Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

yaima
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yaima »

:geek: hola yo tambien soy nueva y n se eso de que empesaran por los del 2010 si yo soy de 50xxx/2009 bilbao y aun nada en bilbao tarda un monton pero en fin desearles suerte a todos
saludos :cry:
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Documentos »

Hola, aquí estoy nuevamente. Me alegro por todos los que han recibido su nacionalidad en los últimos tiempos. Felicidades a todos, muy merecidas.
De mi les cuento que la nota de la web en mi caso ha vuelto a cambiar a "recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio". Tienen referencia de cuanto demora en ese estado para la conseción final?
Ahora voy a actulizar la firma para que le sirva de "base material de estudio" a los compañeros de esta larga espera.
Mucha suerte.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011

Ceph
Mensajes: 247
Registrado: 18 Ago 2009, 13:42
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Ceph »

Toda la razón, Antidinio, pero es lo que hay. No podemos hacer nada contra eso. ¡Enhorabuena por la concesión! :)
Exp: R-107xxx/2009 - Vic (Barcelona) Concedida: 10/10/2011
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]107.xxx/09[/align][/td][td=1,][align=center]Vic (Barcelona)[/align][/td][td=1,][align=center]27/05/09[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/09[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/09[/align][/td][td=1,][align=center]10/10/11[/align][/td][td=1,][align=center]29 meses[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/11[/align][/td]
Ceph

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Hola, Nyhus. Bienvenido

Para responderte necesitamos un poco de orden, primero tus datos:

Nyhus:
Nº Exp: 11x.xxx
Entrada MJ: 18-11-2010
Policía: abril 2011

Ahora, para que veas el primer cambio en tu expediente (que recibieron los informes solicitados en noviembre 2010, léase entrevista con la policía) y te pongan "en estudio", se manejan de media 11 meses desde la fecha de dicha entrevista.
Para la resolución o concesión, dependiendo de si te piden o no información adicional, etc, hay que esperar entre 22 y 24 meses desde la fecha de entrada al MJ. Algunos expedientes tardan más y otros menos, incluso hay uno en la lista de espera que se resolvió en 19 meses y medio. Vamos, una excepción.

Un saludo.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

sunamy42
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2010, 17:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sunamy42 »

Hola a todos,

Buenas noticias, nacionalidad concedida el 07/12/2011.

Un saludo y animo para todos
Spoiler
Exp. 140XXX/2009
Reg. Civil Colmenar Viejo (Madrid) 10/09/09
Entrada MJU 30/12/09
Entrevista policia 04/04/10
Pendiente de informes solicitados desde el 22/03/2010
Enviado desde la DPG al MJU 14/03/2011
1º Cambio a recibido los informes se encuentra en estudio 22/03/2011
Nacionalidad concedida: 07/12/2011 sin cambios desde 22/03/2011

Bruce Wayne
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011, 13:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Bruce Wayne »

Bruce Wayne escribió:Hola a todos desde el soleado caribe!

Estoy unos dias de vacaciones por mi tierra, y he abandonado el foro y lo de "revisar" mi expediente por un par de semanas, con la esperanza de que al volver ya la tendria concedida... Pues bien, hace un par de noches entre en el foro y vi que a un expediente 133... se la concedieron, asi que imaginense mi ilusion al pensar que mi expediente 1256XX/2009 podria haber sido aceptado ya.. Pero al revisar en la pag del MJ me pone que el expediente esta completo de informes y pendiente de tramite solicitado 14/11/2011. :S

Llame ayer al MJ y me dicen que todo esta correcto, que el expediente esta bien, solo que tengo que esperar...... :S y no me lo explico, si ya han concedido numeros mas altos que el mio... ¿que pasa con mi expediente??

Que desanimo.. aun me queda una semanita mas en el caribe pero tenia ganas de que al volver tuviera una buena noticia, pero por lo visto habra que seguir aguantando... :S

Suerte y felicidades a los que la tienen ya..

Hola a todos!!

He escrito un email consultando sobre mi expediente al MJ, y recibo respuesta diciendome:

"En relación a su consulta, solicitando información sobre el estado de tramitación de su expediente de adquisición de nacionalidad española, se le informa que el mismo ha sido devuelto al Registro Civil donde presentó la solicitud, al efecto de realizar una serie de trámites. Podrá ser usted citado por el Registro Civil para cumplimentar los mismos."

QUE DESILUSION Y DESANIMO al leer esto!!!! :( Y ahora que??? Se supone que me tienen que llamar?? puedo ir yo al registro civil de Orihuela (alicante) a ver que pasa?? se llama por telefono?? A alguien le ha pasado esto?? cuanto tiempo se tarda ahora???

Que maaal! ahora me siento fatal!! me pregunto que puede ser!!!

Dice en la pag web del MJ que esta pdte de tramite solicitado el 14/11/2011.. quiere decir que hace ya 3 semanas!! supongo que ya tienen que tenerlo, no?? Por favor ayudaa!!

Espero que esto no tarde mucho ahora...
Avatar de Usuario

Documentos
Mensajes: 47
Registrado: 01 Feb 2011, 23:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Documentos »

Con gran alegría he reicibido hoy la noticia a través de la web de mi nacionalidad CONCEDIDA... CON FECHA 7 DE DICIEMBRE DE 2011!!!
GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO POR SU APOYO EN ESTA ESPERA Y MUY BUENA SUERTE A TODOS!!!
Han sido muy importantes para mi en todo este proceso.
Exp: 94xxx/2009
Spoiler
R.Civil: Enero 2009
M.Justicia: Octubre 2009
Policía: Enero 2010
En estudio: Diciembre 2010
Pendiente de trámite: 07 de Julio 2011
En estudio: 14 de Julio 2011
Pendiente de trámite: 08 de Septiembre 2011
El trámite era una ratificación de solicitud de nacionalidad: firmado en el RCivil el 28 de septiembre de 2011
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio: 02 de diciembre de 2011

aliciaB
Mensajes: 120
Registrado: 23 Mar 2011, 23:57
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por aliciaB »

Felicidades Documentos, mucha suerte.
Exp: R-46xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida: 19/04/11
Spoiler
RC: 31/03/2009
MJu: 06/07/2009
AÑO 2010: En estudio
10/03/2011: Pendiente de Informes Solicitados
14/03/2011: En Estudio nuevamente
19/04/2011: Concedida
07/07/2011: Revisión de Expediente (fecha para la jura ese mismo dia)
18/07/2011: Jura al Rey y a la Constitución
22/11/2011: Partidas de Nacimiento recibidas en mi domicilio
23/11/2011: Pasaporte y DNI en mi poder

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

hola Bruce Wayne es u 90 por ciento que te piden antecedente penales puede ir pidiendolo para que adelante.y comunicate con tu registro civil para desde que llegue lo entregue un saludo julia

coppa coppa angelic1zx muchas felicidades documento :ok:

surfistapc
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2011, 12:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por surfistapc »

Por favor, alguién ha pasado lo mismo que me pasa a mi? Impresionante y desesperante. No sé que mal lo he hecho.

EXP 57xxx/2009


Datos en la firma
Última edición por kárbiko el 13 Dic 2011, 00:02, editado 1 vez en total.
Razón: No hace falta que vuelvas a poner los datos que ya están en tu firma.
Spoiler
EXP 57xxx/2009
RC Madrid 02/2009
MJ 07/2009
Entrevista Policía 10/2009
Recibidos los informes. En estudio: Desde verano 2010
El expediente está completo de informes.Pendiente de trámite solicitado 07/04/2011
En estudio 09/04/2011
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 26/05/2011.

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ANI »

Bruce Wayne si no me equivoco eres dominicano/a yo pase por lo mismo que tu te van a pedir 100% el papel de antecedente penales de tu pais, te llegara una cita de tu R.G para que deposite el documento mientra mas rapido lo deposite mas rapido sera para que resuelvan tu expediente. el documento tiene que estar legalizado y apostillado, despues que lo deposite ,mas o menos un mes para saber de tu expediente. cuidate

saludos.

user4800
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user4800 »

FELICIDADES "sunamy42" y Documentos
Ya nos queda menos a los del 30/12/09. Esto anima!!

¡¡Saludos a todos y Felices Fiestas!!

Bruce Wayne
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011, 13:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Bruce Wayne »

julia escribió:hola Bruce Wayne es u 90 por ciento que te piden antecedente penales puede ir pidiendolo para que adelante.y comunicate con tu registro civil para desde que llegue lo entregue un saludo julia

coppa coppa angelic1zx muchas felicidades documento :ok:

Acabo de llegar hace menos de una semana de mi pais y mira... de haberlo sabido antes lo traigo yo mismo, ahora tengo que mandar a pedirlo... Y mira no entiendo porque piden eso denuevo. Yo lo entregué en su dia todo legalizado y sellado y mira ahora, otra vez el mismo show..

ANI una pregunta, sabes si tiene que estar sellado por el consulado español de Rep Dom?? Sé que tiene que estar sellado por Junta central y Cansilleria... pero algo mas??

Eso que dices que desde que se entrega pasa como un mes.. es para saber si te lo aceptan o no la nacionalidad??

Saludos

eclipse
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2011, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por eclipse »

hola a todos

bueno para los colegas del foro que llevamos hablando bastante tiempo y al que le pueda interesar,despues de a ver esperado mas de 2 años el dia 11 de noviembre de este año,e llamado al ministerio de justicia por 100 ava vez y luego de haberme dicho siempre que mi expediente estaba bien que no faltaba nada a ultima hora me dicen que an enviado el mi expediente al registro civil.,anterior a eso una compañera del foro hubiese escrito que a los dominicanos nos estaban pidiendo el certificado de antecedente penales apostillado, wallbash claro tipico del desespero de tanto esperar cuando mi compañera escribio eso yo cai en la falsa esperanza de que ami no me lo solicitaran "MAL"por que despues de que me dijeran tantas veces del mj que todo estaba bien al final me pidieron el dichozo documento,me dirijo al rc y allí claro no podian hacer nada por que la carta del ministerio no hubiese llegado,la chica me dice que eso tardaba unos 15 días minimo en llegarle a ellos y que luego me enviavan una citacion a mi para que fuese a llevar lo que sea que me pidieron,claro le explique lo mas amable posible a la chica el carvario por lo que pasamos todos nosotros y ver si podia hacer algo,la chica solo me pidio mi movil y me dijo que cuando llegue algo ella me llamaria asi me ahorraria unos dias de espera,y asi lo hizo me llamo y entregue el documento,bueno ellos dicen que ahora lo envian al mj y que tarda 1 mes y medio y bueno a ESPERAR A VER QUE PASA wallbash wallbash wallbash
Exp: R-1228xx/2009 - ?
Spoiler
RC: 08/10/2009
MJu: 12/2009
Policía: 22/04/2010
Estado en la pagina web: en estudio

ANI
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por ANI »

HOLA Bruce Wayne Y eclipse me da tanta pena que al final le pidieran algun documento adicional
eso mismo me paso a mi al final yo sabia que me pedirian el papel de antecedente penales de REP. DOM.
y cuando fui al R.C me dijieron que tenia que esperan que me lo pidieran el M.J y asi mismo fue me lo pidieron y lo depsoite de una vez porque ya yo lo tenia aqui que ante lo habia pedido en R.D. Bruce Wayne el documento tiene que estar legalizado y apostillado que es por cancilleria pero NO pasa por el consulado de españa. En dos dia se hace eso alli inmediatamente te lo saquen alli lo manda a buscar por una compañia privada de envio para que te llegue rapido aqui, y lo deposita de una vez y tendra repuesta en un mes y algo del M.J. ami me la concedieron ante del mes despues de depositar el documento

eclipse tambien te digo mientra rapido lo tenga aqui y te lo pida el R.C sera mas rapido para que te resuelvan el expediente,
suerte a los dos

saludos.

canallax
Mensajes: 31
Registrado: 31 May 2011, 12:36
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por canallax »

LunaLunera escribió:FELICIDADES "sunamy42" y Documentos
Ya nos queda menos a los del 30/12/09. Esto anima!!

¡¡Saludos a todos y Felices Fiestas!!

que raro tu expediente es posterior al mío pero has presentado los papeles 2 meses antes.... o_O
Exp: R-146xxx/2009 - Madrid (Pradillo) - Concedida 21/12/2012
Spoiler
RC: 01/12/2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados: 13/04/2010
Policía: 04/06/2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 10/05/2011
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite fecha 22/11/2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 23/11/2011
El expediente está completo de informes. Pendiente de trámite solicitado el 03/10/2012
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 14/12/2012
Concedida

españa
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por españa »

yo sinceramente si fuera dominicano lo q haria es preparar ese documento apostillado y lo mandaria al ministerio de justicia antes q m lo pedieran y asi ahorro muchos meses de espera,y yo pregunto normalmente cuando una presona extranjera solicita la nacionalidad española el primer dia en el registro civil , les pediria una serie de documento y una de ellas el certificado de antecedentes peneles del pais de origen si lo entregas el primer dia creo yo q no te lo pediria despues de dos años de espera ,yo aconsejo a todos los dominicanos q estan en ese foro y q esten esperando la resolucion de sus expedientes q vayan a prepar el documento y lo manden certificado por correos al ministerio de justicia de madrid por lo mucho q los de el registro civil os digan q teneis q esperar hasta q el ministerio os lo pida, eso es una perdida de tiempo,asi cuando les llegue el documento le incluyen con sus expedientes,lo q veo en este foro,este problema se esta repitiendose siempre con los dominicanos y colombianos,un saludo

surfistapc
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2011, 12:34
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por surfistapc »

Finalmente concedida. Os voy a decir una cosa, el divorcio causa un gran problema. Retraso de 10 meses. Suerte a los divorciados

EXP 57xxx/2009
.......
CONCEDIDA 12/12/11
Spoiler
EXP 57xxx/2009
RC Madrid 02/2009
MJ 07/2009
Entrevista Policía 10/2009
Recibidos los informes. En estudio: Desde verano 2010
El expediente está completo de informes.Pendiente de trámite solicitado 07/04/2011
En estudio 09/04/2011
El expediente está completo de informes.Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 26/05/2011.

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por teresa »

Hola a todos/as, antes que nada felicitar a cada uno de los nuevos ciudadanos españoles y aunque si les he leído y compartido su alegría lo estoy expresando de forma escrita ahora.. felicidades... ECLIPSE hola, pense que ya no tendria noticia tuya sino antes de volver de tu pais.. pero que alegria que haya escrito me estoy guiando un poco por ti.. ahora ya en Rcivil de Sevilla,, les cuento un poquito para los interesados/as ( los q seguiran sus gestiones en SEVILLA) yo he ido en dos ocasiones al principio a los 3 dias de la concesion grave error jjj aún no llegó en ese entonces mi expediente de Madrid, volví a ir la siguiente semana tampoco nada, y el funcionario se ha quedado con mi cara como digo yo. y me ha dicho (( que no me preocupe que al llegar mi expediente me mandarían ellos, los del Registro Civil una carta en la cual estaría la fecha para la jura )) pero que si en un mes no me llega nada, ninguna carta tanto del Ministerio de Justicia como las del Registro Civil que pase por la institución que ya me daría la cita.. y en esa ando ire el JUEVES si dios permite que será el 15 un mes de mi conseción, y espero que ya me den por fín la fecha, ya les contaré como me fue.. y gracias Eclipse por comentar una ves más tu caso, por ti se que ya ha llegado por lo visto los EXPEDIENTES del mes pasado... creería que el mio ya está aqui en Sevilla.. y nada más saluditos para todos/as... seguimos en la lucha de la espera, del final....(el pasaporte)
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011

Bruce Wayne
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011, 13:07
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Bruce Wayne »

He ido hoy al RC...

Era lo de antecedentes penales.. Pero el problema no fue que no se haya entregado, o que el que yo entregue en su dia haya estado mal sellado o apostillado.. no, nada de eso.. Me han dicho que el problema es que tiene que ser un certificado extensible a todo el territorio nacional. Y el que yo pedi y lleve en su dia me vino de alli de la provincia donde vivia, y menciona la provincia en el documento, pero por lo visto tiene que mencionar que no aparecen antecendentes no solo en esa provincia, sino en TODO el pais.

Asi que nada, a pedirlo y presentarlo lo antes posible a ver si es verdad como me dijo la Señorita del RC que una vez enviado tardan un mes y poco para lo de la resolucion..

Me ha dicho una amiga dominicana que en su dia lo pidio al consulado dominicano de aqui y que por 50 Euros te lo tramitan todo sellado y preparado.. Voy a averiguar y a prepararlo todo. En fin... que me toca esperar un poquito mas...

eclipse
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2011, 11:26
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por eclipse »

FELICIDADES A TODOS LO FOREROS QUE YA AN PASADO LA PRIMERA LARGA ESPERA.

TERESA:hola aquí ando todavía en Sevilla ya que me hire a finales de mes por que claro no podía irme antes sabiendo que me hiba a solicitar ese documento,mira yo tu hablo con la chica del RC de la mesa numero 12 ya que es muy amable, cuéntale que el de correo siempre se salta tu casa y que al final casi nunca recibes la correspondencia,a mi me funciono y ella me dio la razón así que seria importante,estoy siguiendo lo que vas haciendo para cuando me toque SUERTE TERESA Y YA SABES NO ACEPTES EXCUSAS DE ELLOS TU APRIETA LO QUE PUEDAS PARA QUE TE DEN ESA CITA.

BRUCE WAYNE: como decimos aya mi pana,esta gente no saben bien lo que hacen te piden el mismo documento dos veces,junto con la carta del mj en la cual te piden el antecedente penal ellos adjuntan un ejemplar de como tiene que ser el documento de antecedentes y allí incluso salen los sellos y todo y una foto también.yo por ejemplo lo solicite en el consultado de icon_lol aquí de Sevilla ya que tengo amistades allí y ellos me garantizaron que el que ellos emiten que cuesta 60 euros es el correcto,de todos modos tengo un colega dominicano que paso por lo mismo y me dijo que también lo pidió en el consulado y ese le valió,de todos modos SUERTE Y YA TE MANTENGO INFORMADO VIENDO QUE ESTAMOS EN LA MISMAS.

ESPAÑA:es una buena observación lo de enviarlo anticipadamente,pero como lo envías si ellos no te lo solicitan y aun así te arriesgas a que lo reciban y lo ignoren por que aun no estén revisando tu expediente y ellos no sepan lo que aun necesitas,bueno la mayoría de los dominicanos se lo están pidiendo dos veces según e leído ya que me fui a los primeros hilos y empece icon_lol a leer a ver aquien le sucedió lo mismo que ami
Exp: R-1228xx/2009 - ?
Spoiler
RC: 08/10/2009
MJu: 12/2009
Policía: 22/04/2010
Estado en la pagina web: en estudio

luisalban
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2011, 11:32
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luisalban »

surfistapc escribió:Finalmente concedida. Os voy a decir una cosa, el divorcio causa un gran problema. Retraso de 10 meses. Suerte a los divorciados

EXP 57xxx/2009
.......
CONCEDIDA 12/12/11
hola por q diecs q a los divorciado hay retarso explicao por favor gracias saludos
Exp: 14402/2010-1 - ?
Spoiler
Entrada RC: 11/11/2009
Entrada MJu: 04/06/2010
Entrevista Policía: 17/07/2010
Pendiente de informes solicitados hasta la fecha
El expediente se encuentra en ESTUDIO

violetaroxana
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2011, 14:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por violetaroxana »

Hola!! Soy nueva en el foro, en mi caso la espera ha sido demasiado larga y lo que me queda. He estado buscando por que numero de expediente van pero parece que mas bien depende de los plazos que tarden las distintas administraciones en enviarse los documentos :? . Y vivo en Tenerife/ Canarias.
Enhorabuena a los que ya se les ha concedido la nacionalidad!! Esperemos que no se no demore al resto y a tener paciencia ;) .
Aqui les dejos mis datos y los pasos que ha ido dando mi expediente:
Expediente: R-1832x/2009
Fecha solicitud en RC: 25 junio 2008
Fecha de entrada al MJ: 24 abril 2009
Durante unos meses en la pag.web: Pendiente de recibir informes
Entrevista en la policia nacional: septiembre 2009
Durante año y medio el 19/07/11 por fin sale: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
Envie fax al MJ con cambio de direccion el 29/09/11
Revise el 21/11/11 en pag.web: El expediente esta completo de informes. Se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha 11/11/11
Me llega al domicilio una Cedula de Citacion el dia 1/12/11 para comparecer en el RC donde inicie los tramites con fecha 15/12/11 y es mañana!! Estoy nerviosa porque nose para que es. Llame hoy al MJ para preguntar y un chico muy amable que me atendio me dijo que esta todo bien pero que puede que ya este o que sea un requerimiento ¿? Alguien sabe que puede ser? Espero que despues de 3 años y medio no me.pidan mas papeles!
Les debo decir que fue desde que comenze a enviar fax con cambio de domicilio y cambios de telefono que fue desde entonces que vi que comenzo a " moverse" mi expediente. Que ha sido de los mas largos que podido ver :cry: y ya estoy desesperada!!
Mañana cuando sepa para que es la bendita Cedula de citacion les mantngo informados
saludos!! gracias de antemano :)

carlitos
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por carlitos »

:lengua: hoLASS ME CONCEDIERON LA NACIONALIDAD CON FECHA 14-12-2011 MI EXPEDIENTE 137xxx

UNNN SAludoooo y paciencia que ya se termina los del 2009 :lengua:

diazcol
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2011, 18:23
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por diazcol »

hola Buenas tarde
soy nuevo en este foro pero lo he seguido durante un tiempo los comentaria que se dicen aqui, me han concedido la nacionalidad el dia 14/12/2011 mi
experiente es de 2009 pero entro en el registro civil de catarroja valencia en septiembre de 2008, he tenido mucha paciencia por que es lo que queda , si serve de referencia mi numero es el 1409xx/2009 espero que salgan todos los del 2009 este año.
todavia no la he podido vever en la pagina del mj porque esta no se puede ver, pero llame y me han dicho que esta concedido que tengo que esperar aproximadamente 2 meses que llegue la carta .

en valencia se tardan mucho en enviar los informes solicitados mj

felices fiestas a todos

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola surfistapcfelicidades por la nacionalidad , pero solo quiero una explicacion de lo de el divorcio retrasa el expidiente ..... que quiere decir esto que los separados tienen todavia el derecho ala nacionalidad por matrimonio? si te separas ya no te conciden la nacionalidad ? refiero por matrimonio no por residencia ... tu te has separado? pero en que etapa de tu expidiente separastes? espero tu respuesta y un saludo thanks

violetaroxana
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2011, 14:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por violetaroxana »

Hola de nuevo!!! Resulta que fui a la cita que me habían hecho llegar para personarme en el registro civil donde comenzé los trámites, y era para solicitarme de nuevo los antecedentes penales!!!! :( me hicieron el requerimiento y tengo que presentarlo antes de 3, asi que a correr por conseguirlos
Llevé conmigo todos los papeles que presenté en el 2008 y lo comenté con la chica que me atendió, le dije que como es posible que después de 3 años y medios me soliciten un papel que ya yo entregé en su momento, pero nada, dice que eso es lo que hay, y supuestamente cuando lo entregue deben pasar de 3 a 6 meses más para saber si me la conceden...y luego otro tanto para que me llegue la carta...en fin que voy para 4 años y más, vaya impotencia...me olvidaré cuando entregue todo de nuevo y que llegue cuando quiera! Mucha suerte para los que ya están a punto de obtenerlaa!!
saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

violetaroxana, cuál es tu nacionalidad? Al parecer piden estos antecedentes penales a los dominicanos y mexicanos...Legalizaste correctamente estos antecedentes en el momento de su entrega en el Registro Civil? Te los selló el consulado de España en tu país y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

sunamy42
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2010, 17:21
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por sunamy42 »

Buenas tardes,

Yo soy Mexicana y en ningún momento me han pedido los antecedentes penales. Al presentar los papeles en el RC incluímos el documentos que nos facilitó la embajada con su sello certificando que no poseo antecedentes.

Un saludo
Spoiler
Exp. 140XXX/2009
Reg. Civil Colmenar Viejo (Madrid) 10/09/09
Entrada MJU 30/12/09
Entrevista policia 04/04/10
Pendiente de informes solicitados desde el 22/03/2010
Enviado desde la DPG al MJU 14/03/2011
1º Cambio a recibido los informes se encuentra en estudio 22/03/2011
Nacionalidad concedida: 07/12/2011 sin cambios desde 22/03/2011
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

synamy42, mi pregunta era porque encontré un post de DREA que hablaba de diferentes tipos de antecedentes penales que puede expedir un país, en este caso México.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

esperandoando
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2011, 18:04
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por esperandoando »

hola violetaroxana una pregunta...
En que registro civil iniciaste el procedimiento ?
Lo digo por mi caso, yo lo inicie en Pradillo-Madrid y me hicieron el mismo requerimiento que a ti, Antecedentes penales. Los presente a mediados de noviembre y en menos de un mes ya me había salido la nacionalidad (mira mi firma)... cada RC es un mundo, pero es posible que no se tarden tanto como piensas..
Exp: R-119xxx/2009 - Madrid (Pradillo). Concedida 07/12/2011
Spoiler
Solicitud RC: 08/2009
Entrada MJ: 12/2009
Entrevista Policia: 05/2010
Esperando informes solicitados: desde Enero/2010 a Abril/2011
Recibidos los informes, expediente en estudio: desde Abril/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado 14/09/11....
Cambio el 18/09/11. recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Completo de informes, pendiente de trámite solicitado el 25/10/11.
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 1/12/11
Concedida 07/12/2011

MayTutunu
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 09:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por MayTutunu »

Soy may mi expediente es del 2010
Numero 1525xx
Rc: finales de nov 2010
Mj: mitad diciembre 2010
Entrevista poli: enero 2011
Actualmente pone informes recibidos se encuentra en estudio....me quedara mucho? Porque parece ir rápido....aunq últimamente no me deja entrar en la pagina por el error ese q tira....un saludo...
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pepe01 »

¿Habéis visto que ya no se presta el servicio Telemático de consulta de Nacionalidad?. Desde la semana pasada salía un mensaje de que se estaba haciendo una intervención programada, pero ahora pone que "actualmente no se presta el servicio..., y remite a la consulta telefónica". Nunca antes había visto éste mensaje..., ¿vosotros?.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

fan
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2010, 05:30
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por fan »

muy buenas a todos
queria comentarles que mi expediente sigue en esdudio desde finales de septiembre 2011. tenia que presentar mas documentos en el registro civil de mi localidad en principio de mayo 2011. pues nada... a esperar wallbash
Exp: R-45.xxx/2009 - Málaga
Spoiler
RC: febrero-2009
MJ: julio 2009
Policia: febrero 2010
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 14/01/2011
Pendiente de tramite solicitado 09/03/2011
Recibidos los informes, en estudio 11/03/2011
El expediente está completo de informes, pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2011
Entrega del certificado de los antecedentes penales en el registro civil 05/05/2011
Recibidos los informes, en estudio 21/09/2011
Concedida la nacionalidad 27/04/2012
Carta de Notificacion a Domicilio 25/05/2012
Juramento 07/06/2012

raulitop7
Mensajes: 83
Registrado: 01 Oct 2011, 17:20
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por raulitop7 »

la consulta telematica ya va acavo de verla y ba ok
:mrgreen:
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

user3781
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user3781 »

:P felicidades a los nuevo espanoles :P me alegro que final mente terminen con los der 2009 y empiezen ya 2010 :ok:
un saludos julia

MayTutunu
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2011, 09:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por MayTutunu »

MayTutunu escribió:... mi expediente ... 152.5xx/2010
....
Soy yo nuevamente, por fin empiezan los del 2010...
¿alguien que tenga numero cercano al mío?

Básicamente es que a mi me poner informes recibidos el expediente esta en estudio....¿eso es q me falta poco????

yoyo2007
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2010, 16:03
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por yoyo2007 »

Hola MayTutunu

segun tu numero aun te queda casi un año entero. Hasta Diciembre de 2012 no creo q tengas la resolución.
Fijate en los expediendes del 2009. los que tienen numeros a partir del 135000 empezaron a resolver a partir de diciembre de 2011.
paciencia y intentas olvidarte un poco de este proceso para que no te quedes perdido delante la pantalla del ordinador.
felices fiestas
Epx: 141xxx/2009-1 - RC ? - Concedida: 30/01/2012
Spoiler
RC: 10/10/ 2009
MJ: 30/12/2009
Pendiente de informes solicitados con fecha del 23/03/2010
Policía: 30-04-2010.
Primer Cambio: 07-04-2011 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
segundo Cambio: 21/12/2011, completo de Informes, pendiente de un trámite solicitado el 21 de Diciemre del 2011
el expediente ha sido devuelto a RC para un trámite (ractificar la solicitud el 09 de Enero del 2012).
Tercer Cambio: Recibidos los Informes, en estudio el 20 de Enero del 2012
Nacionalidad Concedida el 30 de Enero del 2012

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Si no me equivoco, todavía faltan por resolver alrededor de 12.000 expedientes del 2009. Y eso es trabajo para un mes más o menos. ¿De dónde sale que ya empiezan con los del 2010?
Maytutunu, debes llenarte de paciencia, porque te faltan todavía entre 10 y 12 meses para la resolución de tu expediente.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

KHALID
Mensajes: 81
Registrado: 07 Jun 2011, 14:02
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por KHALID »

Hola MayTutunu

últimamente los últimos expedientes del 2009 y los del 2010 pasan a la ultima fase "en estudio" antes de lo previsto, pero siempre siguiendo el orden de la entrada al ministerio de justicia a la hora de concederla, yo no he visto todavía ningún expediente del 2010 resuelto por aki. puede que hayan empezado a resolverlos y no me enterado, de todos modos empezaran con el expediente 1/2010 y el tuyo es 152.5XX/2010 con la entrada en diciembre 2010, según los cálculos que llevamos aki en el foro te queda un año todavía, así que mucha paciencia y mucha suerte.

un abrzao
Exp: R-118.9xx/2009 - (Vizcaya)
Spoiler
RC: 23/06/2009
Mju: 21/12/2009
denegada 30/08/2013
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”