Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola alfred 64, felicidades , :lengua: pero en que registro civil fue tu expidiente menuda rapidez , por fa informanos en que ciudad y en que registro civil gracias

Usuario borrado 4591
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 4591 »

Hola a todos,

Alfred en que Registro Civil hiciste tu juramentacion? Lo tuyo ha sido como la velocidad de un rayo. A mi me concedieron la nacionalidad el pasado miercoles, imprimi la resolucion y hoy fui con eso al RC a pedir la cita y me la han dado para el 21 de mayo del 2012, eso es solo para la revision de datos personales, y despues de la revision me daran cita para la jura, creo que hasta obtener el DNI y pasaporte, todo ese proceso se tomara un año :o

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

hola amigos, no entro mucho al foro porque estoy liado estos dias con el trabajo, felicidades a los que han tenido ultimamente la concesión, he entrado tambien a la pagina del ministerio de justicia y está caida, a ver si hay suerte y que nos salga la concesión esta semana. suerte a todos y ánimo chaváles.
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

abbassi1981
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2011, 23:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por abbassi1981 »

buanas dias hoy todavia no he obtenido ninguna respuesta acerca de la tramitacion de mi expediente, ya son 3 años y tres meses

desde que presente el expediente en Mollet del Valles. para realizar una consulta de mi expediente y no he obtenido ninguna respuesta al respecto. Accedo a la web para ver el estado de mi expediente y aparece como Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio por favor se alguien sabe como solucionar mi problema muchas gracias a todos qui mi responder

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

hola alleda si estan tardando mucho,fijate en mis datos
registro pradillo 66 el 18/10/2008
ministerio de justicia 24/11/2008
concedida el 29/10/2010
cita para la revision del expediente el 27/05/2011
jura el 06/06/2011
actualmente esperando las partidas
desde la concesion han pasado casi 1 año y toda via no he terminado la larga espera
paciencia y mucha suerte

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por teresa »

hola a todos/as,, una preguntita ¿¿ Alguien de este foro ha solicitado la nacionalidad en el Registro Civil de SEVILLA ?? muchas gracias!!!
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

abbassi1981, llama al Ministerio de Justicia: 902007214 y comenta tu caso. Por otro lado, para que te podamos ayudar, si quieres puedes dejar los datos básicos de tu expediente.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Una pregunta un poco tonta, pero para salir de dudas: ¿aún no han concedido la nacionalidad a expedientes mayores del 107xxx, verdad? De algún modo mosquea que hace 14 días se haya concedido un 107xxx y que hasta la fecha no haya avanzado más, igual es que han decidido parar justo en ese número. :?

Esperemos que no sea sintomático de otra cosa y que sea sólo anecdótico.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Usuario borrado 4591
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Usuario borrado 4591 »

abbassi1981 escribió:buanas dias hoy todavia no he obtenido ninguna respuesta acerca de la tramitacion de mi expediente, ya son 3 años y tres meses

desde que presente el expediente en Mollet del Valles. para realizar una consulta de mi expediente y no he obtenido ninguna respuesta al respecto. Accedo a la web para ver el estado de mi expediente y aparece como Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio por favor se alguien sabe como solucionar mi problema muchas gracias a todos qui mi responder
ABBASSI enviale un correo al MJ preguntandole en que situacion se encuentra tu expediente y ellos te contestaran de dos a tres dias, en la pag. web del MJ encontraras el correo
Suerte.

ADIL: Pero hara un año desde que te concedieron la Nacionalidad y aun no termina del proceso? ya sabia yo! pues me hare la idea de que esto es cuestion de un año mas.

Porque desde que mi nick cambio de color me sale mi firma completa? o solo yo la veo :?
Saludos.

bitito
Mensajes: 77
Registrado: 26 Ago 2011, 19:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bitito »

Porque desde que mi nick cambio de color me sale mi firma completa? o solo yo la veo :?
Saludos.
Le falta un ] después de [/spoiler

Saludos
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.

Benji
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2011, 16:25
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Benji »

Hola Ceph,

Yo tambien tengo un 107xxx-2009, para ser mas exacto 1079xx-2009, hace unos dias me cambio a ... "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 27/09/2011", veo que en tu caso ha cambiado a este estado mucho antes, asique me imagino que tu expediente tiene que ser de los primeros del 107xxx ¿ no ?

Yo tambien estaba emocionado al leer que hayan concedido dos expendietes de 107xxx, pero visto lo visto eso se va alargar al menos 1 mes más. wallbash

Esperemos que avancen mas rápido en las resoluciones

Un saludo

patasanz
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2010, 23:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por patasanz »

Hola a todos Ceph hay alguien que le concedieron la nacionalidad es un exp 1015xx con entrada en el mj en diciembre del 2009. según leí en un mensaje de hace unos dias.

saludos
Exp: 1182xx/2009 - Murcia
Spoiler
RC: 10/03/2009
MJ:18/12/2009
Policia: 15/01/2010
Concedida: 11/11/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

alleda, la firma te sale completa porque te falta un corchete final "]" después del último "[spoiler", fíjate. Si se lo pones, vuelve a la pestaña original. Y sí, lamentablemente en Madrid el proceso tarda un año más luego de la concesión, por eso hay que ser pacientes... aunque muchas veces lo digamos sólo de boca hacia afuera... :?
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mochilera »

Ceph escribió:Una pregunta un poco tonta, pero para salir de dudas: ¿aún no han concedido la nacionalidad a expedientes mayores del 107xxx, verdad? De algún modo mosquea que hace 14 días se haya concedido un 107xxx y que hasta la fecha no haya avanzado más, igual es que han decidido parar justo en ese número. :?

Esperemos que no sea sintomático de otra cosa y que sea sólo anecdótico.
Hola foreros,

Tristemente yo tambien tengo la sensacion de que esto esta parado o muy muy lento, desde el ultimo expediente 107XXX/09 no han concedido nada hacia adelante!! Ya se que hay que tener esperanza y fe y todo eso pero es que soy autonomo y durante los ultimos meses sin ingresos debo darme de baja pero el abogado ha recomendado que hasta que se resuelva el expediente no me de baja!! Estan mermando mis ahorros!!! wallbash

sorry por mi descarga image001
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011

abbassi1981
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2011, 23:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por abbassi1981 »

hola profesoralex como dejar mi expediente saludo gracias

eclipse
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2011, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por eclipse »

hola teresa como ya e visto estamos en las misma,tambien estoy realizando el tramite en viapol sevilla y tenemos el mismo numero de expediente asi que ya sabes vamos en el mismo barco jajajajaja,suerte y paciencia TERESA
Exp: R-1228xx/2009 - ?
Spoiler
RC: 08/10/2009
MJu: 12/2009
Policía: 22/04/2010
Estado en la pagina web: en estudio

dondoni
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2011, 19:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por dondoni »

hola todas chicos y chicas esperar un poco y pacincia , ya lo se es muy duro pero le digo por k yo ha passad de esto . no queda otra vale , un saludo dondoni
Rigstro civil de Navalcarnero entred los docomento.14/04/2009
entered en MJ.13/11/2009
Entvista con PN:17/02/2010
pemiro cambio,recibido los informe el expendiente cunentra en estudio,12/02/2011
segundo cambio.27/07/2011
otro cambio.29/07/2011 recbido los expendiente en estudio
concidiod la nacionalidad.28/09/2011
fecha para juramento 24/02/2012
total timpo para la concidido
28 meses
22 meses in Mj un saludo de dondoni.



thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks thanks
Exp: 102xxx/2009 - Navalcarnero
Spoiler
RC: 14/04/2009
PN: 12/02/2010
Estado: 12/02/2011 En Estudio

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por teresa »

Eclipse hola,, no me lo puedo creer lo has solicitado en Viapol Sevilla me alegra asi ya no estoy tan solita ja ja ja porq la mayoria de los foreros son de Pradillo Madrid, tu que sawes de la cita para la jura y tal tardan mucho en dar como a las gentes de Pradillo q tardan una media de 7 meses y en Sevilla se tarda tanto tamwien??? ahora mismo esa es mi ansiedad porq la concesion yo creo q esta cada ves mas cerca " mente positiva "" q me ayuda un monton creerme q practicamente ya esta a la vuelta de la esquina...asique dentro de nada ya nos la conceden seguro compañero de warco ja ja ja.. saludito...
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola chicos chicas , cada vez entro por aqui empiezo a empezar en mi expidiente , ceph.. no se si me puedes aclarar esta duda , no se si algun compañero entiende algo , os cuento: yo inicie el expidiente en octubre 2010, y presenro todo ( ojo nacionalidad via matrimonio mi mujer es española ) , pero estoy en paro , presente todos los medios de vida de mi mujer sus nominas , y su contrato , y tambien presente mis medios de vida como cuenta del banco con algo de dinero en la cuenta , y tambien presente los recibos de envio de dinero que me manda el marido de mi hermana desde francia ,.....quiero que me saques de duda de una vez , porque he preguntado me acuerdo a una funccionaria en pradillo 66 antes de presentar los papeles y me dejo que no hay ningun problema , que no te pueden denegar pk tu mujer esta trabajando y tiene nominas y etc....... pero no se , yo pienso mucho y doy muchas vueltas alas cosas gracias y saludo , por favor que me aclaries esto thanks
Última edición por walid el 05 Oct 2011, 14:28, editado 1 vez en total.

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

ahh me olvidado mis datos : 128xxx/2010 registro civil unico de madrid y gracias

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola a todos/as,

@walid, si desde la DGP te han dicho que eso valía, no debes preocuparte. Yo también pienso que no tendrás problemas, una vez que demuestras los medios de vida para estar en España.

@patasanz, sí, han resuelto un 101xxx pero no han resuelto desde el 20/09/2011 ningún número por encima del 107xxx, por eso he dicho que al parecer se ha estancado la historia, que no avanza después del impulso que tomó en septiembre.

@Benji, mi expediente es de los primeros 107xxx pero el expediente que han resuelto es mayor que el mío, entró dos días después al MJ. No creo que algunos números hagan la diferencia, aunque sí que es cierto que ese cambio que se produjo en tu expediente, en el mío ocurrió el 11/08/2011. Por regla general después de ese cambio tardan de 1 a 2 meses para la concesión, pero ya yo no me creo nada.

Saludos!!!!
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola ceph
yo creo quela comisaria de mi zona es la lengua o el portavoz del dgp , no? ... pues yo cuando me fui para la entrevista me toco una funccionaria , y cojido todos de mi mujer nominas y contrato y me pregunto cuanto pagamos de hipoteca y tambien me pido la escritura de casa , y tambienme cojido una fotocopia de mi libreta del banco , y unos recibos de engreso de dinero mi cuenta, y tambien ha cojido una copia de un recibo de envio de dinero que me lo mando el marido de mi hermana desde francia, yo creo si no son validos no me lo cojiera no?
y ademas les estaba mirando y revisando con los originales.
yellos solo piden medios de vida , de que vivo en españa y no creo que tienen que ser obligatoriamente nominas con mi nombre , y creo que lo k mi manda mi hermana es suficiente para vivir y lo demuestre con un recibo de correos de españa , pk el dinero llegan via correos, y que ellos saben como esta el mundo del trabajo de momento ,

juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

estimados señores la pagina de el mj esta caida a ver si mañana tenemos noticias de concedidas :ok:

eclipse
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2011, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por eclipse »

hola teresa

la verdad que no se como va el tramite de la jura en viapol,pero tengo unos colegas que no le tardo tanto,creo que como sevilla no es igual que pradillo por numero de habitantes es mas rapido no es lo mismo las solicitudes que se atienden en madrid que la que se atienden en sevilla,por simple logica,jajaja yo es que todo lo ando calculando por lo menos asi me doy mas animos.pero nada ya me encargare de buscar por hay a ver si se algo de eso.
Exp: R-1228xx/2009 - ?
Spoiler
RC: 08/10/2009
MJu: 12/2009
Policía: 22/04/2010
Estado en la pagina web: en estudio

mahmud
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mahmud »

hola amig@s,
tengo una pregunta si algen me poide dar alguna idea, un paisano mio asolicitado la nacionalidad en el mismo registro civil donde yo solicite la nacionalidad, yo solicite 15 dias mas o menos antes que el, y el mio entro en el ministerio de justicia 15 de setiembre expidiente 81xxx/2009, y el suyo entro en el ministerio de justicia exp 83xxx/2009, 15 dias mas tarde despueis de el mio mas o menos, yo ise la intervista de la policia el 10 de noviembre de 2010, y el iso la intervista de la policia 15 dias mas tarde mas omenos, el mio entro en estudio 05 julio 2011, y el suyo entro en estudio el 01 de setiembre casi 2 meses despueis de el mio, y le en concedido la nacionalidad el 29 de septiembre de el 2011, y el mio sige en estudio, si algen me poide dar alguna idea, aun que yo aura esso lo yebo con mucha filosofia no me sorprende nada, espero la respuesta, gracias atod@s

starnova7
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por starnova7 »

Ceph: he observado el ritmo de concesiones desde hace un año, he constatado que cada dos o tres meses hay un parón. He llegado a una conclusión personal, que no puedo probar de ninguna forma, pero me parece que ocurre lo siguiente: en el momento en que parece que todo va muy rápido, y uno ve acercarse el número, de repente hay un parón, y creo que los funcionarios, durante ese tiempo, se dedican a ver expedientes más antiguos, que por algún motivo estaban incompletos, o se habían quedado estancados. Hay que pensar que los pobrecitos que llevan más tiempo esperando (3, 4 años) tienen derecho a ver su concesión también, y que hay pocos funcionarios, que no dan abasto para todo. Y cuando recuperan expedientes antiguos no les da tiempo para estar con los nuevos.
Así que yo te recomendaría calma. Eso, creo que pasa cada dos o tres meses, y no dura más de 3 semanas. Luego retoman el hilo.

Mahmud: yo te recomendaría paciencia hasta un mes más, y si dentro de un mes ves que no se mueve tu expediente, preguntaría si falta algo. Pero no debes inquietarte por 15 días, pues no todas las personas trabajan a la misma velocidad, ni todos los expedientes son iguales. Quizá el de tu amigo lo llevó un funcionario más rápido, o sus documentos se completaron antes (hay documentos que deben llegar de vuestro país, otros de distintos sitios de España, y van a diferente ritmo). Yo creo que por ahora tu caso va bien. Más paciencia.

Un saludo.

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola a tod@s

@starnova,
Calma tengo, no estoy desesperado, de hecho calma es lo que le recomiendo a todos por aquí. La palabra es hastío, agotamiento, desgaste. No se puede hacer nada contra eso, así que calma, paciencia, que de eso tengo toneladas. ;)
Está claro que el parón se produjo el 20 de septiembre, casualmente han resuelto ya un expediente superior al mío. Qué se le va a hacer, algunos tienen más suerte que otros. Me alegro por los suertudos. ;)
Aunque me parece indignante el caso de los que esperan 3-4 años, no es humano, no me parece justa tanta dilación.

@mahmud,
Tu expediente es lo de los que está teniendo un retraso ya, pero igual puede tener que ver con algún informe solicitado al CNI o similar. Si no te han pedido nada a título personal, es probable que lo hayan pedido a alguna institución. Tengo la impresión de que están siendo excesivamente rigurosos en las últimas semanas.

Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

mahmud
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mahmud »

hola a tod@s

muchas gracias STARNOVA7 y CEPH, por vuestros respuestas y un saludo

user2026
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2026 »

Hola chic@s,

Hace rato que no escribía y ahora tengo cosas qué contar... Para empezar, después de 22 meses de haber solicitado la nacionalidad en el RC, me llegó la carta del MJU con el número de expediente (Sept 2010). Ya he presentado la entrevista en la comisaría (2 sept 2011) y sigo esperando... Ahora tengo un mensaje en la web desde septiembre de 2010 donde pone que " Está pendiente de informes solicitados con fecha 13/09/2010".
El día que fui a la comisaría, me dijo el funcionario que tardarían aproximadamente un año en enviar el expediente de regreso al MJ, pues primero lo deberá revisar la DGP, pero que como la cosa iba "así, así", que lo mirara a partir de los 6-8 meses. A fecha de hoy, llevo 34 meses esperando desde la solicitud al RC y parece que la cosa va para largo.
Me he quejado ante el Defensor del Pueblo y ante el Ministerio de Justicia por la demora en el trámite y lo único que me dicen es que... (ya lo saben bien tod@s): Que toca esperar! :( y que el Defensor, ha pedido informes a la Administración competente,,, a ver si sirve de algo...

Un saludo a tod@s y espero que nos alegren con noticias de nuevas concesiones que eso nos ánima a los que continuamos en la espera.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Citadina1, ojalá que los trámites sean más rápidos después de tu queja...Pero te tengo que decir que el Ministerio de Justicia, en concreto la Dirección General de los Registros y del Notariado no ha tenido nada que ver porque ellos enviaron la solicitud de los informes al MInisterio del Interior a los pocos dias de haber tenido la entrada tu expediente en el Ministerio de Justicia. El problema ha sido la entrevista que se hizo al cabo de un año de haber pedido los informes. Y en menor medida la entrevista de integración que te hicieron en el RC que desde luego no se hace en todos los Registros Civiles... Es probable que te adelanten el envío de tus informes de la DGP al MJ pero tampoco lo van a hacer muy rápido, según pudimos ver a lo mejor en 6 meses te llegarán los informes al MJ desde el momento de haber hecho la entrevista.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por teresa »

muchas gracias ECLIPSE por tu respuesta.. estare esperando alguna noticia..

comparto con los demas un articulo que he leido y aunque no es nada nuevo solo para decirle que algunas autoridades estan al tanto de esta angustiosa demora para la owtencion de la nacionalidad española que tan solos no estamos.. ojala se agilese aun mas para los que vienen detras nuestros ...

""" Redacción El Comercio de Ecuador en España 13:39 Miércoles 05/10/2011
La demora en los trámites de obtención de la nacionalidad española y las graves situaciones familiares derivadas de la crisis económica, en especial las relacionadas con deudas hipotecarias son las problemáticas más frecuentes entre los inmigrantes que acuden al Defensor del Pueblo de España. Así lo ha indicado María Luisa Cava de Llano y Carrió, titular de esa institución a la embajadora designada de Ecuador en España, Aminta Buenaño según informo la Embajada ecuatoriana en un comunicado."""
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011

nawnaw
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2011, 12:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por nawnaw »

holaaaaaaaaaaaaaa chicos
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ya tengo mi pasaporte y mi DNI.
la concision fue el dia 6 de junio del 2011
la carta la recibi el dia 1 de agosto del 2011
el juramiento fue el dia 17 de septiembre del 2011
y el dni y el pasaporte fue el dia 4 de octubre del 2011 no tardo nada el juramiento
asike deseo toda la suerte alos demas ke la tengan bien rapido ya porq ayuda mucho en todo .ya hoy cambien todos mis datos personañles el permiso de conducir mi tarjeta sanitaria y me fue al ayuntamiento tambien adeclarar la nueva dni asi ke ya tengo todo echo gracias adios
Exp: R-65xxx/2009
Spoiler
Entrada al RC: 04/2009
Entrada al MJ: 12/08/2009
Entrevista policia:05/2010
Pendiente de informes solicitados: 14/08/2009
entrevista con la policia 13/05/2010........
recibidos los informes el expediente se encuentra en estrudio con fecha 17/05/2011...........
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/06/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola Citadina1,
Además de lo que te ha dicho profesoralex, quería agregar que una vez entrado tu expediente al Ministerio de Justicia, los plazos van más o menos de forma correcta. Has de calcular unos 24 meses después de Septiembre de 2010, así que de momento la forma en que se mueve tu expediente no está fuera de lo común, no debes preocuparte de momento. El retraso, como bien te han dicho, se ha originado en tu RC para el inicio de la instrucción del procedimiento.
Ánimos y suerte. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

user5676
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user5676 »

Buenos Días

Como dije la vez anterior, al llamar al MJU me dijeron que aunque mi exp. 135XXX había entrado al MJU el 30/12/2009 (dato que aparece oficialmente), me aclararon que los tramites lo comenzaron a principios de marzo (fecha que coincide con la solicitud de informes) y que a partir de esa fecha era la que debería contar los 2 famosos años; esto me hizo pensar un poco y después de analizar algunos expedientes similares de este foro he notado los siguientes aspectos:

Generalmente cuando un expediente entra al MJU, inmediatamente (ese mismo día o en unos pocos después) le solicitan informes a la DGP, sin embargo en el caso mío fue 2 meses posteriores, algo que me parece que coincide con casi todos los expedientes que entraron ese día 30/12/2009 (ó el 31) que –según he visto- deben estar entre los números 122XXX y los 152XXX, es decir que representan 30000 !!! expedientes en menos de 24 horas. (¿No lo habían notado?), es decir que en el caso de esos expedientes se solicitaron los informes mucho después de su arribo al MJU: a finales de enero, febrero, marzo o incluso abril.

Por otra parte el exp. mas bajo que existe en este foro del 2010 es el 3XX que es un numero muy bajito y sin embargo –independientemente de que la primera semana del año es festiva- no entro en enero, ni febrero, ni marzo, sino a finales de abril.

Otro dato a considerar es que normalmente (pues es cierto que cada expediente es un mundo y no en todos sucede lo mismo) a los 20 o 21 meses después de la entrada al MJU aparece en la web : pendiente de tramite con fecha xx/xx/xx (aunque se resuelva al otro día), incluso en ocasiones pasa hasta 2 veces y/o también puede aparecer expediente completo de informes; sin embargo para dichos expedientes ya estamos mas allá del mes 21 y aun no ha ocurrido este cambio. (¿ O me equivoco y ya a alguno le sucedió?)

Invito a todos a los que los expedientes entraron en esta fecha a reflexionar al respecto y sacar sus propias conclusiones e incluso si pueden, llamar al MJU y preguntar cuando consideran que es la fecha que deben solucionar su expediente, así estaríamos todos un poco mas seguro de la verdad.

Ojala esto sea solo coincidencia, y tengamos todos los expedientes resueltos este mismo año, pero no es tan solo un elemento lo que coincide y muchas casualidades no son casuales. Además realmente el hecho de analizar esto no nos atrasaría ni adelantaría el proceso, más bien estaríamos preparados para un posible -y ojala no cierto- ligero atraso.

Repito, ojala esto sea solo datos aislados, pero es mejor estar preparado y mientras más informado: mejor.

En espera de sus comentarios

Reciban un saludo
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Documentos »

Benji » 04 Oct 2011, 22:04
Yo tambien tengo un 107xxx-2009, para ser mas exacto 1079xx-2009, hace unos dias me cambio a ... "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 27/09/2011"

Benji por mi experiencia personal te sugiero que llames al Mjusticia y preguntes que te expliquen que quiere decir lo que refiere tu expediente porque a mi me pasó igual la primera vez que llamé que decía lo mismo que el tuyo y a la semana de yo llamar cambió a recibido los informes, en estudio. Pero la otra vez no fue tan fácil: llamé una primera vez y me dijeron que tranquilo que se trataba de un trámite interno, la segunda vez me dijo la persona que me atendió que el expediente se había devuelto al registro civil que faltaba algún documento que si había hecho un cambio de dirección, no siendo así y fue entonces que mandé un correo por la web del Mjusticia y me respondieron eso mismo que estaba pendiente de trámite en el registro civil...y era para firmar un documento que aun no ha llegado al Mjusticia lo que atrasa el proceso -me dijo la funcionaria de mi registro civil y lo mismo refieren los compañeros de espera del foro. Benji Dios quiera y su caso sea más simple pero te digo: llama por teléfono y envía correo e infórmate de qué se trata para que disminuyas en lo posible la espera. Suerte!!!
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011

luisalban
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2011, 11:32
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luisalban »

hola a todos la verdad que es raro yo tengo un amigo que tiene un exp 102xxx/2009 y todabia no le sale resuelto la verdad q yo creo que para los exp del 2010
falta mucho tiempo para que los comienzen a resolver ya no se que pensar ya he perdido el hilo pensaba que iban a empezar con los del 2010 en enero pero creo que
no. debido a que hay un fuerte retraso estamos a octubre y aun vamos por los 107xxx y son 152xxx que decepcion que lentitud wallbash wallbash wallbash wallbash nocomment8so nocomment8so nocomment8so nocomment8so nocomment8so nocomment8so
Exp: 14402/2010-1 - ?
Spoiler
Entrada RC: 11/11/2009
Entrada MJu: 04/06/2010
Entrevista Policía: 17/07/2010
Pendiente de informes solicitados hasta la fecha
El expediente se encuentra en ESTUDIO
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

cuban, es un excelente análisis que has hecho! Muchas gracias! No podría significar esto que algunos expedientes del año 2009 en realidad son expediente del año 2010? Me explico: Imagínate que el 29/12/2009 entra un expediente 121999 y ese mismo día el expediente se queda registrado con la entrada con fecha 29/12/2009 y el 30/12/2009 se solicitan los informes a la policía. Hasta aquí todo bien, todo perfecto. Ahora, llega el primer expediente el 1 de enero de 2010 (para simplificar suponemos que no hay fiestas) y por alguna razón sigue con la numeración del año 2009 porque se confundieron y no "cortaron" la numeración del año pasado. Por tanto nuestro expediente del año 2010 se habría registrado como 122000 (después de la última entrada "normal" del expediente 121999) del año 2009. Siguen llegando los expedientes durante los meses enero, febrero, marzo registrándose con la numeración del año 2009: 120001,120002,120003....Perfecto.
Llega un momento cuando un funcionario se da cuenta que seguimos con la numeración del año 2009. Un lío. Que hacer? Para no confundir los expedientes del año 2009 con los del año 2010 y ya que los expedientes ya están numerados, deciden darles la entrada del año 2009 PORQUE TIENEN la numeración del año 2009 y porque creen que es mejor cambiar el año de los expedientes hasta marzo poniendo el año 2009 antes de cambiar el número de cada expediente (sería cambiar el número de cada uno de los 30000 expedientes "averiados"). Muy bien, y que fecha le ponen a la entrada? Pues el 31 de Diciembre de 2009!
Para mi esto significa que:
- En el año 2009 hubo 122000 solicitudes de expediente
- Que si actualmente van por el número 107XXX,pronto van a empezar a resolver los expedientes "siniestrados" del año 2010 que tienen la atribución del año 2009
- Que no habría retraso real en la resolución de los expedientes de 2009 porque en realidad se acabarían con el número 122000 y por tanto en realidad cuando veamos el primer expediente resuelto a partir de 122XXX esto quierrá decir que han empezado con los expedientes de 2010!
A ver si es verdad lo que pienso....
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Tiene lógica tu reflexión, profesoralex, como la de cuban, pero me remito a lo mismo que os he dicho en mensajes pasados: el año 2009 tiene un total aproximado de 152xxx números, pues independientemente de que hubieran entrado los expedientes a principios de 2010, la numeración que les dieron se corresponde con la fecha en que fueron enviados desde su RC, si esta es de 2009. Es probable que hayan entrado en masa los expedientes y que hayan decidido que para respetar el orden de la instrucción hayan decidido comenzar la numeración de los expedientes que apenas entraron en 2010, y al mismo tiempo siguieran numerando los de 2009, y poniéndoles fecha de entrada 30/12 o 31/12, como se ha visto. De todos modos, esto no implica ni mucho menos que haya una menor cantidad de expedientes en 2010, porque la numeración del año 2010 bien pudo empezar a partir de los expedientes instruidos ese año, y el orden de concesión respetará ese consecutivo.
Me temo que como dice cuban, esto puede implicar un cierto retraso en las resoluciones, salvo que haya otra furia de concesiones próximamente. Llevamos parados en el 107xxx desde hace casi 3 semanas (y atención sólo ha salido un 107xxx porque muchos de los que tenemos ese número estamos en espera, y en mi caso por ejemplo, llevo casi 2 meses desde que cambió por última vez el estado de mi expediente), y si este es el ritmo que nos espera, mucho me temo que las resoluciones se estarán acercando a los 24 meses de espera, y la supuesta aceleración del procedimiento volverá a ser una utopía. Repito que estoy observando que algo está pasando, no sé si una reducción de la cantidad de jueces destinados a la resolución de los expedientes, o que el proceso se ha vuelto más lento o riguroso.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

No sé, CEPH, yo sigo pensando que debería haber sido un error humano en la numeración de los expedientes que no cortaron a tiempo (el 31/12/2009). Para eso tengo varias pruebas:
- Demasiada masa de 30000 expedientes que entraron en 24 horas (lo que ha dicho cuban) justo el 31 de Diciembre de 2011 cuando no hay tantos recursos disponibles (pero sí cenas, comida, tartas, cava, uvas...)
- Demasiados expedientes registrados en 2009, por no decir el récord de expedientes de todos los tiempos registrados en un año.
- Se remitieron las solicitudes de los informes policiales pasados dos meses desde el momento de su supuesta recepción (normalmente se envían a pocos días, por no decir al día siguiente).

Creo que el forero Arty nos podría despejar algunas dudas indicándonos en que fechas se pidieron los informes de la policía. Su expediente es uno de los mas bajos de 2010.

En fin, son sólo nuestras suposiciones y teorías, no quiero confundir a nadie, estamos aquí para compartir nuestras experiencias y dentro de lo posible "pasarlo bien" durante esta larga espera.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, mira el expediente de ARTY:
Ingreso de documentación en Registro Civil Único de Madrid (Pradillo 66): Noviembre. 24 del 2009
Recepción del expediente en Ministerio de Justicia: Abril.29 del 2010
Numero Expediente en Ministerio de Justicia: 3XX/2010

Como puede ser un número 3XX ser de Abril de 2010?????????
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”