Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Reglas del Foro
.

Dado que desde octubre de 2015 ya no es necesaria la entrevista con la Policía, se cierran estos temas, quedando sólo para consultas.


.
Cerrado

Topic Author
alaespera
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2010, 09:55
    unknown unknown

Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por alaespera »

Hola,

el caso es que ya me han llamado para hacer la entrevista, la tengo mañana 14 de octubre, pero aun no sé si podré hacerla o no puesto que me está llamando es la comisaria de mi antiguo lugar de residencia y no la que en teori­a me tiene que corresponder que es en el municipio de donde vivo ahora.
Yo me mudé de municipio solamente y envié hace poco el cambio de domicilio al MJU, pero se ve que aun no lo actualizan y ya habian enviado la orden a la polici­a de mi antiguo lugar de residencia para hacerme la entrevista.
Tengo miedo de presentarme mañana a la entrevista (que por cierto está a 1 hora en tren de donde vivo ahora) y que me digan que no puedo, entre otras cosas porque mi dirección es diferente y le corresponde a otra policia muncipal. El caso es que me aferro a la idea de que es alli donde "tecnicamente" me corresponde hacer la entrevista en tanto en cuanto no figure para el MJU ningún otro domicilio.
Llamé a la policia que me hará la entrevista explicando mi caso, que tengo poco tiempo de haberme mudado, que aun no hacen el cambio en el MJU y que por eso ellos tendrán la orden de hacerme la entrevista, pero el chico no me supo decir con seguridad cómo deberi­an proceder yo o ellos ante esto. Sólo me dijo que llamara hoy a ver si corri­a con suerte de que alguno de sus compañeros supiera si es legal que la haga alli o no. En principio me dijo que el creia que no habri­a problema, pero.....tampoco lo tiene claro.

PD: No quiero que se detenga mi proceso, esperar a que el MJU actualice mi domicilio y esperar a que les dé la gana ahora de contactar con la comisaria que me corresponde para que me pongan en una lista de espera para hacer la entrevista :( Cuando me llamaron para esta entrevista me senti­ muy feliz porque mi proceso está yendo relativamente rápido, pero cuando me dijeron que era la polici­a de donde ya no vivo....casi que me da algo. Tengo más de 1 mes esperando a que actualicen mi dirección en el MJU.

¿Alguno ha pasado por esto?
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por Alinar »

Hola alaespera:
Me acuerdo muy bien de tu caso... A mi me ha pasado lo mismo: me llamó la policia de mi antigua localidad (aunque dentro de la misma provincia); esto que teni­a avisado y confirmado mi cambio de domicilio (tanto en MJU como en policia de mi nueva localidad) 5 meses antes.... Yo me fui el di­a que me citaron con toda la documentación que me han requerido, incluido un nuevo certificado de empadronamiento, y también el fax que en su di­a habia mandado al MJU por el cambio de domicilio (¿te acuerdas que te pedi­ que lo guardaras?)...

Ahora decirte que no es problema ninguno. Es al revés, el comisario se disculpó de mi por haberme trasladado hasta alli­ porque según él me teni­an que haberme llamado desde la comisari­a de mi nueva localidad. Pero lo importante es que me dijo que esto da lo mismo quien lo haga, el informe se remite a Madrid y da igual en qué comisari­a se hace. No retrasa el proceso bajo ningún concepto. Es más, creo que tienes suerte que te han llamado tan pronto. Vete a la entrevista con todo preparado (con el fax también) y lo entregas todo. Alli­ comentáis el tema sobre la marcha sin darle más importancia...

Bueno alaespera, tranquila que todo irá bien. Ya nos cuentas cómo te ha salido todo...
Suerte y saludos.

Topic Author
alaespera
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ago 2010, 09:55
    unknown unknown

Re: Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por alaespera »

Gracias Alinar, pues si, mañana iré con la documentación que me pidieron que es básicamente original y fotocopias de pasaporte (solo primera página), NIE y el libro de familia. LLevaré por si acaso el fax que envié al MJU (me imagino que te refieres al soporte donde aparece el número de fax de cuando lo envié) y nada...a esperar, jeje aunque ya estoy de los nervios. No tengo ni idea de qué es exactamente lo que ocurre en estas entrevistas, jeje.
Por cierto, no sé si son ideas mias, pero creo que de plazo voy bastante bien o al menos dentro de lo normal, ¿no?
Tengo entendido que si el lapso de espera es de 1 año desde que entra a la DGRN en Madrid, entonces me quedará de 10 a 11 meses de espera, ¿no?
pfff ojalá sea asi y siga todo como hasta ahora. :P
Saludos!!
Avatar de Usuario

Alinar
Mensajes: 104
Registrado: 22 Abr 2010, 22:29
    unknown unknown

Re: Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por Alinar »

Alaespera, si­ me refiero al escrito que un di­a has hecho y la confirmación de que el fax ha sido envi­ado. Vamos, no te lo van a pedir ni mucho menos; sólo te lo llevas por si acaso lo necesitas... No te preocupes de la entrevista, entregar la documentación y ya está; no suele ser nada más que esto... Cuenta 22 a 24 meses desde que tu expediente haya tenido entrada en MJU; da igual si ahora va un poco rapidito; estará en la cola con el resto de los expedientes... Pero es una señal tranquilizante que está yendo a buen ritmo... Bueno, mañana nos cuentas. Tranquila y suerte.
Saludos

rosepe
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2011, 16:36
    unknown unknown

Re: Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por rosepe »

Este mensaje es para Alaespera o alguien que sepa como termino su entrevista con la policia, si al final lo entrevistaron o le pusieron pegas,

me encuentro en un caso parecido y no se si ir a la entrevista en la comisaria de mi antiguo domicilio como si siguiera viviendo allí o notificar en la entrevista que resido en otro lugar,

tengo miedo que me echen atras todo de nuevo y tenga que esperar por una entrevista en mi nuevo lugar de residencia, y eso que llevo esperando por la entrevista mas de 1 año.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por profesoralex »

Hola,
hace mucho que no sé nada de Alaespera, pero ella me contó que había hecho la entrevista en la comisaría de su domicilio antiguo, un amigo mío también tuvo la misma situación. Así que te recomiendo que te presentes en la comisaría de tu domicilio antiguo para no alargar mas la entrevista. Y cuando te pregunten donde resides, les dices que acabas de cambiar de domicilio y en breve notificarás este cambio en el Ministerio de Justicia. Y ya está.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

rosepe
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2011, 16:36
    unknown unknown

Re: Cita en la Policia de mi antiguo domicilio ¿se puede?

Mensaje por rosepe »

Gracias por contestar profesoralex, me presentare a la entrevista la misma es el 6 de octubre, seguire tu consejo y a ver que pasa. Ya os comentare como me fue........
Saludos
Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Trámite de la Entrevista con la Policía de Extranjería”