Ratificacion de nacionalidad???

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
pato76
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2009, 01:51
    unknown unknown

Ratificacion de nacionalidad???

Mensaje por pato76 »

buenas gente!! les escribo desde Canarias,

Ya estoy en los 2 años desde que entró el expediente a mj de madrid y el otro día me citaron para ratificar el expediente de nacionalidad por residencia en el reg. civil de Las Palmas.

La primera pregunta es si esto es normal y si se hace en otros registros de España??

y la segunda es ¿¿cuanto falta ,aproximadamente, para la obtención de la tan ansiada nacionalidad ???

gracias por las respuestas!!!!

yoyo2007
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: Ratificacion de nacionalidad???

Mensaje por yoyo2007 »

Hola Pato76
suelen pedir este tramite sobre todo cuando están a punto de complir los 2 años y el expediente aun no se ha resuelto. es una manera para ganar tiempo por parte del MJ y que el solicitante no vaya no presentar ni recurso mi denuncia tanto en el MJ como el el tribunal.
no es nada de otro mundo. solo tienes q firmar un papel.
aki, en valencia conozco a gente q lo han pedido. despues de pasar por RC creo entre 2-3 meses tendrás la resolución.
PUEDES DEJAR TUS DATOS POR FAVOR para que podamos orientarnos por que numero van los trámites?¿

saludos
Epx: 141xxx/2009-1 - RC ? - Concedida: 30/01/2012
Spoiler
RC: 10/10/ 2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados con fecha del 23/03/2010
Policía: 30-04-2010.
Primer Cambio: 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
segundo Cambio: 21/12/2011, completo de Informes, pendiente de un trámite solicitado el 21 de Diciemre del 2011
el expediente ha sido devuelto a RC para un trámite (ractificar la solicitud el 09 de Enero del 2012).
Tercer Cambio: Recibidos los Informes, en estudio el 20 de Enero del 2012
Nacionalidad Concedida el 30 de Enero del 2012
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Ratificacion de nacionalidad???

Mensaje por profesoralex »

pato76, en el foro ya tienes estas preguntas contestadas. De todas formas, resumiendo te digo que ratificar la solicitud de nacionalidad es bastante habitual y una de las causas es porque pretenden que actualices la fecha de la solicitud para aquellos expedientes donde el tiempo de residencia era inferior al tiempo exigido por la ley en el momento de presentar la solicitud.
A la otra pregunta no se puede responder de manera exacta porque todo depende de la carga de trabajo en cada Registro Civil y, si tu expediente está ya en el Registro Civil, no se sabe cuánto tiempo tardará en ser devuelto al Ministerio de Justicia una vez ratificada tu solicitud de nacionalidad.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
pato76
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2009, 01:51
    unknown unknown

Re: Ratificacion de nacionalidad???

Mensaje por pato76 »

Gracias por las respuestas!!!!!!!! Les dejo mis datos: exp. Num. 102***/2009 ; presentación en el reg civil de las palmas: 28/7/2009; entrada min justicia: 12/11/2009; entrevista en comisaria: 29/01/2010 ; exp.Completo de informes, pendiente de trámite solicitado a día de la fecha
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”