Hola,
Hemos hecho las Capitulaciones Matrimoniales, ya que nos casamos en separación de bienes.
Mi pregunta es, ¿hay que llevarlas al Registro Civil, antes de la boda, o después cuando se lleve el expediente matrimonial?.
Además de esto, si uno de los dos tiene un bien inmueble en propiedad, hay que inscribirlas también en el ¿Registro de la Propiedad?.
Muchas gracias.
Inscripción de Capitulaciones Matrimoniales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Inscripción de Capitulaciones Matrimoniales
Lo mejor es que las presentéis en el Registro Civil del lugar donde os vayáis a casar.
Si hay un expediente abierto en el mismo, se adjuntan a ese expediente.
Si no hay expediente, ya que os casais por la iglesia, vais por allí y le preguntáis qué hacer... y de camino os entregan el Boletín Estadístico que también tenéis que llevar rellenado..
Con respecto a lo de la propiedad,... es una pregunta para el Registro de la Propiedad...., no para el Civil..
No obstante, yo creo que no es necesario.
Ese bien es de la persona que lo adquirió.
Otra cosa es que quisiera aportarlo a la sociedad de gananciales que se crea con el matrimonio.
Si hay un expediente abierto en el mismo, se adjuntan a ese expediente.
Si no hay expediente, ya que os casais por la iglesia, vais por allí y le preguntáis qué hacer... y de camino os entregan el Boletín Estadístico que también tenéis que llevar rellenado..
Con respecto a lo de la propiedad,... es una pregunta para el Registro de la Propiedad...., no para el Civil..
No obstante, yo creo que no es necesario.
Ese bien es de la persona que lo adquirió.
Otra cosa es que quisiera aportarlo a la sociedad de gananciales que se crea con el matrimonio.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-