Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Profesoralex, vuelvo a explicarte: los expedientes no entraron todos el mismo día, porque van entrando en pequeños packs. Que haya esa cantidad de solicitudes no es para nada inhabitual, piensa que son estos los años en los que mucha gente que se regularizó en 2005 ha decidido presentar su solicitud, conozco muchos casos. Por otra parte, el número de expedientes aumenta cada año.
Para entendernos y hacerlo más simple, pongo los dos casos probables:

A- Si el expediente salió del RC al MJ en cualquier fecha anterior al 31/12/2009, llevará un número de 2009, da igual el momento en que haya llegado al MJ. Todos los expedientes recibidos a principios del 2010 y cuya fecha de envío por parte del RC fuera anterior al 31/12/2010, se le aplica una fecha de entrada 30/12 o 31/12/2009 por defecto. Después de su entrada "real" en el MJ, sea en enero, febrero o marzo, y por el trámite habitual del procedimiento, se solicitarán informes a la DGP con fecha enero, febrero o marzo de 2010. Esa es la fecha a partir de la que se deberá contar los 24 meses.

B- Si el expediente comenzó su instrucción a partir del 1/1/2010 o si fue enviado al MJ desde el RC con posterioridad a esta fecha, llevará un número correspondiente al año 2010. De ahí que la numeración de los expedientes del 2010 comience con expedientes que tuvieron entrada en el MJ en el mes de abril 2010 (por lo general un expediente tarda 3 meses en llegar del RC al MJ).

Esto no ocurría en otros años, repito, porque calculaban a partir de la llegada del expediente a la sede del MJ, y si era en enero -aunque el expediente hubiese sido instruido y enviado desde el RC en octubre del año anterior- llevaba un número del nuevo año.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

cuban escribió:Buenos Días

Como dije la vez anterior, al llamar al MJU me dijeron que aunque mi exp. 135XXX había entrado al MJU el 30/12/2009 (dato que aparece oficialmente), me aclararon que los tramites lo comenzaron a principios de marzo (fecha que coincide con la solicitud de informes) y que a partir de esa fecha era la que debería contar los 2 famosos años;
CEPH, los expedientes no empezaron a instruirse antes del mes de marzo de 2010...
De todas formas coincido contigo que algún lío habrán tenido porque nunca se ha visto nada parecido en los años anteriores.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Profesoralex, lo que le han explicado a cuban es que SU expediente no empezó a instruirse hasta el mes de marzo (que fue cuando llegó al MJ), lo cual coincide con la fecha que él maneja en que le solicitaron el informe de la DGP. El resto de los expedientes sí pudieron haberse instruido desde antes. Hay números menores que ese 135xxx.
El MJ siguió trabajando durante enero, febrero y marzo, nunca se ha detenido. Y las concesiones no dejaron de producirse.
Lee bien los dos casos anteriores que te ejemplifiqué, que explica muy bien el caso de cuban y el de muchos otros similares, y así los interesados entenderán cómo se ha procedido desde el MJ.
Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, claro que durante el periodo de enero-marzo 2010 siguieron con las concesiones de otros expedientes y cambio de sus estados! Pero NUNCA los "siniestrados" entre 122XXX y 152XXX de 2009... Yo no digo que el Ministerio estaba parado pero lo que quiero decir (y puedo o no tener razón) es que si uno tiene su expediente apróximadamente entre 122XXX y 152XXX de 2009 y llama al ministerio para preguntar "cuánto tiempo me queda?", seguramente le van a responder "dos años partir de la fecha" ... y le indicarían una fecha totalmente diferente a la del día 31 de Diciembre de 2009 porque creo que es una fecha ni siquiera orientativa sino un "apaño" para no confundir los expedientes del año 2009 y 2010.
CEPH, es sólo mi opinión personal, por supuesto me puedo confundir. Además tu razonamiento me parece absolutamente lógico y muy realista.
Saludos!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Documentos »

Por otra parte están trabajando en la digitalización del MJusticia y tal vez eso motive que se ralenticen los procesos para luego agilizarlos cuando llegue la modernidad. He buscado noticias relacionadas en la web pero no encuentro mucho. Bienvenido el progreso tecnológico.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011

yoyo2007
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yoyo2007 »

Hola Profesoralex y Ceph,
he seguido vuestra conversación. me parece muy bien los análisis q estáis llevando a cabo.
mi expediente entró el 30/12/2009 y han pedido los informes a partir del dia 23/03/2010. hasta ahora muy bien sin problema.
un dia llamé al MJ. me contestó una persona dieciendome que deberia contar apartir de Marzo 2010 y no de diciembre 2009. insisto que solo una sola persona y una vez.
Desde Junio, llevo llamando casi todas las semanas y siempre me dicen que hay q esperar los 24 meses contando a partir de Diciembre 2009.
lo repito que sólo una vez me han dicho que tengo q contar a partir de Marzo de 2010.
despues de hacer muchos calculos, me he mentalizado para Marzo 2012 para no quemarme mucho.
Si sale antes, bien sino a seguir esperando.

una pregunta, creeis que los numeros van uno por uno?¿ es decir 122220, 122221, 122222....

yo no lo creo porque hay muchas administraciones ( no solamente en españa sino casi en todo el mundo) intentan enseñar numeros altos por muchos fines ( mantener la plantilla, pedir más recusrsos tanto MÁS PERSONAL como materials).

agradezo todo el esfuerzo que estais dedicando a este foro. suerte para todos
Epx: 141xxx/2009-1 - RC ? - Concedida: 30/01/2012
Spoiler
RC: 10/10/ 2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados con fecha del 23/03/2010
Policía: 30-04-2010.
Primer Cambio: 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
segundo Cambio: 21/12/2011, completo de Informes, pendiente de un trámite solicitado el 21 de Diciemre del 2011
el expediente ha sido devuelto a RC para un trámite (ractificar la solicitud el 09 de Enero del 2012).
Tercer Cambio: Recibidos los Informes, en estudio el 20 de Enero del 2012
Nacionalidad Concedida el 30 de Enero del 2012

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Estamos de acuerdo, en eso coincidimos. ;)
La cuestión está en saber en qué orden resolverán los expedientes, si van a pasar primero todos los del 2009 o si los irán mezclando con los primeros de 2010. De todos modos creo que los casos más allá del 122xxx se empezarán a resolver a partir de diciembre... si seguimos con este ritmo no creo que en octubre pasemos de los 112xxx con mucha suerte, porque llevan parados desde el 20/09/2011 sin avanzar en la numeración.

Por cierto, ayer llamé al MJ porque la página no me funcionaba desde hacía tres días, y la chica antes de colgar me pidió mis datos de teléfono para hacerme ¡¡¡¡¡¡una "encuesta de satisfacción" desde el Ministerio de Justicia!!!!!... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Obviamente se lo di, ya cuando me pregunten les diré lo que pienso, por eso he dado el OK. A ver si mi opinión sirve para algo y ayuda a otras personas a que les aceleren este tipo de procedimientos en el futuro. Yo ya entro en mi mes 23 desde que el expediente entró en el MJ y el mes 29 desde que metí los papeles en el RC. :?

Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

NERIO
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2011, 22:06
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por NERIO »

Ceph escribió:Profesoralex, vuelvo a explicarte: los expedientes no entraron todos el mismo día, porque van entrando en pequeños packs. Que haya esa cantidad de solicitudes no es para nada inhabitual, piensa que son estos los años en los que mucha gente que se regularizó en 2005 ha decidido presentar su solicitud, conozco muchos casos. Por otra parte, el número de expedientes aumenta cada año.
Para entendernos y hacerlo más simple, pongo los dos casos probables:

A- Si el expediente salió del RC al MJ en cualquier fecha anterior al 31/12/2009, llevará un número de 2009, da igual el momento en que haya llegado al MJ. Todos los expedientes recibidos a principios del 2010 y cuya fecha de envío por parte del RC fuera anterior al 31/12/2010, se le aplica una fecha de entrada 30/12 o 31/12/2009 por defecto. Después de su entrada "real" en el MJ, sea en enero, febrero o marzo, y por el trámite habitual del procedimiento, se solicitarán informes a la DGP con fecha enero, febrero o marzo de 2010. Esa es la fecha a partir de la que se deberá contar los 24 meses.

B- Si el expediente comenzó su instrucción a partir del 1/1/2010 o si fue enviado al MJ desde el RC con posterioridad a esta fecha, llevará un número correspondiente al año 2010. De ahí que la numeración de los expedientes del 2010 comience con expedientes que tuvieron entrada en el MJ en el mes de abril 2010 (por lo general un expediente tarda 3 meses en llegar del RC al MJ).

Esto no ocurría en otros años, repito, porque calculaban a partir de la llegada del expediente a la sede del MJ, y si era en enero -aunque el expediente hubiese sido instruido y enviado desde el RC en octubre del año anterior- llevaba un número del nuevo año.

yo presente los papeles en diciembre de 2009 en el RC, y mi expediente es de mayo de 2010. Puede ser que sea lo que estais comentando o puede ser que se hayan demorado en enviarlo al ministerio de justicia no??
Exp: 10xxx/2010
Spoiler
Ingreso de documentación en R.C.: Diciembre 2009
Entrada M.J.: 27-5-2010
Nº Expediente en M.J.: 10xxx/2010
Entrevista: Julio 2010
Estado: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 20/05/2010

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola NERIO; en tu caso pienso que lo más probable es que el RC haya tardado en enviar tu expediente y te haya cogido ya el año 2010. Yo presenté mis papeles entre abril y mayo de 2009 y no fue sino hasta noviembre que llegó el expediente al MJ, con lo cual me correspondió un número de noviembre. :?

Hola yoyo2007, sobre lo que preguntas no tengo ni idea. Supongo que sí, que los expedientes deberán ir uno por uno, aunque no estoy seguro de que ese consecutivo sea del mismo tipo de expediente, puede haber expedientes por residencia, otros por opción, etc etc. Pero francamente no tengo ni idea.

Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

armandsp25
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2011, 01:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por armandsp25 »

Hola Ceph y Profesoralex.

Siento meterme en vuestra conversación, solamente quiero dar mis datos y lo que me sucedió a mi para que tengais más orientación. Os cuento
Pedí cita en mi Registro Civil (Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias) en febrero de 2007, y me la dieron para junio de 2008, presente toda la documentación
y me llamaron en julio de 2009 a presentar un examen de 45 preguntas para ver que tan integrado estaba en la sociedad Española OJO DESDE 2007 y solo hasta 2009 no enviaron el expediente al MJ , mi expediente es 126XXX con fecha de entrada en MJ en 29/12/2009 he aqui la razón por la que me meto en vuestra conversación, no creo que estos expedientes hubiesen entrado en marzo de 2010, por que mi mujer tuvo la cita en la policia a finales de noviembre de 2009 y como fui con ella le pregunté al policía que lo mio como estaba y me dijo que no aparecía en el sistema para poder presentar la entrevista y más documentación PERO QUE VOLVIESE en UN MES y estuviera preguntando, que no era necesario que me llegase la carta a mi casa por que en muchos casos se perdia la carta o al cambiar de domicilio no habia manera de ubicarte y ellos no se van a volver locos llamandote o buscandote al fin de al cabo EL INTERESADO ERES TU.

Pues efectivamente volví los primeros días de enero y nada; me dijo lo mismo vuelve en febrero a ver que pasa, pues efectivamente los primeros dias de febrero fuí y ya aparecía en el sistema desde hace quince días o sea que pidieron los informes desde el MJ dos semanas despues de haber entrado en el MJ (29/12/2009) y me dieron cita en la policia para la segunda semana de marzo, lo que quiere decir que mi expediente no pudo haber entrado en marzo de 2010 y haber solicitado los informes antes (segunda semana de enero) eso sí, el policía me dijo te has ahorrado montón de tiempo por que como dije antes las cartas tardan o se pierden, lo mejor es que de 6 a 8 meses después de presentar examen o entrevista en el RC , se pasen por la policía nacional de vuestra residencia y averigueís por el expediente.
Exp: 126.2xx/2009 -1 Concedida el 11/11/2011
Spoiler
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio
MJ: 30/12/2009
POLICIA : MAYO 2010
Nacionalidad Concedida el 11/11/2011



Mi Esposa: Exp: R-98xxx/2009 Fuerteventura, Las Palmas
Spoiler
RC: 04/07/2008
MJ: 27/10/2009
Nacionalidad Concedida: 06/09/2011
Cita para la jura y entrega partida nacimiento 27/01/2012

user2026
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2026 »

Muchas gracias profesoralex y Ceph por la respuesta.
Quería comentar que la queja ante el defensor del pueblo, la planteé hacía el RC, puesto que éste fue quien retraso le trámite de mi expediente durante 16 meses y hacia la comisaría que tardó 12 meses (aprox) en realizar la entrevista, pero por lo menos aquí (en la comisaría) fueron más sinceros y comentaron que había poco personal y que ahora llevaban 36 Municipios más para realizar las entrevistas.
La queja ante el MJ la planteé porque al parecer, el RC también es una dependencia de ellos. No sé si sirva de mucho pero, como dijo uno de los funcionarios de este foro, que había que quejarse y solicitar más gente para que agilicen nuestros trámites.
Hay una chica que solicitó al mismo RC en Oct 2007 y aún no ha recibido respuesta, lleva 29 meses de espera desde la entrada al MJ. Tal vez, si plantearamos más quejas, nos harían más caso, no lo sé. Pero también creo que una sola persona con un solo expediente no hace el cambio, pues siempre queda la aparente excusa que: "le debe faltar algo y por eso el retraso", no siendo esa, la verdadera explicación, pero quién lo sabe?
.
De momento, me siguen llegando informes del defensor del pueblo y cuando haya algo importante lo comentaré, por si a alguien pueda servir de ayuda.

De nuevo muchas gracias chic@s por responder.

PDTA Cómo hago para que en la firma me aparezca "Pulsar para ver" y se puedan consultar los datos? Gracias por la indicación, un saludo.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

armandsp25, totalmente de acuerdo contigo. Lo que quería decir es, según mi teoría, los expedientes entre 122XXX y 152XXX de 2009 entraron entre enero y marzo de 2010 y no en diciembre de 2009. O sea cuanto mas alto sea el expediente entre 122XXX y 152XXX, mas se aproxima a marzo de 2010, y por lo contrario, cuanto mas pequeño sea el número entre 122XXX y 152XXX de 2009 mas próximo estará a enero de 2010. El tuyo, siendo de 126XXX habrá entrado a mediados de enero de 2010 y no el 29/12/2009 como pone en tu caso... Repito, es sólo mi suposición, en que coincidimos con CEPH es que algo anómalo habrá pasado con los expedientes entre 122XXX y 152XXX de 2009 pero como no trabajamos en el MJ no podemos decir nada a ciencia cierta, por tanto sólo expresamos nuestras opiniones personales.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola armandp25, lo que dices me da la razón: los expedientes siguieron entrando progresivamente durante varios meses después del 31/12/2009, el tuyo entró y fue procesado en la segunda semana de enero, de ahí que tenga esas fechas de trámite. No necesariamente tiene que ser marzo pues como ya dije, en esos meses (enero, febrero y marzo de 2010) en el MJ siguieron trabajando normalmente.

Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, entonces yo creo que ya estamos alineados en lo esencial: los expedientes entre 122XXX y 152XXX entraron entre enero y marzo de 2010 de manera normal y uniforme, o sea como en cualquier otro período de cualquier otro año pero con la numeración del año 2009.
En lo que no coincidimos es en la causa de porqué estos expedientes fueron registrados el 29,30,31 de Diciembre de 2009 si su entrada efectiva fue entre enero y marzo de 2010. Yo supuse que tuvieron un problema con la numeración pensando que no cortaron la numeración del año 2009 y para hacer coincidir los números de los expedientes entre 122XXX y 152XXX con el año 2009 les atribuyeron la fecha de entrada en el MJ los días 29,30 o 31 de Diciembre de 2009.
Por tanto yo pensé que cuando comiencen a resolver los expedientes a partir de 122XXX, en realidad ya se pondrían a trabajar con los expedientes del año 2010 que para un plazo que se proponen de 22 meses debería empezar desde el próximo noviembre. A mi me cuadra que si ahora estamos con los 107XXX no sería exagerado suponer que en novimebre estarían con 122XXX.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

nawnaw
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2011, 12:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por nawnaw »

hola chicos.solo hay ke tener paciencia todo llega.........ademas todo en su momento en 2 años como minimo y 3 como maximo asike cada uno es su suerte y depende tambien de las provencias besitos.nawal
Exp: R-65xxx/2009
Spoiler
Entrada al RC: 04/2009
Entrada al MJ: 12/08/2009
Entrevista policia:05/2010
Pendiente de informes solicitados: 14/08/2009
entrevista con la policia 13/05/2010........
recibidos los informes el expediente se encuentra en estrudio con fecha 17/05/2011...........
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/06/2011

user5676
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user5676 »

Buenas Tardes:

Primeramente quisiera agradecer a todos sus comentarios sobre el tema de los exp. de finales de diciembre del 2009, especialmente a Ceph y profesoralex que con sus magníficos e interesantes análisis y opiniones contribuyeron a darnos elementos para –desde nuestro punto de vista- poder sacar nuestras propias conclusiones .

Yo seguí analizando este tema y aunque al final considero que realmente me puedo guiar por cualquiera de las dos fechas (30/12/09 ó 05/03/2010) pues ambas tienen su lógica (aunque existan 65 días de diferencia), lo cierto y oficialmente legal seria que contara un año a partir de la entrada del exp. al MJU, es decir tener en cuenta el tiempo real que el exp. esta en el MJU y que nunca podía sobrepasar los 12 meses., pues es el tiempo máximo legalmente establecido para solucionar y darnos respuesta.

Todos recibimos una carta del MJU donde se nos indica la fecha oficial de entrada de nuestro exp. y se nos comunica que:

El plazo legalmente establecido en la ley 36/2002 de modificación del Código Civil en materia de nacionalidad, para resolver su expediente queda interrumpido al solicitar informe a otro organismo. También queda interrumpido cuando se le requiera a Usted nueva documentación u otros datos necesarios para la resolución del expediente.

Dicha Ley expresa:

La disposición adicional primera tiene por finalidad adecuar los procedimientos relativos a la nacionalidad española a la normativa de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, señalándose un plazo máximo de un año para la resolución de los expedientes, habida cuenta de la complejidad que entraña su tramitación y resolviéndose el silencio administrativo en sentido negativo, en consideración a los efectos perjudiciales que la solución contraria habría de tener.

Normalmente decimos 2 años, pues es mucho mas cómodo y generalmente se cumple, pero lastimosamente en algunos casos no es así, Si a los 365 oficiales que tiene el MJU para darnos respuesta se le sume los 11 meses que demora el informe de la DGP y unos días que demora los trámites que hay veces hacen sobre los meses 20-21, da como resultado casi los 2 años. Pero lastimosamente en algunos casos este tiempo se alarga por motivos no inherentes al MJU, puesto que el año de ello si es legalmente obligatorio.

Por lo que he leído en este foro a todos aquellos que ya sobrepasan los 24 meses o están muy cerca de el, aun no han llegado a esos legales 365 días, por lo que creo que es muy importante tener siempre en cuenta ese calculo para saber 100% seguro cuanto como máximo pudiera faltar para la resolución de nuestro expediente.

Creo que este es uno de los temas más importantes para todos y aunque también estoy seguro que ya se ha debatido en otras ocaciones, nunca esta de más recordarlo por lo ello que representa. Por favor, hagan su cálculo.

Una vez mas gracias por su ayuda y saludos a todos

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola cuban, paisano,
Mira, lo que dices es cierto, ya lo hemos debatido anteriormente sobre estos plazos, pero claro, considerando que dicho plazo se interrumpe por la solicitud de documentación a la DGP, el tiempo en realidad contaría a partir del cambio de estado en el expediente, o sea, una vez recibidos los informes. De todos modos, el MJ siempre tendrá subterfugios para justificar el retraso de los expedientes, porque aunque la información que aparece en la web en principio es oficial, no es vinculante y no te dice exactamente el tiempo en que tu expediente está en estudio o no.
Hay interesados que han decidido poner un recurso de alzada o de reposición (ahora no recuerdo), al cabo de cumplirse los 2 años del procedimiento, y poco tiempo después se los han resuelto. Podrías buscar en este mismo hilo, tal vez profesoralex se acuerde y quiera ayudarnos. Es todo lo que te puedo decir. Desgraciadamente la administración nos tiene pillados por las barbas (por no decir otra cosa). Por eso estoy francamente agotado y desilusionado, el desgaste al que se somete uno es tremendo, y estamos hablando sólo de esta parte, imagínate si tomamos en cuenta que hay casos que no reciben definiitivamente el DNI y pasaporte hasta pasado más de un año después de la concesión. En fin. Yo ya opto por no pensar, y si entro al foro es más por ayudar a los que preguntan que por estar preocupado por mi caso en concreto. Saldrá cuando tenga que salir, cuando a ellos les dé la gana, así literalmente, porque no tengo absolutamente ningún impedimento que obstruya la concesión.
Un saludo y muchos ánimos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

ceph tio animo no te desilusiones q ya te queda muy poco para q te concedan la nacionalidad ya veras este mes o el mes q vien lo tendras,yo estuve en la misma situacion q tu de tanto esperar y la espera si hace tan larga q uno ya no puede mas, ami m concedieron la nacionalidad el 29/10/2010 con fecha de solicitud en el registro civil el 18/10/2008 jure el 06/06/2011 el dia 18 de este mes cumplo 3 años y sigo esperando las partidas de nacimiento para poder sacar el dni y pasaporte pero lo malo de esta espera si te encuentras en el paro un año y medio q es mi caso, y la espera si hace mas larga aun toda villa solo esty deseando de tener todo para poder salir fuera a trabajar,animo tio llegara todo un poco tarde pero todo llegara a su fin un saludo

user2026
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2026 »

Querido@s compañeros de espera, Ceph, Adil,

No nos desanimemos. Casi todos esperamos que nos resuelvan pronto un bendito expediente que consideramos que nos deberían conceder, de no ser así, no nos meteríamos en esta empresa tan ardua. A muchos de nosotros, por alguna obscena razón, nos han tardado más que a los demás. Yo llevo esperando desde hace casi 36 meses desde la solicitud y eso, no cuenta (pues he de contar a partir de la entrada al MJ, no desde la solicitud).... "Aparentemente" he de esperar unos dos años más (24 meses +) hasta tener el DNI y pasaporte. Eso daría un resultado de un proceso que tardaría unos 60 MESES!!! "6 años" Y aún así, espero que salga un poco más rápido :oops:

Pero compañeros, estamos para animarnos, para compartir experiencias y guiarnos un poco en un cada vez más, TEDIOSO proceso de nacionalidad.
Ceph, lo tienes ahí, ya casi y Adil, dentro de menos! ÁNIMO!

Seguro que poco a poco, serán más las conseciones.

reyes06
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2011, 07:41
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por reyes06 »

Mi expediente es 836xx del 2009 y veo que estan resolviendo expediente mayores a los mio ,recientemente me mandaron una carta del ministerio de justicia enviandome a pedir antencedentes penales por una multa que me impuso un juez de 1020 euros ya entrege los papeles y la multa esta pagada eso fue hace 3 años y yo mande a cancelar esos antecedentes ,mi pregunta es me pueden denegar la nacionalidad española por esa multa ,yo llevo 14 años trabajando en españa ,con una hija española y estoy casado con una española

ya mi expediente lleva 24 meses en el ministerio de justicia de madrid y esta en la ultima etapa ,creo que el siguiente paso es decidir sobre el ,espero respuesta pronto


reyes06
Exp: 836xx/2009
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

Hola Proferoalex, Ceph,Chic@s...
ya veo que el finde me perdi de un buen dabate y ademas no pude colaborar en nada. pero como se dice mejor tarde que nunca.
lo que decis tiene mucha logica pero podriamos añadir que de los numero de expedientes imagino que se reparten bloques de numeros a nivel de reginoes y provincias por ejemplo mi expediente en el registro de Pradillo tiene numeracion 32.9XX / 09 y lo presente el 24/11/09 pero no llego al ministerio de justicia hasta el 29/04/2010 y es cuando le asignaron el numero general el que suma el total de solicitudes llegadas desde toda españa y se convierte en el 34X / 2010 - 1. Mi impresion es que envian los paquetes con una frecuencia X y llegan al ministerio de justicia y estos entran a un proceso manomatico en el que son cargados al sistema. Por una u otra razon en el 2009 (Recordemos que en el 2009 se cumplieron 5 años de la ultima amnistia lo cual colapzó los servicios de extrangerias por renovaciones) se propdujeron mas expedienntes de los que podian tratar de manera continua, y por lo que se ve, intentaron meter lo maximo posible con fecha 2009 (usando los ultimos dias del año) pues al llegar marzo decidieron que la labor pasaba a ser parte ya del 2010 y ahi entraron nuestros expedientes por cuentas algo asi como que pasaron a ser del 2010 todos los expedientes que pertenecen a la semana del 23 del 11 del 2009.
Saludos espero no haberlos aburrido con mis elocuraciones
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Documentos »

Es muy estimulante recibir frases de apoyo y solidaridad en esta espera pero somos simples seres humanos que dependemos de otros seres humanos que hacen su trabajo en un proceso definitorio para nuestras vidas. La ansiedad, necesidad y prioridad es nuestra. Estamos sacando cuentas y suponiendo de cómo es o cómo debiera ser el proceso según lo que el propio MJusticia estipula pero la vida real nos va demostrando que no es así. Lo único que me queda pedir a través de este foro es que los funcionarios que tienen en sus manos esos benditos expedientes sean un poco empáticos y les den su justo curso y favorable fin.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Hola Arty:
me parece muy lógico lo que comentas en el sentido de tener que pasar algunos expedientes (unos 30000) del año 2009 para el año 2010 sobre todo si estos expedientes fueron muchos. Pero entonces para "cubrirse las espaldas", deberían haber asignado directamente la numeración del año 2010 para no tener que dar explicaciones de porqué no cumplirán con su plazo "legal" de resolución de un año (quitando el tiempo del envío de los expedientes de la DGP al MJ). Estoy hablando de los expedientes del 2009 entre 122XXX y 152XXX que, como ya debatimos, al parecer, no empezarán a instruirse a partir del 31/12/2009 sino en el año 2010 (entre enero y marzo). En esto estamos todos de acuerdo...

Por otro lado,para mi no está muy claro el tema de la asignación de la numeración en función de las regiones y provincias, si es que te he entendido bien. Creo que al menos su intención es registrar los expedientes estrictamente por su orden de llegada al MJ.
Yo como, analista informático, sigo pensando que se liaron con la numeración y cuando se dieron cuenta "se colaron" unos 30000 expedientes y para no confundirlos con los expedientes del año 2010 (porque en este caso aparecerían, por ejemplo, dos veces el expediente 122100 en enero de 2010 y el expediente de noviembre-diciembre de 2010), decidieron dar la fecha de entrada ficticia el 31/12/2009. Pero mi teoría ya no tiene ninguna importancia, porque queramos o no, estos expedientes van a empezar a resolverse ya en 2010 lo que, de manera directa o no, se está confirmando (creo que a cuban le dijeron eso).

En fin, es lo que hay. De todas formas, me gustaría agradecer a todos los que se implican en contar sus experiencias y expresar sus opiniones en este foro que cada vez se hace mas interesante y tiene mas contenido. Creo que entre todos estamos creando un buen lugar de encuentro para compartir nuestras inquietudes durante este angustioso proceso de espera.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

reyes06 escribió:me mandaron una carta del ministerio de justicia enviandome a pedir antencedentes penales por una multa que me impuso un juez de 1020 euros ya entrege los papeles y la multa esta pagada eso fue hace 3 años reyes06
reyes06, creo que no te he entendido bien. No me cuadra que el Ministerio de Justicia te pida los antecedentes penales (estamos hablando de los antecedentes penales en España) porque lo puede hacer perfectamente -y de hecho lo hace porque es su competencia- sin tener que presentar tu nada al respecto.
En mi opinión lo que ocurre es que tienes todavía los antecedentes penales por lo que sea (no por una multa) y al salir la sentencia condenatoria, entre otras cosas,te condenaron a pagar una multa de 1020 euros.
Lo que creo que ellos te piden es un justificante de haber pagado dicha multa y por tanto haber cumplido con con tu obligación a acatar la sentencia.
Preguntas que si te pueden denegar la nacionalidad, te digo que si te piden estos documentos (de lo contrario directamente te habrían denegado hace tiempo), lo mas probable que es que ellos tengan la intención de concerte la nacionalidad pero, eso si, quieren las pruebas de haber cumplido con la sentencia condenatoria. Una vez recibida dicha documentación, creo que te concederían la nacionalidad. Pero eso puede llevar algún tiempo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

nawnaw
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2011, 12:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por nawnaw »

Hola adil.felecidades por tu concesion,no se porq te tardo tando la partida del nacemiento si hace un ano desde ke te la concedieron no lo entiendo mira ami me tardo la partida del nacemiento 3 semanas ya tengo mi pasaporte y mi dni.desde ke me la concedieron me enviaron la carta en 2 meses me fue al registreo civil y me dijo en 3 semanas vuelves apor tu partida del nacemiento me fue atrecojerla y al dia siguiente retire mi pasaporte y mi dni la verdad es muy raro espero ke te la den pronto cuidate.nawal
Exp: R-65xxx/2009
Spoiler
Entrada al RC: 04/2009
Entrada al MJ: 12/08/2009
Entrevista policia:05/2010
Pendiente de informes solicitados: 14/08/2009
entrevista con la policia 13/05/2010........
recibidos los informes el expediente se encuentra en estrudio con fecha 17/05/2011...........
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/06/2011

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

hola nawal gracias por la felicitacion,date cuenta q vivo en madrid capital y los registros estan colapsados de expedientes,despues de la concesion entre la jura y la intrega de las partidas de nacimiento es mas de un año,un saludo

armandsp25
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2011, 01:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por armandsp25 »

ATENCION

Notición, por fin se ha empezado a mover de nuevo un amiguete mío ha llamado al ministerio a las 11:00 am,y le han dicho que su expediente 109907 tiene la la nacionalidad CONCEDIDA con fecha 5-octubre de 2011, aunque en internet todavía figura en estudio (normalmente en 2 dias o 3 cambiará en internet a concedida).

Asi que CEPH y otros que tienen 107.000 a 110.000 llamad a ver si ya está ¡¡¡
Exp: 126.2xx/2009 -1 Concedida el 11/11/2011
Spoiler
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio
MJ: 30/12/2009
POLICIA : MAYO 2010
Nacionalidad Concedida el 11/11/2011



Mi Esposa: Exp: R-98xxx/2009 Fuerteventura, Las Palmas
Spoiler
RC: 04/07/2008
MJ: 27/10/2009
Nacionalidad Concedida: 06/09/2011
Cita para la jura y entrega partida nacimiento 27/01/2012
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, dinos algo! Estamos todos pendientes de ti!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola armandsp25,

Me alegro por tu amigo, enhorabuena. Aunque mi expediente sigue en las mismas. Mañana se cumplen 2 meses del último cambio a "en estudio", y en estudio sigue. Van a sacarse un doctorado de tanto estudiar mi caso, no sabía que yo fuese tan complicado. nocomment8so

Me lo tomo con humor... ;)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

Ceph.. calma que ya debe estar al caer tu expediente... es solo para darle un poco de interes que lo estan demorando... ya veras que en naa nos estaras dicendo que te ha salido la nacionalidad....
en mi caso y por el calculo que llevamos pues el mio se ha de mover hacia el mes 3 del 2012
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

patasanz
Mensajes: 22
Registrado: 27 May 2010, 23:05
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por patasanz »

como va lo mio = in off :cry:
Exp: 1182xx/2009 - Murcia
Spoiler
RC: 10/03/2009
MJ:18/12/2009
Policia: 15/01/2010
Concedida: 11/11/2011

nawnaw
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2011, 12:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por nawnaw »

De nada adil ,espero ke pronto te llega el turno ok cuidate mucho y paciencia ke todo llega en su momento saludos y suerte atodos.
Exp: R-65xxx/2009
Spoiler
Entrada al RC: 04/2009
Entrada al MJ: 12/08/2009
Entrevista policia:05/2010
Pendiente de informes solicitados: 14/08/2009
entrevista con la policia 13/05/2010........
recibidos los informes el expediente se encuentra en estrudio con fecha 17/05/2011...........
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/06/2011

tolobich
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por tolobich »

Hola chicos es mi primer post en este tema y os agradeceria me orientaran si es que alguno ha pasado por una experiencia similar o tuvieran la respuesta, en definitiva es que hoy me ha cambiado por primera vez la info de la web del ministerio a " El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado." mi duda es que no pone fecha al tramite solicitado ¿les ha pasado a vosotros? o ¿sabeis cual puede ser este tramite?.
Despues de 10 meses de la cita con la poli esperando el cambio a "el expe. se encuentra en estudio" veo con asombro esto y ya empiezo a preocuparme pues siempre en los comentarios de los compis en temas similares aparece una fecha como referencia y en el mio nada,es raro¿verdad?
Muchas gracias de antemano.

mehdi24005
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2011, 10:39
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mehdi24005 »

expte : 1070xx está al caer ! pero he llamado al RC y me han dicho que no han recibido el informe de la policía ... eso va tan lento que se me olvida cuanto llevo esperando , porque tarda tanto la policía en mandar un informe de madrid a madrid :?: :?: :?: jejeje ..en fin me toca renovar el NIE para 10 años así que ahora me da igual lo que tarde .
si hay cambios os aviso .
salam.

uer5273
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por uer5273 »

Gracia chicos por el trabajo que estaid haciendo thanks

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

Hola tolobich

A mi me paso lo mismo, me cambio ayer al estado "El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado."

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola chicos chicas ,
quiero preguntar si hay algun compañero que su expidiente todavia esta en pidiente de informes solicitados con fecha ........ y su numero esta aproximado al mio ? el mio es R-128xxx/1010, la entrevista con la policia : 23/03/2011/
el otro dia llame al dgp direccion general de policia y me dijieron que tienen mi expidiente, pero hasta cuando lo van aver?
no se si voy bien o no ?, son 8 o 7 meses desde la entrevista policial hasta ahora,
gracias compañeros y espero vuestra respuesta y un saludo thanks

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

No walid, tienes que esperar aun más. Están tomando una media de 9 meses después de la entrevista con la policia, por lo que partiendo de esa base calculo que para diciembre cambiaria tu estado.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

mehdi24005, échale un vistazo a este link (desde su inicio):
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=3028
Creo que aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

bicar
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2010, 02:38
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por bicar »

Hola hoy he llamado al MJ y me han dicho que mi expediente esta completo de informes pero aun no sale la pagina del ministerio asi que solo nos queda tener un poco de paciencia.
Exp: 135XXX/2009 - Palencia
Spoiler
RC: 16/07/2009.
MJ: 30/12/2009.
Pendiente de informes solicitados con fecha del 05/03/2010.
Entrevista con la policía: 05/05/2010.
El 07/04/2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 18/07/2012.
Llegada de la carta del ministerio el dia 24/07/2012.
Llegada de la carta del registro civil de Palencia el dia 01/08/2012 para presentarme el dia 06/09/2012 para la jura.
El 06/09/2012 jura y para dentro una semana ya tendre mi partida para el pasaporte y DNI.
Gracias a tod@s.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”