Hola a todos.
Me llamo Tania y soy cubana, gracias a la ley de la memoria historica, recibi mi nacionalidad española. Tengo dos hijos menores y deseo solicitar la inscripción de nacimiento para ellos, se que debo obtener un turno por telefono y estos son los datos que me piden en el consulado de la habana
1. Hoja declaratoria de datos (debidamente cumplimentada).
2. Certificado literal de nacimiento del menor, legalizado por el MINREX.
3. Certificado literal de nacimiento del progenitor español.
4. Certificado literal de nacimiento del progenitor no español, legalizado, de ser cubano, por el MINREX.
5. DNI o Pasaporte del progenitor español.
6. Documento de Identidad del progenitor no español.
7. Documento de Identidad del menor (Tarjeta de Menor o Carné de Identidad).
8. Certificado literal de matrimonio local de los padres, legalizado por el MINREX. Si no existe matrimonio, certificado que acredite el estado civil de la madre cuando nació el menor. [asi aparece destacado: en negritas]
9. Libro de Familia. (sólo en caso de que el matrimonio de los padres esté trascrito para la ley española).
Mi duda concreta es que el progenitor no español (el padre) ya no reside en Cuba esta en los EEUU , yo tengo su certificacion de nacimiento, legalizada y una copia de su documento de identidad cuando residia en Cuba, pero es necesaria su presencia fisica? o algun otro documento de el?
Muchas gracias.
Tania
Inscripción de menores
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 455 veces
- Género:
Re: Inscripción de menores
La opción a la nacionalidad la solicitan:
- Para los menores de 14 años o incapacitados, los padres o titulares de la patria potestad
- Para los menores entre 14 y 18 años, los propios menores, siendo asistidos por sus padres o titulares de la patria potestad
- Los mayores de 18, por si sólos
- el que no pueda asistir, remite un poder o autorización notarial manifestando que está de acuerdo con que su hijo solicite la nacionalida española, no oponiéndose a dicha solicitud y autorizando a D/Dª (el/la conyuge) para que le represente a él/ella en ese trámite
- el que comparece, manifiesta el lugar de residencia del otro cónyuge, a quien por via de auxilio judicial se le solicitará (via Consulado en USA) que de su conformidad y asistencia al menor en ese proceso
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muchas gracias a karbiko por su respuesta, pero me queda una duda, en el caso a. el poder o autorización notarial tendria que hacerlo el padre del menor en el consulado de Cuba en USA, o en el consulado de Espana en Miami?
Tania
Tania
-
- Agradecimiento recibido: 455 veces
- Género:
Notarial: relativo a un notario/a.Tania escribió:......el poder o autorización notarial......
O sea, expedido por un notario.
Y se solicita ante el Consulado de España en USA. ¿Qué pinta el "de fidel (o su hermanisimo)" en todo ésto?
Lo del Consulado es la via del punto b)..
Si fueran menores de 14, cabria otra opción, que seria la:
- c.
- Comparece el padre en el Consulado en USA (el que corresponda al lugar de su residencia) y presenta la documentación que antes expusiste y solicita la opción para su hijo menor, manifestando qeu el mismo vive junto a su madre en Cuba.
Si el menor es mayor de 14 no es posible utilizarlo, a menos que comparezcan en el Consulado USA el propio menor (solicitante) y el padre... para luego continuar la 2ª parte en Cuba....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Muchas gracias por su rapida y clara respuesta. Me ha sido muy util
Tania
Tania
-