Buenas tardes,
Mi esposa y yo, ambos venezolanos con tarjeta de residencia (yo con residencia y trabajo y ella por reagrupación), hemos tenido una niña, nacida acá en Madrid el 15 de septiembre de 2011.
Tenemos libro de familia y certificado de nacimiento español de la niña emitidos por el Registro Civil Único de Madrid, partida de nacimiento venezolana de la niña emitida en el consulado, y ya en el consulado de Venezuela en Madrid tomaron las huellas y fotos para la emisión del pasaporte venezolano de la niña; según nos informaron el pasaporte nos llegará en las próximas semanas.
Queremos viajar a Venezuela para navidad, y regresar a mediados / finales de enero.
Pero dudamos y vemos poco probable que nos de tiempo de sacarle la tarjeta de residencia a la niña.
¿Que inconvenientes puede tener viajar con solo el pasaporte de la niña, sin su permiso de residencia?, especialmente al volver a ingresar a España
Puede la bebé entrar en condición de "turista"? ¿Aunque los dos padres si somos residentes?
Viaje con menor a Venezuela sin tarjeta residencia
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Viaje con menor a Venezuela sin tarjeta residencia
Spoiler
chebetos |
---|
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Viaje con menor a Venezuela sin tarjeta residencia
Ante de tomar cualquier decisión, lo que tenéis que hacer es acercaros al Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.maec.es y dirigir esta pregunta a ellos para que os informen sobre la situación de vuestra niña. Creo que ellos pueden contestar por email si les hacéis una pregunta por Internet.
Por otro lado, otra opción sería dirigiros al Ministerio del Interior: http://www.mir.es/contacto-6 e igulmente enviarles un mensaje explicando detalladamente vuestro asunto. No creo que un abogado pueda ayudaros en este tema.
Lo que se me ocurre también es pedir directamente la "autorización de regreso" para vuestra niña que es un documento que expide la policía a los extranjeros que tienen que viajar fuera sin tener todavía su tarjeta de residencia (porque está en trámite). Esta vía en principio funciona aunque no conozco a ningún menor de edad que recurrió a ella.
Recordaros que expedir la auorización de regreso requiere algo de tiempo aunque mucho menos que para la expedición de la tarjeta de residencia.
Espero haberos podido ayudar.
Saludos
Por otro lado, otra opción sería dirigiros al Ministerio del Interior: http://www.mir.es/contacto-6 e igulmente enviarles un mensaje explicando detalladamente vuestro asunto. No creo que un abogado pueda ayudaros en este tema.
Lo que se me ocurre también es pedir directamente la "autorización de regreso" para vuestra niña que es un documento que expide la policía a los extranjeros que tienen que viajar fuera sin tener todavía su tarjeta de residencia (porque está en trámite). Esta vía en principio funciona aunque no conozco a ningún menor de edad que recurrió a ella.
Recordaros que expedir la auorización de regreso requiere algo de tiempo aunque mucho menos que para la expedición de la tarjeta de residencia.
Espero haberos podido ayudar.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Re: Viaje con menor a Venezuela sin tarjeta residencia
chebetos lo q tienes q hacer es sacarle la targeta de residencia para poder viajar cn ella a venezuela cn el pasaporte no puede vuajar,un amigo mio tuvo una niña en agosto de este año y viajo a finales de octubre de este año y tubo q esperar 40 dias para sacarle el permiso de residencia,de todas formas lo mejor es acercate a la comisaria de extranjeria, y ellos te lo van a aclarar mejor,un saludo
-- 28 Nov 2011, 20:07 --
profesoralex la autorizacion de regreso no se lo pueden dar, por ella q no tiene NIE toda via y ademas la autorizacion de residencia tarda mucho menos, a mi amigo le dejieron en la comisaria q tenia q esperar 40 dias por q la niña era muy pequeña y despues de los 40 dias le dieron cita en 20 dias le hecieron la huellas y tubo q bajar cn el resguardo y el pasaporte sin nengun problema,todo eso en alcala de henares madrid, un saludo
-- 28 Nov 2011, 20:07 --
profesoralex la autorizacion de regreso no se lo pueden dar, por ella q no tiene NIE toda via y ademas la autorizacion de residencia tarda mucho menos, a mi amigo le dejieron en la comisaria q tenia q esperar 40 dias por q la niña era muy pequeña y despues de los 40 dias le dieron cita en 20 dias le hecieron la huellas y tubo q bajar cn el resguardo y el pasaporte sin nengun problema,todo eso en alcala de henares madrid, un saludo
-