Renovación, ¿Qué debo hacer?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Renovación, ¿Qué debo hacer?
Hola amigos usuarios de este foro, vengo con una intriga respecto a este tema. Cada día que leo más me lio con todo este asunto, por favor requiero de su ayuda si me podes dar una mano mucho se lo sabria agradecer, les comento brevemente:
En primer lugar he solicitado por circunstacias excepcionales, el arraigo familiar y me fue concedido en Sevilla. Luego me mude de residencia a Madrid y he cotizado por el tiempo de 3 meses y pase en busqueda activa de trabajo como 2 meses. Bien ya cotizando en el seguro, como deberia proceder, por que he llamado a un abogado y me dice que debo rellenar la EX03 pero leyendo en estos foros y por lo que entiendo, no es una renovación sino una modificación de circunstancias excepcionales a permiso de residencia y laboral (planilla EX01) por que ya tengo trabajo, además que tasas debería cancelar, por que leí por allí que la empresa donde trabajo debe cancelar algo, ¿es eso cierto? (donde saco las tasas), además se debe presentar empadronamiento por el cambio de residencia, que otros papeles deberia entregar (contrato de trabajo, numero de seguridad social, volante de estar inscrito en el paro, pasaporte completo, etc,etc.) y donde saco la cita, por que en Internet varia según el trámite ¿ será la pido en Serrano/69 en Madrid ?
Por favor si me pudiera orientar un poco mucho se lo sabria agradecer, realmente intentaré renovar en 15 días y estoy aun medio crudito en el tema
En primer lugar he solicitado por circunstacias excepcionales, el arraigo familiar y me fue concedido en Sevilla. Luego me mude de residencia a Madrid y he cotizado por el tiempo de 3 meses y pase en busqueda activa de trabajo como 2 meses. Bien ya cotizando en el seguro, como deberia proceder, por que he llamado a un abogado y me dice que debo rellenar la EX03 pero leyendo en estos foros y por lo que entiendo, no es una renovación sino una modificación de circunstancias excepcionales a permiso de residencia y laboral (planilla EX01) por que ya tengo trabajo, además que tasas debería cancelar, por que leí por allí que la empresa donde trabajo debe cancelar algo, ¿es eso cierto? (donde saco las tasas), además se debe presentar empadronamiento por el cambio de residencia, que otros papeles deberia entregar (contrato de trabajo, numero de seguridad social, volante de estar inscrito en el paro, pasaporte completo, etc,etc.) y donde saco la cita, por que en Internet varia según el trámite ¿ será la pido en Serrano/69 en Madrid ?
Por favor si me pudiera orientar un poco mucho se lo sabria agradecer, realmente intentaré renovar en 15 días y estoy aun medio crudito en el tema
Re: Renovación, ¿Qué debo hacer?
Ya me ha salido la resolución favorable, solo me encuentro a la espera de la carta, muchas gracias por sus NO respuestas que me fueron de una ayuda inexistente, de todos modos si alguien tiene la misma diatriba me podes preguntar.
-
hola Fco, estamos todos en la misma de la renovacion, sos el único del foro hyne que da señales de haber renovado, yo ya estoy en tiempo de , y estoy con las mismas dudas que vos escribiste en el mensaje, con el cambio de formularios tuviste que rellenar el 03?, bueno te agradezco lo quee puedas contarme, la gente que estaba con nosotros en la solicitud inicial parece estardesaparecida .
saludos
alejandra
saludos
alejandra
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Alejandra,
Escribí un montón de links relacionados con la renovación del permiso de residencia, en particular permanente. Hasta escribí como funciona el procedimiento del silencio administrativo y mucho mas.... Tienes que usar la opción de búsqueda. De todas formas, te dejo el link del post que te podría interesar:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... permanente
Saludos
Escribí un montón de links relacionados con la renovación del permiso de residencia, en particular permanente. Hasta escribí como funciona el procedimiento del silencio administrativo y mucho mas.... Tienes que usar la opción de búsqueda. De todas formas, te dejo el link del post que te podría interesar:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... permanente
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
profesoralex, te agradezco tu respuesta y te comento que he leido todos los links que hay aqui y en otros foros, pero como bien sabes, en la práctica no siempre solicitan lo que está en la teoría. De hecho en la oficina de extranjeria a la que acudí son bastante restrictivos en cuanto a la aplicación de lo que está escrito, es por ello que le pedía a fco09 , que recuerdo inició el trámite de residencia por circunsatncias excepcionales por ser hijo de español de origen un poco antes que yo, que me comentara como le ha ido. Te aseguro que soy de las que más usan la opción de búsqueda antes de preguntar, hace mucho que estoy por estos foros y no acostumbro preguntar si no lo considero realmente necesario.
Te agradezco de nuevo que respondieras
saludos
ale
Te agradezco de nuevo que respondieras
saludos
ale
-
Bueno la pregunta la hice parecida en otro foro de aqui mismo, pero bueno aqui la formulo desde otra optica y respetando el hilo de este foro.
Yo obtuve la residencia por circunstancias excepcionales dado que mi madre obtuvo la nacionalidad por LMH...Ella actualmente vive conmigo en España. Debo en los proximos meses renovar mi permiso de residencia (lo que se conoce como primera renovación), y en tal sentido 1) Que documentación debería presentar? Si no tengo trabajo, que documentacion deberia aportar? Vivo en Sc de tenerife...
Gracias una vez mas
Yo obtuve la residencia por circunstancias excepcionales dado que mi madre obtuvo la nacionalidad por LMH...Ella actualmente vive conmigo en España. Debo en los proximos meses renovar mi permiso de residencia (lo que se conoce como primera renovación), y en tal sentido 1) Que documentación debería presentar? Si no tengo trabajo, que documentacion deberia aportar? Vivo en Sc de tenerife...
Gracias una vez mas
-