Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

abbassi1981
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2011, 23:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por abbassi1981 »

RC: 27/05/2008 mollet del valles barcelona
MJ: 28/10/2008
Ent. Poli:octubre /2008[acronimo][acronimo][/acronimo][/acronimo]
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio:2009
Expediente completo de informes. Pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010
tercer cambio Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

ANI, yo creo que ante el Registro Civil tienes que plantear la pregunta
"me pueden decir que es lo que me piden para ir preparando la documentación y entregarla cuando llegue la notificación oficial del RC?" y NO la pregunta "Puedo depositar el certificado de antecedentes penales de mi país antes de que llegue la carta?".

Con la segunda pregunta ya tienes el "NO" casi asegurado, pero con la primera puede que accedan a tu petición. Intenta también hablar con un funcionario diferente. En que Registro Civil depositaste tu solicitud?

NO pidas los antecedentes ANTES de que te digan que es lo que te piden. Puede que se trate simplemente de ratificar la solicitud de tu nacionalidad.

Suerte!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Neptuno37
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2011, 00:50
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Neptuno37 »

Expendiente :
R-8XX9/2009-1

OTROS DATOS: Cumplidos los dos años de supuesta resolución en Marzo de 2011 y ya van 30 meses sin saber mas...
Estado actual : Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

Hola a todas y todos:

Lo primero felicitar a los que ya han obtenido su nacionalidad y que la disfruten con responsabilidad.

Mi caso,bueno el de mi mujer que es colombiana es de risa. Casada conmigo, español. Solicitud de nacionalidad por residencia al año de estar casada conmigo. Este año concretamente en marzo de 2011 cumplimos 24 meses desde que entro en el ministerio de justicia y según información del Ministerio vía telefónica es el plazo aproximado en que se suele resolver....y ya estamos en Octubre de 2011 asi que superando los 31 meses y no sabemos nada mas que "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio." Hemos llamado y todo esta ok y me aconsejaron que escribiera una carta al Ministerio en la Calle Jacinto Benanvente cosa que hicimos solictando un desglose de la documentación y en que estado se encuentra. Hace un mes y nadie ha respondido a nuestra solicitud via correo. ¿Sabeis cuanto se demora en responder y si lo hacen?

Mi esposa lleva en España desde el año 2007, nos casamos en el año 2006 en Septiembre, al cumplir el año de residencia en España y casada, por supuesto solicitó la nacionalidad con el trámite engorroso de ir a tu Juzgado mas próximo, entrevista en la policía,etc.... y los papeles al completo llegaron en el 2009 al Ministerio, momento en el cual empieza la cuenta atrás hasta cumplirse los 24 meses en Marzo de este año 2011. Ahora bien. En Noviembre de 2009 yo soy destinado al extranjero por mi empresa y mi Esposa se viene a vivir conmigo a partir de Diciembre de 2009. Notificamos al Ministerio la situación de cambio de domicilio al extranjero por motivos laborales, un domicilio en España de notificación de un familiar para las cartas que nos envíen referentes a la nacionalidad etc...y de momento no sabemos nada de nada. No se si el hecho de que se haya traslado al extranjero a vivir conmigo y nuestro hijo por motivos laborales ha perjudicado el proceso de nacionalidad pero tengo entendido que no afecta. Los requisitos a cumplir estaban ok...todos los informes, residió en España mas de dos años initerrumpidos,etc...Ya que ella antes del irse ya había cumplido todos los requisitos y su expediente completo, trabajó en España en cuatro empresas mientras estuvo allí hasta que nos fuimos al extranjero, cotizó a la seguridad social siempre y declaró a hacienda los años que le correspondían...moraleja de todo este rollo que hace mas de 30 meses y no sabemos nada. Todo está bien según el ministerio y a la espera. Pero algo no me huele bien.

Se aceptan consejos, comentarios, opiniones al respecto que me alumbren en esta penuria de nacionalidad...que no entiendo....hay gente que entra ilegal en pateras ( pobres de ellos que tienen que jugarse la vida en el mar por un futuro mejor, el que pide asilo político, jugadores de futbol y basket , etc...y a toda esa gente lo hacen rapidito....por no hablar de los de la memoria histórica... pero en mi caso como en el de muchos de vosotros mas que ganado el derecho a obtenerla nos hacen sufrir hasta lo indecible...) no lo entiendo...para a ver si de una vez le dan la nacionalidad mas que merecida de mi esposa y deja ya de moverse conmigo con esa triste tarjeta de residente que os dan y en cuanto ven que es colombiano ya la toca pasar a cachearla como si fuera una delincuente. En fin.

Un abrazo para todos y suerte

R-8XX9/2009-1
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Neptuno37, creo que aquí puede haber dos problemas:
- La entrevista con la policía se hizo mucho mas tarde desde que el expediente entró en el Ministerio de Justicia. Sabes cual fue la fecha aproximada de la entrevista con la policía? Te recuerdo que tardan casi un año en remitir los informes de la policía al Ministerio de Justicia desde el momento de realizar la entrevista con la policía. Durante todo este tiempo el expediente se queda paralizado y no cuenta como un retraso para el Ministerio de Justicia.
- Traslado al extranjero podría crear algún contratiempo, pero si éste fue correctamente notificado y debidamente justificado no debería haber problemas. De hecho si no piden ningún documento adicional, entonces lo más probable que el traslado al extranejo no haya sido la causa de este retraso.

En fin, mira a ver cuando se hizo la entrevista con la policía que creo que es la verdadera causa del retraso.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mochilera »

Hola foreros,

El RC insiste que no han recibido informacion del MJ de que mi nacionalidad ha sido concedida, intente hacer una consulta en Atencion al ciudadano, como fue sugerido por Ceph pero no responden y sospecho quizas lo he hecho mal, podria alguien explicarme bien como enviar mi pregunta al ministerio para recibir una respuesta escrita?podria enviarme directamente el link?

Parece que mi RC las citas ya las estan dando para Marzo 2012, con lo que mi tarjeta de residencia va a estar vencida, alguien sabe los requisitos para renovarla? image001

Gracias!!
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011

llopez
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2011, 19:35
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por llopez »

Hola mochilera

yo siempre que quiero que el MJ me de respuesta sobre el estado del expediente lo hago en este link y tardan 3-4 días en responder

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... tacto.html
Exp: R-56xxx/2009 - Barcelona - CONCEDIDA
Spoiler
Entrada en el RC: Enero 2009
Entrada en el MJ: Julio 2009
Entrevista Policia: Octubre 2010
Abril 2011: Pediente de informes solicitados
Julio 2011: Recibidos los Informes se encuentra en estudio
20/12/2011: Pendiente de Trámite Solicitado
21/12/2011: En Estudio
23/12/2011: Nacionalidad Concedida
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

Hola a todos, hoy fui a pedir cita para la jura, no me pidieron nada, solo me preguntaron cuando me la habían concedido, les dije que el 30/09/11 y me dio cita para el 17/02/12 pero la cita la escribió en un trozo de papel y la apunto en un cuaderno. .?es así en pardillo?.
Gracias.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

mochilera, es evidente que no sepan nada todavía en el RC sobre tu concesión de la nacionalidad porque ha pasado muy poco tiempo. Tienes que contactar con el MJ y enviarles un formulario cuyo link es:
https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... tacto.html
Por otro lado, en este foro temos un sobforo de extranjería donde hay muchas respuestas a una gran variedad de preguntas. En particular yo conté detalladamente sobre mi experiencia de renovar la autorización de residencia permanente. Échale un vistazo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola mochilera, si escribiste a Atención al ciudadano, sé paciente hasta que te respondan, pueden tardar hasta una semana. Si en ese plazo no te han respondido, vuelve a escribir. En tu RC no tendrán la información hasta que llegue el expediente, esto es dentro de un mes o mes y medio. Lo de escribir a Atención al ciudadano es para que adelantaras el trámite de la cita. Ya verás cómo tienes respuesta en breve.
Sobre la renovación de la tarjeta, además de los subforos que te recomienda profesoralex, creo que en cada RC hay distintos procedimientos. No estaría de más que cuando fueras a sacar tu cita, plantearas tu caso a tu RC y preguntaras qué hacer y qué es lo más adecuado según lo que te pidan para la jura.
Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, yo creo que siempre es mejor renovar la tarjeta antes de hacer la jura que será el momento cuando ya seas español aunque no lo puedas desmostrar hasta que no tegas las partidas de nacimiento. También es normal que no tengas en mano la tarjeta renovada en el momento de la jura puesto que el proceso de renovación es bastante largo. En este caso habría que llevar junto con la tarjeta de residencia caducada la copia de la solicitud de renovación que es válida para estos efectos (por no decir para todos los efectos).
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

yoyo2007
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yoyo2007 »

hola,
tienes razon profesoralex. además yo voy a añadir una cosa.
amigos muy cercanos me han comentado q la policia a la hora de sacar el DNI se fijan mucho en la tarjeta de residencia. si está caducada y pasada de tres meses, te hacen regresar a pedir la renovación de la tarjeta.
eso si, volver con la solicitud de la tarjeta y con las tasas pagadas, aceptan tramitar el DNI.

suerte a todos nosotros en esta aventura
Epx: 141xxx/2009-1 - RC ? - Concedida: 30/01/2012
Spoiler
RC: 10/10/ 2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados con fecha del 23/03/2010
Policía: 30-04-2010.
Primer Cambio: 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
segundo Cambio: 21/12/2011, completo de Informes, pendiente de un trámite solicitado el 21 de Diciemre del 2011
el expediente ha sido devuelto a RC para un trámite (ractificar la solicitud el 09 de Enero del 2012).
Tercer Cambio: Recibidos los Informes, en estudio el 20 de Enero del 2012
Nacionalidad Concedida el 30 de Enero del 2012

TEK
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2011, 15:09
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por TEK »

yomismosoy escribió:Hola a todos, hoy fui a pedir cita para la jura, no me pidieron nada, solo me preguntaron cuando me la habían concedido, les dije que el 30/09/11 y me dio cita para el 17/02/12 pero la cita la escribió en un trozo de papel y la apunto en un cuaderno. .?es así en pardillo?.
Gracias.

HOLA yomismosoy

las fechas que dices no me cuadran muy bien.
una pregunta ¿ pediste fecha para revision de los papeles despues de la concecion o ya has pasado ese etapa y pediste para jura?
porque yo lo pedi hace un mes me dieron cita para mayo de 2012 en pradillo para revision de mis papeles despues de la concecion.

si me lo aclaras agredeceria mucho
gracias
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

Hola TEK, la persona que me atendió no me dijo nada, solo me dio la cita, aun no he ido a que revisen el expediente, supongo que será el día 17/02/12' .
Yo le dije: me han concedido la nacionalidad el 30/09/11 y la web del ministerio de justicia tiene problemas por lo que no puedo imprimir la resolución, la señora cogió un papel y apunto 17/02/12 y me dijo listo. También vi que apunto en un cuaderno, no se que sucederá ese día, si jurare o me revisaran el expediente, no se ni lo que tengo que llevar.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

hola yomismosoy has tenido mucha pero mucha suerte a hora mismo la cita para la revision del expediente las estan dando para mayo del 2012,seguro q ese dia q te han dado el 17/02/2012 tenian un hueco libre por eso te lo han dado tan pronto,despues de esa cita en 15 dias te daran otra cita para la jura,y en tres a cuatro meses te daran las partidas de nacimiento, total alrededor de 8 meses tendras tus partidas de nacimiento, un saludo

youyou
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2010, 21:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por youyou »

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash . lomismo
Spoiler
Expediente: 1240xx/2008-1
Registro Civil vlanova ila giltru barcelona 03/07/2008
Carta MJU: 18/11/2008
Entrevista en la Policía, 21/02/2009
Estado del Expediente: 15/10/2010 Pendientes de Informes solicitados. mi han devuelto mi exp a rc
07/01/2011 la carta ..... falta un papel
24/01/2011 presentar ......el papel
Estado del Expediente: 02/03/20101Recibidos los informes el Expediente. se encuentra en estudio

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

yoyo2007 escribió:hola,
tienes razon profesoralex. además yo voy a añadir una cosa.
amigos muy cercanos me han comentado q la policia a la hora de sacar el DNI se fijan mucho en la tarjeta de residencia. si está caducada y pasada de tres meses, te hacen regresar a pedir la renovación de la tarjeta.
eso si, volver con la solicitud de la tarjeta y con las tasas pagadas, aceptan tramitar el DNI.

suerte a todos nosotros en esta aventura
Hola yoyo2007,
Si esto que cuentas es cierto, reafirma mi criterio de que en algunos sitios al inmigrante se lo ponen más difícil. Esto me parece una soberana ***, censuro yo mismo mi palabra. En principio si ya tienes la nacionalidad concedida, deberías estar en condiciones de sacarte tu DNI. Pero como así funcionan las cosas en muchos sitios, tiene uno que fastidiarse. En otros lugares conozco casos en los que sirve la tarjeta caducada. Si es como dices, lo que me da por pensar es que algunas administraciones sólo quieren sacarle el dinero al personal. Lo siento, pero es lo que pienso, que es abusivo. No puede ser que el simple hecho de pagar unas tasas de una tarjeta de residencia (que ya no se va a usar porque al jurar, uno YA NO ES EXTRANJERO), sea lo que te dé la posibilidad de sacar un DNI después de haber jurado la constitución y tener la nacionalidad aprobada en un largo y tortuoso proceso en el Ministerio de Justicia. Repito, me parece abusivo por parte de la administración que actúe de ese modo.
Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, y yoyo2007:
a mi también me parece muy abusivo el tener que renovar la tarjeta cuando ya no eres extranjero, también me parece paradójico... Pero sigo aconsejando a todo el mundo que vaya renovando su tarjeta de residencia aún con la nacionalidad concedida y antes de tener DNI. De esta manera se evitarán los disgustos a última hora.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

hola compañeros
despues una espera de 22 meses me han concedido la nacionalidad con fecha 20-10-2011, la verdad siento una alegria enorme porque tenia miedo que me hubieran pedido otro papel mas, pero en fin todo ha pasado bien y a ver si tengo suerte para tener la jura y el dni pronto porque dicen que aqui en paterna(valencia) eso va bastante rápido.
quiero agradecer a todos vosotros toda la ayuda y el cariño que estais dando en este foro maravilloso.
muchisimas gracias a todos y buena suerte a quien todavia estan esperando.
un saludo

CONCEDIDA 20-10-2011
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

armandsp25
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2011, 01:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por armandsp25 »

Hola

Os cuento que a mi mujer ya la han dado cita para la jura y entrega de la partida de nacimiento el mismo día. Será el 27 de enero de 2012 por que en RC de Puerto del Rosario en Canarias solo se jura 1 día al mes, y solamente un grupo de 20 personas así que nada, a esperar. Por lo menos no tardan tando como en Madrid y además no hacen revisión de documentos ni nada de eso que hacen en Madrid.
Exp: 126.2xx/2009 -1 Concedida el 11/11/2011
Spoiler
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio
MJ: 30/12/2009
POLICIA : MAYO 2010
Nacionalidad Concedida el 11/11/2011



Mi Esposa: Exp: R-98xxx/2009 Fuerteventura, Las Palmas
Spoiler
RC: 04/07/2008
MJ: 27/10/2009
Nacionalidad Concedida: 06/09/2011
Cita para la jura y entrega partida nacimiento 27/01/2012

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luisredp »

Hola:

Cuando yo saqué el DNI, mi tarjeta estaba vencida desde agosto de 2010 y eso fue en abril de 2011. No me dijeron nada de pagar tasas, no sé si esto será nuevo ahora.

Un saludo.
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola luisredp,
Conozco casos en los que ha valido la tarjeta caducada, de ahí que diga que me parece un abuso lo que hacen en algunos sitios, porque se supone que ya eres español después de jurar la Constitución, y ya no eres extranjero, así que renovar el NIE después de haber jurado es simplemente para que la administración nos quite más dinero y nos meta en el bucle de las tramitaciones (así todo en este país va tan despacio). Por eso mi protesta sobre lo que cuenta yoyo2007. Parece que depende del sitio donde te toque tramitar, pero debería ser parejo para todos.
Otra cosa es que haya que tener el NIE en el momento de la jura, eso sí me parece más lógico.
Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

mochilera
Mensajes: 27
Registrado: 29 Jul 2011, 17:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mochilera »

Hola compañeros de batalla,

Gracias por las informaciones, hoy por primera vez lo he visto por escrito ya que el MJ ha respondido mi consulta. La nacionalidad me ha sido concedida, realmente no me lo creia, lo siento es que despues de tanto tiempo...

En fin, intentare con ello en el RC aunque me han dicho que hasta que les notifiquen nada de cita.

Lo malo es que NIE se vence y seguro que lo tendre que renovar, he estado en los otros hilos pero aun no me queda claro lo que piden para renovar el NIE por primera vez... image001
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

CEPH, luisredp,yoyo207 y otros foreros interesados en el tema de "NIE caducado pero ya soy español":
todos estamos de acuerdo que es un abuso el tener que renovar la tarjeta de residencia una vez concedida la nacionalidad.

Leyendo diferentes testimonios y experiencias, yo creo que lo mejor sería:

Antes de la jura: renovar la tarjeta de residencia porque todavía no eres español legalmente. Recordar que como muy tarde se puede renovar la tarjeta pasados los 90 días desde la fecha de su caducidad.
En el momento de la jura: presentar la tarjeta renovada o una copia de solicitud de dicha renovación o la resolución de la solicitud (lógicamente favorable).
Después de la jura: a criterio de cada uno (y de la comisaría en cuestión). Tener la documentación en regla tiene sus ventajas: poder viajar (sobre todo al extranjero), tratar todos los asuntos con la administración pública y privada que no se puede tratar con el pasaporte extranjero (Hacienda, Bancos,.....), no ser detenido por la policía al tener la documentación en vigor (la policía no sabe nada que ya somos españoles, sólo lo sabe el Registro Civil y el Ministerio de Justicia).
Recordar que el proceso de emisión de las partidas de nacimientos y obtención del DNI y pasaporte puede demorar hasta 6 meses o mas y durante todo ese tiempo no tendríamos ninguna documentación que nos permite estar y residir en España. Yo, personalmente, tengo claro que es lo que voy a hacer pero cada uno decide según mejor le venga.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

Hola, tengo una compañera de trabajo con un expediente del 2009, que aun no ha hedido la entrevista en la policía, hay forma de alegar que no ha sido culpa de ella ya que no la han llamado ni enviado una carta, para que envíen su informe al ministerio de justicia mas rápido ?.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

yomismosoy, no hay ninguna forma que conozcamos... Pero es posible que el Ministerio de Justicia "de un toque" a la DGP para acelerar la preparación y envío del expediente según pudimos ver con agunos expedientes atrasados. Lógicamente también se puede insisitr y quejarse pero ya vimos que no hizo mucho efecto. Yo directamente iría a la Comisaría cada semana reclamando la entrevista. La clave común de todo este proceso es la entrevista con la policía sin la cual está todo paralizado sin poder reclamar nada porque el MJ no tienen nada que ver con este tipo de retraso. Bueno, también la clave es la entrada del expediente del RC al MJ que como sabemos puede alargarse hasta mas de un año.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

Lo que yo le he dicho es que vaya a la va comisaría de su barrio(fue lo que yo hice) a pedir cita.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Enhorabuena, simo!!!! Brindis:

Me alegro de que se estén acelerando de nuevo las concesiones!!!!
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

muchas gracias ceph, me alegro tambien mucho por ti y por los demas que ya tienen la nacionalidad concedida. y suerte para los que estan en la espera.
saludo
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

Hola simo :P muchas felicidades que alegria. :mrgreen: coppa
icon_lol que nervio esto cada ves se hacerca mas rapido solo estoi confiando en mi diosito que no me pidan mas documento. :roll: icon_lol nocomment8so
un saludos julia icon_lol

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

muchas gracias julia, espero que te salga muy pronto a ti tambien y no creo que te van pedir ningun papel mas.
gracias otra vez y mucha suerte
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

Mada
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2011, 19:31
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Mada »

Felicidades Simo por la nacionalidad. Quería saber cómo recibiste la noticia de la concesión te lo notificaron por la página del mjusticia o por teléfono???
Un saludo y que disfrutes de tu nueva nacionalidad Brindis:
Exp: R-122xxx/2009 - Alicante - Concedida:11/11/11
Spoiler
RC: 29/09/2009
MJ: 30/12/2009
Ent. Policia: 7/04/2010
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 24/02/2011
Expediente completo de informes. Pendiente de trámite solicitado con fecha 26/09/2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 28/09/2011
CONCEDIDA 11/11/2011

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

mabrok a jay simo 3la slama,por fin ya casi termina tu espera ya te queda muy poco para tener el dni y el pasaporte,mucha suerte amigo un saludo

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por raulitop7 »

en hora buena simo icon_lol pero ahora si lo confirmo algunos expedientes van mas lentos devido a que cambiamos de domiclilio o por documentacion que nos falta en mi caso que me cambie de domicilio en 2 ocaciones y un retraso de 2 meses de cita ala policia por extravio que luego pedi una copia en la policia que me la dieron pero que fue com mucha suerte ya que en la policia no suelen hacer eso. espero se solucionen los problemas de todos los del foro saludosss y de nuevo en hora buena a todos los nuevos españoles :ok:
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

:P muchas gracias simo por tu buenos deceo que dios te escuche y que tenga suerte que todo te termine de salir rapido. thanks

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

hola mada, muchas gracias la verdad llamé ayer y me lo dijo la chica por telefono porque en la pagine web sigue en estudio. por eso yo pienso que de vez en cuando tienes que llamar y preguntar.

adil chokran bzaaaf khoya, espero que inchallah pronto tenga el dni.

un saludo a todos.y buen fin de semana
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

Me alegro por ti Simo, cada vez queda menos para que nuestros amigos del 2010 tengan buenas noticias.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

adil
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por adil »

simo s me olvido decirte q el dia de la jura te van a pedir la partida de nacimiento de tu madre para el segundo apellido,a mi en madrid m la pedieron y la intregue el dia q jure,de todas formas cuando te digan la fecha q vas a jurar pregunta en tu registro de paterna, preparala a si el dia de la jura lo entregas,un saludo
Avatar de Usuario

yomismosoy
Mensajes: 140
Registrado: 15 Abr 2011, 19:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yomismosoy »

Hola adil, como es eso de que piden la partida de nacimiento de la madre, a que te refieres?. gracias.
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

simo
Mensajes: 26
Registrado: 15 Abr 2011, 11:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por simo »

gracias yomismsoy, te agradezco mucho y suerte para nuestros compañeros

adil la semana que viene voy a preguntar que papeles me hacen falta para el dia de la jura aunque tengo un amigo de marruecos que ne le pidieron nada. una pregunta adil el papel tiene que estar legalizado por la oficina de exterior en rabat y el consulado de españa? y si es asi alguien puede hacerme lo alli porque ahora no puedo ir a marruecos a legalizar los papeles. un saludo
Exp: 116xxx/2009
Concedida: 20/10/2011
Spoiler
RC: 14/08/2009
MJu: 16/12/2009
Entrevista policia: 03/2010
Actualmente:completo de informes, en estudio.

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola yomismosoy, supongo que adil se refiere a los casos en que el país de origen no tiene la tradición del uso del segundo apellido, el primero materno (en muchos sitios el apellido de soltera de la madre, el de nacimiento), que en España sí se usa en las inscripciones. Si eres latinoamericano, no te solicitan nada pues ya vendrá en la partida literal que entregas. No te preocupes si eres latinoamericano o si la partida literal del solicitante ya recoge el apellido de soltera de la madre.
Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”