Solicitar nacionalidad por presuncion aun cuando se ha registrado en el consulado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
viajero23
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ago 2010, 02:55
    unknown unknown

Solicitar nacionalidad por presuncion aun cuando se ha registrado en el consulado

Mensaje por viajero23 »

Un cordial saludo, me urge una problematica y quisiera que alguien me guiara y sacara de la duda:

madre venezolana y padre colombiano han tenido dos hijos. uno de tres años y otro de 22 meses,
por desconocimiento la madre, los ha inscrito en el consulado de venezuela con la consiguiente adquisicion de la nacionalidad venezolana, debido a que son hijos de madre venezolana y padre colombiano les correspondia la nacionalidad española por presunciòn desde su nacimiento,
¿es posible solicitar la nacionalidad española ahora aunque hallan sido inscritos ??,

En la web del consulado de España en Colombia se ve que si un menor nacido en España de padres colombianos es inscrito en el consulado de Colombia obteniendo pasaporte y que no haya tramitado su nacionalidad por presuncion al regresar a Colombia, puede pedirla e iniciar el expediente y obtener la nacionalidad española.

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/B ... ISITOS.pdf

lopvaland
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2010, 18:50
    unknown unknown

Re: Solicitar nacionalidad por presuncion aun cuando se ha registrado en el consulado

Mensaje por lopvaland »

Hola

Te cuento mi experiencia.
Nacio mi hija de ambos padres colombianos, pero al registrarla en el RC nos dijeron que como los dos padres eramos colombianos, la niña era colombiana y que teniamos que inscribirla en el Consulado y pedir el pasaporte colombiano y posteriormente el NIE de la niña.
Que no era posible la nacionalidad por presuncion en este supuesto.

Intente por todos los medios obtener la nacionalidad por presuncion de mi hija....
IMPOSIBLE... por lo menos en Barcelona, porque se de algunas personas que el mismo caso y en el RC de su localidad si les dieron al Nacionalidad por presuncion.... Cosas de funcionarios....

Busca un tema en el foro que inicie yo hace mas o menos 18 meses y veras toda mi odisea....
Varios compañeros del foro ( gracias Karbico !!) me guiaron mucho, pero en el RC fue imposible, ...

Incluso lleve un documento del consulado de colombia en el que decia que mi hija no esta inscrita en ese consulado y que por lo tanto no tenia nacionalidad colombiana y el funcionario del RC me contesto que eso solo le demostraba que habia un consulado en Barcelona y que si la niña estaba apatrida era por culpa mia.... que ella era colombiana.
Asi que deje pelearme...

Dos meses despues me salio la nacionalidad por residencia a mi e inmediatamente mi hija paso a tener la doble nacionalidad

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Solicitar nacionalidad por presuncion aun cuando se ha registrado en el consulado

Mensaje por Javier2749c »

Si, es posible solicitar que se reconozca la nacionalidad española originaria de ellos, dado que nacieron sin nacionalidad. Poco importa que ahora ya tengan nacionalidad venezolana o colombiana.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Solicitar nacionalidad por presuncion aun cuando se ha registrado en el consulado

Mensaje por Javier2749c »

lopvaland escribió:
Dos meses despues me salio la nacionalidad por residencia a mi e inmediatamente mi hija paso a tener la doble nacionalidad
Supongo que optaste en su nombre por la nacionalidad y así consta en su certificación de nacimiento. De cualquier modo, puedes pedir que se reconozca su nacionalidad de origen. No hay límite de tiempo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”