El expediente está pendiente. No se ha podido completar informe solicitado el 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

El expediente está pendiente. No se ha podido completar informe solicitado el 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio

Mensaje por banadelak »

Buenos días os cuento mi problema, y es que hice la solicitud de la nacionalidad y cambie de domicilio antes de que hiciera la entrevista con la policia, total ahora en la web de como va lo mio pone lo siguiente.
El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio actual.

Ya hace varios meses que informé de mi cambio de domicilio, cuando llamo a madrid me dicen que tienen la direccion correcta, pero el expediente sigue en la comisaria de mi anterior domicilio, he vuelto a enviar la solicitud para que trasladen el expediente y espero que ahora lo hagan y pueda hacer la entrevista.

Otra pregunta, mi expediente es el 55XXX-2010 Y entró en el MJ el 28/08/2010, ya estan concediendo las nacionalidades de esas fechas o todavia queda?

Gracias
El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio actual.

DENCO9999
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2011, 23:16
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por DENCO9999 »

ENTRA AQUI http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=3028
Exp: 73xxx/2009 - Madrid
Spoiler
Registro Civil Madrid-Pradillo: 22/05/2009
Carta MJU: 01/09/2009
Entrevista Policía, moncloa 14/12/2009
Recibidos los informes el Exp. se encuentra en estudio 02/03/2011
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 17/05/2011
el expediente se encuentra en estudio 20/05/2011
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 14/06/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por profesoralex »

banadelak, aquí tienes el link donde contaron un problema similar al tuyo:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... era#p32214
Creo que a estas alturas, si ya solicitaste el traslado de tu expediente de una comisaría a otra, no te queda otra que esperar, pero, no obstante, al parecer, en esta situación es posible realizar la entrevista de la policía en tu domicilio actual para no perder tiempo de traslado de dicho expediente de una comisaría a otra.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por banadelak »

Muchas gracias profesoralex, ya habia visto este post pero es que lo que pasa es que segun ellos se intentaron poner en contacto conmigo y como no lo consiguieron ahora tienen archivado el caso en la comisaria antigua, me presenté en la comisaria y me han dicho que ellos no pueden hacerme la entrevista, que envie una solicitud de cambio de expediente y una vez trasladen el expediente a mi comisaria correspondiente estos se pondran en contacto conmigo para hacerme la entrevista.

La verdad que estoy bastante desesperado porque ya lo he solicitado 3 veces el cambio y no me hacen caso, solo me marean de un lado para otro, ahora llamo a Madrid y me dicen que tienen la nueva dirección correcta pero el expediente sigue en la antigua comisaria, y asi estoy, ahora esperare un par de semanas y volveré a llamar a ver si proceden al traslado de expediente, supongo que esto retrasará mucho mi nacionalidad no?

veo que tus fechas de entrada al MJ son muy parecidas a las mias, sabes mas o menos cuando te darán respuesta?

gracias por tu atencion
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por profesoralex »

banadelak, ahora van por el número 116XXX de los expedientes del año 2009. O sea que para los expedientes el año 2010 todavía quedan unos 3-4 meses.
Desde el momento de recibir los informes policiales en el Ministerio de Justicia, mas o menos tardan 12 meses en resolver el expediente. Pero, si no te han hecho la entrevista el tiempo se para sin poder reclamar nada al Ministerio de Justicia. Yo en tu lugar iría cada semana a la nueva comisaría y preguntaría cuando puedo hacer la entrevista. Si te dicen que no saben nada proque no les he llegado el expediente, contacta con la Dirección General de la Policía (DGP) en Madrid y pregunta cuando van a enviar el expediente a la Comisaría. Tienes que averiguar dónde está la pelota: en el Ministerio de Justicia, en DGP o en la comisaría. Yo creo que es la DGP que tiene tu expediente y está tardando en enviarlo a la nueva comisaría. Pregunta qué es lo que necesitan para enviarlo y para cuándo está previsto dicho envío. Insiste.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por banadelak »

Muchisimas gracias profesroalex, eso haré y ya te iré informando a ver si consigo que trasladen el expediente a la comisaria correcta, o sea que si no entiendo mal, como todo mi tema se ha retrasado y todavia ni he hecho la entrevista ni se ha enviado los informes policiales.

Cuando haga la entrevista tendré que esperar 12 meses a que los resuelvan? o al tener un número de expediente en cuanto haga la entrevista todo se acelerará?

siento las molestias!

Gracias

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por banadelak »

No se si alguien le ha ocurrido lo mismo que ami o si sabeis que pasa Cuando haga la entrevista tendré que esperar 12 meses a que los resuelvan? o al tener un número de expediente en cuanto haga la entrevista todo se acelerará?
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por profesoralex »

No creo que lo aceleren demasiado.... Aunque algunos expedientes adelantaron unos meses, según pude leer en este foro. Una vez hecha la entrevista, en unos 10-12 meses el expediente llega al Ministerio de Justicia que tendrá a paritr de ese momento un año en resolverlo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por banadelak »

Vale muchas gracias! Pues vaya faena! o sea que me han hecho perder un año porque ahora voy a tener que esperar 12 meses una vez haga la entrevista... bueno pues a esperar toca..
Avatar de Usuario

yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por yascnay »

profesoralex escribió:No creo que lo aceleren demasiado.... Aunque algunos expedientes adelantaron unos meses, según pude leer en este foro. Una vez hecha la entrevista, en unos 10-12 meses el expediente llega al Ministerio de Justicia que tendrá a paritr de ese momento un año en resolverlo.
Saludos
Hola profesoralex!
Te cito porque veo que eres muy activo en el foro. Yo me pregunto como pueden los de Madrid seguir un orden con la diferecia de tiempo que hay en los tramites de cada provincia. Yo por ejemplo, tengo un expediente R-13xxx/2010 con entrada el 06/2010 en el MJ y tengo la entrevista el 22/11/2011. Si lo que dices es cierto me la concederían entre 09 - 11/2013. Es eso normal? No lo creo por lo que he leído en este foro. Me pongo muy triste (y feliz por vosotros) cuando veo gente con exp. con entradas al MJ posteriores al mio y a los que ya se les cambia el mensaje web a "exp. en estudio". Como puede ser eso ?? Yo soy de Castellón. Hay algo que pueda hacer pasada la entrevista para acelerar mi caso? Un abogado podria llevar personalmente mi exp. a la DGP?
Los de Castellón andan desaparecidos del foro. Contestame porfavor . Saludos y gracias.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su

Mensaje por Ceph »

Hola yascnay,
Te respondo brevemente si me permites.

"Yo me pregunto como pueden los de Madrid seguir un orden con la diferecia de tiempo que hay en los tramites de cada provincia."

R/ En Madrid, en el MJ, se sigue el orden de entrada consecutivo de los expedientes. Y también influye el momento en que los expedientes consiguen completar los informes complementarios, y la velocidad de evaluación de los jueces que se encargarn de las evaluaciones finales para las concesiones. En principio el orden es el consecutivo, pero NO ES UNA CIENCIA EXACTA, como ya se ha dicho aquí, cada expediente es un mundo y lleva sus trámites propios hasta estar listo para resolución.

"Yo por ejemplo, tengo un expediente R-13xxx/2010 con entrada el 06/2010 en el MJ y tengo la entrevista el 22/11/2011. Si lo que dices es cierto me la concederían entre 09 - 11/2013. Es eso normal?"

R/ El tiempo de instrucción de cada expediente está hoy po hoy sobre los 22-23 meses. Si tuvo entrada el 06/2010 en el MJ, lo "NORMAL" es que tengas una resolución sobre 05/2012. Pero me remito a lo primero: cada expediente es un mundo, y a veces se puede adelantar un poco (algunos casos que han tenido respuesta en 20-21 meses) y otros se han retrasado hasta un año más aproximadamente. Espero que tengas suerte con tu caso en concreto.

"Me pongo muy triste (y feliz por vosotros) cuando veo gente con exp. con entradas al MJ posteriores al mio y a los que ya se les cambia el mensaje web a "exp. en estudio". Como puede ser eso ??"

R/ Pues porque el estado "en estudio" depende del informe que te hagan en la DGP. Si no te han hecho la entrevista aún, es lógico que no puedas tener el expediente aún en estudio en el MJ. Lógica de cajón. Ya tienes una fecha para entrevista, a partir de ahí deberás esperar a que la DGP envíe su informe al MJ. Esto puede significar algún retraso en las fechas de evaluación de tu expediente como hablábamos anteriormente. Tendrás que ser paciente.

"Hay algo que pueda hacer pasada la entrevista para acelerar mi caso? Un abogado podria llevar personalmente mi exp. a la DGP?"

R/ Lamentablemente no hay nada que hacer. Ningún abogado tiene jurisdicción ni para mover por sí mismo el informe de la DGP, ni para acelerar nada en el MJ. Lo siento, toca sólo esperar a que se cumplan los plazos. No te gastes dinero en abogados porque pagarías por gusto. Cuando haces tu entrevista en la Policía, la propia Policía envía los resultados de forma informatizada a la sede central de la DGP, no hay que llevar nada, no interviene nadie en eso, es todo un proceso interno. Y luego se emite un informe en dependencia de la fecha en la que entran los datos de la entrevista.

Repito, has de ser muy paciente. Y lamento no poder decirte más ni darte mejores noticias. Espero que tengas suerte y todo salga rápido. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar informe solicitado el 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio

Mensaje por yascnay »

Muchas gracias Ceph!

Yo creía que el retraso se daba en el envio de los informes desde la comisaría de la entrevista a la DGP. Pero es de la DGP al MJ.
Bueno, ahora entiendo mejor, pero lo veo improbable o practicamente imposible que, pasada la entrevista el 22 /11, mi expt. pase por la DGP y el MJ me de una resolución, todo dentro de los 6 meses que quedan hasta mayo. Eso sería un record!!
A mi aun me parece que ya voy con MUCHO retraso porque a lo largo de esos 17 meses de espera por la entrevista mi
expediente ya deberia estar en el MJ o al menos el la DGP, entoces me parecería normal una perspectiva de resolución para mayo.
Pero no es así y eso me machaca mucho!! Si todo ese retraso fuera por complicaciones en mi expdt., si mi expdt. fuera "un mundo" que exigiera de la DGP muchos informes, no me molestaría porque son los trámites normales pero lo que me perjudicó fue la imcompetencia de la Provincía de Castellón. No hay como no ponerse uno enfermo!!
Os lo juro por Dios que lo 1º que haré cuando sea española es irme bien lejos de España.

Suerte a los que teneis la nacio cerca..
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: El expediente está pendiente. No se ha podido completar informe solicitado el 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio

Mensaje por profesoralex »

yascnay, mas que la incompetencia de la Provincia de Castellón, es el problema de la comisaría de Castellón...No sé que le pasa, a lo mejor es sólo una en toda la provincia pero los plazos de espera de la entrevista son realmente exagerados. En este foro hay muchos testimonios sobre las entrevistas con policía en Castellón.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”