Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mochilera »

Hola,

Tambien mi expediente ha tenido variaciones esta semana:

18/08/2011
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 17/08/2011.

Y hoy 19/08:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

nocomment8so
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Drea »

searchsan escribió: ...
Me acuerdo que cuando fue al abogado antes de iniciar el proceso, me ha recomendado no cambiarme de piso para que el proceso no se alargue, que esa era la principal causa. Me tendré que cambiar de piso este mes, y informar para que me lleguen los documentos en mi nueva dirección. Donde debería comunicar e cambio? Hay más de un sitio donde debería comunicar, verdad? Creeis que eso puede alargar el proceso? Es que estoy esperando la resolución para entonces volver a mi país :(

Muchas gracias!!!
Un saludo,
Sandrine
thanks thanks thanks

Hola Sandrine (searchsan),

creo que goy te ha dado un buen consejo de como proceder, personalmente no se que tanto puede afectar el cambio de domicilio, pero se que han habido muchas personas en el foro que han preguntado al respecto, a algunos les ha ido muy bien, no han tenido mayor problema que hacer todos los cambios con las autoridades y otros que no han tenido tanta suerte, y no tanto porque les afecta en el trámite si no que a veces la correspondencia nos les llega o les llega más tarde. De cualquier modo, otra opción que quizás te gustaría tener en cuenta (aunque sea para el primer mes del cambio o así) es la que propuso profesoralex sobre Servicio Reenvio Postal http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... ofesoralex personalmente me parece algo super útil.


Saludos!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ANI »

HOLA


MOCHILERA veo que nuestro expediente van juntitos y han hecho el mismo cambio queria saber ¿te ha pedido algun documento extra despues de la entrevista de la policia y donde ha depositado la solicitud para la nacionalidad? es para llevar los calculos



SALUDOS ¡

searchsan
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2011, 20:39
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por searchsan »

Muchas gracias a todos!

Drea, no sabía sobre este servicio de los correos! Me parece increíble! ;) Eso voy a hacer de momento mientras decido si cambio o no de domicilio.
El único riesgo sería de no recibir las notificaciones, ¿verdad? Porque el MJ realmente no tiene porque enterarse de que te has empadronado en otro piso y que eso te afecte en algo el proceso.
Otra duda, he visto que para muchos han pedido una revisión del proceso antes de jurar, tampoco me afectaría el hecho de no haber comunicado el cambio (ante todo no quiero retrasar el proceso...) wallbash wallbash
Muchísimas gracias otra vez. thanks thanks

Un saludo,

Sandrine
Exp: R-67xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada en RC: 05/2010 (Pradillo)
Entrada MJ: 16/09/2010
Entrevista Policia: 31/03/2011
Concedida: 08/01/2013
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Queridos amigos:
Como han aparecido varios comentarios sobre el servicio de reenvio Postal en este hilo, sólo quiero añadir una cosa importantísima: EL SERVICIO DE REENVIO POSTAL FUNCIONA CUANDO ALGUIEN OS ENVÍA UN CORREO A VUESTRA DIRECCIÓN ANTIGUA, PERO, LÓGICAMENTE NO FUNCIONA CUANDO LA POLICÍA OS INTENTA LOCALIZAR Y LLEVAROS ALGUNA NOTIFICACIÓN PERSONAL. O sea, por ejemplo, la notificación para la entrevista. Ya sé que muchas veces os intentan localizar por teléfono, pero, algunas veces la policía decide presentarse en vuestra casa para entregaros la notificación personal. En este caso, el servicio de reenvío postal no tiene nada que ver con la notificación personal. Por favor tened cuidado con este detalle. Una vez pasada la entrevista, creo que ya no habría problemas.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

Ceph escribió:Hola luigi77,
Te respondo brevemente con lo que sé:
1. Puede cambiar una, dos, tres veces, las que necesiten en el MJ. Depende de lo que se requiera según la instrucción del expediente. El tiempo de resolución posterior puede ir de un mes a tres meses, a no ser que pidan un documento directamente al interesado, con lo cual se retrasará más el proceso porque el expediente para esta subsanación volverá al RC. Así que no hay regla sobre ello, depende del expediente en sí.
2. Comparado con las medias de resolución de los últimos años, muy pocas personas tienen que esperar tanto. Excepciones por "x" causas (retraso con el expediente, dificultad en alguna comprobación, pérdida del expediente, etc etc)
3. No influye en nada el régimen comunitario, no es un requisito para acceder a la nacionalidad española, sólo que se compruebe efectivamente el tiempo requerido de residencia en España.
Un saludo.
Gracias Ceph,

Por lo que he podido leer y entender, ya no hay criterio ninguno dado que he visto gente que han solicitado 1 año más tarde que yo y lo tienen concedido. Eso sí, lo curioso mirando en detalle es que la gente que lo ha solicitado en la comunidad de Barcelona, tarda menos que en Madrid y eso se debe que políticamente hablando, el PSOE hace mejor trabajo en Cataluña que el PP en Madrid.... Sin más comentarios, a ver si hay suerte y tengo una respuesta antes de finales de 2011 que cumpliré en Agosto ya 3 años.... Un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

luigi77, creo que tu supuesto "PP en Madrid y PSOE en Catalunya" no tiene base ni sentido. Te recuerdo que quien concede la nacionalidad es el Ministerio de Justicia que está en Madrid.
Me parece que siempre es mejor no politizar nuestro foro porque para eso hay otros foros.
No te lo tomes a mal y espero que me entiendas.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

searchsan
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2011, 20:39
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por searchsan »

profesoralex escribió:Queridos amigos:
Como han aparecido varios comentarios sobre el servicio de reenvio Postal en este hilo, sólo quiero añadir una cosa importantísima: EL SERVICIO DE REENVIO POSTAL FUNCIONA CUANDO ALGUIEN OS ENVÍA UN CORREO A VUESTRA DIRECCIÓN ANTIGUA, PERO, LÓGICAMENTE NO FUNCIONA CUANDO LA POLICÍA OS INTENTA LOCALIZAR Y LLEVAROS ALGUNA NOTIFICACIÓN PERSONAL. O sea, por ejemplo, la notificación para la entrevista. Ya sé que muchas veces os intentan localizar por teléfono, pero, algunas veces la policía decide presentarse en vuestra casa para entregaros la notificación personal. En este caso, el servicio de reenvío postal no tiene nada que ver con la notificación personal. Por favor tened cuidado con este detalle. Una vez pasada la entrevista, creo que ya no habría problemas.
Saludos
Gracias por la aclaración profesoralex! En mi caso yo ya he hecho la entrevista en la policia, y es cierto porque han venido hasta mi casa (como no estaba y no tenía nombre en el buzón, he tenido problemas... cuando fui a la policia a preguntar porque estaban tardando, me dijeron que habían ido a mi casa como 3 veces!)
Así que realmente el servicio de reenvio postal solo funciona después de la entrevista.

Muchas gracias!
Un saludo,
Sandrine
Exp: R-67xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada en RC: 05/2010 (Pradillo)
Entrada MJ: 16/09/2010
Entrevista Policia: 31/03/2011
Concedida: 08/01/2013

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mochilera »

ANI escribió: MOCHILERA veo que nuestro expediente van juntitos y han hecho el mismo cambio queria saber ¿te ha pedido algun documento extra despues de la entrevista de la policia y donde ha depositado la solicitud para la nacionalidad? es para llevar los calculos
....
Hola Ani,

Si ya me he fijado que vamos a la par.

Despues de la entrevista hasta ahora no me han pedido nada y la solicitud la hice en Pozuelo de Alarcon.

Suerte!!

Por cierto la pagina del Ministerio de Justicia esta caida!!! nocomment8so
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

hola amigos , que alegria acabo de llamar al mj y me han dicho que el expediente esta completo de informes y pendiente de tramites solicitados con fecha de 23/08/2011 haber si hay suerte y que salga la concesion pronto
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

Animo Simo... esperemos que te salga pronto....
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

simo escribió:hola amigos , que alegria acabo de llamar al mj y me han dicho que el expediente esta completo de informes y pendiente de tramites solicitados con fecha de 23/08/2011 haber si hay suerte y que salga la concesion pronto
Pues sí que se ha acelerado la cosa. Me alegro mucho por ti, simo. A ver si es verdad y empiezan ya a resolver los 100xxx pronto.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

gracias arty y ceph a ver si tenemos todos suerte, un saludo a todos
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

danielito
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2011, 10:27
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por danielito »

yo soy del 89XXX/2009 y sigue en estudio ya cambio 2 veces esperemos k nos resuelvan pronto wallbash y tu simo que numero de exp tienes?
Exp: 89xxx/2009
Spoiler

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

hola danielito el mio es 116xxx del 2009
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

¿No ha habido más concesiones este mes? Me parece extraño que las concesiones se hubieran parado, en tanto el procedimiento sigue avanzando en otros pasos. ¿Será que están de vacaciones los que resuelven los expedientes? ¿Se habrá acumulado el trabajo? Si es así, a la vuelta del curso en septiembre tendremos una avalancha de resoluciones, pues debe haber muchos expedientes listos para resolver. Me resulta raro este parón, el último expediente que aparece resuelto, si no me equivoco, es un 86xxx desde finales de julio. ¿Conocéis de alguno más que haya sido resuelto?
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

mahmud
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mahmud »

hola queridos herman@s
queria saber algo si algen sabe alo,
yo RC civil donde solicite lanacionalidad despueys de la concesion tardan mas de un año de tramite
para la partida de nacimiento, y otros pueblos sercanos te lo dan el mismo dia que bas con la carta del MJ
o en pocos dias, y quiero buestro opinyon si algen sabe algo
si bale la pena cambiar de padron a donde son muy rapidos en dar la partida de nacimiento,
o creys que esto poyde tardar mas el tramite,
en caso de que esta bien en aserlo es mejor aserlo despueys de la concesion de nacionalidad o antes,
soy el expidiente 81xxx/2009-1
actualmente esta en estudio, muchas gracias y un saludo a TOD@S

miltonbcn
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2011, 13:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por miltonbcn »

Hola, mi esposa en numero de expediente 881XX y yo soy 924XX, ambos hicimos la solicitud el mismo día y tenemos las mismas fechas y el de ella le salio resuelto el 21/07 y el mio nada de nada, también me da la impresión de que por vacaciones ha habido un parón en las concesiones, esperemos que en la otra semana se reactive.
Mi Exp: 924xx/2009
Spoiler
Exp. esposa: 881xx/2009
Spoiler

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

mahmud escribió:hola queridos herman@s
queria saber algo si algen sabe alo,
yo RC civil donde solicite lanacionalidad despueys de la concesion tardan mas de un año de tramite
para la partida de nacimiento, y otros pueblos sercanos te lo dan el mismo dia que bas con la carta del MJ
o en pocos dias, y quiero buestro opinyon si algen sabe algo
si bale la pena cambiar de padron a donde son muy rapidos en dar la partida de nacimiento,
o creys que esto poyde tardar mas el tramite,
en caso de que esta bien en aserlo es mejor aserlo despueys de la concesion de nacionalidad o antes,
soy el expidiente 81xxx/2009-1
actualmente esta en estudio, muchas gracias y un saludo a TOD@S
Hola mahmud,
En realidad tu expediente se tramita en los pasos finales desde el RC donde presentaste, pues es allí donde el MJ va a enviar el expediente resuelto. Si querías acelerar ese procedimiento debiste comenzarlo desde el primer momento por uno de esos lugares y haber cambiado el empadronamiento antes de meter los papeles, a estas alturas cambiar el padrón no te va a favorecer en casi nada, incluso puede entorpecer el curso natural de tu expediente.
Aunque cambies el padrón ahora, el expediente llegará al RC donde iniciaste el procedimiento. En caso de que cambies, el RC deberá reenviar el nuevo RC de destino toda la documentación (no sé cuánto tardará), pero la verdad, yo tú no me metería en más problemas de papeleo administrativo.
Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

miltonbcn escribió:Hola, mi esposa en numero de expediente 881XX y yo soy 924XX, ambos hicimos la solicitud el mismo día y tenemos las mismas fechas y el de ella le salio resuelto el 21/07 y el mio nada de nada, también me da la impresión de que por vacaciones ha habido un parón en las concesiones, esperemos que en la otra semana se reactive.
Hola miltonbcn,
Estoy casi convencido de que en agosto no ha habido prácticamente concesiones, no hemos escuchado ni una más, ha sido un mes prácticamente muerto para las concesiones, me parece increíble. Esperemos que llegue una auténtica lluvia en septiembre, porque habrá muchísimos expedientes a punto ya para ser resueltos. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

quetzal
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2011, 22:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por quetzal »

Ceph escribió:... agosto .........ha sido un mes prácticamente muerto para las concesiones, me parece increíble. Esperemos que llegue una auténtica lluvia en septiembre, ...
Hola,
A mi me han concedido la nacionalidad este mes, concretamente, el 09/08/2011. Pero, como el resto de la administración pública, supongo que agosto debe ser un mes raro. Pero bueno, ya se acerca septiembre.
Saludos
Exp: R-74xxx/2009 - Barcelona
Spoiler

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola quetzal, es cierto que te han concedido, ahora me acuerdo, pero creo que eras un 70xxx , ¿no? En julio llegaron hasta el 87xxx, y de ahí no han avanzado, igual los primeros días de agosto se han dedicado a resolver expedientes pendientes en estado de tramitación ya avanzado, como el tuyo. El ritmo era unas 10 mil o 15 mil concesiones al mes, pero se ha detenido bruscamente, en tanto se han ido moviendo otros expedientes hasta el 110xxx para prepararlos para resolución. Esperemos que en septiembre se pongan las pilas y adelanten todo lo atrasado, yo por ejemplo ya entré en el mes 27 desde que empecé en mi trámite en el RC, y el mes 21 desde que entró en el MJ, así que aún estoy dentro de los plazos "razonables". Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

DENCO9999
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2011, 23:16
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por DENCO9999 »

Se pusieron la pilas Ministerio de Justicia. A mi mujer Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 29/08/2011 exp.R-90312/2009-1 muchas suerte a todos que les llegue pronto lo suyo. :lengua: :lengua: :lengua:
Exp: 73xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Registro Civil Madrid-Pradillo: 22/05/2009
Carta MJU: 01/09/2009
Entrevista Policía, moncloa 14/12/2009
Recibidos los informes el Exp. se encuentra en estudio 02/03/2011
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 17/05/2011
el expediente se encuentra en estudio 20/05/2011
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 14/06/2011

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

el DGP ya estan trabajando en los expidientes de dieciembre de 2010, parece que van bien , saludos

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

en la DGP o en el MJ? no iban por octubre pues?

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

walid se referirá a los informes de la DGP, porque en el MJ aún van por los expedientes de 2009.
DENCO9999 escribió:Se pusieron la pilas Ministerio de Justicia. A mi mujer Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 29/08/2011 exp.R-90312/2009-1 muchas suerte a todos que les llegue pronto lo suyo. :lengua: :lengua: :lengua:
Buenas noticias!!! Enhorabuena, DENCO9999!!!! ;)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

miltonbcn
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2011, 13:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por miltonbcn »

Saludos a todos, pos como que era verdad que estaban de vacaciones, mi expediente 922xx me lo resolvieron ayer.

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 29/08/2011

saludos y suerte a todos.
Mi Exp: 924xx/2009
Spoiler
Exp. esposa: 881xx/2009
Spoiler

juliannn
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliannn »

Damas y caballeros del Foro….
Os quería agradecer por todo el soporte y apoyo q durante esta laga espera todos necesitamos tanto adquiriendo información como ánimos para continuar la espera hoy quiero compartir mis datos y mi felicidad con todo los foreros:
nacionalidad concedida
mi expediente es el 93xxx del registro de Madrid
la pase a eso de mayo 5 de 2009

gracias a todos por su ayuda

mucha suerte para todo el mundoooooooo

thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Ufffff, esto se ha empezado a mover fuerte por lo que parece.

Felicidades a juliannn y miltonbcn!!!! :)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Juandoce
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2011, 13:41
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Juandoce »

HOla amigos, gracias a todos por este magnifico foro, lo vengo siguiendo desde hace mucno pasivamente. ME la han concedido ayer 29 de agosto/2011
expediente 921xx
Fecha de ingreso en el Registro Civil de Barcelona: 11/06/2009
Fecha de entrada en el Ministerio de Justicia: 14/10/2009
Fecha de entrevista con la policía: 02/2010 (febrero de 2010)
"Recibidos los informes se encuentra en estudio..." 01/2011 (enero de 2011)
"Expediente completo de informes, pendiente de..." 26/06/2011
Nuevamente pasa a "se encuentra en estudio..." 30/06/2011
Concedida la Nacionalidad: 29/08/2011

gracias y suerte a todos
Exp: 921xx/2009 - Barcelona
Spoiler
Fecha de ingreso en el Registro Civil de Barcelona: 11/06/2009
Fecha de entrada en el Ministerio de Justicia: 14/10/2009
Fecha de entrevista con la policía: 02/2010 (febrero de 2010)
"Recibidos los informes se encuentra en estudio..." 01/2011 (enero de 2011)
"Expediente completo de informes, pendiente de..." 26/06/2011
Nuevamente pasa a "se encuentra en estudio..." 30/06/2011
Concedida la Nacionalidad: 29/08/2011

fchechox26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por fchechox26 »

Buenas tardes :

Soy nuevo en el foro , lo he venido siguiendo desde hace mucho tiempo , unicamente queria informarles de que me han concedido la nacionalidad con fecha
29/08/2011 , mi numero de EXP es 96XXX , me encuentro muy feliz icon_whistling icon_whistling icon_whistling icon_whistling icon_whistling

Este fue el proceso :

Fecha de entrada al Registro de Madrid Pradillo : Julio 2009
Fecha de entrada al Ministerio de Justicia : Octubre 2009
Recibido los informes : Noviembre 2010 hasta Julio en estudio
Pendiente de tramite solicitado 07-08-2011 al 08-08-2011 , tuvo un unico cambio
Concesion de Nacionalidad : Agosto 2011
Pues se acabo esta parte de la larga espera , ahora pasare al siguiente paso de los tramites del registro civil en pradillo ,ire manana a pedir la cita para la revision del expediente

Saludos

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola buenas tardes atodos ,
refiero dgr(direccion general de policia) llame hoy y estan trabajando en los diecembre 2010 , o sea en los procedemientos que han hecho la entrevista en diecembre de 2010, quiero decir que diecembre de 2010 ( fecha de entrevistas ) no de ( fecha de depositar los papeles al registro civil , ,
por ejemplo : yo entregue los papeles en 10/2010
entrevista 3/2010 ( es la fecha que refiero) y en la direccion general de policia refieren la fechja de hacer entrevista , no la fecha de entregar los papeles, asi lo tengo entendido yo , que bien estan trabajando rapido :mrgreen:
un saludo atodos y suerte

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Ostras!!!! En apenas dos días han resuelto los 90xxx, 91xxx, 92xxx y 93xxx que llevaban esperando desde julio!!!! Qué fuerte!

Enhorabuena Juandoce!!!! :)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Enigmatta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2011, 10:50
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Enigmatta »

Saludos a todos...

queria daros las gracias por el soporte que cada uno de vosotros dais al exponer dudas y responderlas, solo queria haceros participes de mi gran alegria al revisar via web mi proceso y leer que me han concedico la nacionalidad.

El expediente R-93xxx/2009-1, se encuentra en el siguiente estado:


Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 29/08/2011

no sabeis la alegria al leerlo.... y los gritos de alegria que di a las 2.15 AM jejejejejej

una vez mas muchisimas gracias por todo el soporte que dais en la larga espera
Exp. R-93xxx/2009-1
Spoiler
MJ 2009
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 29/08/2011

fchechox26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por fchechox26 »

agradeceria que mis datos fueran ingresados en los datos de las concedidas

saludos

danielito
Mensajes: 28
Registrado: 21 Ene 2011, 10:27
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por danielito »

mi exp es 89XXX/2009 y de 3 amigos que lo examos ese dia tambien y nada y hemos llamado y nada todavia. wallbash y los de 90 ya estan empezando eso nos preocupa pero espero que salga pronto . si hay alguien mas de 89XXX que no haya sido resuelto todavia que diga algo. muchas gracias y a todos los que hayan sido concedida la nacionalidad en hora buena. icon_lol
Exp: 89xxx/2009
Spoiler

juliannn
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliannn »

alguien sabe q hacer despues de la concesion debo esperar la carta llamo al registro q es lo mejor????? animo a todos seguro los 89 estan por salir a mi tia le an resuelto un 89 hace una semana :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola juliannn, si eres de Madrid, imprime lo que dice la página web sobre tu concesión y acércate al RC de Pradillo, donde hiciste el trámite, lo antes posible, pues te darán cita para revisar la documentación y se está tardando unos 8 meses, así que no esperes a recibir la carta y acércate ya mismo personalmente con el impreso de la concesión al RC de Pradillo. Mucha suerte!

@danielito, paciencia, que seguramente estarán al salir todos los expedientes retrasados. No os preocupéis, que las concesiones siguen su ritmo normalmente. Preocuparos si pasa de los 24 meses de tramitación, pero si aún no llegáis a los 24 meses desde la entrada al RC, estáis en tiempo aún.

@fchechox26 y @Enigmatta: ¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por la concesión!!!!!! :)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola ceph , buenas tades atodos,
ostras !!!!! que tardas mucho en solo para revisar los datos, en 8 meses , pero tengo una duda y si por ejemplo llegara la carta antes de los 8 meses para hacer la revision , que pasa se puede jurar antes de revisar?,y tengo entendido que no se pueden pasar los 180 dias desde la llegada de la carta hasta la jura si no ya todo ala basura, ,, y sabes ceph para cuando estan dando para la jura?no me cuadra lo que esta pasando en los tramites entre la jura y la revision ,

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola walid, el consejo que le he dado a juliannn es para el RC de Pradillo, hay información en otros hilos de este mismo apartado. No ocurre los mismos plazos para todos los RC, en unos tarda más que en otros, hay algunos que son muy rápidos, sobre todo los RC pequeños.

En Pradillo cuando te dan la cita para revisar el expediente, ya empieza el procedimiento, da igual que llegue la carta antes o después, lo importante es que el MJ la envíe y llegue al RC propiamente. Por desgracia la fecha de la jura te la dan después de la revisión, así que no te la puedes saltar, es un procedimiento instituido por el RC de Madrid en Pradillo. En otros no ocurre lo mismo. Lo de los 180 días parece no afectar o no tener que ver con este plazo que te pone el RC al darte una cita, pero no afecta en nada porque ya Pradillo tiene como aceptado por parte del solicitante el procedimiento final (la persona ha ido a pedir cita para revisión y luego para la jura). Al parecer la jura la dan para poco después. Repito, creo que hay un hilo sobre esto, no recuerdo cuál pero se puede buscar aquí mismo.

Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”