtener residencia?

Mensaje por profesoralex »

Te digo por la experiencia de mi madre (ella está casada con un español) que presentó la documentación:
- Modelo EX16 por duplicado: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extra ... /ex_16.pdf
- Pasaporte y fotocopia de TODAS las páginas (incluidas las que no tengan anotación).
- Original y fotocopia (o bien, fotocopia compulsada) del DNI del conyuge (no es necesario que vaya contigo, siempre y cuando aportes este documento).
- Certificado español de matrimonio, expedido con un máximo de 3 meses de antelación.
- 3 fotografías a color, tamaño carnet.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
jazzmusicjc
    unknown unknown

Re: Amigo Casado con española...Que documentos necesita para obtener residencia?

hola profesoralex gracias, una pregunta mas, no tiene que llevar el certificadod e convivencia?

profesoralex
    unknown unknown

jazzmusicjc, a mi madre no le pidieron nada mas. Creo que el certificado de matrimonio es un documento esencial parar estos trámites. Ella hizo la solicitud en Segovia y al poco tiempo le llegó la resolución favorable.
Suerte!

Topic Author
jazzmusicjc
    unknown unknown

Gracias amigos. Una vez mas. Mi amigo ya realizo todos sus tramites. Pero Le falta una pregunta que se me olvido transmitirles, el podria reagrupar a su madre de 63 años desde ecuador? alguien me podria pasar algun link con informacion al respecto?

Pues una vez mas muchisimas gracias

profesoralex
    unknown unknown

Con esta pregunta no te puedo ayudar mucho. Lo mejor es que eches un vistazo en este subforo porque seguramente Elenilla o Javier tuvieron que comentar este tema.
Suerte con todo!
Responder