Reagrupación De Madre Cubana
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
-
Reagrupación De Madre Cubana
Buenos días. Soy cubana y tengo nacionalidad española, quisiera traer a mi madre por reagrupación familiar y quisiera saber los trámites a seguir. Pedí cita previa en extranjería y me dijeron que esa infromación tengo que pedirla en el consulado español en Cuba. ¿Es esto cierto?, ¿Qué debo hacer?. Gracias
-
Re: Reagrupación De Madre Cubana
Hola Aliec.
No entiendo por qué en extrajería te remiten al Consulado General en la Habana cuando el trámite de reagrupación, por parte de un extranjero, de un ascendiente se inicia en España.
Artículo 56.2 del Reglamento de Extranjería 557/2011:
2. El extranjero que desee ejercer el derecho de reagrupación familiar deberá solicitar, personalmente ante la Oficina de Extranjería competente para su tramitación, una autorización de residencia temporal a favor de los miembros de su familia que desee reagrupar.
No entiendo por qué en extrajería te remiten al Consulado General en la Habana cuando el trámite de reagrupación, por parte de un extranjero, de un ascendiente se inicia en España.
Artículo 56.2 del Reglamento de Extranjería 557/2011:
2. El extranjero que desee ejercer el derecho de reagrupación familiar deberá solicitar, personalmente ante la Oficina de Extranjería competente para su tramitación, una autorización de residencia temporal a favor de los miembros de su familia que desee reagrupar.
-
tú mismo te contestas, "el extranjero que desee...", esta Sra. es ESPAÑOLA, por lo tanto deberá utilizar el cauce administrativo correspondiente para sus pretensiones, es decir "la embajada".
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Necesitas reagrupar a tu madre. En la web encuentras los requisitos.
Reagrupación de ascendientes no comunitarios de ciudadanos españoles
Antes: La reagrupación de familiares no comunitarios de ciudadanos españoles se equiparaba a la reagrupación por ciudadanos comunitarios, con la excepción de la reagrupación de ascendientes. La reagrupación de ascendientes no comunitarios de ciudadanos españoles se regía por lo dispuesto en la Ley de Extranjería (Ley Orgánica 4/2000), tanto en los requisitos para la reagrupación como en el procedimiento para solicitarla. Ello suponía una mayor dificultad para la reagrupación de ascendientes (habitualmente por parte de extranjeros nacionalizados, que eran los más afectados por esta regulación), pues en la actualidad los requisitos para la reagrupación de ascendiente recogidos en la legislación de extranjería son:
Que el familiar reagrupado sea mayor de 65 años.
Que existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España
Que el reagrupante tenga autorización de residencia de larga duración.
Sin embargo, los requisitos para reagrupar a un ascendiente en aplicación del régimen comunitario sólo son: que el ascendiente esté a cargo del reagrupante.
Ahora: En aplicación de lo que se ha expuesto en el punto primero de esta nota, la reagrupación de familiares no comunitarios de ciudadanos españoles (incluidos sus ascendientes), se equipara a la reagrupación por ciudadanos comunitarios.
Es decir, que en el caso de ascendientes no comunitarios de ciudadanos españoles, el único requisito que debería acreditarse para su reagrupación sería que estén a cargo del reagrupante.
Reagrupación de ascendientes no comunitarios de ciudadanos españoles
Antes: La reagrupación de familiares no comunitarios de ciudadanos españoles se equiparaba a la reagrupación por ciudadanos comunitarios, con la excepción de la reagrupación de ascendientes. La reagrupación de ascendientes no comunitarios de ciudadanos españoles se regía por lo dispuesto en la Ley de Extranjería (Ley Orgánica 4/2000), tanto en los requisitos para la reagrupación como en el procedimiento para solicitarla. Ello suponía una mayor dificultad para la reagrupación de ascendientes (habitualmente por parte de extranjeros nacionalizados, que eran los más afectados por esta regulación), pues en la actualidad los requisitos para la reagrupación de ascendiente recogidos en la legislación de extranjería son:
Que el familiar reagrupado sea mayor de 65 años.
Que existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España
Que el reagrupante tenga autorización de residencia de larga duración.
Sin embargo, los requisitos para reagrupar a un ascendiente en aplicación del régimen comunitario sólo son: que el ascendiente esté a cargo del reagrupante.
Ahora: En aplicación de lo que se ha expuesto en el punto primero de esta nota, la reagrupación de familiares no comunitarios de ciudadanos españoles (incluidos sus ascendientes), se equipara a la reagrupación por ciudadanos comunitarios.
Es decir, que en el caso de ascendientes no comunitarios de ciudadanos españoles, el único requisito que debería acreditarse para su reagrupación sería que estén a cargo del reagrupante.
-
Cierto, no leí con atención el mensaje y me quedé solo con las primeras palabras donde decía ser cubana y lo tomé por una reagrupación por el régimen general.Espeleña escribió:tú mismo te contestas, "el extranjero que desee...", esta Sra. es ESPAÑOLA, por lo tanto deberá utilizar el cauce administrativo correspondiente para sus pretensiones, es decir "la embajada".
Mis disculpas
-
No es culpa tuya, Aliec se expresó mal porque en España ella no es cubana nacionalizada, sino "Española de origen cubano", porque para algo ha pedido la nacionalidad española
-
Hola, Espeleña, no me he equivocado, yo soy cubana por nacimiento pero soy española por conseción y residencia, así que no creo que esté equivocada, sobre todo porque tengo doble nacionalidad, soy cubana con nacionalidad española. O sea, que soy cubana y española.
Al final, después de vuestros comentarios, lo que entiendo, es que si debe ir mi madre a la embajada cubana. Lo curioso es que un amigo también cubano con nacionalidad española a comenzado los trámites desde españa y su madre como la mía está en cuba y no tiene ni siquiera 60 años y él a solicitado y presentado la documentación aqquí. Al final sigo con la misma duda.
Gracias a todos.
Al final, después de vuestros comentarios, lo que entiendo, es que si debe ir mi madre a la embajada cubana. Lo curioso es que un amigo también cubano con nacionalidad española a comenzado los trámites desde españa y su madre como la mía está en cuba y no tiene ni siquiera 60 años y él a solicitado y presentado la documentación aqquí. Al final sigo con la misma duda.
Gracias a todos.
-
Por favor, yo solo quiero saber a dónde me tengo que dirigir, la ley que se pueden reagrupar después de los 65 años, ya cambió.
Si alguien sabe a dónde me tengo que dirigir poara solicitar información y presentar documentación, pues ya me contarán.
Graciasssssssssssss
Si alguien sabe a dónde me tengo que dirigir poara solicitar información y presentar documentación, pues ya me contarán.
Graciasssssssssssss
-
Preguntale a tu amigo dónde la presentó, de todas formas solicitar no significa conceder.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
hola alguin m puede decir si puedo reagrupar a mi madre de 53 años q vive en marruecos yo tengo la nacionalidad española por residencia,y ella esta depende iconomicamente de sus hijos q tiene cuatro a q en españa incluido yo,y mi padre murio hace 3 años,cn la ley de extranjeria nueva tiene q tener mas de 65 años, muchas gracias
-
Hola,aliec escribió:Por favor, yo solo quiero saber a dónde me tengo que dirigir, la ley que se pueden reagrupar después de los 65 años, ya cambió.
Graciasssssssssssss
Yo he reagrupado a mi madre y el trámite tiene 2 fases, una en Extranjería en Madrid y la segunda parte en el consulado español en Cuba. Me consta que aunque te aprueben la reagrupación en España, puede que el consul luego la deniegue en tu país, para ello es bueno adjuntar además de la documentación que te relacionan, otros que puedan ayudar a acreditar la necesidad de la reagrupación y así ir a lo seguro.
Si necesitais más ayuda y estás en Madrid, visita la web http://www.abogadosdeconfianza.es, nos puedes visitar, la 1era consulta es gratuita.
Un saludo
www.abogadosdeconfianza.es
-
- Género:
Los familiares de ciudadanos comunitarios no necesitan autorización previa de residencia, por lo que el trámite se inicia en el Consulado General de España en La Habana en tu caso.
La página web de ese Consulado es bastante mala en cuanto a la información de visados, pero 1000% seguro que es como te digo. El 3 diciembre de 2010 se aplicó una sentencia del T Supremo donde se consideraban los padres como familiares comunitarios, ya que antes de esa sentencia si necesitaban tramitar la autorización previa en España.
Otra cosa es que es un visado complicado, porque has de demostrar la necesidad (legal no afectiva) de reagrupar a tu madre ( no vale, p.e. "es que quiero que viva conmigo)
La página web de ese Consulado es bastante mala en cuanto a la información de visados, pero 1000% seguro que es como te digo. El 3 diciembre de 2010 se aplicó una sentencia del T Supremo donde se consideraban los padres como familiares comunitarios, ya que antes de esa sentencia si necesitaban tramitar la autorización previa en España.
Otra cosa es que es un visado complicado, porque has de demostrar la necesidad (legal no afectiva) de reagrupar a tu madre ( no vale, p.e. "es que quiero que viva conmigo)
-