He cambiado de lugar de residencia a otra comarca.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 15 Ago 2011, 21:45
He cambiado de lugar de residencia a otra comarca.
Hola, me alegra mucho haber encontrado este foro, soy nuevo y me parece muy util, he presentado mi solicitud en septiembre de 2010 y en marzo de 2011 me llamaron de la policia donde presente el resto de documentación, sin embargo, he cambiado mi lugar de residencia para un pueblo diferente, algunas personas me dicen que no reporte mi nuevo domicilio por que se va a tardar mas el tramite y otras me dicen lo contrario, me gustaria saber que seria lo mas correcto hacer y en el caso de que deba reportar mi nuevo domicilio a donde debo dirigirme para hacer el cambio. Muchas gracias por su ayuda.
Re: He cambiado de lugar de residencia a otra comarca.
Hola 7Vaes,
En el foro hay ya temas tratados al respecto. Básicamente, si te has cambiado de municipio (o de ciudad), en teoría deberías actualizar tus datos comunicandoselo al Ministerio de Justicia a través de un fax. Lo de si conviene o no, depende de como lo veas... en teoría conviene hacerlo puesto que asi te aseguras de que no se va a perder ningun tipo de notificación que te pueda hacer tanto el RC o el MJ sobre tu expediente y que esto por ende pueda hacer que se demore mas todo el proceso, por otro lado, si puedes dejar a alguien que te reciba la correspondencia y te avise pienso yo sería lo mejor, o sino contratar el servicio de Reenvio de correspondencia que tiene Correos (en el foro encontrarás la info al respecto).
Cuando comunicas el cambio si estas en otro municipio/ciudad, una vez que el MJ resuelve tu expediente lo manda al RC donde iniciaste el trámite, y este entonces debe enviar un exhorto al RC que te corresponda ahora por tu nuevo domicilio para que jures, etc. Esto como puedes imaginar supone un tiempo adicional de espera debido a la "burocracia".
Te digo, a mi me paso algo similar, y lo que hice fue que actualicé el domicilio pero puse la dirección de un amigo mío que vive dentro de la jurisprudencia del RC donde inicie mi trámite, con lo cual, al serme resuelto el expediente o al enviar algún tipo de requerimiento/notificación, lo harán allí y en teoría no debería perder mas tiempo.
En el foro hay ya temas tratados al respecto. Básicamente, si te has cambiado de municipio (o de ciudad), en teoría deberías actualizar tus datos comunicandoselo al Ministerio de Justicia a través de un fax. Lo de si conviene o no, depende de como lo veas... en teoría conviene hacerlo puesto que asi te aseguras de que no se va a perder ningun tipo de notificación que te pueda hacer tanto el RC o el MJ sobre tu expediente y que esto por ende pueda hacer que se demore mas todo el proceso, por otro lado, si puedes dejar a alguien que te reciba la correspondencia y te avise pienso yo sería lo mejor, o sino contratar el servicio de Reenvio de correspondencia que tiene Correos (en el foro encontrarás la info al respecto).
Cuando comunicas el cambio si estas en otro municipio/ciudad, una vez que el MJ resuelve tu expediente lo manda al RC donde iniciaste el trámite, y este entonces debe enviar un exhorto al RC que te corresponda ahora por tu nuevo domicilio para que jures, etc. Esto como puedes imaginar supone un tiempo adicional de espera debido a la "burocracia".
Te digo, a mi me paso algo similar, y lo que hice fue que actualicé el domicilio pero puse la dirección de un amigo mío que vive dentro de la jurisprudencia del RC donde inicie mi trámite, con lo cual, al serme resuelto el expediente o al enviar algún tipo de requerimiento/notificación, lo harán allí y en teoría no debería perder mas tiempo.
-
- Temas similares
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 1652 Vistas
-
Último mensaje por checafi
-
-
Añadir segundo nombre a nombre ya cambiado una vez
por Usuario borrado 17270 » » en Cuestiones de Nombres y Apellidos - 5 Respuestas
- 2760 Vistas
-
Último mensaje por Davidunaik
-
-
- 11 Respuestas
- 5009 Vistas
-
Último mensaje por kárbiko
-
- 2 Respuestas
- 1747 Vistas
-
Último mensaje por TONI1974
-
- 9 Respuestas
- 2822 Vistas
-
Último mensaje por Isabelcristina
-
- 3 Respuestas
- 2009 Vistas
-
Último mensaje por Leímir
-
- 4 Respuestas
- 1836 Vistas
-
Último mensaje por yuikibz2
-
- 12 Respuestas
- 3624 Vistas
-
Último mensaje por choe
-
- 0 Respuestas
- 1074 Vistas
-
Último mensaje por Giullianno
-
- 0 Respuestas
- 1224 Vistas
-
Último mensaje por Mjgg
-
- 1 Respuestas
- 511 Vistas
-
Último mensaje por beanscoot