¿Cómo es una literal?

Aquíestán los modelos para solicitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

¿Cómo es una literal?

Mensaje por sueño2009 »

El consulado de España en Caracas ha retrasado la opción de unos familiares bajo la ley de memoria histórica ya que supuestamente falta la partida literal de la Española de Origen. Mi familiar lo que tiene es una fotocopia exacta del libro de nacimientos del consulado con sello de compulsa.
Intervengo yo, (vivo en España) y pido por fax una literal al consulado del Biar Argelia y me envian la misma (la verdad que ipso facto): la misma fotocopia del libro de nacimientos del consulado en Argel con la firma del consul y sin ni siquiera poner fecha a la compulsa.
¿Es esto la literal?
en la carta, del consulado de españa en Argelia, me escriben : adjunto se remite certificación en extracto de inscripción de nacimiento
¿Acaso el consulado me ha enviado una equivocada? wallbash
no la adjunto porque tiene datos privados pero os la envio por mail donde me lo pidais ya que antes de enviarla y pagarlo quiero saber si es la correcta.
PD: queridos administradores como se enreda al burocracia en las cosas mas tontas.
PD2: SI, saqué de aqui­ la solicitud y marqué el ganchito de literal.

Agustin746
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2009, 12:10
    unknown unknown

Re: ¿Cómo es una literal?

Mensaje por Agustin746 »

La certificación puede ser LITERAL o EN EXTRACTO.
Si en la carta dicen que es en extracto, entonces seguramente lo es. Y si la otra era igual, entonces ya está explicado por qué el consulado insiste en pedir la literal.

En el enlace que te pongo, puedes ver el frente (no tengo el dorso) de una literal de nacimiento actual -en blanco- con nota marginal de recuperación de la nacionalidad.

Imagen

Pero en realidad, asi­ son los certificados literales actuales. Depende de la época en que fue inscripto el nacimiento.
Acá tenés otra más antigua:
http://www.abueling.com/Imagenes/certif ... pa%F1a.jpg

Si el certificado literal es de tu abuela, seguramente no está extendido sobre un formato preimpreso, como el anterior, sino que es completamente manuscrita.

Topic Author
sueño2009
Mensajes: 88
Registrado: 20 Feb 2009, 12:52
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Cómo es una literal?

Mensaje por sueño2009 »

Problema resuelto, la partida desde Argelia es literal pero el que mandó a hacer el sello en el consulado se le olvidó agregar esa palabra en el matasellos. Finalmente la partida la han aceptado en Puerto Rico y en Venezuela.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Modelos de solicitud de certificados literales”