Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
kittensurf
    unknown unknown

Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por kittensurf »

Hola gente! Estoy sin portátil y solamente puedo conectarme desde el móvil, por lo que no puedo hacer buen uso de la herramienta de búsqueda del foro. Pido mil disculpas si posteo pregunta repetida desde ya. Mañana juro y quería saber si me podéis aclarar a que RC pido que me inscriban el nacimiento, si al de mi ciudad (Sevilla) o al RC Central. qué tarda realmente menos? la verdad que no viajo a Madrid demasiado seguido así que lo mas probable es que elija el de Sevilla pero si la diferencia de tiempo es abismal podría decantarme por el RCC. Que me recomendáis? Veo que los tiempos de espera siguen siendo larguísimos, pero no veo que habléis en concreto del RC de Sevilla. Igual os agradecería cualquier luz que me podáis echar ;) muchas gracias desde ya si me podéis responder que juro mañana. Si no, mañana vengo y os cuento a ver que me dijeron en mi RC. Saludos!
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por FLORES »

Creo que por mucho que tarden en Sevilla será menos de lo que tarde el Registro Civil Centrla de Madrid.

Topic Author
adil
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por adil »

mejor q lo pidas por tu registro de sevilla , por q aque en madrid estan tardando un año en iscribir los nacimiento,un saludo

Topic Author
kittensurf
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por kittensurf »

Millón de gracias por tan prontas respuestas seguiré vuestros consejos y mañana os cuento que tal me fue. Que paséis excelente noche :)

Topic Author
kittensurf
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por kittensurf »

Os cuento que he jurado hoy así que estoy súper contenta! Quería agradecer a tod@s por toda la información brindada en estos meses que me ha aclarado mucho todo el proceso. No sé si habrá funcionarios del RC de Sevilla aquí, pero tengo que decir y agradecer públicamente la tan amable atención que nos han dado desde siempre. Solemos siempre criticar a los funcionarios públicos y no acordarnos cuando se hacen las cosas bien. Y en mi caso que siempre fui llena de dudas siempre me trataron increíblemente bien, así que aprovecho para agradecerles si me lo permitís :)

Y quería comentar aquí para los que vayáis a jurar en Sevilla que tal y como me dijeron mas arriba (gracias!!!) los tiempos de espera son mucho menores que en el RC central, tarda aproximadamente un mes la entrega de la partida de nacimiento española en el RC de Sevilla :)

Sí lo sé, es una suerte! Espero que en unos pocos días me la den así puedo tramitar el DNI

Gracias a tod@s!
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por FLORES »

Gracias por los piropos en mi nombre y creo que en nombre de los compañeros, :oops: y por otra parte me alegro de que te fuera mejor incluso de lo que pensabas.

arh60
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2011, 21:24
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por arh60 »

despues de concedida la nacionalidad, cuando tiempo te tardo ir a jurar en Sevilla, gracias

Topic Author
kittensurf
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por kittensurf »

Arh, me la concedieron en enero, me llego la carta de citacion en febrero creo recordar, y juré ayer 23 de septiembre.
mi expediente es del 2009 por si te ayuda saberlo :)
Saludos! Y mucha suerte y paciencia con la espera

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por teresa »

que interesante esta este foro hace tiempo me vengo preguntando como mas o menos va el tema relacionado con el tiempo en sevilla.. a ver si mas gente se entera y dan mas datos que siempre ayuda un monton.. tamwien estoy a la espera de la concesion y lo pedi en RC de Sevilla.. y por lo q he leido no tardan tanto los tramites como en otras localidades.. de todas maneras a ver si alguien me puede responder en ¿¿ cuanto tiempo mas o menos tardan en dar la cita pa la jura y revision de documentos,?? y cuanto tardan en otorgar la partida de nacimiento ?? y lo mismo cuanto mas o menos tardan en q salgan el dni mas el pasaporte ??? es que me gustaria viajar para diciemwre a mi pais epero tenerlo todo para en tonces.. muchas gracias por la respuestas.. un awrazo..
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011

autopia
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2011, 21:33
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por autopia »

Me permito felicitarles por este exelente foro que me ha ayudado mucho.
Inicie mis tramites en mayo de 2009 y en noviembre me informan por "consulta telematica" del MJU que se me ha concedido la nacionalidad por residencia. Mis tramites se iniciaron en el RC de Sevilla y la atencion ha sido exelente.
Quisiera que me colaboren informendome los siguientes datos:

1-Debo esperar la carta o realizo una cita telefonica ante el RC de Sevilla.
2-Cuanto tiempo transcurre luego de la cita para la revision y la cita para la Jura.
3-Cuanto tiempo transcurre entre la jura y la inscripcion en el RC de Sevilla.
4-Cuanto tiempo trancurre para que le den las partidas de nacimiento.
5-Cuanto tiempo transcurre para ir a la policia por el DNI.
6-Tengo dos hijos de 16 y 12 años. Cuando debo inscribirlos, en el momento de la revisión o despues de la jura?

Les agradezco muy especialmente la atencion brindda.

Alfredo

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por teresa »

Hola autopia, yo he hecho casi las mismas preguntas que tu, en esta parte del foro, pero por lo q veo son muy pocas las personas que pasan por aqui a dejarnos datitos que como savemos es super util.. Te cuento un poco mi caso quizás te sirva, a mi me concedieron la nacionalidad el dia 14 de noviemvre, y he ido a los 3 días de la concesión por el Registro Civil de Sevilla me han dicho que aún no havia llegado mi expediente de Madrid y es muy normal.. entonces he ido de vuelta a la siguiente semana y el funcionario me ha dicho en esta ocasión q ellos me mandarian una carta certificada en la cual estaría la fecha de la jura, y que tamvien espere la carta del ministerio de justicia que si en un mes no recivo nada que me pase por ahi q me darían fecha para la jura y en esa ando mañana hara un mes de la concesión y yo no he recivido nada de nada ni del mj ni rc sevilla... asique me acercare el jueves a ver que pasa ya te contare, un consejo pasate por el Registro Civil a ver q te dicen a ti y ya me cuentas luego.. no es preciso quitar cita previa.. y en cuanto las demás preguntas no podre ayudarte almenos de momento porque estoy en esos trámites aún.. otra cosa la primera ves que he ido me han dicho que estavan dando cita pa el mes de MARZO y que calcule a partir de ese dato para cuando más o menos me darian la cita a mi para jurar.. saluditos...
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por FLORES »

No se suele contestar a preguntas tan genéricas porque como ya se ha repetido en el foro en multiples hilos, además de los trámites necesarios, cada Registro Civil, tiene muy diferente volumen de trabajo, y personal, lo que hace que se pueda alargar más o menos el tiempo de espera.

De todos modos, aunque hayais visto por internet la concesión, no puede realizarse ningçún trámite más mientras no reciba el Registro civil el expediente que ahora tiene la D.G.R.N.

A grandes rasgos, diría que tras la concesión en el Ministerio de Justicia, suelen remitir el expediente al Registro Civil que inició el trámite mínimo a los 20 o 30 días, y cuando lo recibe el Regitro Civil, dependiendo de lo ocupado de los señalamientos, citan para notificarles formalmente la resolución. Una vez notificada se hará el juramento, para el que hay registros que vuelven a citar para otro día, y luego cuando se practique la inscripción os llamarán de nuevo para entregaros el certificado literal para obtener vuestro D.N.I..

Como veis, podría darse el caso de que recibido a los 20 días de la concesión os citaran para notificaros y bien sobre la marcha o al día siguiente hicierais el juramento y posteriormente en los días siguientes la inscripción (esto sería super rápido -en menos de un mes desde la concesión listo-)
O por el contrario como suele suceder en Registros Civiles de grandes capitales, que reciban el expediente a los 20 días, luego os citen para notificaros a los tres o cuatro meses, de nuevo os vuelvan a citar para el juramento a los cuatro o cinco meses, y luego la partida a los cinco o seis meses (1 año o año y medio que sería una de las situaciones de las más lentas aunque en ocasiones incluso se tarde más).

Por todo ello, y como influyen muchos factores, lo que se debería de hacer es esperar a que os citen para notificaros y cuando estéis allí preguntéis en el Registro Civil concreto, que tiempo de espera os queda aproximadamente.

autopia
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2011, 21:33
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por autopia »

Gracias a todos por la respuesta. Es muy dificil precisar pero muy util para orientarnos como compañeros de este viaje. Me parece recomendable tratar de hacer la cita por telefono ? porque en el registro civil lo desinforman amablemente a uno me dicen a los 40 dias que aún no ha llegado el expediente. Es cierto que las citas la estan dando para marzo?

Autopia.

autopia
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2011, 21:33
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por autopia »

A Teresa y a Flores:
Muchas gracias por el detalle de responder a estas inquietudes en este largo viaje. He visitado el Registro civil y no me dicen nada 40 dias despues. Son Amables pero no tengo información. Creo que es mejor apartar la cita para Marzo de 2012 por telefono. En ese momento debe haber llegado la carta y no creo que exista inconveniente por parte de ellos en acordarla. Lo anterior es porque me salió un trabajito en Barcelona y debo cuadrar el permiso de los dias en que haré los tramites ante el RC de Sevilla. Que me recomiendan Ustedes?

Autopia.

Topic Author
Batman
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por Batman »

Hola, acabo de trasladarme a Sevilla y deseo corregir mi direccion anterior. Me fue aprobada la nacionalidad y debo ir al RC de Sevilla. Puede alguien ayudarme con el telefono y la direccion del RC de Sevilla.

Batman.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por kárbiko »

Hay que usar la búsqueda un poco Batman.
Por lo menos para justificar que exista:

Busca aquí:
http://www.fororegistrocivil.es/viewforum.php?f=35
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Batman
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por Batman »

Quiero felicitarles por este excelente foro. Es muy claro, brinda mucha ayuda y sobre todo nos orienta mucho.
Solo tengo dos preguntas:
1-Cuando convoca el RC de Sevilla para la Jura, es para un grupo de personas (o sea colectivo) o puede ser convocado para una persona?. En otros terminos, no es como una graduacion que programan fecha y hora o si lo es?
2-Tengo una hija de 13 años, cuando debo solicitar su inscripción en el RC. Al momento de la Jura o antes ?
Les agradezco mucho la informacion que me puedan facilitar.
Muchisimas gracias.

Batman.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por kárbiko »

Es un acto individual.
La jura consiste en una firma de un documento en el que manifiestas que aceptas la nacionalidad española y que acatas la constitución y las leyes españolas.
Nada de lo de las películas americanas en que te pones la mano en el pecho y recitas la 5ª enmienda.

Para solicitar la opción para tu hija, primero tienes que ser español.
Y para serlo tienes que estar inscrito y aportar tu documentación española.
O sea, que tienes que esperar a tenerla para pedirla.
Pero puedes manifestarlo en el acto del juramento.
Y de camino les preguntas que otra documentación tienes que aportar para solicitarla. Así vas adelantando...

teresa
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jun 2011, 01:53
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por teresa »

AUTOPIA, hola yo he vuelto a ir a un mes de mi concesión y nada de nada nuevamente y te cuento que ya no iré.

Esperaré muy paciente la dichosa carta certificada en la que aparecerá la bendita fecha para jurar.. porque a mi parecer, no vale la pena irse una y otra vez como he estado haciendo yo ..

Te cuento q me ha dicho en esta ocasión y si tienes toda la razón, es super amable el señor que da los númeritos para los posteriores trámites, pero no puede hacer más según yo entiendo.. ((( me ha dicho en esta ocasión que mi expediente no ha llegado de Madrid, que ellos no están notificados oficialmente y que sin la notificación oficial ellos no me pueden dar ninguna cita para jurar por lo que no se puede adelantar nada...)
Yo le he planteado eso, que con la hoja de la página me den ya una fecha para jurar, y me ha dicho que no no y no jjj,
Ha mirado en su libro negro porque yo le he llevado mi número de expediente con el cual ellos tramitan mi expediente ya ahi en el REGISTRO CIVIL hasta ahi llega el señor este, a mi me ha dicho que si,, eso fue en noviembre q estaban dando fecha para jurar para MARZO..

BATMAN..el número q tengo es del señor este amable jj (955 043 138 ), FLORES, si ese es su apellido, tenemos el mismo apellido y muchas gracias por su aportación que es super valiosa..

felices fiestas para todos/as
Exp: 122.84x/2009 - Sevilla - Concedida: 14/11/2011
Spoiler
RC: 24/09/2009
MJu: 30/12/2009
Pendiente de informes: todo el 2010
En estudio: 03/2011 hasta la fecha
CONCEDIDA: 14/11/2011
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por FLORES »

Así es Teresa. Flores es mi primer apellido, que según la historia que estudia los apellidos, éste viene del año 600 si no recuerdo mal y se extendió por toda España sobre todo el la mitad Sur y también por el Sur de América, produciéndose la variante de Florez. En fin... cosas de la heráldica que consiguen captar mi atención.
En cuanto a tu tema particular, y lo dije en el post anterior, que nada podemos hacer mientras no nos llegue el expediente de Macrid, y una vez llegue, dependerá de lo ocupados que se tengan ya los días sucesivos para que tarde más (a veces parece ser que alrededor del año, y otras veces días. Un saludo.

Topic Author
Batman
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por Batman »

Hola, me surge una duda:
Cuando se solicita que se practique nuestra inscripción en el RC, finaliza nuestro plazo de los 180 dias, pero si no solicito la opción a la nacionalidad para la niña, seguirá corriendo el plazo para la de ella. Entonces, si se vence el plazo de los 180 dias, ella tendria que realizar otro tramite que demoraria un año aproximadamente. Para evitar perder el plazo (hacerlo dentro de los 180 dias) para los tramites tengo la opcion de solicitarla justo después de terminar el juramento, y pregunto si en ese caso aún no se ha practicado mi inscripción en el registro, que sucede en el caso de la niña? Cuando la deberia inscribir en el RC? Debo esperar tener el DNI para inscribir a mi hija en el RC Central o solicito se le inscriba tambien y agotaria los plazos de los 180 dias y seguiria en el tramite de la nacionalidad de la niña?

Saludos especiales.

Batman.

-- 23 Dic 2011, 13:45 --

Hola. Ayer lamé al RC para solicitar la cita, pero me informaron que por telefono no se dan citas. Me dijeron que si no puedo ir personalmente, debo entregar un poder de reperesentacion a una persona para que me tramite la cita. Yo entendia que por telefono se podia concertar la cita para la revisión.
Batman.

autopia
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2011, 21:33
    unknown unknown

Re: Donde pido que me inscriban? En el RCC o en el RC de Sevilla?

Mensaje por autopia »

Hola a todos.
Mi mayor deseo para que en este 2012, sea un año donde vuestros sueños, proyectos y pasiones se transformen en una dulce realidad. !!!
Quiero felicitarles por la calidad de este foro, que ha sido muy util para aclarar mis dudas. Les recomiendo consultarlo.
Una pregunta para KARBIDO. En fin de año viaje a mi pais para las fiestas y regreso a mediados de marzo. Puedo dar un poder a un amigo para que me tramite la cita para la jura. Ese poder debe ser notarial (apostillado considerando que me encuentro en otro pais) o una simple carta donde le autorizo para que me tramite la fecha de la cita ante el RC de Sevilla. Porque no puedo hacer la cita por telefono.?
Un abrazo.
Autopia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”