Tarjeta comunitaria

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gelasio
    unknown unknown

Tarjeta comunitaria

Mensaje por gelasio »

Hola , me interesa mucho tu orientación , soy español por nacionalidad y deseo obtener la tarjeta comunitaria para mi esposa y mis hijas mayores de edad de 23 y 28 años , favor indicarme los pasos a seguir , resido a la fecha en la comunidad de catalunya , ( Barcelona ciudad).
Gracias por tu respuesta .
Atte.
Gelasio.
gecasil@hotmail.com

Harold
    unknown unknown

Re: Tarjeta comunitaria

Mensaje por Harold »

Hola, tengo la tarjeta permanente, llevo poco mas de 5 años trabajando en España y deseo sacarme la tarjeta comunitaria UE,

Segun he oido, quienes tienen la tarjeta comunitaria obtienen la nacionalidad mas dificilmente que quienes la hemos solicitado hablando de paises que fueron colonia española en el pasado, ¿es cierto esto?,
si alguien sabe algo, comuniquenmelo pues tambien estoy en espera de obtener la nacionalidad española por residencia,...

¿Que me aconsejan: que la saque o que continue con la permanente?, ya que tambien he leido que en enero del año que viene habrá una reforma para la obtencion de esta tarjeta que te permitirá vivir y trabajar en casi todos los paises de la comunidad europea a excepcion de Inglaterra, Dinamarca e Irlanda.
saludos
harold del peru
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Fecha Juram.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Hospitalet[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]12/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2013[/align][/td]
HAROLD

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Tarjeta comunitaria

Mensaje por profesoralex »

Harold, no tiene nada que ver el tipo de residencia a la hora de solicitar la nacionalidad. Puntualizo que si tienes la residencia comunitaria porque estás casado con una persona de nacionalidad española, ya puedes solicitar la nacionalidad pasado un año de tu residencia legal en España (y por tanto estando casado legalmente al menos un año con una persona de nacionalidad española). Por tanto y dada una cierta dificultad a la hora de tramitar los papeles en España, no creo que merezca la pena cambiar el tipo de residencia. Puntualizo también que estás obligado a cambiar la residencia de la comunitaria a no comunitaria (tienes un plazo de 6 emeses) si te has separado.
Por otro lado, creo que tener la residencia permanente UE no te da ninguna ventaja especial si piensas seguir residiendo en España. " En teoría", te da mas facilidad para tramitar tus papeles en otros países adherentes al tratado de la residencia permanente UE. Pero nunca te garantiza que obtengas la autorización de residencia en dichos países, y menos aún en los tiempos que corren...
Para terminar, siendo de un país iberoamericano (no sólo las antiguas colonias españolas), a la hora de conceder la nacionalidad, que yo sepa, la única diferencia es que para los nacionales de los países iberoamericanos (también para Islas Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal, Andorra) piden el tiempo de residencia de dos años mietras que para otros países son 10 años.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Responder