Tarjeta inicial denegada por antecedentes penales

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
raulitop7
    unknown unknown

Tarjeta inicial denegada por antecedentes penales

Mensaje por raulitop7 »

Buenas un amigo metio por arraigo social documentacion (tarjeta NIE inicial) en julio, pero [se que esta muy mal lo que hizo] la guardia civil lo cogio en agosto a la entrada de su pueblo conduciendo un coche y, obiamente, como no tiene papeles sin el carnet de conducir

Ahora fue a juicio y en el juicio lo condenaron a 20 dias (4 horas de trabajo sociales por dia) y los cumplio, pero el dia de ayer le notificaron que la resolucion de su documentacion ha sido denegada por conducir en estado de ebriedad
Ahora lo que no sabemos es que hacer....
¿El puede borrar esos antecedentes, pues ya cumplio su condena o se puede recurrir?

Es mas, fuimos a hablar con el guardia civil (como el pueblo es pequeño todos se conocen) y este dijo que no habia hecho la denuncia de esa forma, no por ebriedad sino por lo del carnet....; que es una equivocacion...¿que se puede hacer?

Mi amigo, ¿ya no podra sacar la documentacion?

Espero que alguien sepa guiarnos para poder saber que hacer pues ya fuimos al juzgado y dicen que tardan 2 años en borrar los antecedentes penales ..
O sea, ¿mi amigo podria ser expulsado de España?

Agradezco aquien pueda guiarnos .
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Tarjeta inicial denegada por antecedentes penales

Mensaje por profesoralex »

Raulito, siento mucho por lo de tu amigo, creo que es injusta la denegación.

Pero en mi opinión cabe interponer un recurso que creo que podría ser perfectamente estimado.
Acuérdate de que tienes un mes para interponer un recurso desde el momento de notificar a tu amigo la denegación.

En este caso, o recomiendo que contactéis con un despacho de abogado para que os puedan proporcionar una ayuda profesional.
Si vivis en un pueblo pequeño, una de las opciones es contactar con un despacho que opera a nivel nacional que se llama Legálitas: http://www.legalitas.com/. Su teléfono es: 902900777.

Yo no trabajo allí ni tengo ningún interés económico. Fui su cliente hace 4 años cuando me ayudaron a interponer un recurso contra la denegación del permiso de residencia para mi madre.
En aquel momento tenías que pagar un cuota anual de unos 100 euros y a cambio de hacían ilimitadas gestiones en estos temas (consultas y recursos).
Espero poderte ayudar.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
raulitop7
    unknown unknown

Re: Tarjeta inicial denegada por antecedentes penales

Mensaje por raulitop7 »

muchas gracias profesoralex le boy a pasar el dato ami amigo si te ayudaron hace 4 años con lo de tu mamá eso quiere decir que tambien llevan temas de extranjeria thanks
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7
Responder