Testamento Olografo perdido

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
LJM
Género:
    unknown unknown

Testamento Olografo perdido

Mensaje por LJM »

Mi bisabuelo reconocio a mi abuela en su testamento ológafo. Yo pedi una copia de este testamento (formulario 790) con respuesta negativa. Al margen del certificado de nacimiento, en Cuba, de mi padre aparece esta nota.

"....cuyo recononocimento se verifico mediate testamento ológrafo otorgado en este último pueblo con fecha 22 de agosto de 1936, habiéndose justificado su identidad y mandado protocolizar por auto del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Bilbao, Espana, de fecha 8 noviembre 1938..."

Mi pregunta es:
¿Se puede adquirir copias de dicha certificacion?

Gracias,
Luis

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Testamento Olografo perdido

Mensaje por kárbiko »

El formulario 790 se usa para saber si alguien hizo testamento, no para pedirlo.
Pero entre los documentos a aportar se debe remitir certificado de defunción de la persona sobre la que se quiere averiguar...

¿Lo remitiste? ...
Por otro lado, yo no se si llegan a tener datos de esos años a los que aludes...

Del año 1938, en Bilbao..... ummmmm, ni idea de lo que pudo quedar de esos archivos..... En plena Guerra Civil española......
Quizás si los tengan

En la página de http://www.justizia.net puedes encontrar los órganos judiciales de Euskadi, y concretamente los de 1ª Instancia de Bilbao están aqui­.
Contacta con ellos por la vi­a que quieras a ver si te pueden informar...
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
LJM
Género:
    unknown unknown

Mensaje por LJM »

Karbiko,

Presente el formulario 790 con una copia literal de defuncion.

Cres que pueda encontrar el testamento dentro de los archivos del Registro Civil del Vallle de Mena?
o seria prudente contactar al Juzgado de Primera Instancia en Bilbao.

El Registro Civil cubano no posee las copia archivada en anyo 1942.

Saludos desde

Nueva Jersey, EEUU

Luis

isidroping
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Mensaje por isidroping »

Lo lógico es que el testamento olografo este incorporado a las actuaciones seguidos por el Juzgado de Bilbao, otra cosa es que lo encuentren.
Responder