Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

jeny
Mensajes: 13
Registrado: 10 Nov 2011, 16:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por jeny »

gracias Citadina1 y a todos por la colaboracion... Espero sea como los estoy tramitando,me llevara mas tiempo de lo previsto pero es lo que hay.

Les cuento un poco lo que hay que hacer para tramitar el certificado movimientos migratorios de Colombia: Tuve que hacer un poder en el consulado para mandarlo a un familiar en colombia para que pueda solicitar el papel en el DAS,junto con una fotocopia de mi cédula ampliada al 150% y pagar las tasas correspondientes...aunque en el DAS dijeron que no necesitaba apostillar dicho documento,cuando lo entreguen iran a las oficinas donde apostillan para asegurarse de que no hay que ponerla.

Este documento no lo tramitan desde el consulado,por lo menos en el de Bilbao no,en el ministerio en Madrid me dicen que lo debo traer de Colombia, cosa que no entiendo porque ademas de viajar a colombia lo podira haber hecho hacia otros paises desde España, pero ellos consideran que es mas importante traerlo de colombia. Ahora tengo que esperar que me lo envien y ya les seguire contando.
Exp: R-58xxx/2009 - ?
Spoiler
RC: 21/04/2009
MJ: 27/07/2009
Policia: 15/02/2011
1 cambio: 11/10/2011 - : completo informes,pendiente tramite solicitado
2 cambio: se encuentra pendiente tramite solicitado 31/10/2011
Notificación requerimiento documentos: 09/11/2011 - plazo entrega 3 meses
Entrega documentos requeridos: 27/01/2012.
Cambio a recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio: 11/02/2012.
Concedida: 22/03/2012.
Carta MJ: 30/03/2012
Llamada Registro Civil: 02/04/2012
Jura y entrega actas para D.N.I: 03/04/2012

mehdi24005
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2011, 10:39
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mehdi24005 »

ratificar perdón ^^

tacarigua
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jul 2011, 11:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por tacarigua »

Jeny, yo pienso que todo documento que se entrega debe tener el Apostille porque sino no tiene validez legal en el extranjero. Mi consejo es que lo apostilles y vas sobre segura y así no pierde más tiempo.

sunshine78
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sunshine78 »

Jeny, aqui en España de seguro te lo piden apostillado... es condición Sine qua non.

En otros países no andan con ese tema.

camotilandia
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2010, 22:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por camotilandia »

Hola a todos!!!!

Quiero por supuesto compartir con todos vosotros y a todos los que me apoyaron e escribieron mensajes en todo este tiempo de espera, a todos los que compartieron vuestras experiencias dia tras dias y dieron sugerencias. c014

El día de hoy 24/11/11 me han concedido LA TAN AHNELADA NACIONALIDAD - CONCEDIDA!!!!!!! Brindis:

Llame HOY a las 16.15 y cual a sido mi gran sorpresa!!!! Siento una enorme alegria pero también un gran alivio!!! Ya que no habia día que no pensara en la nacionalidad.

Hoy por la mañana seguia en estudio, pero llame hoy en la tarde y me la habian concedido.

ESTOY MUYYYY CONTENTA Y FELIZ!!!!!!
Exp: R-133.xxx/2009 - Barcelona - Concedida
Spoiler
RC: 09/2009
MJ: 12/2009
Policía: 03/2009
Mensaje Actual desde el 02/2010 hasta la fecha de hoy:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD CON FECHA DE RESOLUCIÓN EL 24/11/11 (23 MESES)
LLEGADA DE LA CARTA DEL MJU: 23/01/2012 (2 MESES)
LLEGADA DE LA CARTA DEL RC DE BARCELONA : 01/08/2012.
JURA: 27/09/2012 (10 MESES)
PARTIDAS: ???
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pepe01 »

Felicidades camotilandia!! Brindis:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

user5676
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user5676 »

Buenas

Hola

!!!!Muchas Felicidades Camotilandia!!!
Me alegro mucho por ti, ahora a disfrutar y esperar con con tranquilidad todo lo demas... angelic1zx

Te dire que llame hoy y me dijeron que todo esta bien, asi que espero proximamente tener buenas noticias

Un saludo a todos

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por aliciaB »

camotilandia escribió:....
El día de hoy 24/11/11 me han concedido LA TAN AHNELADA NACIONALIDAD - CONCEDIDA!!!!!!! Brindis:
....
ESTOY MUYYYY CONTENTA Y FELIZ!!!!!!

Camotilandia, te deseo muchas felicidades, se como te sientes, los que ya la tenemos pasamos por lo mismo, ahora esperar el siguiente paso, mucha suerte.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por KHALID »

felicidades camotilandia!! angelic1zx angelic1zx groupwave

me alegro muxo por ti, espero que sigan asi y acaban ya con los expedientes de 2009.

he llamado aora mismo, y me han dicho lo mismo que cuban , que todo esta bien y correcto ... y seguir esperando

khalid.
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por raulitop7 »

Felicidadesss!!!!!! th_applause camotilandiaaaaaa nos alegramos mucho por tiiiiiiiiiii y tambien te entiendo como te sentias dia tras dia llamando escribiendo al MJ hasta que al finnnnnnnnn en hora buenaaaaa ahora a esperar un pokito mas animoo y adelanteeeeeeeee groupwave1 groupwave
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

gustavensen escribió: el otro día me pase por el MJU para dejar el escrito con el cambio de domicilio y aproveché para preguntar si había algún cambio en mi expediente. La persona que me atendió me dio una respuesta que en parte me alegro pero luego me agobió, para qué negarlo: me dijo que mi expediente estaba "cerrado" (me alegré) y luego agregó: la verdad es que te lo han cerrado "demasiado" rápido y ahora a esperar que le toque el turno...y me agobié....Os pregunto: ¿Hay razón para preocuparse?
Muchas gracias por toda vuestra invalorable ayuda y compañia!
gustavensen, hace varios días hice esta misma consulta por Internet enviando un mensaje al Ministerio de Justicia. La respuesta que me llegó era:
"En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le comunica que se ha recibido el informe de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y se encuentra completo y en situación de calificación. Se procederá a su resolución a la mayor brevedad posible, de acuerdo con el orden de entrada de solicitudes."
Yo creo que mi expediente tiene tu estado: está "cerrado" en el sentido de que no falta mas ninguna documentación adicional. Curiosamente, tu expediente aunque entró mucho antes en el MJ que el mío, tuvo el cambio de su estado aproximadamente en el mismo momento que el mio porque los dos tuvimos la entrevista con la policía casi al mismo tiempo y por tanto los informes se quedaron completos también en el mismo periodo de tiempo.
Recordando un poco lo que me dijo un funcionario de mi Registro Civil donde entregué la solicitud de nacionalidad, éste me dijo que en el momento cuando lleguen todos los documentos requeridos por el MJ (a parte de la documentación que tu entregas los informes de diferentes administraciones) el expediente se queda listo para la concesión pero "se paraliza" hasta que llegue su turno (mas o menos dos años desde su entrada en el MJ).
Resumiendo, personalmente creo que no nos pedirían mas documentación ni requerimientos adicionales y sólo nos queda esperar...
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

profesoralex,

No se hasta que punto esto sea asi, cuando se encuentra en estudio hemos visto como en el foro hay gente que le solicitan el famoso informe migratorio, a otros antecedentes penales, etc. No creo que se "cierre" hasta ya bastante adelantado el proceso, nosotros tenemos el expediente "en estudio" literalmente, con lo cual cualquier documentación que ellos consideren pertinente puede ser solicitada y no creo que el expediente este "cerrado" del todo.

Por otra parte, hay personas a las cuales se les ha resuelto el expediente en menos de 2 años (creo recordar el caso del forista Alinar).

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Hola venezolano,
En este caso profesoralex tiene razón. Ya lo aclaré yo también antes. Cerrado para el MJ significa "completo de informes". Que tarde menos de dos años no significa que tarde menos de 18 meses, sino el tiempo entre 22-23 meses desde la instrucción del procedimiento y la llegada del expediente al MJ. Lo demás es tener esperanza. A los que se les solicitan informes complementarios no son mayoría, sino excepciones que dependen de la nacionalidad de origen o de observaciones que hace el juez encargado de dirimir la concesión. Pero ocurre muy pocas veces. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

Hola Chic@s,
Venga Venezolano no nos quites la ilusion, mi expediente esta en el mismo estatus que el de Profesoralex, y yo mantengo mi esperanza (dado que mi expediente es por ahora el primero del 2010 en el foro) de que a inicio de año salga la resulución, sin mas documentos ni preocupaciones.
Saludos :)
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121

venezolano
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por venezolano »

Ceph,

Si pero fijate que a varios (incluyendome) el primer mensaje que nos salio en la web tras recibir los informes de la policia fue el de "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado:" y posteriormente "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", por eso lo digo.

A ver que no quiero ser pájaro de mal agüero ni pesimista, ojalá a todos nos salga rápido, hice el comentario fue porque recuerdo el caso de Alinar y creo que hubo otro forista (del cual no recuerdo su nombre ahora mismo) que se le resolvió su expediente en año y medio si la memoria no me falla.
Avatar de Usuario

ARTY121
Mensajes: 120
Registrado: 17 Mar 2011, 14:11
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ARTY121 »

Lo sabemos Venezolano, como viene prnto la nbavidad pediremos a дед мороз, a los Reyes Magos y para no hacerte un feo al Niño Jesus que a inicio de año se muevan los expedientes del 2010 y pasemos a la siguiente etapa del proceso.
Saludos
Art
Exp: R-34x/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]N? Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Registro Civil[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada R.C.[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrada M.J. [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entrevista Policia[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]En Estudio desde[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concesion[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]34x/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]29/04/10[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/10[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/11[/align][/td][td=1,][align=center]09/12/12[/align][/td][td=1,][align=center]32 meses[/align][/td][td=1,][align=center]13/03/2013[/align][/td]
Arty121
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Eso eso! A Ded Moroz tambien! Muy bien Arty, ya veo que el ruso se te da muy bien!
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Jessic
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2010, 20:25
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Jessic »

Ojalá esteis en lo cierto y a principios de año empiecen con los de 2010, y como dice Arty que no nos pidan documentos adicionales y no tengamos problemas. Si van bien espero salgan nuestras resoluciones pronto ya que somos de los primeros de 2010 ( por lo menos en el foro). Yo tengo un 27XXX/2010.
Un saludo y paciencia.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]276XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]12/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]XX/XX/2010[/align][/td][td=1,][align=center]13/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Jessic
Otros datos:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 13/7/2011
A 25/01/2013 cambia a El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha XX/XX/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
07/02/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Lego
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2011, 18:01
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Lego »

Hola gente!

Quiero compartir mi gran alegria, hoy 28/11/2011, me han CONCEDIDO la Nacionalidad Española, la verdad que estoy muy contento.

Llevo leyendo el foro hace mucho tiempo aunque haya participado poco en el.

Solo me queda desear mucha suerte a la gente que se encuentra en "situacion de espera"

Saludos!!! :mrgreen:
Exp: R-135xxx/2009 Madrid - Concedida: 28/11/2011

carlitos
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por carlitos »

buenas noches soy nuevo en el foro mi expediente es el numero 137xxx/2009 veo que ya resolvieron un 133xxx /2009 al parecer que el 11 de noviembre resolvieron un 126 xxx me parece osea que son 7mil expedientes aprox en 15 dias es un aproximado bueno esperemos que se resuelvan todos los expedientes del 2009 . saludos

juliomatiz
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por juliomatiz »

felicidades lego icon_lol
que desespero saber que esta tan cerca espero tener buenas noticias esta semana :roll: c014

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

venezolano escribió:Ceph,

Si pero fijate que a varios (incluyendome) el primer mensaje que nos salio en la web tras recibir los informes de la policia fue el de "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado:" y posteriormente "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", por eso lo digo.

A ver que no quiero ser pájaro de mal agüero ni pesimista, ojalá a todos nos salga rápido, hice el comentario fue porque recuerdo el caso de Alinar y creo que hubo otro forista (del cual no recuerdo su nombre ahora mismo) que se le resolvió su expediente en año y medio si la memoria no me falla.

En realidad el expediente que menos ha tardado en resolverse por trámites de nacionalidad por residencia ha tardado 20 meses. En la tabla aparece uno que tardó 19 meses, pero es un error. No os desesperéis que al menos en la España de hoy este procedimiento va para largo. Así que mucha paciencia. Con suerte a los 22 meses ya tendréis respuesta. A otros les toca esperar mucho más. Saludos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

user2123
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2123 »

Me alegro por todos aquellos que han recibido esa buena noticia, yo empecé mis trámites en el 2007 y aún no ha sido resuelto, cuando miro la web de mju me sale siempre lo mismo:

El expediente R-101XXX/2007-1 se encuentra en el siguiente estado:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/02/2011. He mandado un email al ministerio de justicia y me han dicho que el expediente ha sido enviado al registro donde empecé el trámite, lo raro es que en el registro me dicen que ellos no han recibido nada, esta espera ya me empieza a desesperar.

Saludos,

camotilandia
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2010, 22:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por camotilandia »

Hola pepe01, cuban, raulitop7, aliciaB y khalid Muchas Gracias por vuestras FELICITACIONES 10900 !!!!

La verdad que si no fuera por vuestra colaboración y de otros miembros del foro, no sería posible toda esta ayuda.

*cuban: Seguro entre esta semana o a mas tardar la siguiente te sale la nacionalida!!!

* lego: Aprovecho para felicitarle también!!!! Que lo sigas disfrutando!!!! En horabuena :-)!!!!!

Ya me pasare al otro link y os mantendre informados de como me va en el registro civil de Barcelona, de solo pensarlo ya me abobio :shock:
Exp: R-133.xxx/2009 - Barcelona - Concedida
Spoiler
RC: 09/2009
MJ: 12/2009
Policía: 03/2009
Mensaje Actual desde el 02/2010 hasta la fecha de hoy:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD CON FECHA DE RESOLUCIÓN EL 24/11/11 (23 MESES)
LLEGADA DE LA CARTA DEL MJU: 23/01/2012 (2 MESES)
LLEGADA DE LA CARTA DEL RC DE BARCELONA : 01/08/2012.
JURA: 27/09/2012 (10 MESES)
PARTIDAS: ???

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

jeixuxspn escribió:Me alegro por todos aquellos que han recibido esa buena noticia, yo empecé mis trámites en el 2007 y aún no ha sido resuelto, cuando miro la web de mju me sale siempre lo mismo:

El expediente R-101XXX/2007-1 se encuentra en el siguiente estado:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 16/02/2011. He mandado un email al ministerio de justicia y me han dicho que el expediente ha sido enviado al registro donde empecé el trámite, lo raro es que en el registro me dicen que ellos no han recibido nada, esta espera ya me empieza a desesperar.

Saludos,
Hola! Eso es un trámite que te van a requerir! De qué nacionalidad eres? Te recomiendo que tengas paciencia, tu expediente debería estar ya resuelto, pero igual estaría bien que te asesoraras con un abogado, porque han tardado lo que no está escrito. Y más si en el RC te dicen que ellos no tienen nada y está pendiente de trámite desde febrero!!!!!!! Demasiado retraso! Lo más importante es que el expediente esté localizado y no se haya perdido, pero dado el retraso, yo me asesoría con un abogado. Un saludo.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pepe01 »

goy escribió:Felicidades a TOD@S...los nuevos españoles!!!!!... seguimos el resto en la espera deseando que se resuelvan pronto...muy pronto los expediente 2008-2009-2010...para que así se agilicen los 2011.....
Participo poco, pero los leo mucho!!!... me enriquece ver como con unión y fe nos apoyamos en este trance haciendo mas llevadero el pesado transito....me queda mucho por andar em esta ancha autovía (autovida???)...estoy en el hombrillo a y muchos en el canal rápido...Suerte...y gracias a todos por enriquecer la espera...
Hola Goy, tu nº de expediente es un 7.000 ó 70.000?

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

Bruce Wayne
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011, 13:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Bruce Wayne »

Hola a todos desde el soleado caribe!

Estoy unos dias de vacaciones por mi tierra, y he abandonado el foro y lo de "revisar" mi expediente por un par de semanas, con la esperanza de que al volver ya la tendria concedida... Pues bien, hace un par de noches entre en el foro y vi que a un expediente 133... se la concedieron, asi que imaginense mi ilusion al pensar que mi expediente 1256XX/2009 podria haber sido aceptado ya.. Pero al revisar en la pag del MJ me pone que el expediente esta completo de informes y pendiente de tramite solicitado 14/11/2011. :S

Llame ayer al MJ y me dicen que todo esta correcto, que el expediente esta bien, solo que tengo que esperar...... :S y no me lo explico, si ya han concedido numeros mas altos que el mio... ¿que pasa con mi expediente??

Que desanimo.. aun me queda una semanita mas en el caribe pero tenia ganas de que al volver tuviera una buena noticia, pero por lo visto habra que seguir aguantando... :S

Suerte y felicidades a los que la tienen ya..

esperandoando
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por esperandoando »

Hola a todos

jeixuxspn estoy de acuerdo con Ceph. Si te han dicho en el ministerio que el expediente fue devuelto al RC, es seguro que es para requerirte nueva documentación; lo raro es todo el tiempo que ha pasado y no te han contactado aun. tienes que verificar que tus datos de contacto están correctos tanto en el RC como en el ministerio. (en ambas partes los expedientes tienen números diferentes...). Si te insisten en que no tienen el expediente, creo que no tienes más opciones sino contratar un abogado que de desatasque el asunto...

Bueno, aprovecho para informar sobre cambios en mi expediente, el 18 de nov, me llego el requerimiento para presentar el certificado judicial, lo pedí en el consulado coolombiano con su correspondiente apostilla y lo presente en el registro el día 22 nov. Hoy me aparece en la consulta de la web del ministerio que los informes ya están recibidos.... parece que la cosa avanza rápido, espere que no me pidan más papeleo....
Exp: R-119xxx/2009 - Madrid (Pradillo). Concedida 07/12/2011
Spoiler
Solicitud RC: 08/2009
Entrada MJ: 12/2009
Entrevista Policia: 05/2010
Esperando informes solicitados: desde Enero/2010 a Abril/2011
Recibidos los informes, expediente en estudio: desde Abril/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado 14/09/11....
Cambio el 18/09/11. recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Completo de informes, pendiente de trámite solicitado el 25/10/11.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 1/12/11
Concedida 07/12/2011

user2123
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2123 »

Ceph escribió: Hola! Eso es un trámite que te van a requerir! ¿De qué nacionalidad eres? .....
Gracias por tu respuesta, soy de nacionalidad colombiana.

Un saludo.



Hola esperandoando yo he confirmado mis datos tanto con el MJU como con el registro y está todo ok, en parte uno de los retrasos se dió a la hora de cambiar mi domicilio y perdí la primera entrevista con la policia, pero el nuevo retraso no se a que corresponda.

Saludos.

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

pepe01 escribió: Hola Goy, tu nº de expediente es un 7.000 ó 70.000?

Saludos,

Hola pepe01.... mi expediente es 771xxx...del 2011 y del RC de Gijon Asturias.... me que da un ancho y largo camino por recorrer!....
Ahora tu pregunta será por que coloque mal mis datos???.... no me extrañarçia para nada!!!
Saludos

user2123
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2123 »

Hola a todos,

Hoy ha habido una nueva variación en mi expediente:

El expediente R-101xxx/2007-1, correspondiente a D./Dª Y___ V___ S__, con N.I.E. X_____J se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. El caso es que el trámite ha sido interno, ya que en ningún momento me han pedido desde el registro documentos adicionales. Espero que esté cerca para su difinitiva resolución.

Saludos

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ANI »

thanks a todos/as que alegria tan grande me concedieron la nacionalidad con fecha de hoy estoy tan contenta he llamado y me dijeron que la temia concedida y la he mirado por la web y tambien la tengo concedida que sigan hacia adelante la conceciones la del 2009, 2010 icon_lol

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

jeixuxspn escribió:Hola a todos,

Hoy ha habido una nueva variación en mi expediente:

El expediente R-101xxx/2007-1, correspondiente a D./Dª ---, con N.I.E. --- se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. El caso es que el trámite ha sido interno, ya que en ningún momento me han pedido desde el registro documentos adicionales. Espero que esté cerca para su difinitiva resolución.

Saludos
Hola jeixuxspn,
Por favor, dile al administrador del foro (a kárbiko por ejemplo) que borre los enunciados de tus identificadores como he hecho yo cuando te cito, para proteger tus datos personales. Por favor, presta mucha atención a estas cosas, que este es un sitio público y nadie tiene por qué saber tu nombre completo y DNI. Es por tu bien, hazme caso. Un saludo!
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Hola Pepe01 y Goy:

Por las fechas que manejas, Goy, tu número de expediente debería ser 7.71x porque entró al MJ en febrero de 2011. Serías, por tanto, el primero de la lista actual del 2011, ya que el número de expediente de Ireydayan es 15.xxx y entró en el MJ en marzo de 2011. Para contrastar, podemos ver otros dos foreros y comparar fechas y números: Gladiatore34 es un 16.xxx que entró en marzo y Sineyip es un 78.xxx que entró en junio.



goy escribió:Hola soy muy nueva...he seguido el hilo desde hace varios meses... Tengo expediente 7715

Es muy gratificante ver este foro...interactuar...y poder dar felicitaciones a quienes se les conceda ya su nacionalidad!!!!...Espero me puedan responder
Mi expediente es de Gijon..
¡Ya sabía que había leído tu número de expediente en alguna parte, Goy! Sí, tu expediente tiene sólo 4 dígitos: 7.715 y eres la primera de la lista hasta ahora.
¡Un afectuoso saludo, mi expediente también es de Gijón! icon_lol


Felicidades ANI por tu veloz concesión luego del requerimiento adicional. Qué bien! icon_lol :mrgreen:
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

user2123
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2123 »

Gracias Ceph lo acabo de hacer, me despisté a la hora de enviarlo quité los datos de mi expediente pero se me olvidó lo otro.

Saludos,

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

MERIDVENEZUELA..... si somos de Gijon!!!!... aunque en el cuadro (el de las relaciones generales para información del foro)...este errado, involuntariament, y ahora no sé como corregirlo. Efectivamente mi numero es de solo 4 digitos. Y es evidente que aca, en Gijon, salen los expedientes del RC a l MJ a una velocidad maxima!!!...
Suerte a tod@s...Y que se muevan esos numeros rapido!!!

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

ATENCIÓN: Algún administrador del foro tocó una tecla que no era, y puso a TODOS los últimos mensajes de TODOS los hilos como escritos el 4 Diciembre 2011. Deberíais tener más cuidado, porque nos habéis desubicado a todos, y ahora nos perdemos sobre los hilos nuevos y los antiguos. Es sólo una observación, porque podéis hacer que el foro pierda el sentido utilitario que tenía para muchos.
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

user2026
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2026 »

Esto está patas arriba, ya no hay manera a menos que nos comamos las 9 páginas del foro para encontrar nuestros habituales hilos de interés!
Hay alguien que lo pueda arreglar???? POR FAVOR?


Gracias...
Avatar de Usuario

Antidinio
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2011, 09:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Antidinio »

Bueno gente, muchas gracias a este foro, que de forma muy amena nos ha ayudado "matar" el tiempo. He llamado hoy al Min.Justicia y oh! sorpresa! me la tienes concedida con la fecha de hoy.. De momento no aparece en la página Web del Ministerio. Creo, que los que estamos aquí, nos urge más obtener la nacionalidad que a los RickyMartins (con todo respeto, eh!) y los demás artistas-deportistas. Y eso sin tener en cuenta a los ricachones, que a golpe de talonario obtienen la ciudadanía que quieran sin integración, conocimiento de cultura, etc.
Exp: R-136.xxx/2009 - Valencia
Spoiler
RC: 11/2009
Policia : 04/2010
Actualmente: Concedida 07/12/2011
Jura: 02/02/2012
DNI : 09/02/2012

Nyhus
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2011, 12:20
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Nyhus »

Hola A todos.

Soy un Nuevo FORERO, he leido bastantes item y no me termino de aclarar. La pregunta es . Cual es el tiempo promedio de Espera.
en Mi caso el Expediente se abrio año 2010 Enero. y la Entrevista la realizé en ABRIL 2011 .. Ahora mismo mi expediente dice PENDIENTE DE COMPLETAR INFORMES ENVIADOS EN Noviembre 2010.... Cuales son los plazos Promedioos ????
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”