Pedido de visa por conyuge de comunitario
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Pedido de visa por conyuge de comunitario
Buenas, soy argentino y vivo en barcelona, tengo visa de estudiante que se vence el 31 de agosto. Con mi novia queremos casarnos. He visto que aunque a partir del 1 de septiembre quede irregular puedo casarme igualmente. Mi pregunta es si una vez casado tendré algún inconveniente en tramitar el visado por conyuge de comunitario al estar en ese momento en situación irregular. Muchas gracias.
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Pedido de visa por conyuge de comunitario
Hola! En este foro conté la experiencia de mi madre que estaba en situación irregular (no le renovaron su autorización de residencia). Ella se casó con un español y, al cabo de dos semanas solicitó la autorización de residencia comunitaria que le fue concedida en poco mas de un mes sin tener que volver mi madre a su país, o sea que lo tramitó todo en España sin salir de España.
No soy muy entendido en estos temas, por eso sólo intento contar siempre mis propias experiencias y las de mis familiares o amigos, pero creo que el tema de casarse no es tan fácil. Mi madre y su marido tuvieron una audiencia reservada ante el juez, tuvieron la convivencia de mas de varios años antes de casarse (y la tuvieron que demostrar), mi madre tuvo que legalizar varios documentos (creo que era el certificado de nacimiento entre otros)... O sea que es un trámite administrativo bastante largo pero, si tu matrimonio es real, en mi opinión tarde o temprano la administración debería resolver favorablmente el tema de tu autorización de residencia comunicatria. Eso sí, ármate de paciencia y búscate un asesoramiento legal si crees que lo necesitas. A lo mejor no tendrás porque volver a tu país para terminar con los trámites como fue el caso de mi madre.
Saludos
No soy muy entendido en estos temas, por eso sólo intento contar siempre mis propias experiencias y las de mis familiares o amigos, pero creo que el tema de casarse no es tan fácil. Mi madre y su marido tuvieron una audiencia reservada ante el juez, tuvieron la convivencia de mas de varios años antes de casarse (y la tuvieron que demostrar), mi madre tuvo que legalizar varios documentos (creo que era el certificado de nacimiento entre otros)... O sea que es un trámite administrativo bastante largo pero, si tu matrimonio es real, en mi opinión tarde o temprano la administración debería resolver favorablmente el tema de tu autorización de residencia comunicatria. Eso sí, ármate de paciencia y búscate un asesoramiento legal si crees que lo necesitas. A lo mejor no tendrás porque volver a tu país para terminar con los trámites como fue el caso de mi madre.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Re: Pedido de visa por conyuge de comunitario
muchas gracias..entonces posiblemente pueda hacerlo, tendré que buscar asesoramiento. Igualmente si alguien es abogado y sabe como es por favor me lo haga saber, gracias.
-