Buenas noches,
Lo primero felicitar y agradecer al foro por la labor de ayuda que ofrece de manera desinteresada.
Somos padres solteros y ya tenemos un hijo y nuestro libro de familia con el primer peque inscrito. Ahora acabamos de tener el segundo y me gustaría saber si es necesario que esta vez volvamos a acudir los dos al registro o si puedo ir yo sólo. El registro es el central de Madrid, el de la calle Pradillo. La verdad es que si puedo evitar que la mamá esté haciendo cola, pues mejor.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Inscribir segundo hijo de padres solteros. Debemos ir ambos?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Inscribir segundo hijo de padres solteros. Debemos ir ambos?
Lo primero es aclararte que el RC Central no es el de la calle Pradillo. El de Pradillo es el RC de Madrid como ciudad..
Luego, el RCC está en la calle Bolsa y en la calle Montera, y ahí están las inscripciones de hechos que ocurren en el extranjero, por ejemplo, los nacimientos de quienes adquieren la nacionalidad, los matrimonios de españoles que se casan fuera de España,...
Ahora, con respecto a la inscripción de un hijo no matrimonial, la respuesta es que si. Teneis que ir ambos.
La madre sóla no puede ir, pues no puede decir que el padre eres tú o cualquier otro.
Teneis que ir ambos pues tú reconocerás al recién nacido como tuyo y la madre dirá que consiente en ese reconocimiento que haces...
Recuerda que el plazo es de 8 días, y que se amplía a 30 si existe causa justificada.
Luego, el RCC está en la calle Bolsa y en la calle Montera, y ahí están las inscripciones de hechos que ocurren en el extranjero, por ejemplo, los nacimientos de quienes adquieren la nacionalidad, los matrimonios de españoles que se casan fuera de España,...
Ahora, con respecto a la inscripción de un hijo no matrimonial, la respuesta es que si. Teneis que ir ambos.
La madre sóla no puede ir, pues no puede decir que el padre eres tú o cualquier otro.
Teneis que ir ambos pues tú reconocerás al recién nacido como tuyo y la madre dirá que consiente en ese reconocimiento que haces...
Recuerda que el plazo es de 8 días, y que se amplía a 30 si existe causa justificada.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
Re: Inscribir segundo hijo de padres solteros. Debemos ir ambos?
Pues nada, tendrá que ir la pobre... Muchísimas gracias por responder tan rápido.
-