¿Mandan los Consulados de España en EEUU las solicitudes de la LMH a Cuba?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
M. Vazquez
    unknown unknown

¿Mandan los Consulados de España en EEUU las solicitudes de la LMH a Cuba?

Mensaje por M. Vazquez »

Hola buenas tardes.
Mis dos hermanos y yo hemos presentado nuestras aplicaciones para LMH Opcion 1 a traves de nuestro abuelo español y los tres distintos consulados en los EEUU nos han pedido diferentes documentos.

A mi hermana en Puerto Rico le pidieron el Certificado Negativo del Registro Civil, sin mencionar el del DIE.
No le pidieron el certificado de defunción de mi abuelo.
Tomaron las copias de algunos documentos y no le dieron ni cita, ni número de folio.

A mi hermano en New York no le pidieron nada especifico, tomaron las copias de los documentos que él presentó (algunos sin presentar el original), le dieron un número de folio y le dijeron que lo llamarían para la cita.

A mi en Los Ángeles solamente me pidieron la solicitud, el pasaporte y mi licencia de conducir.
Le pusieron la estampilla a mi solicitud con mi número de folio, y me dieron la cita para octubre de 2012 junto con un papel que denota los documentos que pide el Consulado de España en Cuba: el certificado del DIE y el certificado de defunción de mi abuelo español.

Quisiéramos averiguar a través de este foro el por qué de los distintos requerimientos?

Lo que no sabemos es si el consulado de Cuba es el que decide si alguien califica o no para la ciudadania española y si todos los consulados en el extranjero mandan las solicitudes allá.

Mi abuelo nació en Galicia y emigró a Cuba más o menos en el 1910. Mi padre nació en La Habana.
Muchisimas gracias por adelantado si alguien nos puede ayudar.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Mandan los Consulados de España en EEUU las solicitudes de la LMH a Cuba?

Mensaje por Javier2749c »

Si naciste en Cuba, debe de ser enviada allí para que sea calificada.
Con respecto a tu pregunta de por qué son tan desastrosos los consulados de España, no sabría responderte.

Topic Author
M. Vazquez
    unknown unknown

Re: ¿Mandan los Consulados de España en EEUU las solicitudes de la LMH a Cuba?

Mensaje por M. Vazquez »

Gracias Javier -
Si, nosotros tres tanto como mi padre nacimos en Cuba. Mi hermana en Puerto Rico contrato a una agencia para que consiguiera el Certificado Negativo del Registro Civil pero hace ya de eso 8 meses y todavia no lo tiene en la mano, ni tampoco sabe cuando se lo entregaran. Despues lei que los certificados del DIE y el Negativo tienen que ser pedidos personalmente en Cuba por familiares, asi que estoy un poco dudosa de que esa agencia pueda obtenerlo. No tenemos ningun familiar en Cuba por parte de padre, solo primos por parte materna, asi que esto va a ser otro impedimento pero vamos a tratar!
Responder