Hola,
Hace 2 años tuve un hijo, el cual inscribimos en el RC de Madrid, pero al darnos el Libro de Familia tacharon con boligrafo la hoja prevista para la inscripcion de los datos matrimoniales.
Ahora hemos contraido matrimonio civil en otra localidad distinta y, como teniamos tachada esa hoja del libro de familia, nos dieron uno nuevo con la inscripción del matrimonio y nos remitieron al RC de Madrid para que actualizaran el nuevo Libro de Familia con los datos del nacimiento.
Me gustaría confirmar si este procedimiento es correcto así como que documentación es necesario aprotar para dicho trámite.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,
Nacho
Actualizar Libro de Famila con matrimonio posterior al nacimiento hijo.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Actualizar Libro de Famila con matrimonio posterior al nacimiento hijo.
Pues no es correcto ni lo que hizo el RC de Madrid, ni lo que hizo el del lugar donde te casaste.
El primero, porque no tiene que tachar esa página.
Dice que lo hacen porque han detectado que hay personas que falsifican esa página poniendo que se han casado, o que habiéndose casado en el extranjero, ponen esos datos, que están destinados a recoger los matrimonios que constan en RC's españoles.
Con ese mismo criterio, tendrían que tacharte también las páginas de los hijos, no sea que vayas a poner alguno....
Si alguien falsifica un dato del libro comete un delito y que cada palo aguante su vela...
El segundo, debió de coger ese libro y hacer una llamada a la primera página en blanco y ahí copiar la página 3 del libro, poniendo que habéis contraido matrimonio, el tomo, folio, etc...
Ese registro NO ES COMPETENTE para emitir otro libro, pues el libro lo abre el RC donde ocurra el primer hecho que da lugar a ello. En este caso, el hecho es el nacimiento de tu hijo, que fue lo que ocurrió primeramente.
Por ello, el competente para emitir cualquier libro y/o duplicado es ese RC y no donde con posterioridad os casastéis.
(si ves el acta de tu matrimonio, seguramente tiene una marginal de que han emitido el libro: ERROR. Si ya hay una marginal previa en el acta de tu hijo, ellos ya no tienen que poner marginal alguna,... porque YA TENEIS LIBRO: esto es algo que en muchos RC no entienden....cuando hay resoluciones de la DGRN en ese sentido... )
Otro error es entregar ese libro INCOMPLETO. Si lo han hecho mal, no sigan cometiendo errores más gordos.
Lo que tenían que hacer es pedir certificado de nacimiento de ese hijo y transcribir ellos los datos del nacimiento...
¿Y si tú no piensas pasar más por Madrid? Te quedas con el libro incompleto?
Para eso que te certifiquen por transcripción el nacimiento de tu hijo que aparece en el primer libro...
Disparate tras disparate...
El primero, porque no tiene que tachar esa página.
Dice que lo hacen porque han detectado que hay personas que falsifican esa página poniendo que se han casado, o que habiéndose casado en el extranjero, ponen esos datos, que están destinados a recoger los matrimonios que constan en RC's españoles.
Con ese mismo criterio, tendrían que tacharte también las páginas de los hijos, no sea que vayas a poner alguno....
Si alguien falsifica un dato del libro comete un delito y que cada palo aguante su vela...
El segundo, debió de coger ese libro y hacer una llamada a la primera página en blanco y ahí copiar la página 3 del libro, poniendo que habéis contraido matrimonio, el tomo, folio, etc...
Ese registro NO ES COMPETENTE para emitir otro libro, pues el libro lo abre el RC donde ocurra el primer hecho que da lugar a ello. En este caso, el hecho es el nacimiento de tu hijo, que fue lo que ocurrió primeramente.
Por ello, el competente para emitir cualquier libro y/o duplicado es ese RC y no donde con posterioridad os casastéis.
(si ves el acta de tu matrimonio, seguramente tiene una marginal de que han emitido el libro: ERROR. Si ya hay una marginal previa en el acta de tu hijo, ellos ya no tienen que poner marginal alguna,... porque YA TENEIS LIBRO: esto es algo que en muchos RC no entienden....cuando hay resoluciones de la DGRN en ese sentido... )
Otro error es entregar ese libro INCOMPLETO. Si lo han hecho mal, no sigan cometiendo errores más gordos.
Lo que tenían que hacer es pedir certificado de nacimiento de ese hijo y transcribir ellos los datos del nacimiento...
¿Y si tú no piensas pasar más por Madrid? Te quedas con el libro incompleto?
Para eso que te certifiquen por transcripción el nacimiento de tu hijo que aparece en el primer libro...
Disparate tras disparate...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Re: Actualizar Libro de Famila con matrimonio posterior al nacimiento hijo.
Te explico mi caso por si te sirve:
Yo tube Yo tuve un hijo con mi marido antes de casarnos. Nuestro hijo nació en octubre de 2009 y nos dieron un libro de familia.
Luego nos casamos en junio de 2010 y mi sorpresa fue que nos dieron otro libro de familia donde no constaba nuestro hijo. Allí mismo indiqué el error a la funcionaria, que lo que hizo fue poner los datos de nuestro hijo en el libro de familia donde constaba el matrimonio, y el otro (el primer libro que nos dieron antes de casarnos) lo destruyeron.
Al cabo de unos días me entregaron el libro de familia con todos los datos y los sellos y firmas correspondientes. Lo único diferente a tu caso es que todo se hizo en el mismo registro civil.
Luego nos casamos en junio de 2010 y mi sorpresa fue que nos dieron otro libro de familia donde no constaba nuestro hijo. Allí mismo indiqué el error a la funcionaria, que lo que hizo fue poner los datos de nuestro hijo en el libro de familia donde constaba el matrimonio, y el otro (el primer libro que nos dieron antes de casarnos) lo destruyeron.
Al cabo de unos días me entregaron el libro de familia con todos los datos y los sellos y firmas correspondientes. Lo único diferente a tu caso es que todo se hizo en el mismo registro civil.
Una cosa es el youtube y otra muy distinta es el pasado del verbo tener, que es Yo tuve, tu tuviste, el tuvo,... etc.
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-