Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Como tu dices cada expediente es un mundo, ojala te equivoques y si estén listos aunque no me hago esperanzas icon_whistling

Fijate que no soy el único que tiene ese estado, justamente hoy le respondi en el foro a otro forista con fecha de entrada prácticamente igual que el mio a MJ y que también tuvo la entrevista por las mismas fechas que yo y tiene el mismo mensaje, con lo cual no creo que sea algo "aislado", además de que hoy mismo llamé al MJ y me dijeron que estaba bien (si hubiese habido alguna incidencia me lo hubieseb dicho).

Un saludo.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por ARTY121 »

Hola Chicos, pues nada mirando la web del ministerio mi expediente sigue igual "en estudio" y siendo por lo menos del grupo aqui regsitrado el primero del 2010 "34X" mi esperanza es que sea de los primeros de 2010 en resolver, pero igual venezolano esperemos que todo salga lo antes posible. Ademas recordemos que hay tropecientos informes que se piden durante el proceso.
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Asi es ARTY121, tu serás de los primeros, lo que yo no entiendo al igual que el otro forista es porque en este mensaje que nos salio, no dice que el expediente se encuentra en estudio ni tampoco la fecha del tramite solicitado :?

tolobich
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por tolobich »

Hola venezolano yo soy el forista al que te refieres,una pregunta ¿llamastes al MJ y te dijeron que todo estaba bien sin mas explicacion? ¿no te dijeron si el tramite se envio a tu RC para aportar nueva documentacion o si es un tema interno del propio MJ?
Mañana es fiesta pero pasado intentaré llamar a ver que me cuentan,veo que nuestros expedientes tienen fechas similares,por mi parte te comentaré todo lo que me acontece.
Un saludo.
PD:ya puestos ¿alguno le ha pasado esto que no tiene fecha asignada el tramite o informe solicitado?¿sabeis que puede ser?

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

hola tolobich,

si, yo llame hecho el loco pregunté por el estado de mi expediente y me dijeron que estaba en trámite, pero que todo iba bien, que de hecho ya se habían recibido los informes de la policia, pero no me dijo nada que le faltara, además que en mi caso no creo porque entregue todo perfectamente, no me pueden pedir mas nada. De todas maneras, el jueves al igual que tú, llamaré de nuevo y preguntaré si eso de que no tiene fecha a que se refiere y así contrastamos la información que nos den por acá.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Arty, es cierto que piden muchos informes, pero el unico "que vale oro" porque tarda 10 meses en llegar es el informe policial porque los otros informes se tramitan via electronica, son rapidos y hasta diria que instantaneos. Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Hola,

Tengo un par de conclusiones:

-Puede ser que tarden al rededor de 8 meses para los expedientes que tardaron en ser contactados desde la comisaría, (como en mi caso, un año casi exacto: info solicitados el 13/09/2010 y entrevista el 02/09/2011). Comento el caso de una conocida, que tuvo la entrevista en comisaría el 18/01/2011 y en 20/09/2011 le cambió a Recibidos los informes= 8 MESES después!
Esta persona, solicitó al RC en Oct 2007!!! y entrada al MJ en Mayo 2009(19 meses) y la policia tardó en contactarla 20 meses después que el MJ pidiera informes!!! En Sep le cambió a Recibidos los informes, osea 8 MESES!. Tal es el caso de pepe01 y de mochilera (creo).

-Otra, en realidad que la media suele ir de 9-11 meses, que es lo que tu comentas profesor, para los expedientes que no han tenido ningún tipo de retraso.

Veamos qué informaciones compartimos esta semana, a ver por donde van en la DGP.
En todo caso, animo a la gente a que ponga sus cambios aquí para que sirvan de guía en esta fase.

Gracias a todos y ÁNIMO!. ;)

Ross789
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2011, 21:06
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ross789 »

Tengo una super duda! Mi expediente entro al Ministerio de Justicia en Septiembre 2010, y ya esta en Recibimos los informes el expediente se encuentra en estudio, mi duda es: HAY DOS MENSAJES DE RECIBIMOS LOS INFORMES EL EXP: SE ENCUENTRA EN ESTUDIO; uno antes de ir a la policia y otro después ya a la espera de resolución, pero como yo fui a la policia por que no recibí la carta (problemas con el buzón siempre lo abren) y alli entregue todo pero no me hicieron preguntas formales como las que dicen en el foro, sí respondi cosas adherentes a mi status y cosas así, pero no cosas referentes a Españ, sin embargo sí tuve que llevar todos los papeles nuevamente de medios ecónomicos, certificado de matrimonio, todo lo que piden... no se si aún tengo la entrevista con la policia ? o esa ya fué la entrevista ?
Exp del 2010, entro en MJ Sep. 2010.
Primero me salio el mensaje: Pendiente de recibir informe de la policia, luego entro al MJ en Sep. 2010 y Sep 2011 me informan:
RECIBIMOS LOS IFORMES EXP EN ESTUDIO
Debo considerar que ya es la étapa final ? o debo aún ir a la policia y más pasos?
Por favor necesito urgente estar clara a ver que tiempo aproximado aún me falta para tener la nacionalidad.
Gracias de verdad a las personas que se dedican a responder a este foro por su dedicación, su apoyo incondicional y por su valioso tiempo.
Por ci
Ross789:
Hola a todos, Gracias por por este foro tan informativo, me gustaría poner mi expediente:

73.2XX- 2010

Esperemos tener respuestas pronto!


Feliz 2013

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

Hola Ross789,
Tu caso es sencillo: lo que tuviste ya fue la famosa entrevista con la Policía, ahora deberás esperar a que el expediente se empiece a mover de forma definitiva cuando llegue del momento de evaluar la concesión, pero en principio ya no te pedirán nada más. No necesariamente en la cita con la Policía te tienen por qué hacer ninguna pregunta, sino recogerte documentación que te solicitan y listo. De todos modos, el cálculo para que salga tu expediente es hacia el principio de verano (julio-agosto) de 2012, entre 20 y 24 meses después de la entrada al MJ. Tu expediente se mueve normalmente, así que no creo que tengas por qué preocuparte. ;)
Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Ross789, si quieres, nos puedes indicar los datos básicos de tu expediente (mira mi firma) para incorporarlos a nuestra lista que está en este link:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=1838
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Drea »

Hola a todos!

He llamado durante ayer y hoy a la Policía, al número que viene en el primer post de este tema y nadie lo coge. Es decir, hay línea (no es como en otras ocasiones que comunica) pero nadie responde. Alguien sabe si ha cambiado el número???

Saludos!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Drea, no yo creo que haya cambiado el número. Estarán a tope con tantos expedientes. A mi tampoco me cogían algunas veces. Intenta el lunes por la mañana.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por jawad »

hola en que mes van ahora DGP fecha 04/11/2011?
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

antoniog
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2011, 22:46
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por antoniog »

Hola yo me pregunto si la policia hace el informe con los documentos que se le entrega y solo envian MJ el informe que ellos elaboran o tambien envian los documentos que se le entrega tanto en el RC al solicitar la nacionalidad como cuando te cita la policia? en concreto, la policia se queda con esos documentos manda solo su informe o tambien manda esos documentos al MJ de madrid?

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Esa es una muy buena pregunta. Yo creería que que envían sólo el informe, pero.... Alguien lo sabe?

Por cierto: EL Telf de la DGP No funciona!

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Drea »

Hola a todos!!

Solamente quería compartirles que esta mañana he llamado a DGP (al teléfono 913226828) y un chico muy amable me ha confirmado que desde el 3 de noviembre mi expediente ya se había enviado al Ministerio de Justicia :) :) :) :) , que alegría!!!. Lo único que me extrañó es que me ha dicho que ahora solamente tengo que esperar a que me llamen, y no entiendo muy bien por qué me habrían de llamar, pero por si las dudas me comunicaré al Ministerio de Justicia y preguntaré, aunque aquí entre nosotros tengo la impresión de que me dijo eso pero refiriéndose a que tendría que esperar a que me den respuesta del MJ.

Así que se cumple el plazo que hasta ahora se iba presentando, tuve la entrevista en Feb 2011 y se ha enviado en Nov, es decir 9 meses después de la entrevista y 1 año de que entró al MJ.

Por cierto inmediatamente después he entrado a la pag del MJ y ahí aún no se refleja el cambio, se ve que es verdad lo decían en otros posts, no la han actualizado.


Ánimo todo, las cosas se mueven!

Saludos!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Buenas a tod@s!

Hoy por fin, he logrado comunicarme con la DGP! Llevaba intentándolo desde finales de octubre y llegué a pensar que el número de telf no iba a funcionar más, pero a parte de esa agradable sorpresa, me encontré con otra más importante:
¡¡¡Me han informado que mi expediente ha sido enviado al MJ con fecha 24 de Octubre, osea al mes y medio de la entrevista en la comisaría!!!
No quiero hacerme ilusiones, pero me ha dado mucha alegría saber que se ha movido TAN rápido, no les parece???. Ahora bien, no sé cuanto tardará en cambiar el mensaje del MJ.... Alguien lo sabe, porfis???? :oops:

Gracias.

Buen día y mucha suerte! ;)

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Ceph »

Hola Citadina1, tendrás que esperar de 1 a 3 meses, y cambiará el estado en el expediente, pero vamos, al menos ya tienes la buena nueva de que el informe está en camino. Saludos y ánimos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Hola Ceph,
Muchas gracias, espero que cambie pronto! Ya os mantendré informados!

Buena suerte!
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Citadina1, lo importante es que ya está enviado y probablemente ya está "em estudio" a nivel interno aunque no aparezca reflejado en la página web del MJ. Recordarte que desde el momento de la recepción del informe del MInisterio del Interior, aproximadamente en un año deberían resolver tu expediente. Digo "aproximadamente" porque seguramente pedirán otros informes (o incluso pueden pedir alguna documentación tuya) y esto "pone el contador en pausa" hasta que los reciban. Lo que pasa es que otros informes no suelen demorar tanto como los del Ministerio del Interior.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Gracias profesoralex, sólo espero que no se tarde más, imagínate! me da hasta yu yu sólo de pensarlo...
Los mantendré informados.

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por jawad »

hola a todos ;tengo la entrevista con la policia el dia 18/11/2011..
¿cuanto tiempo demora desde la recepcion de los documentos hasta que lo manden al DGP?.

UN SALUDO
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

jawad, cuando hayas hecho la entrevista, tardan como mucho una semana en enviar la documentación de tu comisaría local a la DGP. Aquí el tiempo es mínimo. El problema es que desde la DGP al MJ tarda entre 10 a 12 meses en llegar, éste es el problema....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Chic@s,
Ya me cambió y dos veces en un día! Al final, desde la entrevista en comisaría hasta la recepción en el MJ, tardó 2 meses y medio. Pero no sé si esto es normal, pues he leído que se debe tardar mucho más :roll: .

Un saludito!

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Chic@s,
Ya me cambió y dos veces en un día! Al final, desde la entrevista en comisaría hasta la recepción en el MJ, tardó 2 meses y medio. Pero no sé si esto es normal, pues he leído que se debe tardar mucho más :roll: .

Un saludito!
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Citadina1, felicidades por el cambiod e tu expediente! Creo que te dije que probablmente te iban a adelantar el envío de tu expediente desde DGp al MJ porque tardaron mucho en citarte para hacerte la entrevista en la policia. Ahora queda un poco menos de esperar...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user2026
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por user2026 »

Si profesoralex, me lo habías dicho pero no imaginé que sería tan pronto jejeje... de todas maneras, como dice Ceph, a seguir teniendo paciencia y esperar. Ya les iré contando las novedades.

Gracias profesoralex, un saludo y buena suerte a tod@s!
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

Como ya dije en varias ocasiones en este hilo, el envío de los informes policiales es absolutamente fundamental para que nuestros expedientes sigan adelante y puedan resolverse a tiempo. Por eso animo a la gente que tenga un cambio reciente en su expediente, que lo notifique en este hilo indicando la fecha de la entrevista con la policía junto con la fecha del primer cambio del estado del expediente cuando éste pasa a ser: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". De esta manera se puede hacerse la idea de cuánto le falta para el primer cambio del expediente, o sea que para cuando está prevista la recepción del expediente en el MJ desde la DGP.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Drea
Mensajes: 92
Registrado: 25 Nov 2010, 23:28
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Drea »

Hola todos!!!

Felicidades citadina1, poco a poco a todos nos cambia el expediente... esto se mueve que bien!!! :P

Solamente quiero contarles que después de pasar unos dias con cierta incertidumbre ya es oficial el avance de mi expediente, ha cambiado la información en la página web de MJ. Así quedó el tema:


Entrada al MJ: 05/11/2010
---- 3 meses -----
Cita con la Policía: 07/02/2011
---- 9 meses -----
Envío de informe de la DG a MJ: 03/11/2011
Cambio de estado en pág. web MJ: 17/11/2011



Saludos y muchos ánimos!!!
Exp: R-100xxx/2010 - Barcelona
Spoiler
Entrada RC Barcelona: 3 Mayo 2010
Entrada MJ: 05 Noviembre 2010
Pendiente de informes solicitados con fecha del 08 Noviembre 2010.
Entrevista con la policía: 07 Febrero 2011
Expediente Enviado de DGP a MJ: 03 Noviembre 2011 (Me han informado del cambio telefónicamente en la DGP)
Cambio a Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

gladiatore34
Mensajes: 72
Registrado: 19 Sep 2010, 18:43
Género:
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por gladiatore34 »

hola foreros
alguien sabe decir por que fecha van los envios de expedientes para MJ???
hace tiempo que nadie pone los datos aqui...
gracias
saludos

-- 16/Dic/2011, 21:17 --

acabo de leer un post......ya tengo la respuesta (casi atualizada):


"Hola me llamo Cristopher, soy nuevo por aqui y queria compartir mi información para hacer mas llevadera esta espera.

Nº de Expediente 32xx/2010
Fecha entrada MJ: 06/05/2010
Solicitud de Informes: 07/05/2010
Entrevista Policia: 30 de Marzo de 2011
Recibidos los informes se encuentra en estudio: 15 de Noviembre de 2011.
Espero sirva de ayuda para poder controlar los tiempos, esto se hace eterno pero como he leido por qui antes de 11 meses que tardaba la policia, ahora han bajado a 8 meses como lo es en mi caso, un abrazo a todos y espero comentarios de los de 2010 y del resto de compañeros."

supongo que van por el mes de abril....
Exp: R-16.6xx-2011 - Palencia
Spoiler
RC: 17/08/2010
Ratificacion RC: 25/11/2010
1°cita comisaria policia: 16/12/2010 (solicitado por RC)
visita policia local en mi residencia: 17/12/2010 (solicitado RC)
Entrada MJu: 04/03/2011
Está pendiente de informes solicitados fecha 08/03/2011
2ª cita comisaria policia: 29/06/2011 (solicitado - MJ)
recibidos los informes, se encuentra en estudio - 01/02/2012

1.cambio (Pendiente de Informes 06.08.2012) - 01.12.2012
2.cambio (recibidos los informes) - 04.01.2013
nacionalidad concedida - 09.02.2013
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

gladiatore, creo qu te qudan unos dos meses, deberían estar enviando los expedientes de las entrevistas hechas a mediados de abril de 2011.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por chicobcn »

Hola a tod@s!!!
Primero desearles un FELIZ 2012 a todos los foreros, a todos aquellos que comparten con nosotros esta eterna espera por la nacionalidad.

En mi caso, llevo algún tiempo viendo este foro y en verdad me gustaría felicitar a profesoralex por la creación de este en concreto.
Considero que es realmente útil y así nos ayudamos y aconsejamos unos a otros con los datos que vayamos aportando.

Yo personalmente llamé ayer 30 de diciembre al DGP y me han dicho que iban por los expedientes de finales de mayo y algunos de junio 2011.

Tengo una pregunta:
Una vez recibidos los informes (aprox 10 meses desde entrevista con la policía), ¿¿¿cuánto tiempo tarda en que te la concedan????
Me gustaría saber sobre este proceso.

Graciassssss!!!! Abrazos y suerte a tod@s que nos la merecemos!!!jejejejeje.
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

chicobcn, desde el momento de recibir los informes de la DGP, si no hace falta ninguna otra documentación, por ley se tardaría como máxímo un año en resolver tu expediente (conceder o denegar la nacionalidad).
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

banadelak
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 16:41
    unknown unknown

Hecha la entrevista con la policia, ¿cuál es el estado de mi expediente?

Mensaje por banadelak »

Buenos días y Feliz Año nuevo a tod@s!

Queria hacer una consulta, tras pelarme mucho tiempo con el registro con la policia y con todo el mundo finalmente conseguí que trasladaran mi expediente a la comisaria que me pertocaba y hace unas 3 semanas hice la entrevista con la policia, ya he leido que una vez hecho este paso lo que queda es esperar unos 20 meses.

Mi pregunta es la siguiente, esto es lo que me sigue poniendo en la web, supongo que no cambiará hasta que lleguen los expedientes de la policia no?

y otra pregunta es que si mi expediente es bastante antiguo tardará menos de 20 meses en hacer el camino Comisaria de Barcelona -Dirección General de la Polici­a en Madrid - MJU?

El expediente está pendiente. No se ha podido completar el informe solicitado con fecha 30/08/2010. Deberá comunicar su domicilio actual.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por chicobcn »

Gracias Profesoralex!!!!
Quizás es un poco apresurado para preocuparme, pero hoy he vuelto a llamar y me han dicho que hay entre 15 y 20 personas con los expedientes de la nacionalidad en el la DGP y que tardarían aprox de 6 a 8 meses en ser enviados al MJ. La verdad es que, en cunato a lo que me comentas, 1 año me parece mucho tiempo desde que el informe se recibe y está en estudio hasta la concesión o denegación. ¿Cómo es que tardan tanto????jejejejejeje...Aporto mis datos:
Entrada al RC: 17/11/2010
Entrada al MJ: 06/04/2011
Entrevista Policía: 15/06/2011

Harán 7 meses desde la entrevista, supongo me toque esperar un pocooooo más, no????Será posible que este año 2012 la tenga concedida????o es un sueño????jejejejeje.

Saludos y suerte a tod@s....
Avatar de Usuario

Topic Author
profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por profesoralex »

chicobcn, comentarte que en principio nome parace un retraso muy significativo en tu expediente porque tu expediente entró en el MJ el 17/11/2010 y la entrevista con la policía la tuviste el 15/06/2011. Por tanto no creo que te lo adelanten demasiado. Así que creo que dentro de un par de meses (posiblemente para finales de marzo) se recibirán los informes policiales en el MJ. A partir de ese momento (marzo 2012) ellos tienen un plazo legal de un año para resolver el expediente. Entonces para febrero-marzo 2013 tendrás noticias. Igual lo exagero un poco pero es mejor que no te agobies y que te armes de paciencia...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Patrisha
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Patrisha »

Buenas tardes, soy nueva aquí y he leído todas sus valiosas aportaciones.

Comentarles que mi Expediente ingresó en el registro civil de Alcobendas a fines de agosto 2010 y he tenido la entrevista en el registro civil para firmar la conformidad y envío de mi expendiente al MJ a primeros de octubre 2011.
Me dijeron que recibiría una carta del MJ y por esa fecha la notificación de la polícia.

A primeros de diciembre 2011 recibí la carta del ministerio de justicia, el 7/12 el estado era que han solicitado información a exteriores.
Pasado un mes no me llegaba la carta de la policía por lo que me acerqué ayer personalmente, una oficina pequeña de extranjería con UNA sola persona rodeada de un mar de papeles, muy amable, encontró en una carpeta mis datos, y me citó para el 13 de febrero 2012.
Me dejó un papel con los requisitos, que eran básicamente (para personas solteras), pasaporte en vigor,tarjeta de residencia,escritura o contrato de arrendamiento, contrato de trabajo y 3 últimas nóminas. Si está en paro y tiene ingresos: certificado del inem, certificado de estudios en caso de estar estudiando.

El reverso del papel de requisitos era el cuerpo de la carta, que debería haber recibido en mi domicilio dios sabe cuándo, diciendo que me ponga en contacto ya sea por teléfono o en persona de lunes a jueves de 9 a 10am, para sacar cita.

Con esto quiero animar a todas las personas que están a la espera de la carta de la policía, para acercarse a su oficina y solicitarla, porque como comentan los compañeros del foro hay muy pocos recursos y personal.

Ese es mi estado ahora mismo. Me presentaré el 13 de febrero y les comentaré como me fué.

Lo que me inquieta saber es cuándo enviarán mis datos al MJ, y si la investigación de mi expediente culmina ahí o luego seguirán viendo mi estado porque es probable que me quede en el paro.

Ingreso en registro civil: 31/08/10
Cita para conformidad de expediente en registro civil: 21/10/11(14 meses después)
Entrada en MJ: 05/12/11(1 mes y medio después)
Cita con la policia(13/02/12)2 meses y una semana después)

Espero haber aportado también algún dato importante, saludos y ÁNIMO

!
intenta no escribir todo seguido y hacer separaciones con párrafos, puntos y aparte, etc.. para una mejor lectura de tu mensaje

venezolano
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por venezolano »

Patrisha la respuesta a tus preguntas está ampliamente respondida en el foro.

Básicamente, cuenta unos 9 o 10 meses desde que te hacen la entrevista para que el MJ reciba los informes, y después claro, ellos seguirán "estudiando" tu expediente.
No tienes que preocuparte porque probablemente vayas a perder el trabajoa a efectos de nacionalidad, si eso pasa después de la entrevista no es mayor problema, además que no es por culpa tuya será por la situación en la que se encuentra España y ciertamente no eres la única, además de que posiblemente podrás seguramente cobrar el paro lo cual te serviría como medio de vida.

Un saludo.

Patrisha
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por Patrisha »

Hola Venezolano, gracias por tu comentario. El detalle es que a partir de la fecha de la entrevista en adelante solo tengo 4 meses de paro,
y en adelante, para los posible 8 o 9 meses que faltarían no estaría cubierta.
En fin, toca esperar, como todos dicen, cada expediente es un mundo. Habia una cosa que quería consultar, si viajo temporalmente dentro de
la comunidad europea, a francia por ejemplo, a buscarme la vida, siguiendo mi estado por internet, perjudicará el proceso?
Me queda animar a las personas que esperan la cita a la policía que se acerquen y no esperen más de un mes, porque en el mejor de los casos
se las den en el momento, ya que la notificación, o llamada tardaría mucho mas, no se pierde nada y se puede ganar mucho con ir.

Gracias y suerte a tod@s

carmenlia
    unknown unknown

Re: Estado envío expedientes desde La Dirección General de la Policía al Ministerio de Justicia

Mensaje por carmenlia »

Hola foreros queria compartir con todos vosotros el nuevo estado de mi expediente,que cambio el dia de hoy de pendiente de informes resibidos a resibidos los informes,que alegria ahora ya me queda menos,DIOS quiera que el tiempo que me queda se me pase volando jajaja aunque se que no sera asi pero bueno soñar no cuesta nada jajaja,en total desde mi entrevista con la policia han pasado solo 8 meses yunos cuantos dias,bueno y aprovecho para felicitar a todos los nuevos españoles,besos icon_lol

Sede Electrónica del Ministerio de JusticiaTrámitesConsulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia
Estado de mi solicitud (como va lo mío)
NOTA INFORMATIVA:Expediente:R-145xxx/2010-1 N.I.E:xxx
El expediente R-145xxx/2010-1, correspondiente a D./Dª CARMEN xxx, con N.I.E. Xxxx se encuentra en el siguiente estado:

Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”