Expedientes del 2009
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Expedientes del 2009
Hola y bienvenido dimanchy,
A mí también me concedieron la nacionalidad del pasado 10/10/2011 y tampoco me llega la carta pero he llamado al RC esta mañana y me han dicho que ellos han recibido hoy hasta las concedidas el día 5/10/2011, así que las nuestras deben estar al llegar a nuestros respectivos RC. En cuanto llegue ya se puede proceder, al menos en mi RC no es necesario llevar la notificación del MJ. Saludos.
A mí también me concedieron la nacionalidad del pasado 10/10/2011 y tampoco me llega la carta pero he llamado al RC esta mañana y me han dicho que ellos han recibido hoy hasta las concedidas el día 5/10/2011, así que las nuestras deben estar al llegar a nuestros respectivos RC. En cuanto llegue ya se puede proceder, al menos en mi RC no es necesario llevar la notificación del MJ. Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
Ceph |
---|
-
Hola,
Soy nueva tambien en el foro, me he registrado para poder contarles que me han concedido la nacionalidad el 10/10/11, al igual que varios de ustedes, y hasta el dia de hoy no he recibido la carta del MJ, les he escrito un correo y me han dicho que la demora depende de la carga de trabajo que tengan, y que lo normal es recibir la carta dentro de un plazo de mes y medio. He llamado todas las semanas a mi RC y ellos no han recibido mi expediente aqui por lo que no pueden proceder a seguir con el tramite, les aclaro que estoy en un pueblo de la provincia de Sevilla. Esperemos que pronto podamos recibir noticias, me da miedo que llegue navidad y todo quede estancado, necesito el DNI pronto para poderme ir a trabajar al extranjero. Suerte a todos. Si tengo noticias les aviso.
Soy nueva tambien en el foro, me he registrado para poder contarles que me han concedido la nacionalidad el 10/10/11, al igual que varios de ustedes, y hasta el dia de hoy no he recibido la carta del MJ, les he escrito un correo y me han dicho que la demora depende de la carga de trabajo que tengan, y que lo normal es recibir la carta dentro de un plazo de mes y medio. He llamado todas las semanas a mi RC y ellos no han recibido mi expediente aqui por lo que no pueden proceder a seguir con el tramite, les aclaro que estoy en un pueblo de la provincia de Sevilla. Esperemos que pronto podamos recibir noticias, me da miedo que llegue navidad y todo quede estancado, necesito el DNI pronto para poderme ir a trabajar al extranjero. Suerte a todos. Si tengo noticias les aviso.
-
gracias ceph espero q no demoren tanto tan ansiadas cartas suerte y seguire informando tal y como vaya avanzando
hola yaya333 animos que ya estamos mas cerca
yo tambien dire algo si tengo buenas noticias
suerte y saludossssssss
hola yaya333 animos que ya estamos mas cerca
yo tambien dire algo si tengo buenas noticias
suerte y saludossssssss
-
Hola yaya333, el expediente está al llegar, no te preocupes. Probablemente esta misma semana o la próxima. Llama el viernes al RC y pregunta. En mi RC han recibido las concesiones hasta el día 5/10/2011, soy de un pueblo de Barcelona. Un saludo!
Spoiler
Ceph |
---|
-
hola amigos,
Mi exp 1189XX/2009 le faltan casi 20 dias para completar los famosos 24 meses, me espera un diciembre de paciencia y puede ser un enero tambien, espero que vuelvan a los expedientes que han llegado al Mj tarde, por que ahora estan en 133XXX
Mi exp 1189XX/2009 le faltan casi 20 dias para completar los famosos 24 meses, me espera un diciembre de paciencia y puede ser un enero tambien, espero que vuelvan a los expedientes que han llegado al Mj tarde, por que ahora estan en 133XXX
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013
denegada 30/08/2013
-
hola hoy acabo de recibir la carta del ministerio de justicia ahora esperar la del registro civil de hospitat
suerte a todos los estan en esta situacionnnnnnnnnn,,
suerte a todos los estan en esta situacionnnnnnnnnn,,
-
Gracias @ceph por tus animos, la verdad, estoy desesperada, queria tener el DNI en mi mano para antes del 20 porque queria presentarme a un trabajo fuera de Espana, pero ya he perdido las esperanzas de tenerlo para esa fecha, no me lo conceden por no ser ciudadana comunitaria, en Reino Unido, y en estos tiempos no estamos como para rechazar trabajos pero bueno... creo que la burocracia este anio no me ha acompanado, @dymanchy yo que tu no esperaba la carta del Registro Civil e iba personalmente, ellos probablemente ya tengan tu expediente y si vas te pueden dar cita sobre la marcha, creo, aunque cada registro funciona diferente y a lo mejor ellos se guian por el procedimiento estricto, te lo digo porque en el mio me han dicho que apenas tengan con ellos el expediente me llaman y me dan cita aunque no haya recibido la carta, pero claro este registro es de un pueblo mucho mas pequeno que Hospitalet. Gracias y animo seguimos a la espera.
-
Pues he llamado esta mañana al RC y me han dicho que habían recibido expedientes... ¡¡¡¡hasta el 4-10-2011!!!!! Pero qué falta de respeto!!!! Fueron un poco desagradables (incluso parecía que me hablaban con la boca llena), y me parece gracioso porque el lunes pasado habían recibido un expediente concedido del día 5-10-2011 y cuando se lo dije a la señora me dijo "ah, mira, puede ser que haya entrado alguno del día 5". ¿Entonces en qué quedamos, señora, habéis recibido hasta el 4 o hasta el día 5? Si me piden sinceridad, creo que lo han hecho PARA NO TENER QUE TRABAJAR LA SEMANA QUE VIENE CON LOS FESTIVOS DE POR MEDIO. Vengahombreya! Que es una falta de respeto y de todo!!!!!! Y se me caduca la j... tarjeta el 31-12-2011 y me han dicho "Pues llama la semana que viene". En mi RC los trámites se hacen de un día para otro, la jura, las partidas, aún estoy a tiempo, pero me parece una falta de consideración, la verdad nos tratan como a sacos de patatas molestas. Estoy seguro de que mi expediente no ha llegado al RC, pero lo último que deseo de una instancia administrativa del Estado es QUE ME MIENTA. Hasta ahí llego.
Ya veis mi cabreo. Lo siento por desahogarme pero me ha puesto de muy mala leche.
Ya veis mi cabreo. Lo siento por desahogarme pero me ha puesto de muy mala leche.
Spoiler
Ceph |
---|
-
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
CEPH, aquí sólo te puedo el consejo que siempre nos das a todos nosotros: calma y paciencia...
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Ya ya, si calma y paciencia sobran, pero me MOLESTA que ME MIENTAN, y más si es una entidad pública y se le pilla la mentira. Es eso, es como si de pronto constatásemos que no te puedes fiar de quien tiene tu futuro en sus manos. Qué triste que para ellos seamos sólo "contenido de trabajo", mero papeleo... El día que se den cuenta de que somos personas, PERSONAS, ese día se ganarán el cielo.
Spoiler
Ceph |
---|
-
que pena ceph que te este pasando esto y sobre todo que se te esta por caducar la tarjeta que ese seria otro papeleo mas. ojala que llegue pronto tu expediente amigo y ojala sea antes del 31!!!!suerte y olvidarnos de estar renovando el NIE aún que sea cada 5 años.
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
Raulitop7 |
---|
Ánimos Ceph,
No te nos vengas abajo que tu eres quien más ánimos nos das en esta bendita espera. Además, ya estás en la línea final! Qué más da que la funcionaria comelona te haya dicho que han llegado sólo los del 4 si tu ya sabes que tienen desde el 5 de Octubre? pues al fin y al cabo, eso sólo dista una semanita de tu concesión!!!!
Te cuento que he ido a mi RC a preguntar y me han dicho que precisamente les ha llegado un gran bloque de concesiones del 4/10 y que por cierto, ahora en lugar de tardar más de 5 meses en inscribir, ahora tardan 20 días... esto sigue siendo más que lo tuyo, que comentas que es de un día para otro.
Tranqui, seguro que no tendrás que renovar la tarjeta ni pasar más cabreos. Rélajate esta semana que antes de tres! tendrás DNI en mano, y qué más da que caduque el NIE si ya estás en la fase final???? Seguro que en ese caso, te las arreglas ante los amigables de la comisaria.
Por cierto, de qué RC eres?
Bueno, ánimo! Que no cunda el pánico. Pero sí, no estás loco.... ESTO ES EL COLMO por parte de quienes tienen nuestro futuro en sus manos. Pero qué le vamos a hacer, esto es lo que hay por ahora pero ya la cosa cambiará cuando tengamos VOZ Y VOTO!
Un saludo y buen finde a todos los esperantari@s jejejeje (me he inventado la palabra)
No te nos vengas abajo que tu eres quien más ánimos nos das en esta bendita espera. Además, ya estás en la línea final! Qué más da que la funcionaria comelona te haya dicho que han llegado sólo los del 4 si tu ya sabes que tienen desde el 5 de Octubre? pues al fin y al cabo, eso sólo dista una semanita de tu concesión!!!!
Te cuento que he ido a mi RC a preguntar y me han dicho que precisamente les ha llegado un gran bloque de concesiones del 4/10 y que por cierto, ahora en lugar de tardar más de 5 meses en inscribir, ahora tardan 20 días... esto sigue siendo más que lo tuyo, que comentas que es de un día para otro.
Tranqui, seguro que no tendrás que renovar la tarjeta ni pasar más cabreos. Rélajate esta semana que antes de tres! tendrás DNI en mano, y qué más da que caduque el NIE si ya estás en la fase final???? Seguro que en ese caso, te las arreglas ante los amigables de la comisaria.
Por cierto, de qué RC eres?
Bueno, ánimo! Que no cunda el pánico. Pero sí, no estás loco.... ESTO ES EL COLMO por parte de quienes tienen nuestro futuro en sus manos. Pero qué le vamos a hacer, esto es lo que hay por ahora pero ya la cosa cambiará cuando tengamos VOZ Y VOTO!
Un saludo y buen finde a todos los esperantari@s jejejeje (me he inventado la palabra)
Ceph, animo colega.
Piensa que hay en peores situaciones que tu, como por ejemplo un amigo que tengo,
El registro civil de nuestra ciudad (Cornella de Llobregat) si que es un pasada.
Para entregar papeleo te dan citas ahora mismo para el año 2012.
Para la jura, Después de concesión y de haber recibido ellos la carta, dan cita para 1 año y medio.O sea, si te la conceden hoy, en el mejor de los casos juras en Marzo de 2013.
Saludos
Piensa que hay en peores situaciones que tu, como por ejemplo un amigo que tengo,
El registro civil de nuestra ciudad (Cornella de Llobregat) si que es un pasada.
Para entregar papeleo te dan citas ahora mismo para el año 2012.
Para la jura, Después de concesión y de haber recibido ellos la carta, dan cita para 1 año y medio.O sea, si te la conceden hoy, en el mejor de los casos juras en Marzo de 2013.
Saludos
-
Gracias por el apoyo, Citadina1, pero uno se cansa de ciertas cosas. Mi RC es de un pueblo de Barcelona, Vic (donde pertenece el pueblito donde resido) que hace un par de años tuvo fama de conflictivo con estos temas porque el Ayuntamiento decidió que los inmigrantes irregulares no tenían derecho a empadronarse, y se armó la marimorena con el asunto, que hasta se expidió un informe oficial de un bufete de abogados muy famoso por estas lindes. Estoy un poco cansado, sobre todo porque la renovación del NIE me acarrearía grandes problemas (he empezado a trabajar en Madrid y en caso de renovación tendría que cambiar de empadronamiento y hasta de Comunidad Autónoma, con todo lo que implica en viajes y traslados de papeles). Si consigo que me salga el DNI antes de la renovación, no hace falta ni que me cambie el empadronamiento porque comparto piso en el pueblo donde vivo y mi compañera sigue estando allí y al final tampoco es mucho lío pero siendo extranjero es un problema trabajar en una comunidad y residir en otra. Llevo casi 10 años en este país, estoy cansado, muy agotado, como la mayoría de los que pasamos por todo este engorro de trámites. No sé por qué no se nos comprende en las instancias burocráticas como personas que somos, que bastante hacemos con tener que dejar atrás nuestro país de origen, en la mayoría de casos por simple necesidad, en otros incluso por obligación, como es mi caso.
El asunto es que ya llamé el lunes pasado, y me dijeron lo del día 5, y ya tenía previsto que avanzara un poco más esta semana, no que retrocediera. Ahora que estoy trabajando en Madrid, tengo que sacar billete de AVE, no tengo otra opción, de ahí que esté al tanto de todo este proceso. Es mucho estrés. Pero en tiempos como este tener trabajo ya es una suerte. Por eso acepté venir a Madrid, no había mucha elección y el trabajo es francamente bueno.
Me alegro mucho de que hayan reducido en Majadahonda el tiempo de inscripción, me alegro MUCHÍSIMO, tampoco entiendo que tarden tanto, sé que les falta efectivos, recursos, y que tienen mucho trabajo, pero se trata de nuestras vidas, a fin de cuentas tenemos una resolución firme de un juez para empezar a ejercer nuestros derechos y obligaciones como españoles y no se nos permite a veces hasta más de un año después de la concesión, me parece indignante. Pero somos un colectivo débil el de los inmigrantes, y siempre se nos putea, sin que tengamos derecho de protestar. Nadie nos escucha y todos los políticos hacen carrera y programas electorales achacándonos cosas, culpándonos de otras y sembrando un rechazo social. Es triste, pero es así y todos alguna vez lo hemos padecido en nuestras carnes.
En fin, sí, la esperanza es lo que último que se pierde, de todos modos, la semana que viene no es una semana propicia para hacer trámites, porque hay dos festivos de por medio y nunca se sabe cuándo hacen el puente. Espero que avance de una vez la recepción de los expedientes y que podamos salir de esto lo antes posible. 32 meses han pasado ya desde que entregué mis papeles en el RC.
Un abrazo a tod@s y seguimos con la espera y los ánimos!
-- 05/Dic/2011, 05:56 --
ATENCIÓN: Algún administrador del foro tocó una tecla que no era, y puso a TODOS los últimos mensajes de TODOS los hilos como escritos el 4 Diciembre 2011. Deberíais tener más cuidado, porque nos habéis desubicado a todos, y ahora nos perdemos sobre los hilos nuevos y los antiguos. Es sólo una observación, porque podéis hacer que el foro pierda el sentido utilitario que tenía para muchos.
El asunto es que ya llamé el lunes pasado, y me dijeron lo del día 5, y ya tenía previsto que avanzara un poco más esta semana, no que retrocediera. Ahora que estoy trabajando en Madrid, tengo que sacar billete de AVE, no tengo otra opción, de ahí que esté al tanto de todo este proceso. Es mucho estrés. Pero en tiempos como este tener trabajo ya es una suerte. Por eso acepté venir a Madrid, no había mucha elección y el trabajo es francamente bueno.
Me alegro mucho de que hayan reducido en Majadahonda el tiempo de inscripción, me alegro MUCHÍSIMO, tampoco entiendo que tarden tanto, sé que les falta efectivos, recursos, y que tienen mucho trabajo, pero se trata de nuestras vidas, a fin de cuentas tenemos una resolución firme de un juez para empezar a ejercer nuestros derechos y obligaciones como españoles y no se nos permite a veces hasta más de un año después de la concesión, me parece indignante. Pero somos un colectivo débil el de los inmigrantes, y siempre se nos putea, sin que tengamos derecho de protestar. Nadie nos escucha y todos los políticos hacen carrera y programas electorales achacándonos cosas, culpándonos de otras y sembrando un rechazo social. Es triste, pero es así y todos alguna vez lo hemos padecido en nuestras carnes.
En fin, sí, la esperanza es lo que último que se pierde, de todos modos, la semana que viene no es una semana propicia para hacer trámites, porque hay dos festivos de por medio y nunca se sabe cuándo hacen el puente. Espero que avance de una vez la recepción de los expedientes y que podamos salir de esto lo antes posible. 32 meses han pasado ya desde que entregué mis papeles en el RC.
Un abrazo a tod@s y seguimos con la espera y los ánimos!
-- 05/Dic/2011, 05:56 --
ATENCIÓN: Algún administrador del foro tocó una tecla que no era, y puso a TODOS los últimos mensajes de TODOS los hilos como escritos el 4 Diciembre 2011. Deberíais tener más cuidado, porque nos habéis desubicado a todos, y ahora nos perdemos sobre los hilos nuevos y los antiguos. Es sólo una observación, porque podéis hacer que el foro pierda el sentido utilitario que tenía para muchos.
Spoiler
Ceph |
---|
:¿: hola chicos y chicas del foro soy nueva aqui y al igual que todo(a)s estoy a la espera mi espediente es del 50xxx/2009 y bueno estoy casada con un español ?no se si esto fasilita el proseso¿ en estos momentos se encuentra en estudio y estoy super nerviosa porque e viajado bastante aunque no trabajo mi esposa me respalda y voy a cuba(saludos a todos los cubanos) 4 meses cada año esporadicamente y he visto que algunos les a causado problemas me podrian ayudar en este tema cuanto tardan en darte el veredicto tambien vivo aqui con mi niña que estudia valga la redndancia aqui .
mi espediente esta presentado en bilbao 2009/50xxx cuanto tarda y por que numero van .
grasias por vuestra ayuda sois muy amables
mi espediente esta presentado en bilbao 2009/50xxx cuanto tarda y por que numero van .
grasias por vuestra ayuda sois muy amables
-
Hola a todos, alguien me puede informar que ha pasado con el Hilo de los Expediente del 2010, no lo veo en la lista del indice de inicio
Exp: R- 35xxx/2010 - Madrid
Spoiler
RC: 17/02/2010
Denegada el 29/01/2013, por no cumplir con el tiempo requerido aqui en españa.
Nueva solicitud =Octubre 23/ 2013, extrda al MJ 11/11/2013, Exp. No.121xxx-2013-0 Registrado en MJ 26/06/2014, estado Informe solicitado con esta misma fecha
Denegada el 29/01/2013, por no cumplir con el tiempo requerido aqui en españa.
Nueva solicitud =Octubre 23/ 2013, extrda al MJ 11/11/2013, Exp. No.121xxx-2013-0 Registrado en MJ 26/06/2014, estado Informe solicitado con esta misma fecha
-
Hola Yaima, pues los expedientes ya van por el 130xxx/2009, con lo cual ya el tuyo tiene un significativo retraso. ¿Has llamado al MJ? Igual está al resolverse ya. Espero que tengas suerte. Un saludo.
Spoiler
Ceph |
---|
-
Hola yaima
Concretamente en bilbao siempre habido retrasos en los expedientes, pero ultimamente han acelerado un poko los tramites, pero hay algunos expedientes que se ha resuelto en menos de 24 meses, pero son muy pokos, te doy un caso de una forera rhosauce con expediente numero 92XXX/2009 con entrada en el MJ en Agosto 2009 y q se ha resuelto en agosto 2011, osea en 24 meses justos, yo tambien la tengo tramitada en bilbao, y estoy en estudio desde el mes pasado y espero novedades en las próximas semanas.
lo extraño es tu numero de expediente, es muy inferior al mio y tambien al de rhosauce y, todavía no esta resuelto, de todos modos, como has dicho que lo tienes en estudio, esa es la ultima fase antes de la concesión y lo tienes cerca cerkiiita, y creo que el retraso que lleva tu expediente es por la entrevista con la policia, porque en bilbao tardan mucho en llamarte para la entrevista, en mi caso 1 año y 4 meses desde la entrada al Mj.
intenta poner todos tus datos para situarnos y entender un poko tu expediente, tus datos me refiero a la entrada al M.justicia, fecha de la entrevista con la policía y los cambios de estado de tu expediente en Internet si te acuerdas.
y sobre el tema de la ausencia fuera de España, según mis conocimientos influye en la nacionalidad si sobrepasa los 6 meses de forma continua fuera de España, no estoy muy seguro espero que venga algun otro miembro del foro y que te aclare mas sobre tu duda.
un saludo
Concretamente en bilbao siempre habido retrasos en los expedientes, pero ultimamente han acelerado un poko los tramites, pero hay algunos expedientes que se ha resuelto en menos de 24 meses, pero son muy pokos, te doy un caso de una forera rhosauce con expediente numero 92XXX/2009 con entrada en el MJ en Agosto 2009 y q se ha resuelto en agosto 2011, osea en 24 meses justos, yo tambien la tengo tramitada en bilbao, y estoy en estudio desde el mes pasado y espero novedades en las próximas semanas.
lo extraño es tu numero de expediente, es muy inferior al mio y tambien al de rhosauce y, todavía no esta resuelto, de todos modos, como has dicho que lo tienes en estudio, esa es la ultima fase antes de la concesión y lo tienes cerca cerkiiita, y creo que el retraso que lleva tu expediente es por la entrevista con la policia, porque en bilbao tardan mucho en llamarte para la entrevista, en mi caso 1 año y 4 meses desde la entrada al Mj.
intenta poner todos tus datos para situarnos y entender un poko tu expediente, tus datos me refiero a la entrada al M.justicia, fecha de la entrevista con la policía y los cambios de estado de tu expediente en Internet si te acuerdas.
y sobre el tema de la ausencia fuera de España, según mis conocimientos influye en la nacionalidad si sobrepasa los 6 meses de forma continua fuera de España, no estoy muy seguro espero que venga algun otro miembro del foro y que te aclare mas sobre tu duda.
un saludo
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
denegada 30/08/2013
denegada 30/08/2013
-
hoy me he acercado a mi rc de hospitalet barcelona y me dijeron q estan trabajando con las concedidas en enero
total seguire esperando
total seguire esperando
-
soy nuevo en foro echo la solicitud el dia 10/10/2011 me gustaria saber cuanto tardan ahora ,hay mas gente que solicita la nacionalidad o hay menos.un saludo
-------------------------------
cuanto suelen tardar desde el principio hasta el fin de entrega de nacionalidad
siguen como antes entre dos y tres años o ya se estan espabilando
-------------------------------
cuanto suelen tardar desde el principio hasta el fin de entrega de nacionalidad
siguen como antes entre dos y tres años o ya se estan espabilando
-
Hola moha2000, creo que este no es el hilo donde debes preguntar. Vete al hilo que dice "La espera" y pon tus datos. De momento sólo puedo decirte que siguen tardando lo mismo, dos años como media. Tienes los tiempos que se calculan por los casos del resto de participantes del foro. Un saludo y sé paciente.
Spoiler
Ceph |
---|
hola chica(o)s grasias por toda la ayuda que me han brindado :
expediente 502xx/2009
empese el tramite 9 abril 2009
cita en la policia 14 febrero 2011
y en noviembre ya paso a la face (informe recibido ,expediente en estudio)
no se porque me ha demorado tanto dicen que en bilbao es asi y bueno alguno puede decirme si esta face tarda tanto y queria preguntarles saben algo de el tema del examen que rajoy ba a inponer para obtener la nacionalidad
grasias y suerta a todo(a)s
expediente 502xx/2009
empese el tramite 9 abril 2009
cita en la policia 14 febrero 2011
y en noviembre ya paso a la face (informe recibido ,expediente en estudio)
no se porque me ha demorado tanto dicen que en bilbao es asi y bueno alguno puede decirme si esta face tarda tanto y queria preguntarles saben algo de el tema del examen que rajoy ba a inponer para obtener la nacionalidad
grasias y suerta a todo(a)s
-
Hola yaima,
Sí que tu expediente ha tardado mucho, pero la entrevista la hiciste en febrero pasado, tal vez ahí radique el retraso. No obstante, si ya llegó el informe de la DGP, el expediente no tardará en ser resuelto, así que paciencia.
Sobre el tema del examen que propuso Rajoy, ya no te correspondería. Es una medida pre-electoral, que está aún por ser articulada y propuesta, y que afectaría sobre todo a las personas que inician el trámite. No es tu caso. Pero además, ni siquiera tenemos Gobierno nuevo aún. No te preocupes.
Un saludo.
Sí que tu expediente ha tardado mucho, pero la entrevista la hiciste en febrero pasado, tal vez ahí radique el retraso. No obstante, si ya llegó el informe de la DGP, el expediente no tardará en ser resuelto, así que paciencia.
Sobre el tema del examen que propuso Rajoy, ya no te correspondería. Es una medida pre-electoral, que está aún por ser articulada y propuesta, y que afectaría sobre todo a las personas que inician el trámite. No es tu caso. Pero además, ni siquiera tenemos Gobierno nuevo aún. No te preocupes.
Un saludo.
Spoiler
Ceph |
---|
gracias Ceph y he visto que ya te la han concedido
Felicidades !! que suerte has tenido bueno, a algunos todavia nos queda esperar
saludos y que tengas buen dia
Felicidades !! que suerte has tenido bueno, a algunos todavia nos queda esperar
saludos y que tengas buen dia
-
-
Ceph: se de personas que han renovado su residencia en un municipio estando trabajando en otro -de provincias diferentes. No es para menos tu disgusto, pero si ves que siguen dándole largas a lo tuyo en el RCivil recuerda que solo tenemos 60 días para renovar antes de la fecha que caduca la tarjeta, pasado ese tiempo te expones a una multa.
De todos modos pondrías el parche antes que se haga el roto por si para cuando te llegue la bendita nacionalidad te presentas al menos con el resguardo de que tienes en trámite la solicitud de la nueva tarjeta de residencia. Como bien dices eres dichoso de que tienes empleo. Esos trámites de renovación se pueden hacer por correo con el modelo de solicitud de renovación, copia del contrato y tres últimas nóminas. Importante: en el correo que te sellen la copia de la solicitud de renovación que se convierte en tu resguardo y así va caminando ese proceso por si acaso...
Dios quiera y te llegue ya para que se acabe este quebradero de cabeza. Somos paisanos y lo mío también ha sido largo.
De todos modos pondrías el parche antes que se haga el roto por si para cuando te llegue la bendita nacionalidad te presentas al menos con el resguardo de que tienes en trámite la solicitud de la nueva tarjeta de residencia. Como bien dices eres dichoso de que tienes empleo. Esos trámites de renovación se pueden hacer por correo con el modelo de solicitud de renovación, copia del contrato y tres últimas nóminas. Importante: en el correo que te sellen la copia de la solicitud de renovación que se convierte en tu resguardo y así va caminando ese proceso por si acaso...
Dios quiera y te llegue ya para que se acabe este quebradero de cabeza. Somos paisanos y lo mío también ha sido largo.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011
-
Actualizo información: he llamado al RC. Desde el LUNES 5/12/2011 han entrado al RC los expedientes resueltos y concedidos del 10/10/2011 y CURIOSAMENTE el mío no ha llegado aún. Ya me ha llegado la carta del MJ a casa, esta tarde he verificado que mi expediente no está aún en el RC, me han dicho que vuelva a llamar el viernes, pero que suele tardar DOS a TRES SEMANAS DESPUÉS de que la carta llega. ¡No es posible! ¿Por qué cada cosa que me dicen me hace enfadar? ¡Si ya están recibiendo los expedientes del 10/10/2011 y el mío es de esa misma fecha? Ya sé que debo ser paciente, y lo soy, pero siento que me tratan como una pelota de tenis, para allá y para acá, sin mucha lógica porque les pillo las contradicciones. Me da la impresión de que esta semana no han querido procesar los expedientes que han recibido por el correo postal.
Paciencia. No queda otra. Ya voy para 2 meses desde la concesión.
Paciencia. No queda otra. Ya voy para 2 meses desde la concesión.
Spoiler
Ceph |
---|
Hola es verdad que trabajan como quieren pero al menos ya sabes que te la han consedido yo aun nada pero animo que los dias pasan rapido y seguro todo se te areglara , yo soy cubana y estoy acostumbrada a lo dificil miralo desde este punto de vista peor fuera si te la denegaran ya la tienes asi que lo demas es mirara positivo mira yo desde abril/2009 y nada y eso no es todo mi pareja esta en cuba y espero esto para poder divorciarme y luego solicitar la nacionalidad d mi niña y ir a casarme lo ves algunos aun lo tenemos peor , pero palante que ay quien esta peor que nosotros .
saludo y animo
saludo y animo
-
Hola Ceph,
Te cuento, el dia 6 de Diciembre me avisan que a mi domicilio llego la carta con fecha del 10/10 , lamentablemente esta semana no estoy en Madrid de todas formas y con el festivo por delante tampoco creo que adelantara mucho, ya sera el Lunes y me acerco al RC de Pozuelo y te cuento...
Te cuento, el dia 6 de Diciembre me avisan que a mi domicilio llego la carta con fecha del 10/10 , lamentablemente esta semana no estoy en Madrid de todas formas y con el festivo por delante tampoco creo que adelantara mucho, ya sera el Lunes y me acerco al RC de Pozuelo y te cuento...
Exp: R-109.9xx/2009
Spoiler
Entrada en MJ: 03/12/2009
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011
Entrevista con la policia: 15/11/2010
Cambio de estado:Informes recibidos 19/07/2011
-
hola ceph ojala lo resuelvan antes que se caduque tu nie en mi caso llame al RC de caceres y boy hacer un mes recien de la conceción asi que me an dicho que pa enero mas o menos yo ttambien estoy un poco desesperado yo queria viajar ami pais a finales de enero para comparrrme una casita o terreno ya que el euro se esta devaluando y mi temor es que hasta pueda desaparecer jejeje pero queria preguntarte tu como sabes poruqe expediente ban ? Llamas al RC en madrid ala central? Ahora no se si he mal interpretado en otro foro que luego del que llenas el certificado de nacimiento te otorgan otro numero de expediente con el cual puedes ver tambien en la pagina del MJ? En seguimiento si no mo equivoco bueno espero que las fiestas nos distraigan un poco a todos y que se pasen rapido los dias jejeje un saludo a todos los del foro y nos queda solo tener paciencia amigos.
Spoiler
Raulitop7 |
---|
-
Hola a todos!
Respondo por partes:
@yaima: También soy cubano, así que sí, estamos acostumbrados a lo difícil, pero llevo nueve años en esto, así que es normal que me agote (con más cosas que no he contado que no vale la pena reseñar aquí), sobre todo por la situación de empleo que existe en mi mundo profesional que es tan selectivo y exigente, incluso para desplazamientos. En tu caso creo que la demora viene de la lentitud de tu RC, es una auténtica putada que paséis por ese calvario.
@mochilera: Gracias! A mí también me llegó la carta el día 6!!! Y los expedientes que han entrado a mi RC son hasta el 10/10/2011, casualmente el día de mi concesión. Llamaré mañana para saber si está. Tengo la impresión de que no han procesado el correo que han recibido esta semana, pues mi expediente ya debe estar allí si el resto de concedidos ese mismo día ya está.
@raulitop7: He sabido esta info llamando a mi RC. Allí te dirán hasta qué día ellos han recibido las concesiones. Eso tratándose de un RC pequeño, como el mío. En los grandes la historia es más complicada. Supongo que en Cáceres puedas llamar y preguntar, que no es Madrid. No te dan ningún número nuevo. Ya te dieron uno cuando comenzaste el trámite, luego otro en el MJ, y una vez resuelto vuelves a tener el primer número que te dieron en el RC, que sirve para ubicar el documento dentro de lo que tienen ellos. Mucha suerte!
@profesoralex: Gracias por la info, la sabía ya. Pero hay cuestiones personales detrás de toda mi insistencia. No es que no quiera renovar el NIE o esté preocupado por no hacerlo, no, no es eso. Son cuestiones que afectan mi futuro inmediato, mi estabilidad profesional, y que estoy viviendo en Madrid porque no pude rechazar un contrato de trabajo tal como están las cosas hoy día. Además, este puesto me lo he ganado por méritos. No era justo conmigo mismo no aceptarlo, aunque sigo empadronado en Cataluña. Si renuevo, tendría que hacerlo en Madrid (a los extranjeros no se nos permite residir en una autonomía y trabajar en otra), y entonces sí me fastidiaré porque en Madrid tendré que esperar un año con todo el jaleo que implica, cosa que no estaba prevista, sobre todo con vistas a la contratación para el próximo curso académico y la proyección de mi carrera después de 9 años en España. En fin, es muy complejo de explicar, porque hay más cosas delicadas mediante, y en mi RC pueden solucionarlo en un santiamén pero la lentitud con que trabajan "me puede". Yo me entiendo.
Un saludo.
Respondo por partes:
@yaima: También soy cubano, así que sí, estamos acostumbrados a lo difícil, pero llevo nueve años en esto, así que es normal que me agote (con más cosas que no he contado que no vale la pena reseñar aquí), sobre todo por la situación de empleo que existe en mi mundo profesional que es tan selectivo y exigente, incluso para desplazamientos. En tu caso creo que la demora viene de la lentitud de tu RC, es una auténtica putada que paséis por ese calvario.
@mochilera: Gracias! A mí también me llegó la carta el día 6!!! Y los expedientes que han entrado a mi RC son hasta el 10/10/2011, casualmente el día de mi concesión. Llamaré mañana para saber si está. Tengo la impresión de que no han procesado el correo que han recibido esta semana, pues mi expediente ya debe estar allí si el resto de concedidos ese mismo día ya está.
@raulitop7: He sabido esta info llamando a mi RC. Allí te dirán hasta qué día ellos han recibido las concesiones. Eso tratándose de un RC pequeño, como el mío. En los grandes la historia es más complicada. Supongo que en Cáceres puedas llamar y preguntar, que no es Madrid. No te dan ningún número nuevo. Ya te dieron uno cuando comenzaste el trámite, luego otro en el MJ, y una vez resuelto vuelves a tener el primer número que te dieron en el RC, que sirve para ubicar el documento dentro de lo que tienen ellos. Mucha suerte!
@profesoralex: Gracias por la info, la sabía ya. Pero hay cuestiones personales detrás de toda mi insistencia. No es que no quiera renovar el NIE o esté preocupado por no hacerlo, no, no es eso. Son cuestiones que afectan mi futuro inmediato, mi estabilidad profesional, y que estoy viviendo en Madrid porque no pude rechazar un contrato de trabajo tal como están las cosas hoy día. Además, este puesto me lo he ganado por méritos. No era justo conmigo mismo no aceptarlo, aunque sigo empadronado en Cataluña. Si renuevo, tendría que hacerlo en Madrid (a los extranjeros no se nos permite residir en una autonomía y trabajar en otra), y entonces sí me fastidiaré porque en Madrid tendré que esperar un año con todo el jaleo que implica, cosa que no estaba prevista, sobre todo con vistas a la contratación para el próximo curso académico y la proyección de mi carrera después de 9 años en España. En fin, es muy complejo de explicar, porque hay más cosas delicadas mediante, y en mi RC pueden solucionarlo en un santiamén pero la lentitud con que trabajan "me puede". Yo me entiendo.
Un saludo.
Spoiler
Ceph |
---|
hola ceph vaya almenos aqui puedo ahablar con un cubano no soy de salir mucho y no conosco casi a nadie de los nuestro uy no es fasil lo que pasamos aqui yo tambien lo tengo crudo yo no se ni si me la consederan viajo mucho cuatro meses por año y bueno haber que pasa tambien tengo una niña pequeña y esta loca por que su padre venga al igual que yo y mira que me queda una recta larga esperar a que me la consedan y todos los demas tramites aqui y luego en cuba y como sabras tambien alli demoran una pasada pero bueno a esperar y resar porque todo salga bien
pues nada desearte mucha suerte y oye que uno esta mal aqui por todos estos lios pero piensa que ayi lo pasamos peor o por lo menos los que somos campo animo que todo te saldra bien , en estos casos poner mente positiva
..........................................mucha suerte ceph........................................................
pues nada desearte mucha suerte y oye que uno esta mal aqui por todos estos lios pero piensa que ayi lo pasamos peor o por lo menos los que somos campo animo que todo te saldra bien , en estos casos poner mente positiva
..........................................mucha suerte ceph........................................................
expediente:88054-2009-1
entrada rc:07/10/2009
entrevista de policia:10/11/2010
en enero decia como pendiente de informes solocitado con fecha de tal,tal
y desde junio de 2011 me pone recividos los informes su expediente se encuentra en estudio
porfa si alguiel me puede ayudar tengo 2 años y 2 meces esperando
nie:x7179685m
exp:88054-2009-1
gracias
entrada rc:07/10/2009
entrevista de policia:10/11/2010
en enero decia como pendiente de informes solocitado con fecha de tal,tal
y desde junio de 2011 me pone recividos los informes su expediente se encuentra en estudio
porfa si alguiel me puede ayudar tengo 2 años y 2 meces esperando
nie:x7179685m
exp:88054-2009-1
gracias
daniel20
hola hay que podemos desirte yo ya yebo 2años y 8meses y aun nada y mi espedientes esta mucho antes que el tuyo soy del 502xx/2009/abril
bueno decearte suert como a todos
saludos
hola hay que podemos desirte yo ya yebo 2años y 8meses y aun nada y mi espedientes esta mucho antes que el tuyo soy del 502xx/2009/abril
bueno decearte suert como a todos
saludos
-
Daniel20, creo que tu problema es que la entrevista la tuviste mucho despues que la media. Yo soy un expediemte 149xxx y la entrevista la tuve en Junio del 2010. Creo que esa puede ser la razon del retraso.
Suerte
Suerte
-
Gracias, yaima, mucha suerte para ti también. Creo que aunque faltes 4 meses al año, no te va a afectar para la concesión porque el máximo que puedes estar fuera son 6 meses al año en total, así que no veo impedimentos. Ya verás que todo va a salirte muy bien.yaima escribió:hola ceph vaya almenos aqui puedo ahablar con un cubano no soy de salir mucho y no conosco casi a nadie de los nuestro uy no es fasil lo que pasamos aqui yo tambien lo tengo crudo yo no se ni si me la consederan viajo mucho cuatro meses por año y bueno haber que pasa tambien tengo una niña pequeña y esta loca por que su padre venga al igual que yo y mira que me queda una recta larga esperar a que me la consedan y todos los demas tramites aqui y luego en cuba y como sabras tambien alli demoran una pasada pero bueno a esperar y resar porque todo salga bien
Te recomiendo mucha paciencia, verás que cuanto menos lo pienses, más rápido avanza el procedimiento.
Os avanzo que tengo cita para jurar el miércoles en mi RC. Me dijeron que en media hora me darán además las partidas de nacimiento. Creo que se acerca el fin de este calvario, señoras y señores. O eso espero!
Spoiler
Ceph |
---|
CEPH!!! Qué alegría muchacho!
Me alegro mucho de verdad!!! Ves como todo sale bien al final???? Que disfrutes mucho de la copita que te tomes cuando celebres y también de tu nuevo trabajo y que la suerte te acompañeee jejeje
Felicitaciones por tan buenas noticias, un abrazo
Me alegro mucho de verdad!!! Ves como todo sale bien al final???? Que disfrutes mucho de la copita que te tomes cuando celebres y también de tu nuevo trabajo y que la suerte te acompañeee jejeje
Felicitaciones por tan buenas noticias, un abrazo
-
Que bien ceph nos alegramos mucho por tii ya te falta muy poco amigo espero que ya tengas pronto tu dni y pasaporte en mano y al fin se terminé tu larga espera y de mi parte muchas gracias a ti y a todos loss del foro por su ayuda y apoyo que nos an brindado en estos meses de espera.
Spoiler
Raulitop7 |
---|
ceph: felisidades que bien que todo se te solusiona me alegro por ti.
ya te falta poco para celebrar
ya te falta poco para celebrar
-